CineCómics

Hugh Jackman prepara Wolverine 2

honorMi tocayo Jackman no es ningún tonto.

Su última película Wolverine tuvo la mejor apertura del año, al recaudar 87 millones de dólares en su primer fin de semana y ya  se puso a trabajar en la secuela.

El actor además de interpretar al famoso mutante fue el productor principal del film y con su compañía Seed Production desarrollará una nueva aventura de Logan para Marvel.

Lo interesante de esta noticia no es el hecho que hagan una continuación, que era obvio, sino que Jackman quiere llevar a la pantalla grande la miniserie «Honor«, creada por Chris Claremont y Frank Miller, que representa uno de los arcos argumentales más importantes que tuvo el personaje en el cómic

En lo personal creo que esa es  la mejor historia de Logan que existe, ya que retrató al personaje con un enfoque más humano,  donde quedó claro que el mutante es mucho más que una máquina de matar.

Hay una historia de amor en este cómic que es realmente espectacular, que sumada a las peleas con  samurais  convirtieron a esta miniserie en una de mis preferidas  en lo que se refiere a Wolverine.

En la escena final de la película de Jackman, cuando terminan los créditos finales el protagonista aparece en un bar japonés, donde de alguna manera hicieron un guiño  a  lo que se viene.

Cuando vi la película no me avivé en el acto de esto y recién caí después de hacer el comentario en Cines Argentinos.

Ahora con la confirmación de Jackman a los medios que quiere adaptar «Honor» todo cierra mejor.

Reitero, la materia prima que tienen  disponible para el guión es excelente, ojalá sepan utilizarla y hagan la gran película que se merece este personaje .

De movida, Jackman debería conseguir un director que sea fan del mutante y le ponga pasión a su trabajo,  ya que Gabin Hood es un muy buen cineasta pero con el origen de Logan no estuvo inspirado.

21 comentarios en «Hugh Jackman prepara Wolverine 2»

  • Opa, opa, esto estaria muy interesante… no me molestaría nada ver mas aventuras en solitario de Logan pero tienen que entender que la continuidad de las pelis ya esta bastante baqueteada y lo mejor es no meter personajes ya vistos y si darle nuevas oportunidades a otros nunca vistos. De por si, aunque en «Honor» no sobran mutantes, el entorno de Japón permitiria que por ejemplo aparezcan Sunfire o el Samurai de Plata.

    Otra cosa buena de esta miniserie es que si bien nos muestran a un Logan «romantico» también es muy feroz y cinico; y sin duda un Wolverine destrozando ninjas dejaria muy contento a los que piensan que en la primer peli estuvo suavecito 😉

  • Sin duda una muy buena historia como para adaptar y darle mas fuerza a Logan ya que a X-Men Origins:wolverine le falta…
    Por cierto pudiste hojear «Old Man Logan»?? son 7 numeros y justamente el ultimo numero sale hoy en USA,los primeros 6 numeros son geniales.

  • Sabés que ni siquiera lo vi en la librerías. Voy a ver si lo encuentro.
    Polux ¿Donde solés abastecerte de cómics?
    ¿Club del comic, camelot, meridiana u otra librería que no conosca?
    Saludos

  • hugo,metiste la pata cuando dijiste «La historia tiene muy poco que ver con los cómics, algo que probablemente haga enfurecer a los más fanáticos de este mutante. Especialmente cuando se enteren en las primeras escenas, antes de los créditos iniciales, que Wolverine y Sabretooth ahora resulta que son hermanos!!» ya que a pesar de estar basada en Origin (donde no existe esa relación), también lo está en varias décadas de historias de Lobezno (sobre todo de Claremont) que siempre insinuó que había parentesco.

  • A ver, vamos partes. Por lo general me aburre bastante discutir este tipo de cosas pero hoy estoy de muy buen humor.
    Primero, lo del guión de la película es mi opinión. Sí creo que es cualquiera lo que hicieron y muchos fanáticos del personaje, en efecto, le pegaron al film por esto.
    Si bien no colecciono la revista de Wolverine conosco bien su historia y poner a los dos personajes como hermanos creo que fue cualquiera.
    No es cierto que Claremont insinuara una relación de parentesco entre los personajes.
    Si es cierto que Chris concibió en un principio a Sabretooth como una figura paterna de Logan pero con el tiempo esto fue descartado por varios guionistas.
    De hecho, hay un conocido numero de Wolverine (Volumen 2, Número 42)donde los muchachos de S.H.I.E.L D confirman a través de una serie de pruebas médicas que no hay ningún parentesco entre Wolverine y Sabretooth, que me parece sirvió para cerrar este tema que solía ser discutido por los lectores.
    Si S.H.I.E.L. D dice que no son familiares yo les creo.

