Noticias en generalSeries de televisión

Reseña de Star Wars: The Book of Boba Fett

Esta nota contiene spoilers del argumento.

Empecé a ver The Book of Boba Fett a regañadientes ya que prefería ver la tercera temporada de Mandalorian en lugar de una historia nueva.

No sé si habrán tenido que ver las bajas expectativas pero al final me enganchó mucho esta propuesta que contó con la producción de Robert Rodríguez, quien además dirigió tres episodios.

Para quienes disfrutan de Star Wars, pero no son fans al punto de conocer la vida y obra de todos los personajes y nombres de los planetas de la galaxia, recomiendo buscar el documental Under the Helmet: The Legacy of Boba Fett.

Se encuentra disponible en Disney + y también se consigue en el puerto de Jack con facilidad.

Se trata de un especial que narra la historia de este personaje y el curioso modo en que se convirtió en un anti-héroe de culto dentro de la franquicia.

Funciona como un gran complemento para disfrutar la serie.

The Book of Boba tiene dos actos bien definidos.

Los primeros cuatro episodios que recopilan las vivencias del cazador de recompensas luego de El regreso del Jedi no es otra cosa que una película de gánsters ambientada en el subgénero de la ópera espacial.

La trama toma todos los arquetipos de personajes y argumentos que suelen tener esas producciones para ser adaptados dentro de la franquicia de ciencia ficción.

En esta primera etapa del programa descubrimos como Boba logra establecerse como el Capo de Tatooine, junto a su Consiliere, la androide Fennec Shand, interpretada por Ming-Na Wen.

Las típicas disputas de lucha de poder por el control de un territorio de los cuentos de mafiosos estuvieron muy bien trabajados y le dieron al programa un perfil diferente al de Mandolorian que evocaba más la mística del western.

En el quinto episodio la actriz Bryce Dallas Howard (hija de Ron Howard)toma la riendas de la dirección y sorprende con un giro imprevisto, que al menos yo no llegué a predecir, ya que me mantengo alejado de los medios que cubres estas cosas y los explicadores seriales de You Tube.

Boba se va a dormir una siesta reparadora y la serie se convierte en una mini tercer temporada de Mandalorian.

El cambio me desconcertó un poco pero ofreció algunos momentos fabulosos.

El regreso de Mando, Baby Yoda y Luke y el modo en que conectaron las dos series fue un mimo simpático para el público que se enganchó con estos personajes.

Cabe destacar el homenaje que le rindieron a la saga japonesa Lonewolf and Cub en la escena en que Luke le hace escoger a Grogu entre la vestimenta que le había dejado el Mandalorian y el sable de Yoda.

Una vez más el enano sorprendió con su elección y la escena en que regresa a Tatooine con una nave fue desopilamte.

Hasta ese momento el fan service ya había sido considerable, donde no faltaron referencias a la carrera espacial de Anakin en Episodio 1, el embargo el mimo a los fans entraría en modo Dios con el regreso de Boba junto al rancor.

La secuencias de accion que ofrecieron David Filoni y Rodriguez en los últimos dos capítulos fueron estupendas y por lo menos en mi experiencia me reconectaron con todas las cosas que hacen emocionantes una historia de esta saga.

Mi única objeción con esta producción es una pavada y pasa por una cuestión de gusos personales.

Me costó mucho comprar a la banda de motoqueros juveniles que se suman a las fuerzas de Boba.

No me terminaron de convencer los personajes y sentí que pertenecían a cualquier otrar franquicia menos a Star Wars.

Tampoco es que molestaron pero parecían un grupo de colados a una fiesta donde no fueron invitados.

Salvo por ese detalle después creo que Disney ofreció un gran entretenimiento y el regreso de Fett no defraudó.

 

 

37 comentarios en «Reseña de Star Wars: The Book of Boba Fett»

  • En expectativa también de mi parte fueron bajas y fue sorprendiendo capitulo tras capitulo, con la batalla final estuvo bastante bien, por supuesto que con la aparición de mandalorian y grogu sumaron muchos puntos mas.
    No les parece que cad bane copio todos los gestos y ropa de OJOS DE ANGEL de la gloriosa pelicula «El bueno, el malo y el feo»?
    Ahora solo esperar la tercera temporada de mandalorian.

  • La verdad que cómo fan de Star wars no tenía mucha expectativa por esta serie y la primer parte exclusiva de boba me aburrió bastante. La segunda es otra cosa ya que el foco vuelve al mandalorian.
    Es increíble como enganchan esos personajes.

