Crónicas policiales

Starkweather: Tercera parte

LA FUGA

gat_0000_0002_0_img0109

Charles y Caril sabían que no podían quedarse mucho más tiempo en la casa de los Fugate, donde permanecían escondidos los cadáveres  de la familia.

Seis días habían sido demasiados y el cartel de la gripe no funcionaría por mucho tiempo más.

El problema que tenían era que el auto del asesino no funcionaba bien y por ese motivo no iban a llegar demasiado lejos.

Necesitaban un refugio.

August Meyer,  de 72 años, era un viejo amigo de la familia Starkweather que conocía a Charles desde que era chico.

El 27 de enero de 1959 los jóvenes llegaron a la granja del hombre. Acá nos encontramos  con uno de los grandes misterios de esta historia.

Charles le voló la cabeza de un tiro a su amigo.  Luego durmieron en la casa y tras robar dinero y un par de revólveres escaparon buscando un nuevo rumbo.

¿Por qué mataron al hombre?  Las numerosas investigaciones que se hicieron en los años posteriores nunca pudieron resolver este asunto con precisión.

El auto de Starkweather se atascó en el barro y los jóvenes tuvieron que seguir el  viaje a pie.

Robert Jensen y Carol King eran una pareja de novios  adolescentes,  de 17 y 16 años  respectivamente,  que viajaban  por la  ruta.

Cuando vieron que dos chicos  estaban solos en en el camino  se detuvieron para saber si los podían alcanzar a  alguna parte.

Charles y Caril eran tan sólo otro dos jóvenes y no parecían peligrosos.

Los fugitivos habían encontrado un auto para continuar con su escape.

Pocos minutos después que se subió al vehículo, Charles apuntó el revólver que llevaba escondido al cuello de Jensen.

Les robaron todo el dinero que tenían y obligaron al muchacho a que dirigiera el auto a un refugio para tormentas que había en la ruta ubicado muy cerca de la granja del viejo  August Meyer.

Una vez que se apoderaron  del auto,  Starkweather y Caril cometieron una enorme estupidez que ningún guionista de cine se hubiera animado a escriibir, ya que la historia hubiera resultado inverosímil.

La pareja regresó a la casa de los padres de Caril para ver si la policía había descubierto los cadáveres.  Cuando vieron que en la puerta de la casa había un patrullero siguieron de largo y durmieron una noche en  el auto.

El 28 de enero de 1959 la policía descubrío el cadáver de Meyer  y el auto de los delincuentes abandonado cerca de la granja.

carol-king-and-robert-jense

Poco tiempo después también hallaron los cuerpos de Carol King y Robert Jensen. Al   muchacho le habían pegado seis tiros en la cabeza.

La chica apareció desnuda con la bombacha en los tobillos. Había sido apuñalada numerosas veces en el abdomen y la vagina .  No se encontraron rastros de semen en el cuerpo.

A partir de ese momento toda la policía de Nebraska buscaba a la pareja de asesinos.

Ese mismo día  Charles se dirigió a la casa de C. Lauer Ward, uno  de los empresarios más importantes de la zona de Licoln que él conocía por medio de su trabajo como basurero.

En el lugar se encontraban su esposa Clara, la mucama Lilian Fencl y una perrita poodle llamada Suzy.

Cuando sonó el timbre en la entrada y Lilian fue a atender la puerta se econtró con el revólver de Charles que le apuntaba en la cabeza.

El joven y su novia tomaron a las mujeres como rehenes y  desayunaron en la casa.

A la 1 de la tarde se estima que Clara intentó escapar o enfrentar a los criminales (esto es algo que nunca se podrá saber con exactitud) y Charles la apuñaló con un cuchillo en el pecho y el cuello.

Como la perrita Suzy no paraba de ladrarle le rompió el cuello con la culata de un revólver.

Minutos después Starkweather llamó a su padre por telefono para que le dijera a su ex amigo Bob Von Fulsh que ni él ni nadie podría interferir en su relación con Caril.

A la 17: 30 el sueño de Charlie se hizo realidad. Cuando dejaron la edición vespertina del Lincoln Journal en la puerta de la casa el joven descubrió que él y su novia eran la noticia principal de la tapa.

Ya no era un don nadie y finalmente había sido reconocido. Sin embargo toda la policía estaba detrás de  ellos y tenían que moverse.

A las 18: 00 el señor Ward regresó a su casa.  Nunca tuvo oportunidad de entender lo que ocurría.  Ni bien cerró la puerta de su hogar Charles le voló la cabeza de un disparo.

A continuación Caril y su novio ataron a la mucama en una cama y la apuñalaron varias veces.

Tomaron los elementos de valor que habían en el lugar junto con algo de comida y se escaparon en el Packard negro del señor  Ward.

Al día siguiente el primo y socio del empresario fue el encargado de descubrir la masacre que se había pepetrado contra los miembros de su familia.

Ward era amigo intimo del gobernador de Nebraska . Cuando el hombre se enteró de lo que había ocurrido con la familia reforzó la busqueda de los fugitivos con la Guardia Nacional y el FBI más 1000 dólares de recompensa para el que lograra capturar a los asesinos vivos o  muertos.

La crónicas periodísticas de aquellos años describen que soldados armados en jeeps recorrían las calles de Licoln  y los padres iban a retirar a los chicos de las escuelas armados.

Todos buscaban al Packard negro.

