Batman and Superman: Battle of the Super Sons

Publicidad

Calificación: B+

Al ver esta película resulta imposible no pensar en el enorme potencial que hubiera tenido el de Henry Cavill si la personalidad del personaje no hubiera sido distorsionada con un innecesario perfil depresivo.

Esta nueva producción animada de suma otra gran adición a la franquicia animada con una propuesta que incluye numerosos guiños a la visión de Richard Donner, en lo referido a la representación del Hombre de acero.

La trama elabora una adaptación del cómic Super Sons, una publicación clásica de los años ´70, centrada en los hijos de Clark Kent y Bruce Wayne.

En el 2017 la propuesta tuvo un exitosa con las figuras de Jonathan Kent y Damian Wayne.

La verdad que me gustó mucho este film y creo que podría haber sido excelente si los realizadores se hubieran enfocado un poco más en algunos de los conceptos interesantes que presentan en el conflicto.

El primer acto del film (el más fuerte en mi opinión) se enfoca en el origen del hijo de Superman  donde se explora la dinámica de la relación padre e hijo que es muy interesante teniendo en cuenta la particular vida familiar que llevan los personajes.

Damian recién se incorpora en la historia luego de los primeros 25 minutos para conformar una dupla muy divertida con Kernt Jr.

El conflicto que dispara la aventura tiene un guiño a la recordada historia de Grant Morrison, Semilla estelar, publicada en el JLA Secrets Files and Origins 1, de 1997, que sirvió en su momento para relanzar una nueva etapa de la Liga.

Cuando y Batman, junto con el resto de la Liga y los Teen caen víctimas de una invasión alienígena los pibes unen fuerzas para rescatarlos.

A partir de esa premisa el director Matt Peters (Injustice: Gods Among Us) elabora una entretenida buddy movie con ellos que se encamina dentro de un terreno familiar.

En este punto aparece mi gran objeción con la propuesta.

En el primer acto se establece  dinámicas de relaciones muy interesantes en torno al modo en que Clark y Bruce abordan la paternidad.

Creo que si la misma aventura se desarrollaba con los cuatro juntos el espectáculo hubiera sido mucho más interesante.

De este modo quedó una propuesta muy similar a lo que fue la Liga de mascotas que narró un relato similar.

Por otra parte es hora que Hollywood empiece a manejar el tema del bulliying de un modo más creativo.

El cliché que todos los protagonistas juveniles tengan que se abusados por los matones de la escuela, como ocurre con Jonathan, cansó y habría que darle otra vuelta.

En lo referido a los aspectos técnicos Super Sons es estupenda y presenta una estética y diseños de personajes diferentes a lo que fueron las últimas producciones de la franquicia.

Un gran año para en el terreno de la y el live action con la última entrega de Batman.

Esperemos que Black Adam no decepcione la semana que viene.

Battle of the Super Sons ya se encuentra disponible en el puerto de Jack.

 

Notas relacionadas

Publicidad

3 comentarios

  1. ahora que esta casi confirmada la vuelta de superman al DCEU es el mejor momento para darle el desarrollo que necesita, empezando por ser el mentor de la supergirl de sasha calle y luego verlo en su faceta de padre introduciendo a Jon Kent

  2. La vi hace un par de dias. Estuvo buena. La animacion me pareció buenisima, bien fluida. Parecía live action.
    Deberían hacer más propuestas así de vez en cuando tipo familieras. Y continuar con esa estética q es piola en serio

  3. No estaba tan interesado por esa animacion, pero la verdad es que esta muy bien hecha.
    Y aunque la idea parece tonta a simple vista, resulta mas adulta de lo esperado.

    Bueno, si al ver este superman pensas en el potencial desperdiciado con Henry Cavill, quizas aun deberias tirarle un ojo a Superman & Lois, donde tenes una fusion de esta peli con Man of Steel (2013).

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.