DVD

Volver al Futuro: Edición Especial

200px-back_to_the_future

Hacía como 15 años años que no veía esta película y recientemente  volví a disfrutarla con la edición en dvd de  la clásica trilogía de Robert Zemeckis.

Volver al Futuro es una de las historias de ciencia ficción más entretenidas y originales que se hicieron en las últimas décadas que sobresalió por el brillante guión que escribieron Zemeckis y el productor  Bob Gale.

Es increible que  no hayamos podidos disfrutar más seguido de ese actorazo que es Christopher Lloyd en grandes producciones.

Su interpretación de Doc Brown es de antología, sin embargo en estos últimos años el actor se dedicó laburar en series de televisión  y largomentrajes de animación como Hey Arnold!, Vamos a la luna y Despereaux.

Lo cierto es que la producción que tuvo la edición en dvd de esta trilogía brinda un excelente material para quienes son fans de esta historia.

Los materiales extra que trae cada film cubren todos los aspectos posibles de la producción con información muy interesante.

Por ejemplo, yo desconocía por completo el hecho que Zemeckis llegó a filmar Volver al Futuro con Eric Stoltz como Marty Mc Fly y luego fue despedido cuando los productores averiguaron que podían contar con Michael J.  Fox, quien había sido las primera opción para interpretar ese personaje.

El problema era Fox estaba ocupado con la serie Lazos Familiares cuyas grabaciones le ocupaban gran parte del días.

Zemeckis durante el rodaje sintió que Stoltz no entendía el humor del6 film  (algo con los que Steven Spielberg, que era productor ejecutivo, concordaba por completo) y lo despidió para esperar a que Fox se pudiera arreglar con los tiempos.

Finalmente llegaron a un acuerdo. Michael de día trabajaba en la televisión y a la noche se iba a filmar la película con Zemeckis.

Una locura, pero como era joven podía pilotearla mejor.

250px-stoltzasmcfly

En la segunda imagen del post pueden ver a Stoltz como Marty McFly

El  dvd trae las siguientes características especiales:

Comentario con Robert Zemeckis y Bob Gale

Esto es muy loco y yo no lo vi en ningún otro dvd. No se trata del clásico comentario que los artistas sulen grabar, sino que se trata de una conferencia realizada en la Universidad de California donde la gente podía hacerle preguntas a los cineastas.

El audio de la conferencia que viene subtitulado en español corre a lo largo de la película. El productor del dvd fue el moderador del evento, donde se cubrieron todos los temas posibles que el eespctador quería saber sobre Volver al futuro.

La verdad que es un material exclente por toda la información que brinda y la anécdotas de color que cuentan los artistas que hicieron de esta opción un extra sumamente extretenido.

Lo que no se vio:

Sencillamente espectacular. Un festival de Datos Locos que se narran con subtítulos a lo largo de la película. Son muchísimos detalles  que están escondidos en la historia y que si no te los marcan es  imposible de descubrir.

Muy divertido.

Haciendo la trilogía: Capitúlo 1

Un interesante documental realizado especialmente para el dvd donde el director y los miembros del elenco recuerdan la experiencia del rodaje y fenómeno que generó el film durante su estreno.

Se cuenta la historia del proyecto en tres partes que se centra en la produción de cada una de las entregas.

Detrás de cámara:

Este es el especial de televisión de 1985  donde el équipo técnico y de actores hablan sobre la película mientras trabajan en el film.

Algo muy interesante de destacar es que tanto en los documentales como la conferencia no se repiten las anécdotas y datos locos que es algo que a veces ocurre con muchos dvds.

Todo esto se completa con el trailer original que es bastante extraño y un par de escenas eliminadas que incluyen el comentario de Zemeckis, donde explica por qué quedaron en la sala de edición.

En resumen,  la edición especial que presenta la trología de Volver al futuro  trae el material necesario para satisfacer a todos los cinéfilos que amen esta historia.

23 comentarios en «Volver al Futuro: Edición Especial»

  • Antes de leer la nota te cuento: en la radio están pasando THE POWER OF LOVE!!!!