    Me parece que el tipo que hace de boba no transmite nada. De hecho me cerró mucho más su personaje en el último capítulo que es cuando más tiempo tiene el casco puesto. Cuando se lo saca resta muchos puntos.

    Los motoqueros, e incluso el negro de rastas verdes, parecen salidos de blade runner o alguna peli cyberpunk.

    Es verdad que el tratamiento de la acción es buenísimo en el último capítulo.
    Me hubiera gustado ver más de cade Bane… Creo que daba para más ese personaje.

    En fin, la serie no estuvo mal pero estaría bueno que cuenten algo más interesante con boba.
    Trazando un paralelismo con peacemaker lograron darle humanidad y una historia súper interesante a un personaje que era un idiota despreciable, excelente lo de Gunn.

  • Como un no fan loco de star wars también me gusto con sus muchos «Pero»
    A mi me sorprendió que en los flashback convirtieran a Boba en una suerte de Paul de Dune, toda la trama de los moradores del desierto es un gran cartel de «Si, nos acordamos que Lucas robo de lo lindo de Dune» Y esta bien.

    Mi objeción es con las cosas que presentan y no terminan de usar como la especia que es super importante y no termina de quedar claro, los primos de jabba que solo estan para fan service y sobre todo el Lee Van clef intergalactico que tiene una trama super compleja con Boba y su padre porque me lo dicen por dialogo porque aca no me la cuentan y yo no la se porque no vi clone wars. Se perdieron de explotar un terrible personaje, me parece, que bien podria ser una figura misteriosa que acechara al nuevo regimen de Boba desde las sombras desde el cap uno.

    Pero luego viene Bryce Dallas Howard a dar posiblemente el mejor capitulo de las 2 series. Lo bien que le esta haciendo esta mujer a la saga aun no se aprecia del todo. No es facil que te pueda interesar ver a dos colgados reparando una nave y ella lo logra y toda la primera parte en la ciudad espacial es increíble y una suerte de homenaje al video juego Star wars 1313 que fue cancelado y solo hubo un video espectacular en la linea uncharted.

  • Me pareció genial la serie, a todos nos hizo ruido los motoqueros mods de los 60s con piezas bionicas.

  • Me acuerdo que cuando salieron los trailers de esta serie sentía que le faltaban un poco de pimienta, algún elemento extra como para generar expectativa antes del estreno.

    Cuando salió el primer episodio tuvo gusto a poco. A partir del capítulo dos mejora bastante, la conexión que se genera entre Boba y la tribu Tusken sirve para desarrollar al personaje como nunca se había hecho, muy buena actuación de Temuera Morrison, una de las cosas más interesantes de la serie. Lástima que después se sacan a la tribu de encima de la forma más obvia posible.

    Hay secuencias de acción fantásticas como la del asalto al tren o todo el quilombo del último capítulo que elevan el contenido de la serie, pero en mi caso siempre la ubico un escalón por debajo del Mandalorian.

    Por eso celebro ese volantazo hermoso del capítulo 5 donde Mando le serrucha el piso a Boba y se roba el protagonismo hasta el final, esos tres capítulos son mis favoritos, a la historia de Djinn Djarin no hay con que darle.

    No quiero dejar de mencionar al Luke digital 2.0 que presenta una evolución extraordinaria si lo comparamos con el Luke trucho del Mandalorian temporada 2. Varias veces apenas se distingue que es un doble. El rumor es que Disney le compro una herramienta de deepfake a un youtuber.

    Entre Mando, Grogu, Luke, R2D2, Ahsoka y guiños varios otra vez dieron una clase de fan service bien utilizado y en pos de la historia.

    Solamente Dave Filoni, Jon Favreau y Robert Rodriguez entienden que quisieron hacer con esos cyborgs Power Rangers motorizados, dudo que hayan generado pasión de multitudes. Me intriga ver que hacen con el personaje de Timothy Olyphant.

    Después de la escena final tengo incluso más expectativas que antes por ver El Mandalorian temporada 3. Me pregunto si siempre fue el plan separar a Mando y Grogu brevemente o cambiaron de idea en el momento.

    Ahora estoy muy manija con la serie de Obi Wan, que es una de las pocas cosas que siempre sale bien parado de la trilogía precuela de George Lucas. Todo ese arco del personaje de Ewan Mcgregor es muy superior al insípido Anakin.

