Cine

Golpe de furia: Jackie Chan De Luxe

¿Por qué no podemos disfrutar en el cine peliculones como este?

Golpe de  furia, también conocido como New Police Story es ni más ni menos que el mejor trabajo de Jackie Chan en el género de acción de los últimos años.

Estrenada en Oriente en el 2004 este film representó el relanzamiento de la saga Police Story que consagró al actor como un ícono de acción entre principios de los años ´80 y  mediados de los ´90.

Ya me voy a encargar de reseñar esas películas que son buenísimas.

La dirección en este caso corrió por cuenta de Benny Chan, un muy buen realizador, responsable entre otras cosas de la famosa serie Fist of Fury (con Donnie Yen) y Robin B-Hood. Este año estrena Shaolin, la remake de Shaolin Temple, el famoso debut de Jet Li.

Es muy interesante lo que hizo con Golpe de Furia porque relanzó la saga con un enfoque completamente distinto.

La película no tiene nada que ver con lo que hizo Jackie en los viejos filmes de Police Story.  Acá interpreta un personaje mucho más dramático en un film que se destaca por la crudeza con la que se trabajó la acción.

No tengo recuerdos de haber visto en los últimos  años una producción de Jackie más violenta que esta.

Acá interpreta al inspector Wing, que es el jefe de una brigada especial de la policía.

En un operativo que termina mal, Jackie es testigo como cada uno de sus hombres son masacrados por una pelogrosa banda de delincuentes juveniles.

A partir de ese momento su vida pierde control y se convierte en un alcohólico que vaga por las calles.

Su situación cambia cuando lo encuentra un joven policía (Nicolas Tse) tirado en la calle y lo convence de volver a la fuerza para vengar a sus hombres.

Lo groso de esta película es que le permitió demostrar a Chan su talento como actor en roles dramáticos al mismo tiempo que sorprende con su desempeño en secuencias de acción impresionantes.

Golpe de Furia marca un regreso contundente a las producciones de calidad de este hombre que es una leyenda del cine asiático.

El éxito de esta película en China también tuvo que ver con que el compañero de Jackie en la trama es Nicolas Tse, un figura mediática de Oriente, que se destacó en la película The Beast Stalker.

Por otra parte marcó el regreso a la actuación de una muy buena artista como es Charlie Yeung (recordada por su trabajo en Ashes of Time, Wong Kar Wai, quien se había alejado del cine y volvió a pegarla con una película taquillera.

Acá interpreta a la novia de Jackie.

Hay secuencias de acción en este film que son impresionantes. Chan realmente está mal de la cabeza.

Lo que hace en este film, en materia de escenas de riesgo, demuestra que no está sano.

Durante los créditos finales no hay bloopers graciosos, sino que te muestran el detrás de escenas de esos momentos impactantes y no se puede creer a los casi 60 años, lo que hace este hombre.

No sólo en las coreografías de combate, sino que se cuelga de rascacielos con arneses para hacer escenas de riesgo jodidas.

Golpe de furia tiene algunas secuencias memorables donde se destacan una larga persecusión de unos delincuentes por las calles de Hong Kong, donde luego un micro  pierde el control a toda velocidad, y otra escena fabulosa que tiene como escenario un salón de juegos de la empresa Lego que es fabulosa.

El final en el rascacielos es genial.

Hace rato que veía una película con escenas tan grosas que te dan ganas de detener el dvd y ver ese momento otra vez.

Algunos medios destacaron a esta producción como el mejor film de Jackie desde Drunken Master 2 y la verdad que tienen razón.

También se dio que últimamente (sacando la remake de  The Shinjuku Incident y El reino prohibido) las cosas que filmó dejaron bastante que desear.

De repente encontrarte con un trabajo como este donde encima brinda una gran actuación dramática fue fuerte.

Todo el reparto en general es muy bueno.

Lamentablemente estos filmes no consiguen distribución en Argentina, pero en este caso al menos terminó editada en dvd. La pueden conseguir fácilmente en los videos clubes y se vende en los locales que venden películas.

Una gran recomendación para los seguidores del buen cine de acción.

3 comentarios en «Golpe de furia: Jackie Chan De Luxe»

  • Esta película la vi hace unos meses y me gustó bastante, el drama y la acción están muy bien logrados! Lo único que no me gustó fueron alnos momentos en donde Jackie lloraba, me parecían muy sobreactuados, como que no me la creí, que se yo… Es la senseción que me dió en ese momento, cuando vi SPL de Wilson Yip, que me pareció bastante dramática, ahí las actuaciones me cerraban más.
    Saludos!

  • yo esta peli la vi de casualidad el año pasado en un micro de mierda en colombia. se veia para el culo porque le mandaron zoom para cubrir toda la pantalla. Despues a los flacos se les canto parar en un barsucho a comer y cuando volvimos no la retomaron por lo que me quede sin el final. Ahora gracias al post me acorde de la peli asi que voy a tratar de verla proximamente. lo que vi me gusto mucho.

  • Esta pelicula es simplemente genial!. Creo que la vi por casualidad hace un tiempo en television abierta, si no me equivoco en Telefe, y la verdad no podia crer las actuaciones y la violencia de la pelicula, es realmente una buena combinacion de drama y accion, los pandilleros si no me equivoco usaban una especie de mascaras y todo sucedia al principio como adentro de un videojuego, realmente esos pibes eran sanguinarios como solo un oriental puede serlo!!!
    La secuencia de cuando Tse saca a Chan de la calle y hay una especie de pelea no me acuerdo si con una mochila o una campera… es impresionante!.
    Gracias Hugo por recordarme esta pelicula, ahora la voy a alquilar y ver con mas detalle!
    Saludos

Los comentarios están cerrados.