Animación

Puedo escuchar el mar

Una película romántica mucho más sólida que la filmografía completa de Jennifer Aniston.

Puedo escuchar el mar es una linda rareza de los estudios Ghibli que se produjo en 1993 especialmente para la televisión.

Se trata de un film muy distinto con los que suelen ser los trabajos de esta compañía, ya que no hay elementos fantásticos ni se refiere a cuestiones relacionadas con la ecología.

La historia es una adaptación de la novela homónima de Saeki Himuro, una autora muy popular en Japón, quien falleció en el 2008.

Taku Morisaki es un joven que vuelve a la ciudad de Kochi, donde cursó el secundario para reunirse con sus ex compañeros de curso.  Mientras el personaje se dirige a la fiesta comienza a recordar la historia de amor que tuvo con una chica y los incovenientes que le trajo con un amigo que estaba interesado en la misma mujer.

Lo más increíble de esta producción es que no parece un film animado.

Todos los personajes están tan bien creados y desarrollados que uno tiene  la sensación de estar viendo un film romántico live action.

A esto se suma el impresionante trabajo que hicieron los animadores a la hora de reconstruir en un dibujo animado esos barrios urbanos donde se desarrolla el film.

Puedo escuchar el mar es un film que sobresale por su realismo a la hora de trabajar el paso de la adolescencia a la adultez y a su vez retrata las costumbres de la juventud japonesa en esa etapa de la vida.

La dirección corrió por cuenta de Tomomi Mochizuki, responsable de la serie Ranma 1/2 y un equipo de animadores jovenes de los estudios Ghibli a los que se les encargó este proyecto para que se foguearan en el campo de los largometrajes.

Para quienes hayan disfrutado de filmes como Only Yesterday y Whisper of the Heart, especialmente, ya que son las historias con las que más se puede asociar esta propuesta.

Puedo escuchar el mar se puede conseguir en dvd.

2 comentarios en «Puedo escuchar el mar»

  • Muy buena pelicula Hugo, la verdad q ves este tipo de peliculas y no entendes como todas las series supuestamente para adolecentes tienen exito(cuando en realidad no tratan los temas de los adolecentes como la gente).

    La pelicula la vi y me sorprendio al final cuando vi q ra de GHibli. Hasta el mes pasado esta en varios horarios por cinemax

  • Desconocia totalmente esta cinta ya mimsmo la voy agendando,por cierto hugo aca te paso el primer capitulo de los 9 webisodes de «Mortal Kombat Legacy» que es producido por Warner,me gusto realmente y pinta estar bueno.
    http://www.youtube.com/watch?v=aYRE4kRj1YU

Los comentarios están cerrados.