Animación

La Pantera Rosa y sus hijos

Si hubo un clásico que pegó en los años ´80 fue La Pantera Rosay sus hijos que fue una serie animada muy exitosa en su momento pese a que tan solo duró 26 episodios, emitidos originalmente entre 1984 y 1985.

Sin embargo logró mantenerse vigente a lo largo de esa década con constantes repeticiones.

En Argentina los domingos a la nochecita era un clásico encontrarte con este dibujo en el canal que hoy es Telefé.

El programa representó el regreso de este clásico a la televisión luego de la cancelación de El show de la Pantera Rosa en 1979.

En su momento fue una sorpresa porque la producción resultó una propuesta distinta a todo lo que se había hecho con el personaje.

Los creadores de la pantera Fritz Freleng y David H. DePatie en este caso delegaron la animación en los grosos de William Hannah y Joseph Barbera, quienes presentaron un producto distinto.

Con esta serie nos enteramos que la pantera tenía dos hijos llamado Pinky y Panky (vaya uno a saber quién fue la madre que nunca se mencionó) y tenían sus propias aventuras.

La trama se centraba en Panky, que era un pre adolescente muy canchero (igual que su padre) y su barra de amigos que se hacían llamar las Panteras Arcoiris.

Por los general los conflictos siempre giraban en torno a los enfrentamientos que tenían con una banda de motoqueros llamados los Ángeles Gritones que parodiaban a los famosos Hell Angels.

La Pantera Rosa acá tenía un rol muy secundario y prácticamente no intervenía en los conflictos.

Lo interesante de este programa es que los productores no adaptaron al clásico personaje en los años ´80 como lo harían más tarde en la década del ´90, sino que realizaron un dibujo animado diferente que tenía identidad propia.

La Pantera Rosa y sus hijos tenía todos los elementos inocentes de las series infantiles de aquellos día y la verdad que fue una gran proyecto de Hanna-Barbera que supo llegar a los chicos.

Lo mejor, en  mi opinión, eran los créditos iniciales que era totalmente copados y presentaban una nueva versión del clásico tema de Henry Mancini.

Hace unos años volvieron a pasarla por el canal Boomerang (antes de su decadencia absoluta)  pero actualmente no está en el aire.

Es una lástima que ya no se emita por televisión ni se haya editado en dvd porque era un gran dibujo animado.

Por cierto yo era una gran fan de Pinky, el hijo mayor.

Así comenzaba la serie:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1BEDiL1IOKg[/youtube]

 

 

7 comentarios en «La Pantera Rosa y sus hijos»

  • la verdad desconocia esta serie! la version d la pantera rosa d los 90′ q hablaba no estaba muy buena,pero la version nueva d la pantera rosa q pasan en cartoon network(la pandilla d la pantera rosa) esta muy buena! igual d graciosa q la vieja
    saludos!

  • Hugo, me comentas pq entendes que el canal Boomerang ahora esta en su «decadencia absoluta»? Me interesaria saber tu opinion.

    Saludos

  • Ok, porque (es mi opinión por supuesto) cuando Boomerang comenzó era un hermoso y maravilloso canal de dibujos retro que pasaba clásicos de los ´60, ´70 y ´80 y hoy lo deformaron en un canal pedorro para adolescentes donde pasan telenovelas mexicanas con minitas colegialas que parecen strippers y reality shows donde padres decadentes eligen los novios para sus hijos.
    Hoy la programación se compone de reality y series americanas donde lo único que se promueve es la popularidad y la fama instantánea.
    Un gran canal retro que recuperó el viejo espíritu de Boomerang es Tooncast pero si no tenés el decodificador no lo podés ver porque no está en la grilla general.
    Saludos!

  • Estaba muy bueno el show, creo que el asunto de los colroes tambein va de la mano de competir con Ositos Cariñosos u otra series de ese tipo como Los Rescatadores (o algo asi que cada uno era un animal diferente).
    Aclaremos que la Pantera Rosa en este dibijo tampoco hablaba. Y en la versión de los 90s, ademas de tener un tema muy bueno de intro, variación de la original, personalmente me resultaba muy graciosa la serie. saludos.

  • Me olvidaba, Boomerang era LO MAS, un desdoblamiento de Cartoon Network, que se vio obligado a hacer para mantener ese publico mas grande, ya que en la grilla de CN estaban pasando cada vez mas producciones nuevas, o propias de CN. Y Hanna Barbera encontró lugar en Boomerang. Y me dio tanta lastima que cambie de programación copmo cuando MTV hizo lo mismo, y ahora veo VH1, o como cuando desapareció Uniseries / Retro. TCM no es lo mismo…le falta personalidad.

  • Tooncast es muy bueno, pero el doblaje de los dibujos de Warner y otros mas son distintos. Esto es así Hugo o la estoy limando? Te digo porque varias veces lo dejo y me parece que no es el doblaje latino original.
    Lo de Mtv es verdad, es puro reality pedorro, pero a veces a la noche engancho Ren y Stimpy. Aun no vi beavis and butthead.
    De los hijos de la pantera me acuerdo de que lo veía cada tanto pero no era muy fan.
    Saludos!

  • Sí es probable porque muchas series animadas clásicas en los últimos años fueron dobladas de nuevo. Si notaste un cambio de voces es posible.
    Saludos!

Los comentarios están cerrados.