  • La pasé muy buien viendo esta serie aunque un par de cosas me desconcertaron un poco. Por empezar, cuando llega el 1uinto episodio y se lo dedican 100% al mandaloriano lo vi como esos recreos que se toman a veces las series donde los guionistas se divierten (como el episodio de la mosca en breaking bad por ejemplo). Pero me pareció muy raro que en el sexto episodio volvieran a hacer lo mismo.
    Por otra parte no veo la motivación de Boba fett para hacer los que hace. Se supone que siempre fue un cazarrecompensas que iba de un lado al otro, por qué ahora se obsesionó con ser el capo de Mos Espa? a lo mejor ese documental que mencionás explica algo.
    Por lo que estuve viendo a nadie le gustó mucho la banda de motoqueros. Demasiado coloridos para la estética general de la serie.
    Es impresionante como mejoró el cgi de Luke.me encantaron sus escenas aunque me hubiera gustado que no sea tan bestia con el pobre grogu.

  • Tu critica es el fiel reflejo de lo que sentí (hasta en los motoqueros jja). Lo único que agregaría es que me desconcertó y asombro lo avanzado con el CgI de Luke. Está vez está perfecto!. A modo personal te comento que mí mujer e hijos que no lograron conectar con la saga original están locos con estas dos series. Eso marca mérito absoluto y es algo que está sucediendo en las nuevas generaciones que NO lograron hacer con las bazofia de JJ Abrams y cía en la última trilogía con toda la plata del mundo y con el elenco original. Por eso no soy tan optimista con Jurasick World aunque quisiera equivocarme

  • Si Juan Cruz yo pemsé exactamente lo mismo. Era el Lee Van Cleef de los aliens!

  • Coincido en que los power rangers en moto fueron lo mas flojo. Después viendo muuuchas notas falopa me entero que se relacionan con una moda que habia en Inglaterra en los 60s, unos «jóvenes rebeldes» que eran llamados mods y que acostumbraban modificar sus motos (de ahi el nombre) poniendolas colorinches y con muchas luces adelante. Todo bien pero es una referencia reeee oscura y que, de onda, no está en la cultura popular como para que uno la entienda al vuelo.

    A diferencia de Mando y la mecánica tuneando la nueva nave como si estuvieran armando un hot rod que se entendió de una.

  • A mi me quedó la impresión que cambiaron el rumbo de Baby Yoda cuando se dieron cuenta el impacto popular que tenía la dupla con Mando.

    Mando por su cuenta no es lo mismo y queda clarísimo cuando en la serie de Boba aparece solo en el episodio. Al separarlos rompés la mística de Lonewolf and Cub que tenía la serie y la dupla tam espeial que forman los dos.
    Esa es mi interpretación.

  • No, no lo explica el documental Glyptodom, es una buena objeción la que mencionás.

  • En un capítulo de la serie Boba menciona que estaba harto de trabajar a las órdenes de otros como cazarrecompensas, supongo que decidió establecerse en un lugar para tener esa sensación de independencia y liderazgo que nunca tuvo.

  • Lo de Lee Van Cleef es muy cierto,si tienen tiempo veanse la serie de Clone Wars donde Bane es un personaje recurrente y es muy claro que es un groso que le sabe hacer frente hasta a los jedis

  • Me gusto mucho esta serie. Espero que no cambien nada porque las peliculas de la saga Disney me parecieron muy malas, en cambio la etapa Mandalorian/Boba es increible.
    Coincido con vos con lo de los motoqueros, no eran malos personajes, pero no parecian pertenecer al universo Star Wars.
    Me acorde mucho de lo que dijiste hace unos años cuando hablaste del Space Western. Mas que nada en la escena del duelo entre el comisario y el caza recompensas azul.

  • De la primera parte me quedo con las escenas del pasado por que la historia del presente me parecio floja, poco inspirada y con elementos como el de los motoqueros que es sencillamente horrible.
    La segunda parte es excelente pero su relacion con Bobba Fett es durante los dos primeros capitulos lisa y llanamente nula y le va a complicar la existencia al que vea Mandalorian pero no le haya llamado la atencion esta serie. Ademas no puedo dejar de remarcar que aun gustandome termina por convertirse en un placer culposo por que Baby Yoda no deja de ser una representacion de aquello que siempre le critique a la ultima trilogia y tambien al fandom que son las pocas ganas de innovar dentro de la saga (ironico que despues lo peor de la serie sean los motoqueros que vendrian a ser una novedad) y de vivir del fanservice. Ojala la sobreexposicion no desgaste al personaje.