EL FIN

El auto era demasiado vistoso y Charles y Caril estaban desesperados por cambiar de vehículo.

Cuando llegaron a la ciudad de Douglas, en el estado  de Wyoming,  encontraron a un hombre durmiendo en un Buick al costado de la ruta.

Merle Collison era un vendedor de zapatos que por una cuestión de trabajo solía viajar mucho por la ruta y acostumbraba a detenerse en el camino y dormir un rato cuando estaba cansado.

Charles se le apareció en la ventanilla de su coche la mañana del 29 de enero de 1958. El joven le ofreció intercambiar  su Packard último modelo por el Buick.

A Merle le pareció extraño y se negó. Charlie se enojó y le disparó en la cabeza, el cuello, en un brazo y una pierna.

Luego ubicó al hombre muerto en otro asiento  e intentó arrancar el  coche, pero tenía puesto el freno de mano y ninguno de los jóvenes sabían como funcionaba, ya que jamás habían visto uno.

No estaban en condiciones de perder tiempo.

Un joven geologista que pasaba por ahí al ver que una pareja de chicos tenía  problemas con su auto se detuvo para ayudar.

Charles  se bajó del coche lo apuntó con el revólver y lo amenazó.

«Ayudame a liberar el freno de mano o te mato«, dijo el criminal de acuerdo a lo que declaró después el joven a los diarios.

Cuando el muchacho vio el cadáver de Merle Collison  decidió luchar por su vida y  se enfrentó al asesino para sacarle el arma.

William Romer era el sheriff de Wyoming.  Cuando vio que en la ruta por la que conducía había dos jóvenes peleando por el control de un arma  se detuvo enseguida.

En el momento en que  lo vio,  Caril  salió corriendo del Buick llorando y gritó: » Es Starkweather! Me quiere matar! Él acaba de matar un hombre!

Charles renunció a la pelea,  se subió al Packard negro y se escapó a toda velocidad de  la ciudad de Douglas.

Romer subió a  la joven a   la patrulla y pidió refuerzos por la radio.

El jefe de policía de Douglas, Robert Ainslie se encontraba cerca de la zona y en ese momento viajaba junto al sheriff de Converse County, Earl Hefflin.

De acuerdo al testimonio de los policías,  el Packard negro los pasó a toda velocidad instantes después que recibieron el alerta de Romer.

La patrulla aceleró para alcanzar al asesino.  El sheriff Hefflin le disparó con un rifle al vehículo.

La ventana trasera del Packard estalló en pedazos y de repente el auto hizo un giro a la derecha y se detuvo de manera abrupta en el medio del camino.

Continuará…

MAÑANA LA CONCLUSIÓN

10 comentarios en «Starkweather: Tercera parte»

  • Hugo, deberías escribir un libro, te lo juro!

    Tus crónicas son tan perfectas que le darían envidia a cualquier autor que se precie de escribir relatos policiales.

    ¿Que te parecería entregas semanales? Estaría bárbaro!

    Incluso me imagino en mi cabeza la historia, con el auto girando abruptamente y después, fondo a negro..

    Espero la resolución!

  • Jajaja qué yegua la novia, «sálvese quien pueda», ¿no?
    Mejor que mañana termine porque el suspenso ya es insoportable.

    (Igual, estoy algo ofendida porque en este no publicaste fotos asquerosas. Me las debés para el próximo asesino serial).

  • Lucas millones de gracias por los comentarios!
    ¿Entrega semanales? Me internan a los 15 dias!!
    Puede sonar una estupidez, pero para mí son agotadoras esta notas.
    Me llevan mucho tiempo hacerlas, sobre todo por la recopilación de la información.
    Después hay que pensar como hacerlas atractivas para que alguien se enganche y no se encuentre con un perfil de enciclopedia.
    A mi por lo menos no me sale tan fácil.
    Me alegro que te engachaste!

    Arwen mañana es la última parte. La historia se extendió porque evité editar lo menos posible y aprovechar los detalles que hoy están disponibles en materia de información.
    A mi también me decepcionó que no se conocieran fotos macabras de este caso (sino sabés que las publicaba) aunque tengo un lindo material que reservé para la última parte…
    Abrazo

  • Realmente Hugo debo felicitarte por como relatas estas historias ! No veo la hora de que llegue la conclusion ! Ah y una cosita que note mientras leia la historia, en un momento pusiste » El 27 de enero de 1959 los jóvenes llegaron a la granja… » y en unos parrafos mas abajo cambiaste el año y escribiste » El 28 de enero de 1958 la policía descubrío el cadáver de Meyer … «

  • Flaco no me podes dejar asi colgado,esto tiene mas capitulos q una maxiserie de DC Comics,mejor q mañana termine porq ya quiero saber como termina la historia.

  • Gracias Nico por el detalle, tipié mal y se me paso en la edición!
    Ya está solucionado.

  • De nada Hugo ! Espero ansioso la ultima parte 🙂

  • Hola Hugo, Nos llamamos igual, pero no te conozco !!!
    No creo que seamos parientes, pero nunca se sabe…

    Saludos
    Hugo zapata

  • Muy buena nota, Hugo. Y.. haciendo referencia a los comentarios de Lucas, yo tambien quiero cuentos!!!!, no seria necesario que fueran hechos reales che! podrias escribir un libro policial o algo asi que uno esperase por ejemplo… todos los lunes, jeje!
    Saludos!

Los comentarios están cerrados.