Noticias en general

Sons of Anarchy: Gran serie de televisión

Hoy tengo otra gran recomendación televisiva con la que me enganché hace un tiempo.

Esta vez la propuesta es de ficción.

Sons of Anarchy es una apasionante drama policial producido por Kurt Sutter, el hombre responsable de esa gran serie que fue The Shield.

Ente este caso la historia tiene que ver con una banda de motoqueros que se dedican al tráfico de armas.

La serie es una combinación loca de The Shield y Los Sopranos, con la particualaridad que acá la trama tiene que ver con la cultura de los motociclistas, algo que particularmente que me apasiona.

Si bien la enorme gran mayoría de bandas de motoqueros alrededor del mundo no tienen nada que ver con la violencia y el mundo del crimen, existe también un porcentaje de ellos que sí se dedican a estas cuestiones y colaboran con las grandes mafias del crimen organizado.

La serie tiene que ver cone este tema y lo groso es que el argumento presenta una gran historia policial influenciada por el Hamlet de Shakespeare.

Muy loco.

La serie está protagonizada por ese actorazo que es Ron Pearlman (Hellboy), quien por cierto la rompe en la nueva entrega de Conan, y Katey Sagal, la recordada actriz de Casado con hijos, una excelente comediante,  quien acá sorprende con un gran trabajo dramático.

Sagal, por cierto es la esposa del director y creador de este programa.

En el reparto hay otras caras conocidas del cine como Mark Boone Jr, (quien apareció en Memento y Batman Inicia), Tommy Flanagan (Gladiador, Corazón Valiente, Sin City), Ryan Hurst (Fuimos soldados, Rescatando al soldado Ryan), Henry Rollins, Drea De Matteo (Los Sopranos), Kim Coates (La caída del Halcón Negro, Silent Hill ) y Danny Trejo.

A muchos de estos artistas a lo mejor no los tenés de nombre pero cuando los ves en la pantalla enseguida los reconocés.

Esta semana en Estados Unidos comienza la cuarta temporada de esta joya de la tele que de manera callada fue ganando adeptos.

La serie fue producida por el canal FX, pero no sé si la pasan por cable. Yo la descubrí en internet y lleguéa esta propuesta a través de la música.

Son of Anarchy presenta una de las mejores bandas de sonido que yo escuché en una serie de televisión desde Los Sopranos.

Obviamente todo pasa por el rock and roll y el blues, pero la verdad que eligen muy buenos temas para ambientar la historia.

Hay muchas bandas de garage como Black Rebel Motorcilcle Club que brindaron covers grosos de clásicos del rock, que realmente están muy buenos.

El verdadero protagonista de la serie es Jackson «Jax» Teller, interpretado por el actor inglés Charlie Hunnan, quien encarna al hijo del fundador del club Sons of Anarchy (Hijos de la Anarquía).

Con el transcurso de la historia empieza a cuestionar las actividades del grupo, especialmente cuando se  convierte en padre y se ve obligado a encontrar un balance entre sus obligaciones familiares y la vida motoquera y los negocios sucios.

Este punto y la rivalidad con las otras bandas de motociclistas son los conflictos principales de la serie.

De acuerdo a Ron Pearlman, Sons of Anarchy seguiría la estructura de Hamlet hasta el final.

Cada temporada está compuesta de 13 episodios y en la tercera hay un cameo loquísimo de Stephen King.

En un punto me alegro que esta serie todavía no se haya hecho demasiado popular al nivel de Lost, algo que generaría que perdiera interés en ella. Especialmente si los personajes terminaran parodiados en una apertura de Show Match.

Por supuesto, eso no quita que no la recomiende.

De todas las series que salieron en el último tiempo la única que logró mantenerme fanatizado es esta.

Sons of Anarchy tiene mucha onda y está muy bien hecha.

Siempre me apasionaron las historias de motoqueros del cine clase B que solía producir Roger Corman, quien creó todo un subgénero cinematográfico con este tema, y la verdad que hacía muchísimo tiempo que no surgía una gran historia con esta clase de personajes.

La recomendación está hecha.  Si no la conocen todavía busque Sons of Anarchy que es genial.

10 comentarios en «Sons of Anarchy: Gran serie de televisión»

  • Me enganche el año pasado y no pude dejarla, es buenisima! La nueva temporada se estreno hace ya un par de semanas Hugo, y se viene con todo! Ahora la estoy viendo online y los martes a la noche ya estoy esperando mi capitulo semanal.
    Personalmente es una serie que me cierra por todos lados y me sorprendio Charlie Hunnam quien esta irreconocible si lo tenes de Queer as Folk UK.
    El cameo de Stephen King (Bachman ;D) fue genial.
    Viste Mad Men? El argumento esta lejos del de los motoqueros pero es super recomendable.
    Beso!

  • hugo viste juego de tronos?

  • Juego de tronos es espectacular visualmente, pero la trama no me enganchó para nada.

    Mad Men, no la vi.

    Saludos!

  • Es muy buena esta serie, me falta ver la 4ta temporada.
    Mad Men otra serie muy buena.
    Hace poco termine de ver la segunda temporada de justified. Hugo te la recomiendo es con Timothy Olyphant.

    Saludos.

  • Hola Hugo hablando de series, que te parece Spartacus? Yo me enganche ahora que la dan por FX y no se si me pareció a mi pero creo que los capitulos que dan en la semana estan censurados un poco y los dan completos el sabado a las 24hs. Vi el mismo episodio dos veces en la semana y el sábado me impacto mas las escenas de violencia y sexo. Tal vez el miercoles a la noche estba medio dormido, no se…..

  • Es muy buena esa serie. Un bajón que se murió el protagonista. Laburaba muy bien el flaco. Sí,los episodios están editados según el horario en que se transmiten, lo cual me parece lógico.
    No podés pasar Spartacus completo a las 19 (por citar un ejemplo) porque tiene escenas fuerte para ese horario.
    Es normal eso, con Los Sopranos pasaba lo mismo.

  • Si bien está bastante buena esta serie (la sigo), me parece una versión un toque light de Sopranos. O sea, a veces los flacos parecen carmelitas descalzas, la relación que tienen con la cana es medio soft para mi gusto…

    Pero ojo, igual la banco. Me encantan las historias de pandillas (Fixing the Shadow me partió la cabeza en su momento) y la 4ta temporada arrancó a todo trapo.

    Dato loco del cameo de King: Cuando en una entrevista a fines de 2010 le preguntaron por qué accedió, dijo (textual) «Porque me dieron para manejar una Harley».

    Abrazo, Hugo.

  • Por cierto, la mejor del momento: dos palabras:

    BREAKING BAD.

    Es INCREIBLE como esa serie mantuvo un nivel superlativo en estas 4 temporadas. Bryan Cranston SE PASA.

  • Breakin Bad es cierto es muy buena pero es un drama.
    Sons of Anarchy es un policial con motoqueros, juegan en divisiones distintas.

  • La empecé a ver y no pude parar, ya voy por la tercera temporada.
    Grán recomendación Hugo.

Los comentarios están cerrados.