CineCómics

Adaptarán I, Frankenstein en el cine

frankenstein Esta es una noticia bastante loca debido a  que el cómic todavía no fue publicado y ya se encuentra en producción la adaptación cinematográfica!

El director Patrick Tatopoulos y el hombre orquesta Kevin Grevioux,  responsables del último film de la serie  Inframundo trabajan por estos días en la adaptación de la historieta «I, Frankenstein«, que reúne a la clásica creación de Mary Shelley, con Drácula, el Jorobado de Notre Dame y el Hombre Invisible.

En el cómic escrito por Grevioux, Franky aprendió a controlar su furia y se desempeña  como investigador privado en una ciudad donde Drácula es el rey del crimen.

Se trata de una típico policial negro que está protagonizado  por los íconos del terror y en la pantalla grande tendrá una estética similar a lo que se pudo ver en El Cuervo y Dark City.

Un delirio galopante que al menos en el mundo de los cómics ya generó bastante expectativa.

La editorial Darkstorm publicará la serie a fine de este año.

La historia personal de Kevin Greovioux es bastante curiosa. El tipo era un microbiólogo que trabjaba en laboratorios hasta que un día decidió dejar la ciencia para convertirse en actor.

Apareció en muchos filmes como La Máscara , El planeta de los Simios, Inframaundo, entre otros,  e inclusive laburó como doble de riesgo en varias producciones.

En los últimos años se dedicó a escribir cómics para distintas editoriales. Para Marvel colaboró en New Warriors y para Red 5 desarrolló la miniserie ZMD: Zombies of Mass Destruction, que también será adaptada  en el cine.

Actualmente prepara nuevas historia para los clásicos personajes de Lee Falk, El Fantasma y Mandrake y una cuarta entrega de Inframundo en el cine.

Vale destacar que con Frankenstein se hicieron numerosos cómics desde la década del ´60 e inclusive el personaje actualmente forma parte del universo DC.

El enfoque que trabajó Grevoux no se había probado hasta ahora así que veremos pronto que sale de todo esto.

16 comentarios en «Adaptarán I, Frankenstein en el cine»

  • En el cine esta pasando esto: las ideas originales no son negocio, uno ve que estrenan remakes, continuaciones, precuelas y películas basadas en comics, cada vez mas seguido. Los que ponen la plata ya no se arriesgan a contar una historia en donde el espectador no tenga ninguna referencia. Es un poco triste. Ya no se toma en cuenta la calidad y originalidad de una historia.
    De vez en cuando las cosas salen bien, pero la mayoria de las veces no (segun mi gusto, claro).
    Esto es prejuicio puro, ya que no lo lei, pero ver un comic en donde mezclan a frankenstein, dracula, el hombre invisible, etc, parece mas un golpe de efecto, que un recurso original.
    Ojalá salga un buen producto, pero francamente estoy cansado que me vuelvan a contar historias que ya conozco, pero desde otro costado. Quiero algo nuevo, con personajes desconocidos, historias que nunca me contaron… se lo exijo a hollywood!!
    Un saludo para todos.

  • Ahora que mencionás los zombies, me hiciste acordar. ¿Conocés la serie británica «Dead Set»?

    Acabo de conseguirla, apenas pueda verla te cuento qué onda.

    Saludos

  • Sabés que escuché muy bueno comentarios pero no la pude ver todavía.
    Escribite un post a ver que pareció cuando la veas!
    Saludos

  • se enteraron del comic de «sueñan los androides con ovejas electricas»? va a durar 24 numeros y dicen que sera muy fiel al libro.yo aun no lei ese libro asi que este comic me vendra al pelo jajaja

  • Es la historia de Blade Runner,que ya de por si parecía salida de un cómic.
    Puede funcionar.

