22 comentarios en «El payaso Centavito»

  • Centavito, que nombre pedorro.
    Queda mucho mejor y mas escaloriante Pennywise.

    El dato casi loco: la nenita rubia al principio del trailer y por ende la primera víctima de Penywise fue el primer papel una actriz que se llama Chelan Simmons, que en 2006 fue la rubia tonta que moría en Destino Final 3 en la cama solar.
    Muy loco.

  • Muy buen dato loco!
    Acabo de darme cuenta también que el papel de Beverly de grande lo interpreta Martha Kent (Annette O´Toole), de Smallville!

  • Hugo, que libros leíste de Stephen?
    Viste que el hijo tambien escribe? Es tanto o mejor que el padre para algunos (en mi opinió recien empieza..)

    Se llama Joe Hill.

  • Si tienen razon ! Chusmoseando hace vario tiempo por IMDB pude ver que tambien trabaja Seth Green ( de Austin Powers, y uno de los personajes de Buffy, la cazavampiros )

  • A ver, ya tengo leidos, IT (Dos veces), Carrie, El Resplandor, El misterio de Salem´s Lot, la zona muerta, Cujo, Cementerio de animales, Christine, La mitad oscura, Misery, Los Tommynockers, Los ojos del dragón, La tienda de los deseos malignos, Ojos de Fuego, Buick 8: un coche perverso, El pasillo de la muerte,El Pistolero y La Invocación (que son los dos primeros de La Torre Oscura) y Cell.
    Estoy corto con los cuentos que leí muy poco y no me los acuerdo demasiado. Quiero leer la que me recomendaste, El Apocalípsis.
    De Joe Hill, por mi parte leí excelentes comentarios pero todavía no tengo su libro.

  • Hola… no escribo mucho por aca pero te leo Hugo todos los dias, a vos y a Chandler.
    Bueno creo que uno de los mejores libros de cuentos que lei de King fue «Corazones de la Atlantida», es un compendio de 4 cuentos si no me equivos de los cuales el mas interesante es el que lleva el mismo nombre del libro, esta muy bien escrito y si bien no creo que sea del genero del terror, o por lo menos del terro fantasmagorico por asi decirlo, es muy buena la forma en que se van desarrollando los personajes y la manera en que estos ven la posibilidad de enfrentarse a la guerra, los personajes de ese cuento se van entrelazando entre los otros tres cuentos, la verdad una idea muy buena.
    Saludos.-

  • Muchas gracias por la recomendación Matías, leí muy pocos cuentos de King. Este libro que mencionás no lo tenía, aunque me suena el título. Me parece que alguna de esas historias fue adaptada en el cine con Anthony Hopkins, pero no estoy seguro.
    Saludos!

  • Exactamente, «Corazones en Atlántida» fue llevada al cine; otra antología de KIng que es excelente se llama «Las cuatro estaciones» y contiene cuatro novelas cortas las llamaría yo, y tres de ellas las llevaron a la pantalla grande, una esta actualmente primera en el ranking de las 250 mejores películas de IMDB y es «Sueños de libertad» (The Shawshank Redemption), y las otras son la inmortal «Cuenta Conmigo» (Stand by me) y la tercera es la genial joyita «Verano de la corrupción» (Apt Pupil).
    Este fue uno de los primero libros qu eleí del Stephen y me gustó mucho, aunque creo que esta inconseguible ahora (una suerte que la biblioteca tuviera un ejemplar).

  • Porque no tengo una biblioteca cerca como la tuya maldición!
    Ese es un libro que tengo que leer. No leí casi nada de los trabajos cortos que hizo. Aunque vi las películas, que por supuesto no es lo mismo. Es cierto que en castellamo es difícil de encontrar ese libro, pero en inglés se consigue.

  • A veces maldigo a la biblioteca por no tener actualizaciones de libros tan seguido, pero hay veces que decis, «Por Dios, miren lo que hay acá, una joyita!»

  • Ja Ja, conosco esa sensación! Antes cuando era socio de un club sacaba bastante cosas de la biblioteca, pero hace bocha que no paso por alguna.

  • Hugo, una pregunta , ¿ Que tal son los libros de SK » Cementerio de Animales» y » Carrie » ?

    Saludos !

