CineCómics

Excelente poster retro de Capitán América

Este es un fabuloso poster vintage que se conoció de la nueva película del Capitán América que llegará pronto a los cines.

Hay dos cosas para destacar.

En primer lugar,  la imagen central donde se ve al protagonista golpeando a Hitler que es una referencia a la portada de la primera revista de este personaje que se publicó en marzo de 1941.

Era muy común este tipo de cubiertas en la historieta, ya que la creación de Jack Kirby y Joe Simon se utilizó meses después del bombardeo de Pearl Harbor para levantar la moral de las tropas.

Otro punto interesante también es que el afiche hace referencia a The Howling Commandos, que no tenía idea que iban a formar parte de esta película!

Sgt. Fury and his Howling Commandos fue un cómic de corte bélico creado por Stan Lee y Jack Kirby en 1963 que fue muy popular especialmente en la década del ´70.

La historieta trascendió más que nada por la figura de Nick Fury (interpretado en el cine por Samuel Jackson),que después tuvo su propia revista, además de un rol importante en el universo Marvel.

La gran mayoría de las tramas estaban relacionadas con la Segunda Guerra Mundial pero el grupo tuvo además misiones en Corea y Vietnam.

Me parece  copado que estos personajes sean incorporados en esta película, ya que después de todo también son una creación de Kirby.

4 comentarios en «Excelente poster retro de Capitán América»

  • Muy Bueno! Le tengo fe a esta peli.

  • Excelente el póster vintage realmente estaria bueno que promuevan la peli con este póster como alternativo al que esta ne las salas.

Los comentarios están cerrados.