Libros

La Leyenda de Camelot II: La espada de los Elbos

TREMENDA NOVELA DE FANTASÍA!

La verdad que estos autores alemanes ya captaron mi atención y me tienen entre sus seguidores.

La Leyenda de Camelot es por afano la mejor obra que leí en los últimos años relacionada con el mito artúrico.

Lo que hicieron el matrimonio de Wolfgang y Heike Hohlbein con esta trilogía es espectacular.

En Latinoamérica todavía estos autores no son tan conocidos y recién ahora empezaron a publicarse sus trabajos pero en Europa son realmente muy famosos.

Especialmente en Alemania donde desde hace décadas se convirtieron en los escritores más exitosos dentro de los género de fantasía y terror.

Hace poco descubrí que Wolfgang y Heike tienen una hija de treinta y pico con la que también escribieron un par de obras.

En Argentina se publicaron tres sagas literarias de los Hohlbein.

«La leyenda de Camelot», «Luna de leyenda» y «El Valle de los dragones«, que es más para niños pero está buena también.

Recomiendo empezar por la de Camelot que es fascinante.

Lo groso de esta saga que es con mucha cretividad los autores trabajaron esta leyenda y sus clásicos personajes desde una óptica totalmente distinta que no tiene nada que ver con lo que pudiste haber leido anteriormente en otras obras.

Algo que que me encanta de estos libros es que hay un pronfundo realismo en la tramas, especialmente en lo que se refiere a las relaciones entre los personaje y la violencia (corre bastante sangre) y los elementos fantásticos están trabajados con bastante equilibrio dentro del conflicto.

Esta segunda entrega es apasionante.

Lancelot, el gran protagonista, recordemos es un pibe que se llama Du Lac y que trabajaba en la cocina del castillo de Camelot.

Si vida cambia para siempre cuando encuentra una misteriorsa armadura cerca de un lago que lo convierte en un implacable y sanguinario caballero, llamado Lancelot.

Cuando se pone la armadura su apariencia cambia y nadie sabe que en realidad es Du Lac.

Después de sacarle la papas del fuego a Arturo y sus caballeros contra la invasión de los pictos liderados por su hijo Mordred y el hada Morgana, Lancelot regresa a Camelor para asistir a la boda arreglada de Arturo con Ginebra.

Ella ama Lancelot y sabe es que en realidad es Du Lac pero al morir su ex marido, Uther Pendragon, (que en realidad era un padrastro ya que el monarca se casó con ella para salvarle la vida y  no tenían relaciones entre ellos) se ve obligada a casarse con Arturo, quien busca desesperadamente un heredero con el fin de que Mordred no se apodere de la corona.

Estoy obviando un montón de detalles para no contar demasiado, pero la cosa es más compleja.

Lo cierto es que el día de la boda aparece Morgana y secuestra a Ginebra. Arturo envía a Lancelot a rescatarla mientras prepara la defenza de Camelot que está a punto de caer por la invasión de los pictos.

Este es apenas el disparador del conflicto ya que el tema del secuentro se resuelve enseguida pero da pie a problemas mayores.

«La espada de los Elbos» se concentra principalmente entre el tríangulo de Lancelot-Ginebra- Arturo que en esta entrega se vuelve sumamente tenso a lo largo de la trama.

Sobre todo porque Lancelot empieza a desconfiar de las intenciones de Arturo y su modo de manejar la guerra contra Mordred y Morgana y la relación entre ellos cambia radicalmente a lo largo de este capítulo.

La segunda entrega de esta serie es absolutamente apasionante y tienen muy buenos momentos de aventura y misterio.

Sobre todo en lo que se refiere al enigma que encierra la armadura de Lancelot.

Hace mucho tiempo que un libro de este género no me cautivaba tanto y por eso los recomiendo porque me parecen excelentes.

El final es TREMENDO y si no tenés a mano el tercer y último tomo de la serie te van a dar ganas de salir corriendo a buscarlo por la situación con la que termina el relato.

Yo como soy un lector masoquista pese a que ya tengo el libro voy a esperar para leerlo a fin de año.

Comenzé en enero con el primer tomo seguí a mitad de año con el segundo y cierro el 2012 con « El escudo de runas» que promete ser muy groso por como concluyó «La espada de los Elbos».

Gracias Wolfgang y Heike Holhbein por esta joya!

4 comentarios en «La Leyenda de Camelot II: La espada de los Elbos»

  • no es una saga, salvo que este compuesto por mas de 3 libros. es una trilogia. se refiere a una historia contada en tres partes, tres libros.

  • Eso no es correcto.
    Hay que visitar el diccionario.
    No hay un límite de tomos para definir a una saga.
    El señor de los anillos es considerada una saga.
    Una historia contada en tres partes también es una saga y es correcto denominarla de esa manera.
    Definición de saga:
    Aquella narración similar a una epopeya familiar que se extiende al conocimiento de varias generaciones y que se encuentra dividida en episodios, actos o volúmenes se la denomina saga.
    Entre las sagas contemporáneas más destacadas se cuentan: El Señor de Los Anillos, Las Crónicas de Narnia, Harry Potter, Crepúsculo.

Los comentarios están cerrados.