CineNoticias en general

Reseña de Uncharted

CALIFICACIÓN: B

Ruben Fleischer forma parte de esos laburantes de Hollywood que divide su tiempo entre las realización de comRrciales, episodios de series de televisión y las películas que le encargan los grandes estudios.

Sus trabajos no tienen una personalidad o visión definida y a veces puede sacar una buena película como Zombieland y en otras ocasiones un bodrio olvidable como Venom.

En Uncharted presenta una labor correcta donde tuvo la tarea de desarrollar una propuesta de aventuras basada en el video juego homónimo de PlayStation que cobró popularidad en los primeros años del siglo 21.

Durante más de una década los medios de prensa relacionados con el cine cubrieron la producción de este film que tuvo numerosos problemas para concretarse.

Mark Whalbergh originalmente iba a encarnar al aventurero Nathan Drake en una película que lo reuniría con el director David O.Russell (American Hustle, Three Kings) y en la que participarían Robert De Niro y Joe Pesci en roles secundarios.

El proyecto después se pinchó y aunque atravesó diversos contratiempos, Whalberg siempre siguió vinculado con Uncharted. El tema es que con el paso de los años tuvo que cederle por una cuestión de edad el rol de Drake a otro actor.

Nunca jugué este video juego por lo que no puedo analizar el film desde su adaptación.

Como propuesta cinematográfica me pareció un film pochoclero sólido que trae al recuerdo ese tipo de aventuras que años atrás presentó Jerry Bruckheimer con Nicolas Cage en La leyenda del tesoro perdido.

Inclusive hasta la estética de la fotografía y el estilo de realización de las secuencias de acción son parecidas a las entregas de aquella saga.

Tom Holland en un papel diferente al Peter Parker aniñado de Marvel saca adelante el rol principal con mucha dignidad y la película se disfruta principalmente por la química que gesta con Whalberg.

La dupla es atractiva y funciona muy bien dentro de un relato que no tiene más ambiciones que ofrecer un buen entretenimiento pasable.

Antonio Banderas aporta un villano excéntrico de cómic y el director Fleischer le pone la onda necesaria a las secuencias de acción para que las dos horas que dura el film se hagan llevaderas.

Creo que un inconveniente que tiene Uncharted es que al haber sido realizada por un cineasta que abordó el proyecto en piloto automático tal vez le falta el golpe de efecto necesario para cautivar al público con una futura franquicia.

Algo que consiguió en su momento Jerry Bruckheimer con el director Jon Turteltaub en los mencionados filmes de aventuras.

Si Uncharted no llega a tener una continuación la verdad es que nadie terminará decepcionado porque es una producción que se borra de la mente con facilidad y tampoco te enamora para pedir más aventuras con estos personajes.

Simplemente está bien para matar el tiempo mientras esperamos la llegada de Batman.

9 comentarios en «Reseña de Uncharted»

  • Sigo esperando a Batman y esas bestiales 3 horas de duración, eso es a lo que llamo saber aprovechar una entrada costosa.

  • Tiene sentido que Mark inicialmente era Nathan. Mirando solamente las tapas de los videojuegos se nota que iba mejor por la edad, a diferencia de Tom que es más joven que el personaje del juego

  • Uncharted desde los juegos siempre tuvo fuerte potencial cinematográfico. Pero después tantos años es triste que terminara así. Sony poniendo un director de trabajos por encargo y de estrella a Spiderman, su franquicia más exitosa. Nada de amor.

    El personaje de Drake es un adulto de casi 40 años y solo sale de pibe en un par de flashbacks, pero acá agarraron las partes de adulto y se las dieron igual mezclando tramas de 3 juegos diferentes. Es cualquiera.

    Si Mark era difícil de comprar como Nate es cien mil veces más difícil comprarlo de Sully, el casting no cierra por ningún lado. Si resultó una peli entretenida pero olvidable fue un milagro. Pero la verdad daba para tanto más.

  • «Nunca jugué este videojuego por lo que no puedo analizar el film desde su adaptación»

    Ahí está la cuestión Hugo, es que esta película ya empieza mal de entrada, porque no es una adaptación directa del juego original (o alguna de las suecuelas) sino que es una precuela basada en una idea original de los guionistas de turno y perdón por la expresión, pero a mi me cayó para el orto esta decisión que tomaron siendo un fanático de la saga original de los videojuegos.

