Noticias en general

Nueva temporada

BIEVENIDOS A LA TEMPORADA 2010 DEL BLOG!!

No los saludé antes porque no quería cortar el clima de los informes con otro tema.

La verdad que en lo personal arranqué el año con todo. Es la primera vez en mucho tiempo que utilizo las vacaciones para descansar de verdad. Vieron que por lo general uno se va a algún lado y en lugar de descansar no hace otra cosa que cambiar de rutina y hacer un montón de cosas.

Esta vez descansé en serio disfrutando de la naturaleza totalmente desconectado de internet y la computadora. Fue buenísimo.

Ah! Quiero agradecer a la gente de AVH que tomó una frase de mi crítica de GI.Joe y la destacó en la cajita del dvd. Mi nombre ya venía apareciendo en los diarios, en las publicidades de los estrenos de cine (hoy salí en el aviso de Daybreakers),  pero nunca en un dvd. Me pareció divertido.

Charles Manson. Sí, ya sé que la historia está super trillada pero ahí estaba el desafío. Quería ver si la podía narrar con mi estilo y a la vez contar cosas que no estuvieran en todos lados. Todos conocemos mas o menos lo que ocurrió pero no estamos al tanto de todos los detalles.

Por mi parte descubrí un montón de cosas que la verdad desconocía por completo y no pude evitar incluirlas. Me llevó bastante laburo pero valió la pena porque periodísticamente me parece que quedó genial.

Con respecto a las fotos de archivos policiales en la primera entrega les cuento que eran las más suaves. Había otra peores, sobre todo de Sharon Tate y Abigail Folger, pero eran demasiado fuertes y me sentía incómodo incluyéndolas. No era necesario. Como escribí una vez, mi morbo tiene límites.

Aunque por otra parte quería incluir imágenes para resaltar bien el horror de lo que estaba narrando. Todavía hay muchos pendejos  que idolatran a Manson como si fuera un ídolo y me parece que el informe dejó claro que en las cosas que hizo no hay ninguna genialidad y le arruinó la vida a mucha gente.

En fin, voy a cambiar drásticamente la temática y energía de este blog porque ya tuve suficiente en los últimos días con Manson y toda su mierda.

«One Hope». Un gran tema de mi amiga Annie Canada. Este video lo hizo para You Tube y quedó buenísimo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jLDDSPMqeEM[/youtube]

14 comentarios en «Nueva temporada»

  • Feliz retorno, Hugo!
    Me alegro de que hayas descansado y te felicito por tus «menciones especiales» en los medios. Cada vez más groso!!

  • Bienvenido de vuelta vos también Hugo!

    No me imagino como sería ver una línea sobre una película en el diario o mejor aún, en la portada de un DVD. Es genial! Eso quiere decir que te tienen muy en cuenta y te siguen de cerca.

    Te entiendo perfectamente cuando decís que cada uno tiene sus límites, yo creo que los forcé demasiado al ver ‘Martyrs’ hace unas noches, como dije casi lloré (lagrimeé) y quería terminar de verla para no volver a repetirla nunca más. Me hizo sentir mal…

    Debes estar perturbado luego del exhaustivo relato de Manson! A quien no dejaría mal investigar esta aberración!

    Un abrazo Hugo, y lo mejor para este 2010 que comienza por estas fechas para tu blog!

  • Hoy estaba leyendo el suplemento de espectaculos de Clarin (la unica parte que leo del diario, pero eso es otro tema) cuando leo los anuncios de peliculas (me gusta ver como tratan de venderlas). Papas a la Fuerza, Avatar, Alvin y las Ardillas 2, y me pongo a leer el de Daybreakers (que es la proxima pelicula que quiero ver) y entonces un nombre salta a la vista. Hugo en Clarín, esa es una recomendación! (no como la de Alvin que la recomienda la revista Genios, ja) Me tome la molestia de encontrar online la página, asi todos la ven:

    http://img178.imagevenue.com/img.php?image=62081_CLARIN230110-085_122_406lo.jpg#

    Grande Hugo, vamos por el 2010 y muchos años mas!!!

  • Si Lucas, en realidad no es que quedás perturbado pero pasar mucho tiempo conectado con estas cosas te deja con una energía extraña, como te pasó a vos con Martyrs y en mi vida ando en otra sintonía totalmente distinta.
    Como te conté una vez esa es la precisa razón por la cual decliné trabajar en la sección policial de un diario. No me lo hubiera bancado.
    Me gusta y disfruto hacer estos informes, pero no para hacerlos todas las semanas, ja ja.
    Quedaría re chapita.

    Sí, está bueno aparecer cada tanto en esas frases porque es un reconocimento para la página importante. También está bueno porque los muchachos de las distribuidoras van de a poco abriendo la cabeza y le dan cabida a medios y periodistas nuevos.
    De hecho, en la lista de periodistas que apareció en Daybreakers soy el más joven.

