ArtículosCine

Band of Robbers: La versión policial de Tom Sawyer y Huck Finn

Si les gusta el cine de Wes Anderson y los hermanos Coen, las propuestas policiales y disfrutaron las novelas de Mark Twain con Tom Sawyer y Huck Finn van a disfrutar mucho esta película que catapultó en Hollywood la carrera de los hermanos Nee.

Hace poco tuvieron su prueba de fuego con los grandes estudios en The Lost City, una comedia de aventuras con Sandra Bullock que se estrena esta semana y por estos días trabajan en la producción live action de de He-Man que se estrenará en Netflix.

Aaron y Adam Need comenzaron su carrera en el 2006 dentro del circuito independiente y su debut con The Last Romance en el 2006 pasó sin pena ni gloria si bien obtvo buenos comentarios en festivales europeos.

Recién la pegaron en el 2015 con Band of Robbers que tuvo una gran recepción y les ayudó a llamar la atención de los grandes estudios.

La particularidad de este film es que desarrolla una adptación moderna de los héroes clásicos de Twain a través del género policial.

Tom Sawyer y Huck Finn se crían como hermanos de la vida en la comunidad de Missouri y al crecer si vidas toman caminos diferentes.

En la adultez Huck es un convicto que trata de reformar su vida mientras que Tom se convirtió en un policial excéntrico que busca progresar en su carrera para convetirse en detective.

Aunque sus destinos tomaron rumbos diferentes la hemandad entre ellos sigue intacta y cuando Huck sale de la cárcel su amigo lo convence de volver de retomar la búsqueda del famoso tesoro de la pandilla Murrell.

La película está plagada de referencias a la novelas de Twain y si las tenés frescas la trama se disfruta más todavía por todos los guiños que presentan los directores a esos relatos.

El tesoro de los Murrell, que existío en la vida real, jugaba un papel importante en Las aventuras de Tom Sawyer y el criminal también fue protagonista de  El atroz redentor Lazarus Morell, el cuento de Jorge Luis Borges que integra el libro Historia universal de la infamia.

Los Need adaptan el universo de personajes de Twain en un contecto moderno, donde no falta Becky Thatcher, interpretada por Melissa Benoist (de la serie Supergirl), quien aparece en esta versión como una oficial novata de policía.

El tono del film toma una influencia notable de Bottle Rocket, la gran ópera prima de Wes Anderson que combinaba muy bien la comedia con el policial.

Lo genial de esta propuesta es que el contexto temporal de la adaptación es diferente pero la representación de los personajes se mantiene fiel a la fuente original.

El director Adam Nee presenta una muy buena interpretación de Tom quien conserva sus excentricidades y sentido del humor.

Si hubiera que imaginarlo a Sawyer como adulto y en rol de policía esta composición de Nee le hace justicia,

El rol de Huck quedó a cargo de Kyle Gallner, recordado actor de las series Veronica Mars y Smallville, quien también apareció en filmes como The Haunting in Connecticut y la remake de Pesadilla.

Su interpretación captura muy bien la personalidad  taciturna de Finn que se contrasta con la de Tom.

Los Nee elaboran un comedia de intriga policial  muy entretenida que tiene su personalidad a la hora de trabajar el humor y le rinde homenaje a estos personajes entrañables de la literatura.

Si no la vieron recomiendo su búsqueda.

Este es el avance.

 

 

Un comentario en «Band of Robbers: La versión policial de Tom Sawyer y Huck Finn»

  • Gracias por la recomendación Hugo. Excelente!

Los comentarios están cerrados.