ArtículosCine

Reseña de Comunión con el Diablo

CALIFICACIÓN: B
Comunión con el Diablo ofrece la película más decente que brindó hasta la fecha el director español Victor García, en cuyo prontuario cinematográfico sobresalen bodrios olvidables como Hellraiser: Revelations, Mirrors 2 y Return to House on Haunted Hill que terminaron directamente en el dvd.
En su nuevo proyecto elabora un cuento de horror sobrenatural centrado en una antigua leyenda urbana muy popular de la región de Galicia.
El conflicto gira en torno a la figura de La niña de la comunión, un espectro que vaga por las rutas y cuyo origen brinda un misterio que llega a ser interesante.
El director ambienta la trama en los años ´80 con una recreación realista y a diferencia de sus trabajos previos no abusa de los jump-scares sino que construye el relato con atmósferas macabras que están muy bien logradas.
Desde los aspectos técnicos apuesta a generar momentos de susto, realizados en su gran mayoría con efectos prácticos, que se encuentran bien dosificados dentro del argumento.
La película toma una clara influencia del terror japonés de los años ´90 pero sin llegar a convertirse en un burdo clon de Ringu o The Grudge.
Dentro del reparto las protagonistas, Carla Campra y Aina Quiñones brindan muy buenas interpretaciones que terminan saboteadas por un guion que se desinfla notablemente en su tercer acto.
Toda la intriga que se construye hasta el momento del clímax luego deja varias incógnitas abiertas con la obvia intención de establecer la primera entrega de una futura saga.
Un salto de fe de los realizadores ya que el cuento que se presenta tampoco es tan apasionante como para estirarlo demasiado.
No obstante, quienes se enganchen con el cine de género español en esta propuesta encontrarán una película que se deja ver y cumple en materia de entretenimiento.

Un comentario en «Reseña de Comunión con el Diablo»

  • Desde hace muchos años (más que nada desde el boom de Rec), cada tanto los españoles te salen con una peli de terror más decente que varias propuestas hollywoodenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.