Reseña de Minions 2

Publicidad

Calificación: B

Ilumination es la productora emblemática de las películas animadas hollywoodenses de góndolas de supermercados,

A menudo sus productos están más interesados en instalar los personajes en líneas de golosinas y aguas saborizadas que en ofrecer historias creativas que resistan más de un visionado.

Salvo por algunas adaptaciones correctas de los de Dr Seuss, las infumables franquicias de Mi villano favorito, La vida secreta de las mascotas y Sing presentaron propuestas infantilles centradas en refritar las mismas fórmulas argumentales en todos sus episodios.

Sin embargo, en los aspectos comerciales funcionaron muy bien y por ese motivo las cadenas de cines suelen esperarlas con ganas.

Para los chicos representan un pasatiempo ameno que olvidan enseguida luego que se levantaron de la butaca y los mayores reman el espectáculo con paciencia mientras revisan la hora en el celular cada 15 minutos.

Dentro de este contexto Minions 2 resultó una sopresa al ofrecer una película que no se olvida de los adultos y los invita a entretenerse con la historia de origen del villano Gru.

El conflicto es muy simple para que los niños lo puedan seguir con facilidad pero cuenta con una particularidad especial.

La trama se desarrolla en 1976 y el director Kylde Balda  (El Lórax) utiliza ese período para elaborar un cariñoso tributo nostálgico a la cultura popular de esa década.

Durante el desarrollo de la aventura principal Balda añade numerosos guiños divertidos que se relacionan con los íconos de la música y el de aquellos años.

Los más chicos probablemente no entenderán las referencias a Linda Ronstandt, Peter Frapton o el film de , , pero para los adultos representa una adición simpática que evita que se queden afuera del espectáculo.

El director escogió además un período muy particular que coincidió con el fenómeno del de en los Estados Unidos tras la muerte de Bruce Lee.

La continiaución de los Minions juega bastante con esta cuestión, donde no falta el homenae al clásico de Chang Cheh, Five Deadly Venoms, que también tuvo su parodia en Kung Fu Panda.

La versión en inglés cuenta con las interpretaciones de Jean- Claude Van Damme, , Lucy Lawless y Julie Andrews sin embargo tienen roles menores que podrían haber sido interpretados por cualquier otro artista que daba lo mismo.

Mejor suerte tuvieron Alan Arkin, y Taraji P. Henson cuyos personajes tienen una mayor intervención.

Desde los aspectos técnicos la película está a la altura de lo que suelen ofrecer los grandes estudios dentro del género CGI.

En este caso sobresale todo el trabajo que hicieron con la ambientación de los años ´70 y los detalles rigurosos a la hora de evocar los vestuarios, peinados y modelos de vehíículos de esa década.

En resumen, Minion 2 probablemente va a entretener más a los chicos que la soporífera Lightyear y en esta oportunidad los adultos encontrarán una propuesta mucho más llevadera.

 

 

No tag for this post.

Notas relacionadas

Publicidad

4 comentarios

  1. Yo me habia olvidado que existia o que llegaria esta pelicula a cines, solo me queda un leve recuerdo de su trailer, y ni hablar de la primer peli, sin mentir o exagerar me dormite sentado viendola (me la pase cabeceando, me habia parecido pesima la primera ja).

    Pero por lo que decis al menos esta secuela esta mejor, no la espero ver en cines, pero seguramente alguno de mis sobrinos la van a querer ver.

  2. Minions hay admitir que tienen su carisma así sean tremendo,feos y hay muchos, pero al final los niños lo ven adorable, no se por que me hacen recordar en ciertos puntos a los pitufos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.