Animación

Scooby Doo conoce a Batman (1972)

LAS NUEVAS PELÍCULAS DE SCOOBY DOO

Scooby Doo además de ser unas de las más grandes creaciones de la productora Hanna Barbera es uno de los dibujos animados que más temporadas tuvo en el aire en la historia de la animación.

De las numerosas temporadas que se hicieron con este personaje hay dos especialmente que son maravillosas y se encuentra entre mis favoritas.

Una es Los 13 Fantasmas de Scooby Doo que protagonizó el Maestro Vicent Price (sobre las que escribiré más adelante) y la otra es Las nuevas películas de Scooby Doo.

Esta producción fue la continuación que se hizo de la serie original de 1969.

La serie tuvo 24 episodios y se emitió originalmente en Estados Unidos entre septiembre de 1972 y octubre de 1973.

La particularidad de este dibujo es que la pandilla de Misterio a la orden resolvía distintos enigmas acompañados de invitados especiales que eran figuras famosas de Hollywood y personajes de ficción.

A lo largo de esta temporada Shaggy y sus amigos investigaron casos relacionados con fantasmas y delincuentes con la ayuda de los Tres Chiflados, los Locos Addams, los Harlem Globbetrotters, Dick Van Dicke, el Gordo y el flaco (Laurel y Hardy), Sonny Bono y Cher, Mama Cass Eliott  (de la banda The Mamas and the Papas), Don Adams (el Super Agente 86); además de otros colegas animados como Jossie and the Pussicats, la genio Jeannie, la banda de Speedy Buggy y por supuesto Batman y Robin!

Este fue un dibujo muy importante porque a raíz del éxito y la repercusión que tuvo la aparición del duo dinámico en la serie,  Hanna Barbera desarrolló poco tiempo después la emblemática serie de los Super Amigos.

Lo mismo ocurrió con los Locos Addams  y los Harlem Globetrotters que tuvieron también su propia serie animada.

Con Batman y Robin se hicieron dos episodios que tuvieron tanta repercusión entre los fans de la animación que hace poco fueron editados por Warner en el dvd Scooby Doo conoce a Batman (Scooby Doo meets Batman).

Lo mismo ocurrió con los capítulos de los Harlem Globetrotters.

En el caso de Batman el dvd incluye los episodios «The Dynamic Scooby Doo Affair» y «The Caped Crusader» Caper».

En ambos la pandilla de Scooby junto con Batman y Robin se enfrentan al Guasón y al Pinguino.

Esta encarnación del hombre muruciélago estuvo claramente influenciada por la serie de los años ´60 con Adam West.

El héroe de Ciudad Gotica en este caso, al igual que el programa de televisión tiene todo tipo de artilugios cuyos nombre empiezan con la palabra «Bati» como las «Bati galletas, que un momento el duo dinámico le da a Scooby.

Los dos episodios son muy bizarros y los mismo ocurren con los que aparecen los otros invitados.

Otra particularidad de esta serie es que el grupo de Misterio a la orden en este caso se enfrentaban en varios episodios a fantasmas y monstruos reales en lugar de los clásicos delincuentes disfrazados.

Una temática que más tarde se profundizó en Los 13 Fantasmas de Scooby Doo.

Cabe destacar que por una cuestión legal relacionada con los derechos de imagen de algunos invitados especiales Warner no pudo editar en dvd la serie copleta. En el 205 sacaron a la venta en dvd una compilación de 15 episodios titulada The Best of the New  Scooby Doo.

Entre los capítulos que no formaron parte del dvd se encuentran los que aparecían los Locos Addams, Sonny y Cher, Jossie an the Pusssycats, la genio Jeannie (algo raro teniendo en cuenta que estos dos personajes estambién eran una creación de Hanna Barbera), los actores Tim Conway, Phyllis Dyller, Sandy Duncan y el músico country Jerry Reed.

A continuación pueden ver una escena de un episodio donde aparecían Batman y Robin seguido de los créditos iniciales de la serie.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_FIheQd-KBk&feature=related[/youtube]

Acá aparecen algunos de los invitados especiales, que en el dvd fueron eliminados por cuestiones legales. Algo raro ya que el dvd incluye los episodios de algunos de estos personajes.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jMNsI9qh5TQ[/youtube]

7 comentarios en «Scooby Doo conoce a Batman (1972)»

  • ESta serie la verdad q es muy buena, la vi por el CarttonNEtwork, y la verdad q es bizzara mal. Auqneu seria bueno volver a ver una serie asi de crossover entre personajes(la verda q ahora no me acuerdo de ninguna otra). En esta serie no hay un cruze con mandibulin(la del tiburon). Despues Hugo tenes q hacer un recuento con las series que copiaron el concepto de scooby.
    Y la que nombras de los 3 fantasmas, es la que sale scrapyDo y otro perro primo de scooby que era medio tonto?.

  • A me acorde de una. Futurama y los capitulos que aparecen los Harlem Globbetrotters

  • No, esa que mencionas es la temporada anterior a los 13 fantasmas donde aparecía el primo campesino de Scooby.
    En los 13 fantasmas sólo estan Shaggy y Dhapne del equipo original, Scooby, Scrappy totalmente redimido y menos irritante, un pibito ilusionista y Vincent Price que hace de Vicent Van Ghoul.

    No sabia que en Futurama había aparecido los Globetrotters!

  • Si Hugo, ahi busque un poco mas y si tenes razon es de una temporada antes(y menos mal q fue por esa sola). Los 13 fantasmas ahora que pieso seguro la tengo q haber visto, pero tal ves no me di cuenta q era una serie nueva(por q no salen Fred y vilma?).
    Y los Globetrotters, aparecen en un par de capitulso de futurama, creo q debe ser de la 2 o tercera temporada

  • ¡Que nostalgia despabilada, che!

    Y eso que aun, y muy a pesar del tiempo, somos jovenes.

    Siempre nos embelesabamos (mi hermano y yo), o por lo menos eso era lo que yo percibia, al observar estos capitulos.

    ¡Saludos!

  • Que grosa este Scooby. Una de las películas, esa que peleaban contra la bruja Revolta o algo así, la vi muchísimas veces cuando era pendejo. Mi hermano y yo la veíamos TANTAS veces que el vídeo club decidió no cobrarme mas el alquiler porque le daba vergüenza.

    Uy, me acordé de algo hablando de películas que vi MUCHAS VECES y capaz seas el indicado para sacarme una duda que tengo desde hace AÑOS tengo. Cuando era chico mi vieja tenía un video club y como a mi me gustaban los pájaros me trajo una película ANIMADA que trataba de unos pájaros que escapaban de un cuervo que se los comería comer. De hecho al principio de la peli se morfa a la madre de uno. También había un Búho que vivía en el mismo árbol que la madre pajarona y su hijito.Y ademas, había una paloma blanca tartamuda que casi siempre anunciaba que estaba por llegar el cuervo,era como si mensajera.Nose, muy bizarra. También hacían un musical. El tema es que a pesar de haberla visto tantas veces jamas supe de que estudio era ni como se llamaba. Mi mama tampoco se acuerda. Busqué por todos lados y nunca supe cual era.Ayudame xD
    Chau

  • La verdad que no tengo idea Sebastían. No recuerdo haber visto una historia así. Si supiera de que año es sería más fácil.
    Saludos!

Los comentarios están cerrados.