  • Mirá son dos libros muy distintos, pero tenés que leer los dos si te gusta SK.
    Carrie es especial porque es su primer trabajo. Si bien la historia es la misma que podés ver en la clásica película, la particularidad que tiene la novela es que los hechos se narran desde diferentes ópticas. Yo no lo considero un cuento de terror, más bien es una historia de venganza con elementos paranormales.
    De Cementerio de Animales tengo excelentes recuerdos. Fue uno de los primeros libros que leí de él. Pese a que es deprimente y perturbador, como cuento de terror funciona de maravillas. Tiene unos cuantos momentos escalofriantes y está muy bien construido el suspenso. A mí me gustó.
    Otro caso donde la adaptación para cine también fue muy buena.
    Saludos!

  • Gracias Hugo ! Ahora voy a tratar de conseguirme esos dos libros ! Vi sus pelis y son muy buenas ( en especial Cementerio de Animales que era mi favorita de chico ). Gracias enserio !

  • Eh, cuántos famosos.
    Por tu culpa voy a tener pesadillas esta noche, estás avisado.

  • Hola Hugo!! Como andas?

    Es verdad, hay una gran cantidad de libros de King que fueron llevados a la pantalla con diveros resultados.

    Pero este de It, para mi fue el que cerro toda relacion con los payasos y no quere verlos nunca.

    Hay unos libros que me resultaron interesantes tambien de él fueron: Montado en la bala ( Riding the bullet), que habia un rumor de que la quieran llevar al cine.

    Ojos de Fuego, que es un gran libro de él, y fue llevado al cine con la actuacion de Drew Barrymore ( cuando era chica).

    Los Ojos del Gato, tambien fue llevada al cine y participa en una de sus historias el gran Robert Hayes.

    Tambien esta el libro y la peli de «La gran Marcha», que fue escrita bajo el nombre «Richard Bauchman), por el cual King es tambien conocido; y creo que su version de cine es la que hizo en los 80 Schwarzenegger ( creo que se escribe asi).

    Tambien esta «Un saco de Huesos» que es muy bueno, y se corria el rumor de que Bruce Willis iba a ser el principal de esta historia, pero nunca se llego a nada parece.

    Esta el libro «Desesperacion», que es bastante interesante; Los chicos del Maiz ( que llevo al cine seis partes); Los Tommyknockers; The Shinning ( que es una obra maestra y me gustaron mucho las dos versiones, pero mas que nada la de Kubrick); «Cujo»; «Christine» «La Mitad siniestra» que fue adaptada al cine y actuaba Timoty Hutton; «The green mile o Milagros Inesperados» con Tom Hanks; «El cazador de Sueños»; y una no muy conocida, pero que es interesante la idea es: «Algunas veces ellos vuelven»; y por ultimo, pero por eso no menos que las demas, esta «La ventana Secreta» con Johnny Depp y Turturro ( que a mi me gusto).

    Lo que me gustaria saber es : Que te parecio el final de la nueva version de Carrie ( 2002) y Carrie 2?. Que opinas de las dos versiones que hubo de «El resplandor»?

    Porque casi toda la gente que conozco no las vieron y queria poder intercambiar opiniones en base a ellas.

    Para finalizar, como se nota me encanta Stephen King y sus libros, los unicos libros que me quedaron por leer, y que todavia no tuve oportunidad de leer, es la saga de «La Torre Oscura», que por lo que leo de las opiniones de los lectores y la tuya Hugo, es una obra maestra.

    Mil disculpas si ocupe mucho espacio o dije muchas cosas, o si llegue a molestar a alguien.