    Robert Rodriguez desgraciadamente es el punto mas flojo de la serie y por lejos, la direccion de las escenas de accion es nefasta tanto en la persecucion del capitulo 3 como tambien la direccion (y edicion) en general del ultimo capitulo que sobresale solo por un presupuesto estratosferico. Lo peor es que la propia serie encierra ejemplos facilmente comprables con el trabajo de RR que lo dejan mal parado.
    La escena de la persecucion en las calles es facilmente comparable al «asalto al tren del dinero» del capitulo 2 y esta sale ganando por mucho en la comparativa pero tambien tenemos los duelos de Cad Bane que a pesar de representar mucho mas el de RR al enfrentarlo con Boba, transmite muchisima mas tension el primero (capitulo 8 si no me equivoco).
    Por otra parte me dejo la sensacion de que RR anda con muchas ganas de dirigir una serie de los motoqueros por que es en sus capitulos que estos ganan un protagonismo absolutamente injustificado.

  • Lo que pasa con las series de Filoni/Favreau es que los que no vieron las series animadas se quedan afuera de algunas cosas como la «especie» o creen que falta desarrollo de algunos personajes cuando toooodos los que vimos aparecieron varias veces en Clone Wars y Rebels. Y va a seguir pasando con la serie de Ashoka seguramente con personajes como el Almirante Thrawn. Es un tema el curso que estan tomando los universos Disney de Marvel y Star Wars, todo peliculas y series son capitulos de una gran serie, y si no viste todo tenes agujeros en la historia.

  • Fan de Star Wars, pero no de Boba Fett. Vi la serie con pocas expectativas, por lo que fui un público fácil de convencer. Me gustó en su mayoría. La idea de ser el nuevo capo de Mos Espa parece interesante, hasta que Disney entra en escena y el capo deja de ser un delincuente para transformarse en un benefactor de la ciudad… Eso me hizo un toque de ruido. Si es interesante cómo va juntando a su pandilla. Me gustó el cameo de Machete, y a partir de ahí, era cantado que iba a haber un momento con el Rancor.
    Lo del Mandaloriano, iba un poco más para la temporada 3. Para mí jugaron a lo seguro, metiendo a la dupla ganadora a la cancha en los capítulos finales por si Fett no se la bancaba solo. A muchos la serie no les cerró hasta que aparecieron los titulares…
    Mando me preocupa un poco. Me parece que el personaje tenía que evolucionar separado de Grogu, hacia la unificación de Mandalore, con él como figura principal, con otros mandalorianos menos fanáticos… Que Pedro Pascal muestre más la cara. Pero Grogu es el muñeco que se vende, que está en todas las remeras y que trajo a un montón de nuevos clientes… Y había que traerlo de vuelta, cuánto antes.
    Después, algunas cosas me parecieron medio pedorras. La balacera final es mucho peor que las de varios capítulos de The Mandalorian. El muñeco de Grogu hay algunas cosas que tiene que empezar a hacer en CGI porque parece un Thunderbird. La necesidad de ir a la Academia Jedi que aparece en un cameo de Episodio VIII como para tratar de tirarle un salvavidas a la película…
    Lo mejor que tienen las series es que las podes mirar como si la trilogía Disney no existiera, porque de hecho, no pasó… Si ahora el estudio va a tratar de usar las series para hacer más pasables las películas… La van a chocar de frente…

    Saludos

  • Coincido en todo lo que dijeron y solo voy a agregar dos boludeces.
    Jennifer Beals sigue siendo tan hermosa como lo era en Flashdance. ¡Tiene casi 60! Altísima milf…
    Amy Sedaris es, para mí, un excelente alivio cómico; no sé si a la altura de C3PO, pero está muy bien integrada al conjunto.

  • La verdad que me pareció una decepción esta serie. La primera parte es interesante. Le da cierta profundidad y más misticismo a Boba. Es más, pensándolo en voz alta, me hubiera gustado que realmente la temporada sea solamente sobre eso. Y hasta tendría más sentido el título. El libro de Boba Fett que tenga cierto resabio medio religioso, y que la temporada sea su camino a la iluminación.
    Toda la parte actual me pareció que realmente no sabían para donde llevarla, cuando tenían un millón de posibilidades. Hacer una lucha por el poder con otros cazarrecompensas, imponerse más severamente como líder del crimen, o incluso combatirlo si quería. Pero no. Se quedaron en algo super raro. Por qué aparecen los Hutts? Todo innecesario.

