Cine

The Chaser: Una historia real

Al igual que nuestro país Corea del Sur no es una nación que tenga un historial de asesinos seriales.

Claro que a lo largo de la historia tuvieron casos policiales  importantes pero los crímenes en serie eran ajenos a ese país.

Esto cambió cuando el 5 de julio de 2005 la policía de Seúl detuvo a Yoo Young- Chul, el primer asesino serial en la historia de ese país que conmovió a la opinión pública.

Young-Chul fue un criminal que entre el 2003 y el 2004 mutiló y devoró los restos humanos de 21 personas, que en su mayoría fueron prostitutas y hombres de clase alta.

Una historia terrible que no tardó en llegar al cine en el 2008 con un peliculón tremendo que es otra clara muestra del nivel que tiene en la actualdad el cine asiático. Muy especialmente el coreano.

The Chaser es un film policial fabuloso que se inspiró en esta historia.

Estoy pensando en hacer a lo mejor un informe sobre este delincuente ya que la película es muy distinta del caso real y hay un montón de información que quedó afuera.

La película es genial pero no terminás de conocer quién fue este psicópata que sorprendió a la policía de Corea, ya que como les comentaba esta clase de crímenes no son para nada frecuentes en ese país.

El director Hong-jing Na tomó este hecho real para desarrollar un gran policial que te atrapa desde los primeros minutos.

La verdad que para ser una ópera prima su debut es sensacional. Ojalá en el cine nacional hubieran más filmes de este nivel que no nocesitan de presupuestos millonarios para realizar grandes propuestas de suspenso.

El protagonista es un ex policía que por las cosas de la vida terminó trabajando como cafiolo de prostitutas.

El tipo se encarga de manejar la agendas de las mujeres que trabajan para él.

Cuando varias de sus chicas empiezan a desaparecer el hombre termina involucrado en la persecución del asesino que se escapa varias de la policía.

El film justamente retrató la ineficacia de la policía y los políticos en este caso que en Corea generó mucho debate junto con el tema de la pena de muerte.

Al asesino llegaron a tenerlo encerrado y por ineptitud de los investigadores salió libre de manera legal y siguió matando gente.

El trabajo del director con el suspenso es fabuloso, donde sobresale una persecución a pie por las calles de Seúl entre dos personajes que estuvo muiy bien filmada.

Para los amante del policial este film es una gran recomendación que se destaca por su realismo.

Warner recientemente compró los derechos para filmar la remake que escribiría William Monagham (el mismo de Los infiltrados) y podría protagonizar Leonardo DiCaprio.

Estas pelotudeces la sigo sin entender. ¿Para qué refritar este film que no necesita otra versión?

Son patéticos.

Una de las principales temáticas tiene que ver con la ineptitud de la policia coreana dentro de un caso real. Trasladar eso a Estados Unidos no tiene senido.

Por suerte hasta ahora el proyecto se encuentra estancado.

Busquen la original que vale la pena. La segunda película más taquillera de Corea del Sur en el 2008.

7 comentarios en «The Chaser: Una historia real»

  • La tengo en la lista de pendientes. Lei que era un peliculon, ahora me convence mas con tu recomendacion. Esta semana me la veo.

  • encima canibal el flaco, buenisimo,otra para la bolsa

  • terrible historia que no la conocía y eso que por lo que leo es bastante actual!! Espero conseguirla!

  • En lo próximos meses voy a estar reseñando películas coreanas a full. Me pasaron 15 dvds de pelis recientes, asi que tengo para rato y son títulos nuevos.

    Que buena foto Mauro! No la conocía y tampoco recordaba que este personaje estuviera en la película.
    La voy a poner en el otro blog.
    Abrazo

  • Hugo, que buena recomendacion!!! Yo tuve la oportunidad de ir al festival de cine coreano que recomendaste y lamentasblemente solo pude ver Joint Security y SImpatia por Mr. Vengance. Del mismo director ya habia visto Old Boy.
    Y la verdad que excelentes peliculas.
    Lastima que sea tan dificil conseguirlas.
    Me tenes que invitar a tu casa asi las puedo ver!!! jajaja
    Saludos y gracias por la recomendacion.

Los comentarios están cerrados.