Música

Justin Sandercoe: Un gran profe de guitarra

justin Hoy quiero hablar de un muy buen amigo virtual que tengo, Justin Sandercoe, quien me ayudó a lograr cumplir un viejo sueño mío , que era tocar la guitarra.

Desde chico lo había intentado, pero no había caso no había conexión con los profesores y me parecía un instrumento maldito. Sencillamente pensaba que no era para mí y me rendí. El tiempo pasó y decidí que tenía que cumplir de alguna forma con esto que tanto deseaba hacer. Empecinado en concretarlo me compré una muy buena guitarra acústica y empecé a buscar un profesor.

Navegando por internet descubrí a este gran sujeto que es músico profesional y que como hobby se dedica a a dar clases de guitarra por internet gratis. Todos mis conocidos me decían que estaba loco y que buscara un profesor en serio, que no se puede aprender guitarra a través de un monitor .Fue muy gracioso ver las caras de todos cuando descubrieron que mi guitarra empezaba a sonar bien. Hoy tengo una carpeta con más de 40 canciones de mis artistas favoritos que puedo tocar y eso se lo debo a Justin y sus lecciones.

Justin Sandercoe brinda desde 1999 clases on line que graba junto a un amigo desde su casa de Londres y es el mejor profesor que existe, en mi opinión, para arrancar con el intrumento. Explica despacio y con paciencia cada lección y armó un programa de estudio que si lo respetás y tenés constancia brinda resultados. Yo viví esa experiencia y sé de lo que hablo.

Dado que el muchacho es australiano y vive en Inglaterra sus clases son en inglés y es necesario que te lleves bien con el idioma para entender las lecciones. De toda formas esto está por cambiar pronto, ya que desde la página web trabajan en la traducciones de los contenidos. Más allá de las lecciones gratuitas que podés encontrar en el sitio, también podés acceder a los dvd que vende, que son super completos y valen la pena la inversión porque ves resultados concretos en tu desempeño. El precio es de 25 dólares y teniendo en cuenta lo que ofrece es una ganga.

El programa para principiantes gratuito va desde como agarrar la púa hasta sacar los solos de Slash en Sweet Child of Mine. Hay un montón de lecciones con canciones de muchísimo artistas, acordes, escalas en fin, es muy completo.

Justin es en la actualidad el guitarrista de la banda de Katie Melua, una hermosa cantante que va a empezar a sonar a partir de hoy en el blog. Como el flaco vive de gira constantemente a veces se puede tardar en reponderte un mail, que le mandás con alguna consulta o mensaje. Puede tardar, pero siempre te escribe de vuelta y en el sitio web de la clases hay un foro con gente muy copada que te asiste con cualquier problema que tengas.

Con la explosión de You Tube la página de Justin creció a niveles épicos y junto con otro profesor norteamericano que también enseña por ese medio, su página web es en la actualidad el sitio número 1 de clases de guitarra online. 10 millones de personas ya vieron sus clases y 20 mil alumnos online estamos registrados en el mailing mensual que envía con todas las novedades. En You Tube pueden encontrar también todas las clases.

A mí me sirvió muchísimo y aunque en materia de blues pronto voy a profundizar el tema con un profesor local, que de hecho fue algo que me recomendó Sandercoe, sigo a full con sus clases sobre todas las cosas que todavía tengo que aprender sobre este maravilloso instrumento.

La página es www.justinguitar.com

El sitio está también en los links permanentes de este blog. Los invito a que lo conoscan y se enganchen que las clases online funcionan y son buenísimas.!