    Y acá es donde seguramente alguno me va a querer decir de todo. Pero para mí lo peor que pudo hacer la serie fue traer al Mando. Su serie es genial. Está muy bien hecha, y el personaje es alucinante. Uno siempre quiere ver más de él. Ahora, no robándole el show a otro personaje.
    Primero que nada, me parece que lo que hicieron fue muy de cobarde. Desde el quinto capítulo, donde realmente arranca la tercera temporada de Mandalorian, evidentemente, buscaron proteger a la serie impoluta original, afectando a esta. Por qué digo esto? Porque el retroceso que hicieron en la historia del Mandalorian y Grogu sabían que iba a ser polémico. Pensemos qué hubiera pasado si la tercera temporada del Mandalorian le dedicaban 2 o 3 capítulos a que Grogu vuelve con Mando. Acaso no arruinaría el cierre que le dieron en la segunda temporada? Y aparte, tan inmediatamente? En cambio acá, el bardo se lo come esta serie. Y ya para la tercera oficial, está todo bien.
    En igual sentido, que vuelvan a mostrar a Luke pincha mucho la magia de haberlo visto en la segunda temporada. Era un momento épico. Era un momento que nadie se esperaba, y que por eso pegó como pegó. La aparición de él en Boba…medio innecesaria.
    Y por último, me parece pésimo que hayan querido serrucharle el piso al pobre Boba para meter al Mandalorian cuando sus historias no tienen punto de conexión alguno. El Mando de la nada lo va a ayudar porque le pintó. Y a partir de ahí, chau Boba. Qué hubiera dicho la gente si, después de la aparición de Fett en Mandalorian, la serie dejaba de seguir la historia de Mando y nos metía los 3 primeros capítulos de Boba? Hubieran prendido fuego todo, y se rasgarían las vestiduras por cómo se cagaron en esa historia.
    Acá en cambio se aplaude. Raro

  • O.T: Hugo, no veas «La masacre de Texas» que estreno Netflix el día viernes…Es lisa y llanamente un PORQUERIA…es tan mala, que reinvindica la remake del 2003

  • Como menciona Glyptodon arriba, hay una clara falta de transición entre el Boba Fett cazarecompensa hijodeputa que originalmente vimos en las películas a este Boba Fett «criminal bueno». A veces trataron de explicarlo al pasar con el tema de la edad o su roce con la muerte. Ni siquiera su paso con los Tuskens me alcanza para explicar por ese cambio de actitud, ya que no pasó nada que indicara en lo que acabó volviendo. Creo que es lo que más me incomodó de la serie, ya que se pierde la oportunidad de ver al Boba Fett cazando escoria galáctica o siendo un jefe criminal más rapaz. Pero bueno, Disney necesitaba un protagónista más querible como principal en su serie y tal vez un tema de presupuesto al reutilizar los escenarios de Tatooine.

    Y sí, esos motoqueros coloridos shockearon a muchos. Para mí gusto se escaparon de los Power Ranger para ver si les pagaban más en Star Wars. La escena de persecución con ellos fue de lo más flojo en la serie.

    Lo que si me queda claro, es que dan ganas de ver a Dallas Howard dirigir una película de Star Wars. Al parecer tiene el talento de dar algo muy interesante.

  • Conozco la cultura Mod de los ´60 y los motoqueros de Boba no tienen absolutamente nada que ver con eso. Si querían ir por ese camino no funcionó. Aparte el Mod tampoco era un rebelde, más bien un hedonista.
    Los personajes parecçian salidos de una propuesta ciberpunk.

  • Queda claro Lean que Boba es un gran personaje secundario pero para llevar adelante una historia como protagonista no tiene la misma fortaleza.
    Por eso conectaron con Mandalorian que no estuvo mal.
    Fue enttenido y funcionó.
    Me cuesta mucho entener y menos conectar con la sobreintelectualización de Star Wars del fandom y los medios. Llega un punto donde terminan por derraprar y dejan claro que perdieron por completo la capacidad de disfrute.

  • Los aero-motochorros son mas para un live action de alcones galacticos que otra cosa.. Ademas cuando peleaban parecia una escena de mario kart. Otra cosa que no me termina de convencer es el recurso de acudir siempre a Luke,se repite como el final del mandaloriano para hacerlo mas epico.. Estaria bueno que ya no dependan tanto de Luke.. El mandaloriano es lo unico que rescato. Boba fett sacandose a cada rato el casco para hablar y tener 500 lineas en 5 capitulos, aburre. Cad Bane asi como entro en escena (no sabemos ni su historia) desaparece, algo mas que no me gusto.

