CineNoticias en general

Reseña de Spiderman: Sin camino a casa

CALIFICACIÓN: A-

El fan service, ungido como un caballero arturiano, sale al rescate del peor Spiderman que brindó el cine y consigue que el universo Marvel cierre con un gran espectáculo un año olvidable en materia de contenido.

Junto con la serie Hawkeye esta producción integra lo más destacado de una Fase 4 que hasta ahora no despertó pasión de multitudes.

Si hasta la fecha no había demasiados argumentos sólidos para defender esta representación blanda del héroe arácnido, la propuesta de Sin camino a casa termina por sepultar al Peter Parker del MCU que nunca conseguirá la misma empatía que despertaron las encarnaciones previas.

Un problema que no tuvo nada que ver con el casting de Tom Holland sino con la manera en que los guionistas y el director Jon Watts abordaron al personaje.

La curiosa paradoja de esta cuestión es que la entrega que más se apoya en el fan service tambien resultó la película donde Holland pudo sobresalir con su interpretación.

El director inicia el film con un primer acto problemático que arrastra los vicios de los últimos episodios.

Mucho humor tonto que no causa gracia destinado al público Ragnarok y enredos juveniles que retrasan la presentación del conflicto central.

A partir de la introducción de Doctor Stange el tono de la narración de Watts cambia drásticamente y empieza otra película más emocionante que es la que le brindará las mayores satisfacciones al público.

A través de una explicación sencilla del concepto del multiverso el conflicto explora la temática de las realidades paralelas con una aventura más contenida donde le dieron un descanso a las amenazas de las invasiones alienígenas y las apariciones de monstruos gigantes.

Con la irrupción de Doctor Octopus  y el Green Goblin de los filmes de Sam Raimi el Spiderman del MCU termina envuelto en un conflicto mucho más dramático y emocional de lo esperado que le otorga una enorme posibilidad a Holland para sobresalir como actor.

Una de las mayores cualidades del film es que no toma el fan service para rellenar baches argumentales, sino que resulta funcional a la historia central con el fin de brindar una propuesta  entretenida.

En ese sentido es una lástima que recién en esta entrega, donde le tiran todo el multiverso encima, Holland tuviera la chance de hace algo más con el personaje.

Todos tenemos claro el único motivo por el que este film despertaba un mínimo interés y la realidad es que Sin camino a casa no decepciona en absoluto y ofrece algunos momentos inolvidables dentro de este género.

Me cuesta creer que un fan de Spiderman pueda salir decepcionado del cine cuando este cruce de universos además elabora una cariñosa celebración del personaje con todos esos conflictos y temáticas que le dieron una identidad especial en el campo de la historieta.

Por este motivo Watts también consigue ofrecer una producción mucho más comiquera.

En lo referido a los aspectos más técnicos el director present una labor inspirada en las secuencia de acción, donde sobresale especialmente una pelea entre Spiderman y Doctor Strange que es de una opulencia visual impactante.

En lo referido al reparto (dentro de lo que se puede mencionar sin spoilers) Willem Dafoe la rompe como Norman Osborne, quien aporta un villano mucho más sólido que la mayoría de los antagonistas oficiales que vimos en el MCU.

Alfred Molina (Octopus), Jamie Foxx (Electro) y Thomas Hayden Church (Sandman) cumplen con sus roles pero son las escenas de Dafoe las que quedan en el recuerdo a la salida del cine.

Dentro del género de superhéroes esta película es por lejos lo más destacado que llegó a los cines este año y vale la pema disfrutarla en la pantalla grande.

Durente los créditos finales hay una escena adicional intrascendente y luego una especie de trailer promocional de la próxima entrega de Doctor Strange.

 

29 comentarios en «Reseña de Spiderman: Sin camino a casa»

  • Hola Hugo, la fui a ver ayer y salí con una sonrisa de felicidad en mi cara que no me la sacaba nada. Me volví loca (Estoy de acuerdo con que la película es más fan service que obra maestra, sin embargo no me sentía así saliendo del cine desde Endgame). Hay alguna cosita de la película que me gustaría consultarte pero es de Spoiler, así q espero a ver si haces la crítica con los spoilers más adelante. Saludos

  • Me gustó. Tiene muchos pozos pero se los perdono porque sentí que hubo respeto genuino por el personaje y su publico. ¿Tenes pensado hacer una reseña con spoilers Hugo?

  • Por lo que leí ojalá que este sea el punto de partida para algo mejor, para una mejor representación del personaje ya que lo que hicieron hasta ahora no me gustó mucho la verdad.

    En cuanto a Hawkeye algunas cosas no me cierran o me parece que chocan un poco pero cuando saques la reseña será el momento de hablarlo.

  • Pero te gustó o no te gustó???? Jajaja

  • Si lo explico en la reseña Guille después del primer acto cambiá la pelicula y está muy buena.

  • No puede «Malir Sal», con lo que planteaba la pelicula y el año nefasto de MArvel… Matrix, Ya la pudiste ver Hugo?

