CineVideos

El primer teaser de la historia

Superman, de Richard Donner fue el máximo evento cinematográfico de 1978.

Una superproducción con la que  Warner Bros cambió para siempre la venta de los filmes en Hollywood.

Mientras el primer film del Hombre de Acero todavía se encontraba en producción el estudio Warner sorprendió al público en 1977 con este avance.

Hasta ese momento ninguna película había sido promocionada con un año de anticipación. Este teaser se exhibió por primera vez en los cines el 25 de mayo de 1977, minutos antes que comenzara la primera Star Wars de George Lucas.

En aquella época no existía el exceso de información con el que contamos hoy sobre la producciones cinematográficas y la gente recién se enteró de que se trataba este avance cuando aparecía el logo de Superman.

Esta estrategia de ventas fue un éxito ya que Warner logró con un año de anticipación crear expectativa entre la gente y el resto de los estudios con el tiempo empezaron a darle importancia a este formato.

Hoy es algo cotidiano y la gran mayoría de las propuestas pochocleras cuenta con un teaser.

Este fue el primero y es excelente. La música es tremenda!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=uyxqPB9yzvc[/youtube]

10 comentarios en «El primer teaser de la historia»

  • Exclente teaser!!

    una pregunta hugo tenes pensado hacer algun informe de watchmen ya q la historia parece fascinante y desconosco totalmente la historia de los vigilantes?

    muchas gracias

  • Te voy a contar la verdad Lucho.
    Dos veces amagué con publicar una nota sobre Watchmen, pero siento que no estoy a la altura de hacer el análizis que se merece la historieta, es un cómic MUUUY complejo.
    No me gustaban como quedaban las notas y no las publiqué
    Está lleno de simbologías y metáforas que después de la tecera lectura empezás a comprender.
    Tal vez lo que podría hacer, estoy pensando mientras escribo, es hacer algo así como Watchmen para principiantes.
    Una nota más informativa que de análisis sobre los Vigilantes y la revolución que generaron en la historieta.
    Para alguien que desconoce la historia por completo, tal vez podría funcionar…
    Vamos a ver.
    Saludos!

  • deberías hacer un informe en 12 partes (guiño) y estaria copado Hugo, que hagas uno para principiantes y otro para «Avanzados»!!

  • disculpa por las constantes molestias pero los volumenes se consiguen en español y en alguna libreria o comiqueria?
    y si estas al tanto de los trailer podes considerar »watchmen» como una de las peliculas mas esperadas de la decada?

    muchas gracias

  • No me molestás para nada. Comentá o consultá lo que quieras.
    Lucho no entiendo a que cómic te referís ¿Watchmen, el Escuadron Suicida, El Fantasma?
    Justo me hiciste la pregunta en este post y me perdí.

    En cuanto Watchmen, yo tengo sentimientos egoistas encontrados.
    Por una lado tengo muchas ganas de verla y por el otro no me cabe demasiado que ahora el cómic se ponga de moda y todo el mundo conosca la historia.

    Voy a extrañar los tiempos que mencionaba el cómic en una conversación y me respondían: «¿Watch que?

  • Viste!…. es como que perdes exclusividad! es como cuando un producto que considerabas totalmente tuyo ahora se convierte en comercial y lo tiene todo el mundo, y ojo eh… todos son eruditos en la materia, hablan como si hubiesen visto nacer a los personajes desde los mismos pinceles de los artistas gráficos. Pero bueh! son cosas que pasan.

    Aclaro que no sabia de una existencia de este comic anterior a la pelicula, pero ese tipo de sensaciones encontradas a mi me pasan mucho con el tema de la musica por ejemplo, terribles bandas under, que suenan impresionante, de distintos ritmos hablo, ya sea rock nacional, trovadores, y el folcklore mismo, en un barcito a oscuras y pagando una cerveza de 10 pesos suenan increible, trasmiten sentimientos y cosas, y vos decis… «pero.. este tipo, lo que dice, lo que hace, tendria que tener mas difusion, no puede ser que tal o cual payaso tenga repercusion y esto no!», y un año despues lo escuchas en la radio mas «Top» y te das cuenta de que si bien el cantante o la banda es la misma, el producto no siempre es igual, con el tiempo todo se vuelve mas comercial, todo es politicamente correcto o incorrecto segun este de moda ser zurdo o de ultraderecha.
    Con los libros y algunas adaptaciones me pasa lo mismo, un claro ejemplo es «El amor en los tiempos del Colera» yo lei el libro y de Gabo lei casi todas sus publicaciones tanto periodisticas como las novelas, y a mi la pelicula me parecio un insulto a una buena historia, y si embargo me encontraba con gente que me decia: «esto es realismo mágico, que profundo, que perfecto, como escribe este tipo, como llega, que loco!» y me lo decia basado en una pelicula que no le hacia ni sombra al libro, hablaban de una pelicula que tenia tanto de realismo mágico como yo de cocinero de sushi, osea, nada!.
    Igual que con Harry Potter, gente que te da una critica de un libro basado en una pelicula o en lo que escucha de la calle, sin tener una base bien fundada, sin leer los libros, como el loco que dijo (si mal no recuerdo del clarin) «con esto se rompe la tension sexual en Hermione y Harry» haciendo referencia al beso entre Harry y Chow (¿? eh ?¿) Cual tension!!?.
    Respeto mucho mas al que dice «no se, pero.. vos que opinas?»; «no lei nada, que me recomendas?, por que me lo recomendas?». No se puede saber todo de todo, por suerte siempre podes escuchar a alguien que quiera compartir una opinion con fundamento!.

    Bueno, me fui de tema, jeje. Espero haber dejado claro el concepto.
    Saludos!

  • Excelente Matías, veo que entendiste perfecto lo que quería decir.
    Lo de Harry Potter fue patético!

    Son cosas que pasan.
    Saludos!

  • me referia a donde se pueden encontrar los volumenes de »watchmen» en español

  • No, Lucho, hoy es imposible conseguir Watchmen en español en alguna librerías.

    Hasta hace unos años con un poco de suerte podías conseguir la edición española de la editorial Zinco en el Parque Rivadavia, pero ya no se consiguen.

    En las librerías de cómics lo últime que supe es que la edición con tapa blanda estaba agotada y había que pedirla por encargo.
    Hay una versión en tapa dura con formato más grande que sale como 300 mangos.

    A lo mejor con el estreno de la película se edita en español. No habría que descartar esa posibilidad, pero hay que tener paciencia.

  • yo lei watchmen porque hablaban de ella en todos los sitios de comics en los que ando hace 2 años atras… en ese momento nadie pensaba que se volveria pelicula.yo la lei,me fascino, y eso que nunca lei comics en papel.tambien trato de mencionar la historia a la gente esa que aun cree que los comics son para chicos…

Los comentarios están cerrados.