    No estan mal los primeros capitulos, pero les pasa el trapo cuando entra el mandaloriano y luego entra (otra vez) Luke. Por cierto Mark hamill ni grabo su voz, lo hizo una i.a algo loco que ya no necesitan al actor para la voz..

    Me quedo mas con peacemaker, que todos los capitulos estan de 10. Te la recomiendo de nuevo, nada que ver con la pelicula.

    Saludos

  • Cinco minutos es todo lo que pude tolerar de Peacemaker ja ja!
    Sogo sin entender su razón de ser.
    Dejame con Baby Yoda y Boba que soy feliz Marcelo.
    Saludos.

  • Es que cuando viste la coreografia del baile lo sacaste, tenes q darle mas tiempo Hugo jajaja Paasa que se la recomende a dos personas que me dijeron ¡ni en pedo veo una serie nueva! y terminaron comiendose los 8 capitulos de un saque jaja

    El mandaloriano y Babt Yoda lo banco mas que Boba ojo, es lo bueno de q sean personajes nuevos y atraparon realmente.

  • Después de ver Peacemaker me convencí de que Gunn debería trabajar en un reboot de Hombres de Negro… sería perfecto.

  • Hugo de frente las motos de los cyberpunks estos son muy parecidos a los scooters de los mods, con muchos espejitos, luces y colores parecidos.
    PD. mirá Peacemaker!!!!!

  • Correcto Guille, las motos si tienen esa onda Quadrophenia, yo me refería ala acttitud de los personajes.
    Intenté ver Peacemaker, pero me aburrió, ja ja! No pude conectar.

  • Pacemaker va por el lado de Deadpool o Kick Ass pero mas politicamente incorrecto y la banda de sonido todo glam rock de los 80s. Dale otra oportunidad.

  • Mi unica queja con la serie son justamente esos 2 capitulo de Mandalorian metidos en medio de la temporada, fue como si no quisieran perder tiempo con eso en la temporada 3 y lo tiraron en la de Boba lo cual de paso sumaba una sorpresa a la serie.
    Esto hizo que Boba Fett solo apareciera 30 segundos en esos 2 capitulos y sin decir ni una palabra

  • Llegue tarde? la verdad que no coincido en esta oportunidad, me parece la produccion de disney/starwars mas floja de todas… la trama predecible (salvo los capitulos del mandalorian), aburrida y aburrida (dije aburrida?). Robert Rodriguez siempre me parecio sobrevalorado y esta vez no es la excepción. Que los capitulos mejor rankeados sean justamente los que tratan la historia del mandalorian habla de lo mala que es la trama de Boba y lo flojo como director que es RR.
    Y no solo los vespa power rangers (una aberracion total), todo esta mal en esta serie.
    El innecesario y extenso prologo de Boba con los Tusken (personajes que no necesitaban esa «humanizacion»), Boba que no es malo y es piadoso, las secuencias pobres de accion, las lentas y sosas persecuciones (las de los vespa rangers), el Rancor que se mueve a la velocidad de la luz (porque no hay explicacion sino de como llego del palacio a la ciudad), los droides y mercenarios que no pueden pegarle a 10 gatos locos que corren mas lento que mi abuela, el MUY MAL USO de CAD BANE (lo «presentaron» y lo mataron en 3 min en la secuencia mas mala de todo starwars) el MUY mal uso de KRRSANTAN (que paso de estar super mal herido a correr como si nada al final), Fenec Shand liquidando un batallon sola, bajando 5 tipos en una casucha cerrada y resolviendo el problema de Boba en 2 min 30 segundos dejando a Boba como un viejo inutil, los Hutt que aparecieron para figurar y regalar un Rancor (podria agregar el nulo entrenamiento del mismo), el Slave1 (que dejo de llamarse asi gracias Disney) solo para figurar, y puedo seguir y seguir.
    Lo mejor? «Mando», Luke y el naboo fighter reciclado. Grogru calmando al rancor fue un asco sinceramente.

  • Si hay algo que no tuvo esta serie Pablo fueron justamente escenas pobres de acción. Todo lo contrario.
    El resto es muy debatible.

Los comentarios están cerrados.