  • La verdad que la pelicula de wolverine actual deja mucho que desear. No soy muy seguidor del comic ni nada, pero no atrapa en ningun momento. La pelicula se muere despues de los creditos iniciales (Genial secuencia de apertura). Despues es como que el guion lo escribieron con altas dosis de vodka en la sangre.

    Como sea, hay que ver que hacen con la segunda, aunque tengan buen material no significa que vaya a ser buena. Miremos a «Constantine» por ejemplo (no es que la este criticando ni nada), pero casi nada que ver con el comic.

    Saludos!

  • Peace! Hace poco volvi a leer Origin, donde se ve que Logan de pendejo tenia garras y cuando «perro» vuelve por el. Da la sensacion de que el es Sabretooh.

    Pero, luego lei el comic «El Fin» donde te cuenta la historia del Hermano muerto de Logan y ahi ya no se menciona.

    Old Man Logan, esta muy bueno!! 7 numeros? pense que iban a ser 8.

    Alguien leyo Wanted o lee Kick Ass?

  • Habitualmente suelo ir a Entelequia o Rayo Negro (una comiqueria q esta en una galeria llamada la Bond Street,en la actualidad prefiero leer en ingles,ya que resulta mas barato que traerlo de España.
    Por cierto Old Man Logan solo esta disponible en ingles,recien en estos meses sale en españa.

  • No leí Gualicho «El Fin» y es por eso que me aburre discutir ese tipo de detalles, porque por lo general no se llega nada.
    Es decir, hoy leeemos en un número que S.H.I.E.L.D confirma que no hay prentesco entre Logan y Sabretooth y mañana sale otro guionista y puede hacer algo totalmente distinto.
    Igual rectifico mi reseña.
    Wanted lo leí y me encantó. Un cómic super recomendable con un excelente guión que no tiene nada que ver con la película, que a mi no me gustó.
    Demasiado efectos por computadora, prefiero la acción clásica.
    kick Ass me pareció una pendejada, pero reconosco que si tuviera 16 años ese cómic sería lo más. No me convenció.

    Polux: Es verdad. Leer en inglés es más económico y sirve para mantenerse en contacto con el idioma.
    Lo único que leo en catellano es Daredevil de Panini, que hace rato me enganchó.
    Tengo que visitar esas comiquerías que conosco pero nunca compré nada.
    Saludos!

  • Hola yo reivindico algo de Hugh Jackman y es que casi todos los actores cuando se hacen conocidos reniengan de quedar pegados con los personajes y mucho mas si son de accion. En cambio parece, no se si por negocio, Hugh esta muy enganchado con el personaje de Wolverine y piensa seguir interpretandolo.
    Buenisimo el blog: cine, comics y rock & roll!!!!! (le faltaria un toque de sexo)

  • Claro entiendo a lo que vas Hugo, el mundo de los comics es dificil sacar una VERDAD sobre algunos argumentos, porque en cualquier momento cambian todo lo que uno creia (como las garras desde pibe de Wolverine).

    Wanted, tengo que ver la pelicula todavia no la vi pero por lo poco que vi, no tiene mucha pinta de parecerse…
    Kick Ass pendejada? puede ser es como la version Junior de Wanted o esa sensacion me dio a mi, aunque hay que ver como sigue avanzando ese comic.

    Volviendo al Post, hoy voy a ver Wolverine, espero no salir muy descilucionado le tengo fe y espero que no caguen el gran personaje que es Deadpool.

  • hugo. te comento que en ign.com , pagina que debes conocer =), se habla de mas final al pasar los creditos. uno de ellos q me llamo la atencion es sobre deadpool del cual se prepara una pelicula sobre sus origenes.
    yo siempre tuve la duda si deadpool era un personaje aparte de marvel pero gracias a la peli pude ver que no era asi.
    pero bue, solo eso era para avisarte sobre otros finales.
    PD: me gustaria saber mas sobre este personaje deadpool asi q voy a buscar comics or info en alguna tienda del centro tipo camelot.

