Cine

Pesadilla 6: La muerte de Freddy

Pesadilla 6 es a la saga de Freddy Krueger lo que Rocky 5 fue a la serie de Stallone.

Yo creía que la 4 era la peor de todas pero esta definitivamente la superó.

En esta revisión que vengo haciendo de Pesadilla,  las volví a disfrutar después de mucho tiempo y las últimas entregas directamente no las recordaba.

Si bien sigo pensando que El Amo de los sueños (4) es floja comparada con la tercera,  La muerte de Freddy lidera el podio de la pedorrada en la saga Krueger.

Es loco porque este film cierra con un clip con grandes momentos de los episodios anteriores y al ver todas esas escenas podés comprobar que mediocre fue la sexta entrega, que se concibió orginalmente como el final de la historia.

La película fue dirigida en 1991 por Rachel Talalay, quien años después arruinó un buen cómic como es Tank Girl, en otra película mala de 1995.

En su momento esta secuela hizo bastante ruido por el hecho de que todos queríamos ver la muerte de Freddy y además porque llegaba a los cines en 3D, que  por entonces era un opción que no abundaba en los cines, ya que era prácticamente inexistente.

Bueno, la decepción fue por partida doble ya que hasta ese momento nunca se lo había visto a Krueger retratado de manera tan insulsa y el 3D recién lo podías disfrutar en los últimos 10 minutos de la película.

La historia no tiene relación con las entregas anteriores y acá presentaron al personaje de Maggie Burroughs, interpretada por Lisa Zane (herman de Billy) una asistente social que resulta ser la hija de Freddy, pero ella no lo sabe.

Lo cierto es que ese gran villano que creó Wes Craven en la primera Pesadilla, acá parece totalmente apagado y perdido en una fórmula argumental que sufrió el desgaste de las otras películas.

Los ataques de Fredddy, quien a esta altura se convirtió en un personaje cómico, son los menos creativos de toda la saga y tampoco hay muchas muertes como en las historias previas.

Si bien el guión desarrolla algunas eventos en el pasado de Krueger los hechos quedan colgados porque poco tienen que ver con el personaje que conocimos en los otros filmes.

Acá aparece como un hombre casado y con una hija, que era un pequeño detalle que no se había mencionado antes.

Al comienzo hay una buena secuencia donde se le rinde homenaje a la película de El Mago de Oz, que está bien realizada, pero salvo por ese momento no hay mucho más para destacar.

La muerte de Freddy es un enorme desastre argumental que concluye con una escena final totalmente patética, donde parecería que la directora cerró su trabajo de esa manera para quitarse de encima el proyecto lo más rápido posible.

Lo único que se puede destacar es la banda de sonido con buenas canciones de los Goo Goo Dolls y los simpáticos cameos de Johnny Depp (protagonista de la primera Pesadilla) y Alice Cooper.

Pesadilla 6 fue por lejos el episodio que peor críticas recibió en toda la saga y la verdad que tiene sentido.

Lo más triste de este película es ver como destruyeron por completo la esencia de ese personaje que habia creado Craven.

Freddy no da miedo, sino que te hace reír y es ahí donde esta historia pierde su gracia.

Afortundamente el personaje sería redimido años después gracias al director que lo creó, pero ese es un tema para otro post.

7 comentarios en «Pesadilla 6: La muerte de Freddy»

  • Creo que ya te lo recomende Hugo, igual va de nuevo porque da con lo que comentas. Mirate el documental «Never Sleep Again – The Elm Street Legacy». Es GE-NIAL. Saludos y feliz año nuevo cargado de posts!

  • Sí alejandro, es una próxima incorporación en los dvds!
    Cuando termine de reseñar la saga lo voy a comentar.
    Feliz 2001 para vos también!
    Saludos!

  • Ya llega,,, Ya llega el ranking de las muertes,,, te faltan dos peliculas,,, vaaaaaamoh!!!

  • esperen esperen… como que feliz 2001?.. oh por dios, paso de nuevo ahahabhasbjahbfab
    jajaja

  • De esta no me acuerdo absolutamente nada… asi que debe de haber sido muy mala!

    Me gusta mas la 7!

    Saludos y Feliz Navidad!

  • Hay que esperar hasta el 5 de enero para tener la reseña sibre la 7!

    La sexta efectivamente es la peor de todas. Con eso decis todo.

  • Esperamos ansiosos el review de la 7 y ultima de esta saga. Despues podrias continuar con Freddy vs Jason y el reboot.

    En realidad mi mensaje era para pedirte si podias hacer algun review o repaso de «Las pesadillas de Freddy» esa basofia que se podia ver en los videoclubs en su epoca dorada.

    Sugerencia, agregale mas datos a los tags porque cuesta encontrar los review en el search. Si busco por pesadilla o freddy me trae resultados distintos.

    Excelente trabajo, te leo desde hace muuuucho!
    Abrazo!

Los comentarios están cerrados.