    Esperemos que si llega a ver una secuela, sea una adaptación más fiel y no tán genérica como esta película.

    PD: la verdad que Mark Walhberg debería haber sido Nate y de paso J.K Simmons como Sully, van como piña!!

  • O sea lo que vi en la película no tiene nada que ver con el video juego.
    Una lástima que se pusieran el fandom en contra porque como propuesta de aventuras tenía su potencial.

  • Yo jugué los juegos. Son muy buenos. Nunca fui el fan absoluto que muchos son, porque siempre le sentí ese quasi afano a Indiana Jones. Pero todos son muy buenos. En particular, creo que el segundo es el que por lejos es más aventurero y divertido, pero el cuarto es el que se comporta más como una buena película.
    La película en cuestión me pareció que cumple y con creces. Es una película de aventuras como hace mucho no se ve, que no reinventa el cine de aventuras, pero que te saca sonrisas todo el tiempo y te hace pasar un buen momento.
    Es una buena adaptación? Depende lo que queramos ver al adaptar un juego. En lo personal, creo que la elección de Holland y Whalberg para sus respectivos papeles le pifiaron. No es que estén extremadamente mal, pero le quitaron un poco la mística de la relación original (aunque en la última escena me vendieron mucho mejor esa química que esperaba). Ahora, hubiera preferido una adaptación casi literal de los juegos? No. Nunca una película podría superar lo que nos generaron esas aventuras por dos razones: primero, porque ya sabemos toda la historia, y segundo porque fuimos nosotros los protagonistas. Nunca se va a sentir lo mismo ver a Nate colgado de cajas de un avión, que vivirlo mientras lo jugamos. O si hubiera una escena como el comienzo del segundo juego, nos daría la misma adrenalina que sentimos cuando nosotros escalamos ese tren antes que se caiga? Ni a palos.
    Para mi, con estas películas, lo que tendrían que hacer es expandir ese universo. Que tome de los juegos los personajes, algún que otro guiño, y que después sea una historia totalmente nueva. Por eso creo que esta peli dentro de todo está bien. Quemó un par de cosas de los juegos? Si. Pero dentro de todo es una aventura bien hecha, que me la creo dentro del universo Uncharted.
    Espero otra? Si viene, bien. Sino, también

  • La vi anoche y me gusto! Nunca jugué a los juegos así que iba sin esperar nada y me fui contento. Entretiene bastante, y punto. No busca nada mas y es una buena peli de aventuras.
    Mi hermano si es fan de los juegos y también le gusto, pero porque es como una precuela presentando a todo el mundo estos personajes. Creo que es una buena adaptación en cuanto a eso, si hubiesen agarrado uno de los juegos y calcaban escena por escena en el cine en mi opinión no tendría mucho sentido, para eso prende la play y listo.
    Como dice Lean si expanden ese universo con historias nuevas y guiños a los juegos o hacen una mezcla para mi esta muy bien.
    La leyenda del Tesoro Perdido que buenas pelis! de chico era muy muy fan y me encantaban. Se había rumoreado Hugo de que estaban trabajando en la 3 parte para Disney+, no se en que quedo eso. Ojala se haga eran muy entretenidas.

    Hugo crees que Tom Holland se empieza a consolidar como el actor de aventuras/acción del futuro? Consolidar en cuanto que es bueno por sus acrobacias, físico, presencia, carisma. Un estilo Tom Cruise con todas las de acción que hizo, sin querer comparar obvio ajja

    Saludos!

  • Está un poco verde para mí todavóa Marcos, pero se encamina a eso, al menos para las nuevas generaciones.
    Saludos!

  • Hola, llego medio tarde. Pero acabo de ver la peli y me gustó. El género de aventuras es uno de mis favoritos. Habiendo crecido con Indiana Jones y La Leyenda del Tesoro perdido como películas favoritas. Durante toda la película lo único que podía pensar era en la Lara Croft de Vikander y como me decepcionaron al no haber continuación de esa, me pareció excelente y que si daba más de franquicia. Pero bueno, Tom Holland está bien parado en el género por ahora.

Los comentarios están cerrados.