    Gracias Jona por el comentario!
    Abrazo

  • Antes que anda felicitarte por lo de G.I. Joe y Daybrakers. Esta muy bueno cada tanto encontrar recomendaciones tuyas y de Chandler en los diarios y ahora tambien se suma AVH. Sos un grande !
    Por otra parte, me saco el sombrero y te doy la derecha por el macnifico informe de Charles Manson. Realmente conocia muy poco de este psicopata homicida, y sinceramente entre a tu blog por este posteo de la nueva temporada y fui al link de los informes y no pude parar de leerlos. Es un horror lo que hizo y como sigue repercutiendo en la sociedad, pero desde lo investigativo tus informes estuvieron impecables, mas que nada como abordaste el tema psicologico que es un factor fundamental para tratar de entender un poco que pasaba por la mente de este loco.
    Y algo mas, hoy no creo que pueda dormir bien después de ver el video de «Quien es realmente Charles Manson». Es simplemente escalofriante.
    Me impacto realmente el efecto posterior al encarcelamiento y al juicio. Es chocante ver los efectos que puede tener una persona trastornada y manipuladora sobre jóvenes perdidos y sin apoyo.
    Insisto, desde lo psicológico es algo asombroso y perturbador. Como siempre, hay que tener cierto cuidado y delicadeza al abordar estos casos, y vos lo hiciste de manera muy prolija y siempre dejando en claro tu posición al respecto, y a pesar de que algunas imágenes son fuertes, creo que ayudan a comprender el contexto y la brutalidad de los crímenes en cuestión.
    En fin, gracias por un informe tan completo e impecable, personalmente creo que estas historias es necesario conocerlas.

    Saludos !

  • Captaste a la perfección lo que quería hacer con esta historia.
    Gracias por leerlo Sergio!
    Saludos!

  • Bueno Hugo, es un placer volver a leerte.
    Poniendome un poquito sentimental, se extrañaba tus escritos, ya seas las cronicas, las recomendaciones de libros y/o comics y porque no, el analisis de clasicos de cine.
    Como tipo que escribe o intenta hacerlo, veo en tu estilo lo simple, directo y de atrapante narracion, escribas lo que escribas. Espero ese libro tuyo algun dia, le tengo mucha fe.
    Saludos

  • Hola Hugo, espero que este 2010 siga siendo un año prospero para la pagina y para vos en lo personal.Y por que se estrene The Expendables en fecha conjunta con EEUU jajaja.Bueno saludos Hugo, te dejo un videito de un tal Bruce cantando hace poquito http://www.youtube.com/watch?v=RSoNzGWJrGs 😉 .Abrazo

  • Feliz regreso Hugo!!

    antes que nada me gustaria saber que opinas del reboot de spiderman,estas de acuerdo?

    te mando un saludo y buen comienzo!

  • Jjaajaj,,, Si fue Chandler el que te aviso que había un comentario tuyo en la película de GI. Joe, fui yo quien lo comente por facebook cuando la compre… Hablando de todo eso, es un afano!!! $70 la película en dvd, sin ser dvd doble o con algo mas especial que el comentario del director… Hoy citaría a Capusotto diciendo… «Uy, nos rompieron el orto» (http://www.youtube.com/watch?v=sINWfoSF-QA)… Hugo ya sos un groso… Dentro de poco apareces en Telefe o el 13 (por favor que sea el 13 para sacar a esa estúpida!!!) haciendo las criticas…

  • Hola Lucho, eh me parece una estupidez bárbara con la que Marvel se está mandando una gran cagada..
    Si no querían hacerla con Raimi y el elenco anterior podían haber armado un nuevo equipo y seguir adelante con el universo establecido por Raimi.
    Arrancar todo de vuelta otra vez con las películas tan frescas, me parece un bodrio. Ya vimos el origen del personaje y estuvo muy bien hecho ¿Para qué repetirlo?

    Gracias por el comentario Rodrigo. Es una animalada el precio, pero la recomendación que te doy, yo ya lo aprendí, es esperar y no salir a comprar enseguida porque después la bajan a la mitad.
    Igual es una bestialidad. La edición especial de Iron Man también distribuida por AVH sale 50 pesos y viene con montón de extras y comentarios y GI Joe casi pelada la sacan a 70 pesos.
    No lo entiendo bien todavía como se establecen los precios .

    Saludos!

  • GI. Joe la cambie por un BluRay de Hellboy II que decía que venia con tal cosa y no venia con nada de lo que decia así que por lo que salio ese BluRay, me lleve Ghost Rider, Hellboy I y II y GI. Joe en dvd para la colección de adaptaciones de cómics y dibujos que me estoy haciendo… De Iron Man tengo la edición doble disco, siempre trato de comprarlas así porque me gusta ver como se realizo y todos esos extras locos que mandan…

    Ah! Muy bueno tu enfoque de la historia de Manson, ya la conocía, pero me gusto la manera de encarar el informe…

    Y me meto a opinar de Spiderman… Ya con la cagada que se mandaron al obligar a Raimi a meter a Venom en la tercera, se podía esperar cualquier cosa… Son unos estúpidos… Que vamos a ver en este «volver a empezar» que no hayamos visto en la buenisima introducción al mundo de Spiderman que ya nos dio Sam en la primera? Escenas de como Peter se toco por primera mirando una porno? La primera vez que cometió el estúpido error de afeitarse la zona púbica? La forma en la que lo pica la araña de diferentes ángulos y en cámara lenta? REALMENTE SON UNOS FORROS (y no extiendo mis insultos, porque capaz que Hugo no los admite)!!!

  • Felicitaciones Hugo, por esta nueva temporada, y por que este año te llene de logros profesionales y por que no personales!.

Los comentarios están cerrados.