Noticias en general

Temporada 2011

BIENVENIDOS A LA TEMPORADA 2011!!

Estoy de vuelta otra vez luego de haber pasado unos días en Colonia de Sacramento, Uruguay, donde pude disfrutar un tiempo de un lugar sumamente interesante, además de divertirme un poco con la pileta, paseos en bicicleta y caballos.

Finalmente me pude dar el gusto como se ve en la foto!

Ese caballo era un cabrón del orto, porque se peleaba con los otros animales y le tiraba mordiscones a los otros equinos y las personas que los montaban.

Me la complicó bastante hasta que le tomé la mano.

Me encantó Colonia y mi estadia fue como visitar Narnia porque el tiempo en ese lugar funciona de otra manera. Te vas unos días y parece que hubieras estado afuera semanas.

Me sorprendió que allá no existen los semáforos y el tránsito por la ciudad es super ordenado porque la gente se respeta. Si querés cruzar la calle, los micros, autos o taxis se detienen y pasás tranquilo.

No hay basura en las calles ni las playas.  Los uruguayos cuidan muchísimos los balnearios y las playas con arena blanca frente al río.  Las familias se reúnen en la zona de campamento que hay por ahí y cuando se van el espacio queda como estaba.

Nada que ver con los balnearios argentinos que suelen ser una mugre porque acá se cagan en todo. Especialmente en la playa que al finalizar el día queda un bardo tremendo.

Hace mucho que no visitaba un lugar donde la gente deja las puertas de sus casas abiertas por la noche o salen a tomar un mate a la vereda.

Es otro mundo, donde la policía no tiene mucho trabajo. Inclusive por las noches, los pibes del lugar no son barderos ni generan lío.  Tienen un ritmo de vida distinto, que al igual que otro lugares del interior de nuestro país, las cosas van a contramano con la locura y violencia que se vive en Buenos Aires.

Colonia es un lugar que definitivamente recomiendo conocer. Les muestro algunas imágenes.

En la fortaleza:

Acá estoy sentado en un cañón real del siglo 17, en la fortaleza de la ciudad, donde se libraron sangrientas batallas por la ocupación de esa ciudad, que en 1828 quedó bajo soberanía de Uruguay de manera definitiva.

En el barrio histórico, que desde 1995 es considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, te encontrás con cañones por todas partes.

Una de las típicas casas antiguas del centro histórico.

Árbol de Fairie:

A poco metros de la fortaleza principal, cerca del río, encontré estos árboles increíbles que parecían dibujados por Charlie Vess (Stardust) o salidos de alguna película de Jim Henson. La raíces enormes se desplegaban unos cuantos metros. Ese árbol en particular tenía una energía increíble.  Recomiendo abrazar un árbol cuando se sientan oprimidos , con algún malestar emocional o simplemente para recargarse de energía.  Es absolutamente terapéutico.

Una vista de la habitación en el hotel.

Una simpática estatua de Buda en la entrada del Spa.

Esta es la pileta climatizada donde la pasé muy bien. Hay una división donde podías salír del Spa y pasarte a la pileta al aire libre.

Esta son algunas fotos de mi viaje Colonia. Una gran manera de comenzar el año.

12 comentarios en «Temporada 2011»

  • Hola Hugo !!

    Muchas gracias por la recomendacion y espero que tengas un fantastico 2011 !!

    Saludos y mucha suerte !

  • Guau, empezamos 2011 con todo! Como primer hito: publicaste fotos con tu cara! jajajaja

    Me alegro tantísimo que la hayas pasado bien. Colonia es un lugar hermoso que quiero volver a visitar y redescubrir (fui hace unos cuantos años y mi manera de ver las cosas era bastante distinta jaja).

    Espero que nos veamos pronto 😉 y podamos charlar sobre el viaje.

    Te mando un beso!

  • Que bueno que la pasaste bien, Hugo! Colonia no lo conozco, pero sí Piriapolis, un pueblo chiquito de ahí que, tambien, no pasa nada. Uno puede dejar la bici sin candado y no te la curran, por ejemplo. Pero creo que esas son cosas de los pueblos chicos, jeje.

    Y veo que anduviste a caballo; tené cuidado con esos cabrones 😛 Yo antes hacía equitación hasta que un caballo desgraciado me mordió la pierna. Me hizo mierda, así que, beware! 😛

    Por cierto, Hugo, por si te interesa, en Facebook subí una tapa preliminar de mi proxima novela, fijate despues si tenés ganas!

    Saludos!

  • Te odio Hugo!!!! 🙂 con onda.

  • La pasas mal vos… jaja
    Mucha suerte para este nuevo año Hugo.

  • hugo no pasaste por el camino de los suspiros??? realmente uruguay es un pais hermoso, un gran lugar para vivir y sobre todo muy tranquilo.

  • Sí, es imposible no pasar por la calle de los suspiros. Es todo tan chiquito que recorrés enseguida todo.

    Andres: recién vi la tapa. Muy cinematográfica, me gustó. Queda claro que va a tener acción.
    Saludos!

  • Welcome Temporada 2011! jaja. Hiciste alguna especie de lista de donde vas a encarar mas el blog este año Hugo. Digo tal vez planificaste, nose, decir «un par de cronicas policiales al mes»»algunas reviews de buenos dibujos animados» jaja nose, o crees que es mejor seguirlo mas personal 😉 . Es tarde Hugo, por eso empieso a preguntar estas cosas jajaja.
    Te dejo un trailer de Camel Spiders, una de arañas asesinas http://www.youtube.com/watch?v=uhPSKGl_4_s interesante. Y te dejo un trailer de un juego de terror (juego, juego de consola) que esta preparando Guillermo del Toro, Insane se llama http://www.youtube.com/watch?v=EsWIdD8hkGM es un avance, no muestra mucho. Saludos!

  • No, no tengo una planificación general, se van dando solo las notas. La sección de los dibujos, por ejemplo, se dio de manera espontánea, no es algo que tenía previsto.
    Tengo una historia para la próxima crónica policial, pero tengo que estudiarla bien, porque es un caso que desconocía y llevan tiempo esas notas. Igual no hay apuro.
    Hace rato que hacían una de arañas asesinas, Son un clásico.
    Saludos!

  • Sí, la idea era mostrar que tiene acción 😛 Además, la tapa me parece mucho más llamativa que la de El Pasado Futuro, al menos. 😛

    Por cierto, Hugo, ¿como va tu novela policial? ¿Alguna novedad?

    Saludos!

  • Y alla en colonia hay algun cheboli o algo para salir o la onda es mas tranqui??

  • No Franco afortunadamente no hay boliches, porque los odio, ja ja!. No los frecuento.
    Es otra onda más tranqui. Lo que hay allá son muchos bares copados y paradores en la playa donde te pasan música y podés divertirte frente al río, pero es otra onda.
    Lo que no hay son esos boliches clásicos que si podés encontrar en Punta del Este.

Los comentarios están cerrados.