  • Hola Marck, antes que nada quiero aclarar bien un cosa para futuros comentarios.
    En este blog tenés todo el espacio que quieras, para comentar con la extensión que desees lo que quieras expresar o consultar. No molestás a nadie. Todo lo contrario.
    Yo publico todo (salvo agresiones a lectores o a mí, que por cierto nunca ocurrió), leo todo y siempre contesto lo que me preguntan.
    Ok, ahora si vamos con el Gran Stephen!
    “La gran marcha” que se hizo en el cine con Arnold se llamó Carrera contra la muerte, que a mi me encanta. La historia es buenísima y a veces veo cada cosas en la televisión que no puedo dejar de preguntarme si no estaremos cerca de ver ese programa de tele que proponia la trama!
    No leí el libro. Igual que con los cuentos y novelas cortas hay muchas cosas que tengo pendientes de King.
    Carrie.
    Carrie 2 es malísima y me pareció impresentable. No hay mucho más para agregar. Es cualquier cosa.
    Ahora la versión que se hizo para televisión en el 2002 no es tan mala, de hecho se acerca un poco más a la novela de King.
    Pero como propuesta cinematografica me quedo toda la vida con la version de Brian De Palma. Es un clásico fabuloso y su dirección es tremenda,además a Sissy Spacek no hay con que darle en ese personaje.
    Con The Shining el tema es diferente.
    Con la de Kubrick tengo sentimientos encontrados porque si bien distorsionó bastante la historia, trabaja Shelley Duvall, que es una de mis actrices más queridas y estuvo excelente en ese film.
    Ahora en materia de adaptación me parece que la miniserie con Rebecca De Mornay estuvo mucho más cerca de la obra original y tenía escenas que eran más aterradoras. Al ser una miniserie pudieron desarrollar mejor a los personajes. En la película de Kubrick siempre me pareció que se vuelve loco demasiado rápido.
    Igual para mí el director que mejor capturó el espíritu de Stephen King en el cine fue el director Frank Darabont( Milagros inesperados, Sueños de libertad, La niebla)
    La torre oscura pinta ser una saga maravillosa que combina la fantasía ocn el terror y el western.Es genial. Salió también una miniserie de cómics que son precuelas del primer libro (El pistolero) que son excelentes.
    Bueno, esa fue mi opinión.
    Saludos!

  • uy! por dios como la lime de chico leyendo a king! la verdad que lei todo lo que publico hasta el 2000 mas o menos donde arranque a leer otras cosas. hasta compre cada 15 dias el pasillo de la muerte (the green mile), lo cual significaba una tortura porque lo terminaba en el dia y despues habia q esperar. pero creo q las cuatro estaciones, it, apocalipsis (el libro que yo tengo de hace muchos años se llama la danza de la muerte) y salems lot son los que mas me gustaron al leerlos. y la pelicxual que creo q no nombraron y que me gusto mucho fue la tormenta del siglo, que en realidad no es un libro propiamente dicho, ya que king escribio directamente el guion para filmarla, pero que esta muy buena.
    si podes consegui la torre oscura hacelo que es adictiva. yo la lei hasta el cuarto libro, porque hasta ese momento solo estaban esos, pero ya los tengo fichados para comprarlos! estan mas de 100 mangos en musimundo, pero vale la pena. saludos!

  • Hola Nuevamente Hugo !!

    Muchas gracias por la opinion.

    Me olvidaba de comentar que de It, aparte de los grandes astros del cine que nombraron en los posteos, faltaron que el actor que hacia de Bill, aparecio el año pasado nuevamente en la tele, en la miniserie basada en cuentos de Stephen King ( que era pasada por Warner Channel) Nightmares and dreamscapes.

    Otro dato es que la chica que hacia de Bev (cuando era chica) es Emily Perkins. Que es conocida por la trilogia de Ginger Snaps ( de las cuales la segunda me parecio la mejor); y hace poco se la pudo ver en un papel secundario en la pelicula «La Joven vida de Juno».

    Si, con lo de Darabont opino lo mismo que vos. Es el que mejor adaptacion de las obras de Stephen King hizo.

    Con La miniserie de Carrie, me gusto bastante, auqneu en ciertos momentos me parece que se tomaron ciertas libertades, pero me aprecio una buena propuesta.

    Con The Shinning, la version de Kubrick me gusto bastante, a pesar de que la escena del ascensor y el mar de sangre que sale de adentro, resulta bastante fuerte y dificil de tragar.
    Lo que me paso con la miniserie de Rebecca de Monray, es que venia acostumbrado a ver a Webber en papeles comicos y/o romanticos, pero no serios o de esta clase. Y creo que por eso no me habia gustado mucho y como que no me termino de cerrar mucho , pero igual tiene muy buenos momentos (auqneu a Nicholson haciendo de loco, me parece que es inigualable ja,ja,ja,ja).

    Saludos y gracias!!

    P.d: Aca me despido con la frase celebre de la pelicula » Flotan, aca abajo todos flotamos».

  • Que buen dato loco que tiraste sobre Bill de It! Lo tenía perdido.
    Quedó claro que son un gran fan de Stephen!
    Saludos!

  • Hugo tenes que leer Desesperacion. A mi me encanto porque vuelve en el Stephen sangriento y cruel que lei en las primeras novelas!
    Y te recomiendo tambien dos cuentos cortos que me parecieron de lo mas tetrico: La expedicion; y Superviviente.
    Soy una gran lectora de el y por lo que lei a veces el King mas oscuro suele aparecer en pequeños cuentos.

Los comentarios están cerrados.