Joe Cocker: Mad Dogs & Englishmen

gvjgkDesde hace una semanas se encuentra disponible en todas las disquerías el excelente documental de rock en dvd Joe Cocker: Mad Dogs & Englishmen, que retrata la gira del cantante por los Estados Unidos a comienzos de la década del ´70.

Cocker fue sin duda la gran revelación de Woodstock con el formidable show que dio en el histórico festival en 1969. Al año siguiente se peleó con su grupo Grease Band y armó un nuevo proyecto con el Gran Maestro , sobre quien escribiré pronto.

Juntos reunieron 40 personas entre músicos y técnicos y salieron de gira por los Estados Unidos, algo que terminó por consolidar como cantante a Cocker. Esta película de Pierre Adidge y Robert Abel sigue a toda la banda a lo largo del tour.

El film fue filmado de tal manera que uno como espectador se siente un integrante más del grupo. Mad Dogs & Englishmen fue una banda muy loca que se parecia mucho a las comunidades hippies, donde los músicos se trasladaban a todas partes con su hijos pequeños y perros en grandes micros. Con respecto a los testimonios se lleva todos los premios las declaraciones de las groopies que los realizadores lograron captar. Especialmente el de una chica que se autodenomina”La Reina de la Manteca”, aunque mejor no ahondar en el tema.

Por supuesto lo mejor del film son los números musicales que brindan tremendas versiones de “Honky Tonnk Women“, “Let Be”, “Space Captain“, “Lawdy Miss Clawdy“, “Feelin Alright” y el super cover de Cocker “With a little help from my friends”, donde se come crudo a Los Beatles. De esta gira se editó también un disco en vivo que hace poco lanzaron nuevamente en una edición doble

En su momento este film fue un éxito impresionnte en los cines a tal punto que lanzó al estrellato s dos artistas talentosos como Joe Cocker y León Russell.

Filmada con el estilo de Woodstock de pantalla dividida Mad Dogs & Englishmen es un testimonio alucinante de lo que era el rock and roll en los año ´70. Una gran recomendación en dvd.

A %d blogueros les gusta esto: