ArtículosCine

Reseña de Ant Man 3

CALIFICACIÓN: C
La nueva película de Ant-Man aporta otro espectáculo intrascendente que se puede esperar en la plataforma de streaming de Disney y no te perdés nada relevante.
Quantunmania inicia la quinta fase de la saga donde se introduce a Kang, el Conquistador.
Un personaje que aspira a desempeñarse como un villano telonero dentro de la franquicia hasta que a los productores se les caiga una idea o aceleren la introducción del Doctor Doom.
Se nota de manera obvia que están estirando todo lo que pueden los ciclos argumentales con propuestas de relleno que no hacen otra cosa que contribuir al desgaste que padece el género en la actualidad.
Jonathan Majorss, lo mejor de este film, hace un buen trabajo con su interpretación, donde le aporta dignidad al antagonista sin acoplarse al tono de estupidez que suele primar en las aventuras de Ant-Man.
Kang es muy interesante y cuenta con un origen atractivo pero lamentablemente termina limitado por la fórmula Marvel en un argumento donde todo se desarrolla de un modo infantil y superficial.
El director Peyton Reed ofrece un collage de lugares comunes en el que sobresalen los chistes tontos, un gran despliegue de CGI, secuencias de acción mundanas que vimos infinidades de veces dentro de esta misma saga y otro conflicto de proporciones cósmicas que ya terminó por cansar.
La patética incorporación de MODOK, otro villano conocido de los cómics, entra directamente en el terreno de la vergüenza ajena. Si creías que el estudio no podía caer más bajo después del “niño sin amor” en esta película lo consiguieron con la representación de ese personaje.
Durante el desarrollo de la historia los héroes resuelven las adversidades con demasiada facilidad y en 124 minutos que parecen 88 se despacha al público de las salas con rapidez.

En este contexto Majors hace lo que puede y creo que sale muy bien parado.
Sobre todo al tratarse de un tipo de cine que hace rato dejó de ser divertido por el desgaste natural del género y los conceptos redundantes que se presentan en las historias.
Dentro del reparto Paul Rudd en piloto automático le pone onda a la trama mientras que las intervenciones de Michelle Pfeiffer y Michael Douglas hacen llevadero el visionado.
La pobre Evangeline Lilly una vez más resultó desperdiciada como Wasp en un rol intrascendente. Podría haber quedado afuera del guión que daba lo mismo.
En un momento hay una participación completamente descolgada de Bill Murray donde queda la impresión que el actor se equivocó de set de filmación e improvisó todos sus diálogos.
Desde los aspectos técnicos se puede resaltar la puesta en escena que es impecable y el tratamiento de los elementos fantásticos dentro del mundo quántico que resultó mucho más creativo de lo que vimos en la última película de Dr.Strange.
Algunos alienígenas parecen extras desechados del episodio 8 de Star Wars pero tampoco es necesario buscarle la quinta pata al gato.
En general la representación visual del escenario principal está muy bien lograda y junto con la labor de Majors sobresale entre lo pocos elementos destacables del film.
Después se suman las tradicionales escenas extras que lejos de generar entusiasmo por el futuro de la franquicia lleva a preguntarnos si Marvel no podría adelantar un poco ese contenido en futuras películas y nos evita tener que padecer los interminables créditos finales.
En resumen, otra aventura olvidable de Ant-Man que tranquilamente se podría haber derivado a Disney + en el formato de miniserie.

22 comentarios en «Reseña de Ant Man 3»

  • Una lástima porque me había gustado mucho la introducción de Kang (o una versión de él) que habían hecho en el último capítulo de Loki, pintaba para convertirse en un muy buen villano.

    Pero la verdad que ya no espero mucho de Marvel, me cansó, se siente todo igual.

    Y en lo personal ver todos esos mundos hechos 100% en CGI me tiran para atrás mal.

  • pues sigo esperando la llegada de los 4 fantasticos y los x-men al MCU, hasta entonces todo parecera relleno

  • Todavia no caigo que ya haya una 3ra pelicula de Ant-Man y no se haya podido una 2da de Superman. Se que son diferentes compañias pero es un bajón el solo pensar en ese dato. El mundo se fue a la mierda

  • Otro fiasco más y van. Menos mal q re leo para q me salves de gastar en una entrada. A black panther la vi hace un par de semanas despues haber sidonestrenada hace bocha y la verdad me dormí, larguisima al pedo, personajes sin carisma, una heroina q era una segundona no llama la atencion.
    Estos muchachos deberian cerciorarse de tener buenos guiones antes ee gastar tanta guita. Ya a dc le fue mal con black adam q parecía q se comía al mundo. Despues tenes mas negativo q positivo en las ganancias y tas en el horno.
    Vamos a ver con flash qué onda q no me llamo tanto la atencion, despues del revival de spiderman parece una copia de la misma

  • Hugo, reserve entradas para verla. Despues de leer tu critica ya me estoy arrepintiendo.

  • Tomalo con calma Daniel y disfrutá a Kang que levanta el espetáculo.
    Al menos no es aburrida como la ultima Black Panther.

  • Hola Hugo! Primero que nada, consultarte cómo puedo recibir tus notificaciones de nuevos posteos, porque desde el «rebranding» no me llegaron más. Segundo, Francia XD. En cuanto a las pelis de superhéroes en general, porque DC tampoco zafa, el desgaste es visible, teniendo en cuenta que Iron Man se estrenó en 2008. 14 años que, obviamente si no se hacen cambios llevan al hastío general, de nada sirve la inclusión de corrección política si las pelis resultan aburridas, esa es la palabra. Veo wakanda forever y es la misma situación que Black adam. No son malas las pelis, son aburridas. Predecibles. Mucho fuego artificial. Sigo sosteniendo que, luego de EndGame, deberían haber descansado un par de años con la temática. Creo que la peli de los Russo dejó la vara tan alta que es muuuy difícil de lograr el efecto similar en algo actual. Me encantan las pelis de superhéroes, me encantan los comics, pero me dan cada vez menos ganas de verlas en cine, al punto de esperarlas en streaming donde puedo poner pausa o cambiarla y verla más tarde.
    Abrazo.

  • Dale Hugo, voy con esa premisa. Justamente el fin de semana vi Black Panther 2 y también Black Adam.
    Tal como decis, me dormí con Wakanda, infumable con el Aquaman azteca.
    Con La Roca la verdad me divertí; inentendibe las criticas y recaudaciónes que tuvieron una y otra.

  • Mientras haya un buen villano, ka película garpa. Pero si, siento que al menos estás fases de Marvel son «teloneras» (mato tu termino) para que lleguen 4F y X-Men. Sería un buen momento para que DC se alce al género y pruebe que una película de superhéroes es más que cameos, chistecitos y escenas post-creditos

  • Hola Mario, teneme paciencia que el blog está en obras.
    Cuando se arreglen las cosas que faltan, te van a llegar las notificaciones directamente otra vez si ya estabas registrado en los comentarios. No tenés que hacer nada.
    En breve espero tener resuelto ese tema.
    Si eso que mencionás es justamente el problema. Son quince años y 30 películas , por más que introduzcan personajes nuevos termina por cansar ver siempre lo mismo.
    Abrazo.

  • Lo ironico (y no me preguntes por que) es que mas alla de las notas y las criticas, leo un poco entre lineas algunas cosas que me generan mayores expectativas que las ultimas cintas de Marvel (sacando Dr Strange que resulto una decepcion mas alla de ser pasable).

  • En este bendito país el horno no está para bollos o mejor dicho la billetera no está para boludeces, así que la «espero» en casa y las comillas son porque en realidad los trailers tampoco te movían un pelo.

    Por lo que veo el título original tendría que haber sido «Ant-Man Featuring Kang», por lo menos le pusieron un poco de empeño al villano que ahora va a ser la amenaza principal de las próximas películas de Los Vengadores. Y el panorama desalienta porque el guionista de Quantumania ahora tiene que cranear Los Vengadores 4… que empiecen las reescrituras.

    Antes Marvel era «garantía de confianza» porque en términos generales uno se entretenía con sus propuestas, pero el desgaste es inmenso. Feige adelanto que le van a dar un descanso a las series y van a dejar de sacar algo cada mes, es un comienzo.

    Sorprenden y mucho las críticas que vienen de afuera cuando la prensa siempre idólatra hasta las peores porquerías del estudio. Justamente por esos comentarios ya me imaginaba que la participación de Bill Murray iba a estar cerca de un Jeff Goldblum. ¿Y la hija de Scott Lang?, supongo que será otro adorno como La Avispa.

    ¿Quién fue el genio al que se le ocurrió incluir a Modok?, en 2021 tuvo una serie en stop-motion que era espantosa, una estúpida tortura. Tendría que haber servido como advertencia.

    En algún lado ya adelantaron que quieren hacer una Ant-Man 4, imagino que de hacerse será con otro director. Hay que ver como reacciona la taquilla con el bardo también. Una pena por Paul porque es uno de los tipos más simpáticos de Hollywood.

  • Por supuesto. tenía que olvidarme lo de la hija de Scott Lang.
    Es muy gracioso lo que hacen con el personaje porque le añadieron un heroísmo forzado que salió de la nada misma con el fin de estirar más la saga de Ant-Man en el futuro con el legado.
    Ya fue un milagro que hicieram tres películas, sumar más con la hija es una cargada. Todo esto no da para más.
    Es como que no tomaron conciencia del desgaste del género.

  • De a poco me voy ganando mi puesto de asistente jaja. Uy suena a que Scott Lang la queda. Como dije antes, hay que ver como reacciona la taquilla a la recepción floja que está teniendo esta película, si los números no responden dudo que sigan las desventuras de esta familia.

  • El UCM para mi terminó con End Game, difícilmente repunte a no ser que vuelvan Iron Man, el Capitán América y que desboludicen a Thor y Hulk.

  • No he visto la película, pero todo el tema de que trata de un grupo familiar que va a un mundo extraño me encajaba mucho mejor con los 4 Fantásticos que con Ant-Man. Y encima que Kang es el antagonista, que tiene sus orígenes en las aventuras de la primera familia de Marvel.

    Aunque los 4 Fantásticos merecen una introducción por todo lo alto y me alegro que esta no sea la película que protagonicen.

  • che pero modok tampoco es que sea thanos.. (al menos en los comics y en «los vangadores los heroes mas poderosos del planeta».. o sea es un personaje medio secundario que ni por asomo se iguala a thanos, dr doom o mephisto….
    despues lo esperable… marvel sin ironman, los hermanos russo o el capi no puede hacer algo decente.. encima la feminazi que maneja marvel cagó todo con la inclusion….
    supongo que en el futuro va a haber un reinicio de todo porque los actores no son inmortales y el desgaste va a tener consecuencias

  • Hugo seguí cotizandote para la corpo. Otras entradas y unos buenos mangos que me ahorras. Por qué realmente no voy a ver estás películas hasta leer tus críticas. Ya no se puede confiar en Marvel. Igual va más allá de la saturación (porque esa sensación es nuestra. Por algo en las boleterías acompaña la gente). Insisto hay un grupo de gente importante que acompaña ese humor fácil y argumentos endebles. Y seamos sinceros . Los HNos Russo son los tipos bisagra. El r sto siempre fue irregular

  • Naaaaa malísima…. lo peor de todo es que podrian haber hecho algo bueno.
    El argumento es pedorrisimo… pero muy pedorro… si querian ir al mundo Quantum habia miles de caminos… y
    SPOLIER ALERT!
    me cansa un poco esto del «legado» son todos rebeldes con causa pero ademas que saben pelear (de la nada) y son la reencarnación de Eisten y Maria Curie… daaaaale! Scott Lang era en Ant Man (1) Ingeniero Electrónico + Hacker… Hank Ping tambien tiene años de experiencia que justifican que el tipo haga lo que haga…. ahora… La hija de Scott Lang (que dicho sea de paso paso por por lo menos 3 metamorfosis) se crió sin padre por 5 años en un mundo en donde el blip debe haber generado baches …. y de pronto la mina es una subversiva con conciencia social, habilidades fisicas para pelear y niña genio… daaaale!
    Michelle Pfeifer esta HERMOSA!!!! pero… la mitad de la película esta sin querer hablar de su pasado en el mundo quantico y el resto de los personajes lo aceptan… me estas jodiendo?
    Para mi lo mejor pasa por Kang, me gusta mucho lo que hicieron con la imagen del personaje… como el traje justifica la cara azul, creo que esta muy bien logrado… no me molesta el cambio de raza, pero hay que ver como lo justifica la historia cuando tenga que ser un faraón con piel de color (detalles jejeje) la secuencia de pelea mano a mano me gusto mucho … la bronca casi constante que tiene el personaje me pareció lo mas creíble de la historia.
    Lo de MODOK es completamente inexplicable… con que necesidad… querias meter un malo bizzarro… OK … peeero… la explicación del nombre no era necesaria … y hacerlo con una personalidad taaan pedorra es completamente injustificado…
    FIN DE SPOILER
    En fin… yo igual, pongo la película muy por encima de Thor Love & Thunder.
    Abz

  • Nunca te leí tan indignado Matías, quedaste re caliente ja ja!
    Kevin Feige tiene que dejar de vender humo en los medios.
    Esta película la describió como una historia que ataba todos los cabos sueltos desde Endgame y es la nada misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.