  • frankie + dracula + hombre lobo + hombre invisible….esto me hace acordar mucho a The League of Extraordinary Gentlemens (el comic obviamente),sinceramente no me llama la atención,pero quizas salga algo copado (tanto en cine como en comics)
    pd.Este año hugo, es el año de green lantern parece ahora sacan su peli de animación «Green Lantern:First Flight» hacete una nota de esto Hal,Kyle y Kilowog se lo merecen.
    aca el trailer
    http://www.youtube.com/watch?v=SIChOz2t6Qk
    y aca el mini backstage
    http://www.youtube.com/watch?v=FnRe4MmqnE4&feature=PlayList&p=A787268A4DB6126C&playnext=1&playnext_from=PL&index=68
    PD2:Lo unico malo del backstage es q

  • lo unico malo del backstage es q aparece Dan Didio…ese pelado me cae mal….

  • Las produciones de Bruce Timm son lo más! No sabía que ya estaba el trailer de esta!
    Tengo que comentar todavía Superman Doomsday y Justice League: New Frontier.
    No pude conseguir todavía la de Mujer Maravilla que sacaron hace poco.
    Polux ¿Por qué te cae mal Dan Didio?
    Saludos

  • No me llama mucho la atencion este comic, pero hay tantos que al principio no me interesaban y ahora soy fan( Fables, New Warriors) que seguro la voy a leer. Es cierto Hugo Bruce Timm es lo mejor de DC, insisto que la mejor caracterizacion de Batman y la JLA, es la de la serie animada(mejor que las peliculas y en los comics de los ultimos años). Y hace la diferencia con Marvel que no puede meter una buena serie animada(aunque te recomiendo la nueva de Spiderman que dan por CartoonNetwork, que esta muy bien). Y este año es el año de Green Lanter con The Blackest Night. Poloux sera fanatico de la JLA de Giffen? Buen motivo para que le caiga mal Didio

  • No me gustaron demasiado los dibujos de Spiderman, pero no puedo hablar demasiado porque tengo que sentarme a ver que tal está.

    Si igual, es como decís, en materia de animación Marvel está a años luz en comparación a las producciones de Timm.

    ¿Qué hizo Dan Didio?

  • es una lastima que marvel no pueda hacer alguna serie animada buena para gente adulta y pendex como hizo dc, encima la nueva de iron man tony stark es un pibe, una lastima.habria estado bueno que tomaran como base para la serie los comics que salieron en la linea «marvel adventures» que a pesar de ser catalogados para chicos igual se disfrutan (experiencia propia)

  • Debo reconocer que la liga de Geffen me hacia cagar de risa,pero tampoco soy fan de esta,me cae mal Didio por el simple echo de cagarse en las continuidades,generar «crisis infinitas» al pedo, un All Star Batman q no aporta nada,resucitar a Jason Todd (al pedo) y un monton de porquerias mas q no enriquecen al universo DC.
    Podemos rescatar JSA,All Star Superman,green lantern, green lantern corps y toda esta previa hacia The Blackest Night..no se uds pero no lo veo a Didio como un tipo q supo sacar provecho a todo lo bueno q tiene DC.
    Espero q este año mejoren las cosas…(en mi modesta opinion claro esta)

  • Por supuesto coincido con lo que decís, aunque creo que Didio no es el único responsable.
    Lo de Jason Todd es impresentable y lo peor es que le quita notoriedad a «Una muerte en la familia» que fue una joya dentro de las historias del Batman post crisis (la primera).

  • Obviamente no es el unico responsable,pero si la cabeza visible de todo DC,en un punto tiene esas historias tienen q pasar por sus manos,y si ve que lo que escriben es porqueria puede decidir si sale o no (de echo lo hizo retirado de la venta un comic de all star batman),pero bueno le estoy pidiendo demasiado,le estoy pidiendo que haga de Editor en Jefe de DC Comics.
    pd:Jason Todd ahora en «The Battle for a Cowl» esta haciendo lo mismo que hizo jean Paul Valley en el pasado,una berretada total

  • Estoy de acuerdo con las criticas a Didio, lo unico destacable de la DC actual es Linterna verde, ademas lo de batman actual es tambien un refrito de El Reino de los supermanes. PEro no es el unico editor que esta haciendo pavadas, Quesada con la q semando con spiderman y One More Day es para colgarlo(ademas q no levanto mucho las ventas), gracias adios los eventos me han gustado sobre todo el final de invasion secreta y el nuevo estatus del universo marvel(Reino Oscuro)

Los comentarios están cerrados.