  • Coincido totalmente! Las anteriores de Tom Holland son sinceramente aburridas, sosas pero esta es simplemente espectacular. Creo que se cierra una etapa mas infantil para dar lugar a un futuro spiderman menos adolescente. Por otro lado, Willem Dafoe la rompe como el GG y hace pensar a uno si no hubiera sido ideal para personificar al Joker en la peliculas de DC (ni maquillaje necesita).
    Una cosa mas que nada que ver con la pelicula per se… la vi ayer a la tarde/noche en el Abasto y me sorprendio la cantidad de gente que habia (para mal). Hacia mucho tiempo que no iba al cine (desde julio ponele) y de golpe me encontre con un lugar explotado de gente, que ya no dejan butacas de separacion entre la gente y que hay 0 protocolo. No soy paranoico ni nada, me parece bien que reabran las cosas pero creo que se les fue la mano, para que se den una idea en el candy del cine habia una cola de tranqui 20 min que copaba todo el lobby del cine y es mas, juraria que en la sala misma, vi gente hasta sentada en los pasillos.

  • Mañana Emanuel. Entrego esa reseña y no toco el teclado hasta la segunda quincena de enero!

  • Es un gran punto el que mencionás Pablo.
    Si es pelogroso porque la pandemia no terminó.
    Lo ideal para estas película es buscar horarios donde generalmente no se poducen aglomeraciones.

  • Como le pasó a varios, hacía rato que no me emocionaba viendo una película del MCU. Por fín apareció Spider-Man! Y no digo nada más porque el resto que se me viene a la cabeza es todo spoiler jaja

    Me alegra que a vos también te haya gustado, porque desde que la anunciaron, no quería saber nada con verla y no terminó siendo una decepción. Y también me está gustando lo poco que vi de Hawkeye, pero eso también lo hablaremos en su reseña.

  • Me gusto, pero la primera escena poscrédito desentona con la película y me pareció una de las peores de MCU, la segunda es es genial. A mi tampoco me gusto la cantidad de gente, a pesar que fui a una función subtitulada. La hubiese disfrutado más si no me enteraba de algunos spoilers. Las funciones subtituladas son las que tiene menos gentes o las funciones de matine (en mi ciudad hay a las 3 de la tarde).

  • bue parece que tengo una cita con el cine este finde, ya que me vienen jodiendo toda la semana para ir y yo diciendo; no se, no se.

    UUuu ya quiero leer esa reseña de Matrix.

  • Me gustó la crítica. La película no sé si es buena o mala, la disfruté un montón, estuve tensionado casi toda la película y sentí real todo lo que vive el personaje.
    La volveré a ver más adelante para bajarla y pensarla mejor

    En cuanto a lo de Pablo…se vendieron 300 mil entradas en venta anticipada..El Abasto ayer dio casi 30 funciones..era fija que iba estar explotado. Hay que ir en horarios marginales

  • No sé cuándo la iré a ver, sinceramente el comentario de Pablo me confirmó que si liberaron todo, es medio un quilombo. Desde que tiene 3 años, todas las pelis de Marvel las fui a ver con mi hijo y esta no sería la excepción y en este marco la verdad que, con todo el dolor del alma, me parece que la dejaremos pasar. O ver si podemos ligar alguna primera función por ahí perdida, veremos.

    Conque me digas que el fantasma de Stark dejó de seguir al SpiderHolland, estoy hecho

  • A ver a mi me invitaron sino jamas iria al abasto (me queda lejos) y menos a las 19. Pero a caballo regalado… igual habla mal del abasto la poca organizacion porque por mas que tenga 30 funciones no podes meter a la gente como ganado en plena «pandemia» porque estas desesperado por vender. Pero como decia, eso es para hablar largo y tendido en otro lado, quiero hablar de spiderman ahora pero me guardo todo para la critica con spoilers jajaja

  • Si ya fue el fantasma de Stark.

    Lo ideal es verla en horarios donde los cines no tiene demasiado gente. En general sin pandemia no me gusta ver películas con el cine colamado.
    En ese caso o cuando no pude cubrir una función de prensa, los días y horarios que nunca me fallaron son jueves o viernes a las do de la tarde.
    Tres personas con toda la furia en una función.
    La gente que labura en oficinas está ausente y a los pibes los tenés en la escuela. Si vas con chicos lo ideal es un domingo al mediodía o tipo dos de la tarde donde tampoco hay gente.
    La cagada con Spiderman es que cae a fin de año entonces enseguida te agarran la vacaciones.

  • @Pablo…lo que hay que buscar son las funciones subtituladas y en horarios no «comerciales»…al menos, es lo que voy hacer yo 🙂

  • Spiderman tendrá como 26 funciones promedio por día ,hay mejores horarios q el preestreno para ir

  • «Todos tenemos claro el único motivo por el que este film despertaba un mínimo interés» T E A M O H U G O.

  • Me acuerdo cuando salí del cine de ver Far From Home y dije «Listo, nunca más gasto plata al pedo en el cine para ver este Spiderman berreta y sus aventuras de adolescente hormonado» y ahora estoy por volver a hacerlo dentro de poco jaja.

