Videos

Omnia: Morrigan

Omnia es una tremenda banda de música celta y folk pagano (asi se describen ellos) que surgió en el 2000 y llevan nueve discos editados.

Es una banda de Holanda que reúne artistas de distintas parte de Europa y trabajan con la música tradicional especialmente de Irlanda, Ingalterra y Afganistán.

Este grupo es maravilloso porque te transporta con su música a lugares increibles relacioandos con la cultura celta.  Son un vicio sus trabajos y sus shows en vivo son increibles porque tienen toda una puesta en escena espectacular.

Los tipos parecen salidos de los cómics de Thor.

Actualmente estoy leyendo un libro excelente sobre leyendas y mitos celtas en la literatura, que ya voy a comentar y estoy cebado con esta música.

Traten de conseguir material de Omnia que vale la pena. Acá los pueden ver en vivo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=H0zTPCQFJ2c[/youtube]

Un comentario en «Omnia: Morrigan»

  • Sabías que «Morrigan» es un hada? Bueno, más bien una especie de diosa de la mitología celta, una deidad de la fertilidad, las batallas y las luchas. Si no me equivoco, también pertenece al Tuatha De Danann, que seguramente sabrás qué es a juzgar por tus interesantes lecturas (¿podrá ser que me pases el nombre del libro?).
    Su contrapartida, en cierto sentido, es «Korrigan», una deidad que está en los lagos, arroyos y cascadas de los bosques, que cuando se enamora de un mortal puede ser muy buena… o muy malévola, depende de cómo reaccione este.

    Muy buena recomendación musical, ya estoy buscando algo.
    Besos!

Los comentarios están cerrados.