    Fantabuloso!

  • Síii, yo sabía lo de Eric Stoltz. Pero nunca lo había visto caracterizado como Marty. Y sigo quedándome con Fox, in eternum. Él ES Marty McFly.

    Ahora, ¿cómo puede ser que hace como 15 años que no ves esta película? Vas a ir al infierno de los cinéfilos por eso (ni me quiero imaginar cómo será el tuyo, pero el mío seguro comprende una reproducción ad nauseam de Lost in Translation).
    ¡¡Esta película es EL CLÁSICO de nuestra generación, che!! No podés estar tanto tiempo sin verla. ¡¡Blasfemia!! Si en el cable la dan a cada rato… oportunidades no faltan de recordar, por ejemplo, la cara de pánico del Doc cuando enchufa el cable en el reloj pero ve el otro desenchufado por la rama del árbol que se cayó, jajajajaa.

    Sorri por la extensión del comentario, pero es que junto a mi hermano somos fanáticos MAL.

    Saludos Huguín!

  • Yo me compre este pack.. y me dio bronquita porque venia doblado al español gallego ¬¬ y yo queria el neutro porque tenia la voz chistosa de marty «DOOOOOOOOOOOOOOC!!» jajaja.
    Aparte consegui el que viene en un pack de una caja con las 3 pelis, y me hubiera gustado conseguir el que es todo negro como un librito.
    En fin, fuera del anecdotario, esta trilogia y la de piratas del caribe fueron mi primer gasto de sueldo, asi que estoy chocho. Las 3 volver al futuro son algo espectacular que merecen ser vistas cada mes 🙂 .

  • Me encanta volver al futuro, sobre todo la primera y la segunda. Yo tampoco sabia lo de Stoltz, pero creo que no hubiera sido lo mismo si lo hubieran dejado. Me parece mejor que hayan esperado a Michael Fox.

    Como siempre, Genial nota Hugo!

    Saludos!

  • Te cuento Hugo, que estan digitalizando la edicion para BluRay y que el mismo Bob dijo que no iban a poner el footage de Eric dado que lo podian hacer quedar mal. Lo que si van a poner es el footage del juego mecanico de Universal (que ya no esta mas). La peli salio en dvd hace un tiempo, luego salio un pack con las 3 mas un dvd de extas y ahora salio las 3 pelis de a 1 nuevamente pero con algunos extras mas (la gran Indiana Jones) en una edicion de 2 discos cada una. Saludos!

  • Ja Ja! La gran Indiana Jones! Me hiciste reir con eso, pero es una gran verdad. Malditos piratas!

  • Arwen es verdad que es una basfemia, pero odio ver películas empezadas, sobre todo las que me gustan tanto. De hecho voy a dedicarle un post a cada capítulo.

    Aunque ahora que las tengo en dvd remedié el asunto.
    Saludos!

  • yo lei en «la cosa» varias curiosidades de la saga.las pague baratas,si ahora las buscan estan como a 10 mangos los numeros viejos…

  • Es verdad, yo compré las tres pelis originales porque soy fanatico de la saga y me quería matar cuando venia con el doblaje gallego. Estas son unas de las pocas películas que me gusta verlas en castellano, el doblaje de M. Fox y de Lloyd son geniales y muy graciosos.

  • Volver al futuro es la pelicula que nunca me voy a cansar de ver, la segunda y la primera mas que nada. Sobre todo la segunda con el ese ambiente «retro-futurista» para llamarlo de alguna forma.
    Excelente el blog.

  • Mmmm yo paso, prefiero enterarme de las curiosidades por los dvds antes que leer La Cosa.
    Bah, por lo menos a mí no me gusta.