    Sam Raimi entendió al personaje desde el minuto uno. A Disney, Sony, Jon Watts y a los guionistas les tomo 5 años, pero acá estamos, en eso creo que tuvo algo que ver Into The Spiderverse también. Comentario al margen, ¿te arrepentís un poco de haber bardeado a No Way Home de antemano el otro día?.

    Es muy loco lo que pasa porque el mayor spoiler de esta película lo conocemos todos desde hace mucho y es un secreto a voces pero no hay que mencionarlo jaja. Hasta escuchar el soundtrack te spoilea porque hay ciertas melodías familiares.

    Es un buen punto el que menciona Alejandro porque Sony no quiere dejar ir a Holland y planean otra trilogía así que acá ya tienen la senda a seguir. Jon Watts viene del palo del indie y por lo visto nunca tocó un comic de Spiderman. Ahora que tiene algo de experiencia y al fin entendió al personaje, ¿Deberíamos confiar un poco más en él cuando tenga que dirigir a Los 4 Fantásticos?.

    Hawkeye está buena pero por ahora me gusta más Falcón y el Soldado del invierno que también salió este año. ¿Vas a reseñar la serie próximamente o se viene después del ranking de terror?.

    Perdón que salieron varias preguntas al mismo tiempo, quedé como un hincha pelotas bárbaro.

  • Gracias, ya me habian aburrido mucho las de spiderman (de holland), menos mal que recien en la 3 la levantaron sino ni con pala lo hacian.

    La tendre en cuenta no se si para ir al cine pero seguro en casa con buen sonido obvio, tele tengo de 50, y creo que me quedo corto jaja

    Saludos

  • ja ja, no, la voy a publicar pronto la reseña de Hawkeye Nico. A mi me gustó mucho. Estoy editando a full las notas de fin de año y de enero con la fase uno del informe de terror.
    Si no fuera por la maldita Matriz 4 ya estaría de vacaciones!

    En cuanto a los 4F deberíamos confiar si Watts no está cargo del guión. La mejor película de Holland como guionista es esta que él no trabajó como guionista.
    Es un tipo que sabe dirigir secuencias de acción y desde los técnico no se le puede objetar nada pero me da la impresión que la adaptación argumental no es lo suyo.

  • Concuerdo que No Way Home es un film que sorprende gratamente tomando en cuenta la trayectoria que llevaba el arácnido dentro del MCU. Así como comentó Nico, estaba listo para abandonar esta interpretación después de la anterior, pero el tema del multiverso me acabo trayendo de vuelta (bien jugado ahí Sony). Paso a resaltar algunas otras cuestiones puntuales (tratando de no caer en spoilers):

    – La trama tiene muchas conveniencias para que la historia funcione y siga su curso, pero se acaba equilibrando con el fan service.
    – En esta ocasión me molestó menos el personaje de Zendaya. Me parece un acierto que ese sarcasmo que la caracterizaba queda casi ausente en esta entrega.
    – Limitaron la participación de otros personajes secundarios del cast «juvenil» que realmente no daban ganas de ver, solamente forzando la participación de los más cercanos a Peter.
    – Así como se esfuma el fantasma de Stark, es bueno ver que no buscaran reemplazarlo con otro mentor para Spiderman (como podría haber sido Dr. Strange). Se deja por fin ver un poco más como su propio personaje independiente, como siempre lo había sido antes.
    – Para mí esta película demuestra como las interpretaciones de Dafoe y Molina se comen crudo a los villanos de otras sagas. Me parece perfecto que no hayan ignorado o reinventado el arco que llevaban Green Goblin y Dr. Octopus desde la saga de Raimi.
    – Por último, otra cosa que aplaudo es que por fin retomaron el tema de la responsabilidad en Peter Parker, que me parece un pilar fundamental del personaje. Se extrañaba en esta saga del MCU, sobretodo después de ese Peter hormonal que nos presentaron en Far from Home.

  • Hugo, antes detomarte vacaciones danos un teaser de la reseña de Matrix.
    Igual imagino le vas a dar con un caño de esos que duelen por años.

  • No para mí no es una peli para destruir. Mi calificación es B.
    No me parece una mala película pero tampoco una obra maestra.
    Me gustó la vuelta bizarra que le pega desde el metalenguaje pero me decepcionó mucho desde la acción.
    Scott Adkins tiene pelis filmadas con dos pesos que presentan mejores secuencias de peleas.
    Se esperaba mucho más de la directora y de una entrega de Matrix.

  • Peleas peleas sinceramente yo no esperaba de la peli, medio como que esa moda que impuso la propia Matrix quedo medio de lado y hoy se impone el artificio y los grandes planos.
    De hecho una de las cosas que me causaron gracia de los trailers fueron las referencias a «Se Kung Fu» por que lo entendi como un «caramelo» para los viejos mas que una promesa de peleas cada dos minutos.

  • Es cierto Alquimista lo que comentás. El tema es que para ser Matrix se esperaba por lo menos alguna secuencia especial en este sentido, y la verdad es que ninguna queda en el recuerdo.
    Están bien pero son un meh.

Los comentarios están cerrados.