  • Si, Kick Ass me pareció otro comíc más sobre angustia adolecente y después de Wanted me pareció que era más de los mismo, si bien las tramas son distintas.
    Me refiero a la temática. Para leer un comic violento apuesto al Punisher o Preacher en lugar de pibitos de escuela secundaria.
    Gustos personales.
    Saludos!

  • Concuerdo Guillermo. Jackman interpreta a Wolverine en el cine como si estuviera haciendo una obra de Shakespeare y uno no puede dejar de respetarlo por eso.

  • Deadpool al cine???da como para q se banque una pelicula el solo?
    Por cierto entre tantas adaptaciones de comics,no tocaron todavia The Umbrella Academy me parece que la historia sirve y esta buena como para adaptarla al cine.
    En la actualidad lo q sigo de ediciones españolas son los tomos recopilatorios del Superman de John Byrne,que se venden en los puestos de diarios,que es algo que tengo incompleto.

  • LLegue de ver la uno y es Shockeante, no me gusto para nada (Salvo la interpretacion de Hugh!). Para mi que el Guionista agarro todos los comics importantes de la vida de Wolverine y puso las partes que mas le gusto y mezclo todo, encima condicionado por las cosas que pasaban en las anteriores peliculas.

    Deadpool? es un engendro mutante que le sacaron lo mejor que hace HABLAR!!.

    Ni ganas de ver la segunda pelicula, me da miedo como pueden destrozar uno de mis personajes preferidos.

    Seguramente en 10 años haran otra pelicula de el y quizas sea mas fiel (Tampoco soy un excesivo pero esta pelicula se paso de la raya, sobre todo con las balas de adamantium que no te matan pero seguro te borran la memoria!!! (???)).

    Una pena que Jackman seguramente no le de para interpretar a Logan.

  • Esto que mencionás Gualicho era un poco lo que digo en mi comentario. Osea, si sos muuuy fanático de los cómics no va a salir contento del cine poque el guión es bastante pobre.

    Polux, no escribí nada de Deadpool todavía porque sólo anunciaron eso. que van a hacerla.
    Para mí, no se banca ni a palos una película solo. Osea es un buen personaje para incluirlo en otras películas sobre los mutantes pero un film par él, me parece demasiado, especialmente después de lo que fue su participación en Wolverine.
    No creo que sea demasiado atractivo para el público que no lee cómics.

    Época gloriosa del cómic de Superman, la de Byrne! Yo la tengo por los viejos tacos Zinco.
    Esa colección que salió de repente, es excelente porque esos números ya no se consiguen de otra manera. Los tacos Zinco por lo menos son muy difíciles.

    Saludos

  • Muchacos.. miro desde los 10 años X-men fanatico de Gambito …
    No podemos hablar de que la pelicula no atrapa :S .. es facinante es algo sensacional .. respecto a los parentescos y el hermano de logan (victor) nunca se supo nada :S hace 10 años q estoy con esto y me entero ayer a la noche q tiene un hermano … esta muy bueno q se aya basado un poco en amor y vemos como se descontrola para el lado de la accion y la venganza….
    Me encanto la pelicula me dejo comiendome las añuas y espero la 2 con ansiedad y desesperacion ….

    TREMENDA

  • SIIAHUUEVO….ES EL MEJOR WOLVERINE! KE BUENO KE SIGUE MUCHOS NOS KEDAMOS PICADOS CON LA DE ORIGENES

  • puede que deadpool no lo conozcan, pero el otro dia le preste a un amigo de mi hermano el juego «marvel ultimate alliance» y el pibe me pregunta «quien es ese?» refiriendose a deadpool.le cuento un poco los origenes del personaje y le gusto… porque ademas los dialogos del personaje en el juego son tan desopilantes como en los comics.no creo que todo este tan perdido.

  • Parece que otros paises el final despues de los títulos fue otro y no a Logan Tomando en un bar nipon…sino que Deadpool sale con vida de entre los encombros…
    Se puede corroborar en youtube Deadpool bonus credits scene.
    Gracias

Los comentarios están cerrados.