  • Primero que nada, creo que todos nos debemos parar para aplaudir a esta gran trilogia!!! Y no se olviden, que fue tan grossa en su epoca, que sacaron una serie de dibujitos, donde los hijos del Doc se metian en problemas a lo largo de la historia, Marty los salvaba, y al final del programa, aparecia el VERDADERO Doc Brown, y contaba algo cientifico.
    Y Hugo, honestamente en su epoca (o sea, hasta hace unos… 2 años) «La Cosa» era una gran revista de cine, que contaba muy buena anecdotas, hacia notas de series y pelis viejas y demas. Ahora, lamentablemente solo se encargan de pelis pochocleras nuevas……

  • Bueno, son opiniones, a mí siempre me pareció mala.
    Prefería comprar revistas españolas como Acción o Fotogramas que son más agradables de leer y venían con mejor información.

  • pensa hugo que no a todos nos da el bolsillo para pagar paquetes de trilogias en dvd para ver las cosas extras que traen, es mas barato a veces leerlo en algun lado… y si,la cosa de antes era mejor

  • Igual, es terrible como termino ahora Michael Fox, no? Pobre con el parkinson. Ya no trabaja en ninguna produccion, no Hugo? La ultima vez que lo vi, era en «Scrubs», hara un par de años. Sabes algo de que es de su vida?

  • Si, bueno por un peso con cincuenta también podés acceder a un locutorio con internet y conseguir ese tipo de curiosidades, si no podés comprar el dvd.
    Como te contaba es una postura personal. Así La Cosa fuera gratis yo no consumo nada que lleve la firma de Axel Kutchevasky.

  • HOLA QUE GRANDE VOLVER AL FUTURO LA VI 40 VECES LAS 3. PELICULON¡¡¡¡. IGUAL PARA MI LA MEJOR ACTUACION LA TIENE EL QUE HACE DE BIFF TANNEN QUE NO ME ACUERDO SU NOMBRE. GRAN GRAN PELICULA.

  • AHH Y OTRA COSA QUE PASA HUGO CON AXEL??

  • Thomas F. Wilson se llama el actor que interpretó a Biff y es un artista totalmente subestimado. Un gran actor.
    Con Axel no pasa nada, simplemente no me gusta su trabajo, eso es todo. No lo consumo.

  • Yo lo tengo! Estan muy buenos los extras pero el audio español le baja muuuuuuchos puntos.
    Lo que mas me gustaba de la peli era en la segunda las patinetas voladoras, ojala algun dia salgan a la venta. Siempre quise una, es como para un fanatico de star wars tener una espada lazer!

  • Tanto a Volver al futuro como a Quien engaño a Roger Rabbit? son peliculas de Zemeckis a las que le tengo un gran aprecio, al margen, no se porque cuando lei este post me acorde de otro clasico de los 80′, la serie Cuentos Asombrosos en la cual hay, creo, un capitulo dirigido por Robert e interpretado por Christopher Lloyd. Mataria una reseña sobre esta gran serie.
    Saludos Hugo

  • Tengo que decir que desde que Hugo hizo esta nota me pico el bichito de querer ver este DVD y como soy muy tacaño como para comprar la trilogia me lo baje de internet (perdon para los que estan en contra de la pirateria) pero tengo que decir que valio la pena los extras estan muy buenos. El audio comentario de Gale y Zemeckis, de los mejores que he escuchado, lo que me llamo la atencion es lo mucho que sabia Bob Gale de toda la produccion de pelicula, o sea se nota que estuvo muy involucrado casi como un segundo director, porque por sus palabras estuvo todo el tiempo en el set algo poco comun para un escritor. En fin, un poco tarde mi comentario, pero solo queria dejar mi impresion. Ah! y Hugo dijiste que le vas a dedicar un post a cada pelicula, a ver cuando lo haces porque me gustaria leer tu critica de cada pelicula.

    Saludos

  • Franco es cierto lo que decís de los guionistas. Hay algunos directores que inclusive les le molesta tenerlos en el set.
    Pero en este caso fue especial, porque Gale también fue el productor principal con el que Zemeckis creó la historia.
    Sabés que a mí también me quedó la sensación que Gale fue como un segundo director.
    Ya voy escribir sobre las otras dos películas, el año recién comienza.
    saludos!

Los comentarios están cerrados.