ArtículosSeries de televisión

Reseña de Hawkeye

Calificación: B+

Dentro de las propuestas que ofreció hasta el momento la fase 4 del MCU, Hawkeye fue una de las que más me gustó y escojo como destacada.

No sólo brindó una muy buena presentación del personaje de Kate Bishop sino que además le hizo justicia a la presencia de Jeremy Renner en esta franquicia, donde  su rol había quedado bastante desdibujado.

El formato de serie televisiva le sentó a la perfección y a través de esta producción se pudo disfrutar un poco más su versión de Clint Barton.

Como adaptación de la fuente original resultó impecable y me sorprendió que prácticamente no alteraron demasiado a la heroína, quien mantiene su espíritu afable de los cómics.

Una característica que se complementa con el carácter más taciturno del miembro de los Avengers.

Varias cuestiones para resaltar de esta propuesta.

La secuencia del musical del Capitán América fue brillante por toda la simbología que presenta.

El contenido de estupidez y la gente que lo celebra en el teatro funciona como un espejo del cine que propone Taika Waititi con Thor y el fandom bobalicón del estudio.

La reacción que tiene Clint ante el espectáculo fue la que vivimos muchos al ver Ragnarok.

La serie tampoco abusa del contenido humorístico que se centra más que nada en la inusual pareja que conforman los protagonistas y restaura en el MCY a uno de los mejores villanos de la franquicia.

También tuvo un mejor ritmo narrativo que la serie de Falcon que comenzaba con mucha fuerza y hacia la mitad se desinflaba bastante hasta que llegaba al momento del clímax.

Por otra parte, el contexto navideño tuvo más relevancia de los esperado y desde la musicalización hicieron un trabajo fantástico.

Sobresale especialmente en una secuencia de persecución el modo en que implementaron un temazo instrumental de Trasns-Siberian Orchestra, una banda icónica relacionada con la ópera rock navideña.

Desde mediados de los ´90 arrasan con sus conciertos que son aclamados por la experiencia visual que ofrecen.

Una particularidad loca de esta agrupación es que jamás tocaron en lugares chicos o en bares como suelen ocurrir habitualmente con los artistas que recién comienzan.

En 1996 sacaron el pimer disco y enseguida pasaron a llenar estadios en Estados Unidos y Europa.

Si nunca esucharon nada de ellos recomiendo buscar su primer trabajo, Christmas Eve and Other Stories, que cuenta con algunos solos de guitarra fantásticos.

Me alegró mucho escuchar un trabajo de ellos dentro de una secuencia de acción.

A esta altura se me agotaron los elogios para Hailee Steinfeld, quien tuvo un año fantástico con sus interpretaciones en Arcane y el final de Dickinson donde interpreta personajes muy diferentes entre sí.

La empatía que genera en este caso como Kate Bishop es instántanea y queda el anhelo de poder disfrutarla en el futuro en una versión live action de los Young Avengers.

Una dirección a la que parecería encaminarse el MCU con la introducción de este personaje.

Dentro del reparro secundario Florence Pugh y su loco acento ruso también tuvo sus buenos momentos como la nueva Black Widow.

La verdad que disfruté muchísimo a Hawkeye y junto con la película de Spiderman se lució entre los más destacado de Marvel durante el 2021.

 

13 comentarios en «Reseña de Hawkeye»

  • La química que Hailee logra con todos los que trabaja es brillante, le comprás todo lo que hace. Y un genio Tony Dalton, quiero ver a Jack en más cosas.

  • Algunas cuestiones me generaron sentimientos encontrados.

    Desde el primer momento me pareció que es la serie Disney que más en sintonía iba con el estilo Netflix. Clint y Maya son personajes que tranquilamente podrían haber aparecido en una serie de la era Marvel/Netflix pero por otro lado algunas situaciones como los chistes de Kate, la actitud de la tracksuit mafia que son más una joda que una amenaza real me chocaban con el estilo de Clint y de Maya.

    La decisión de mantener a los actores de las series de Netflix espero que no sea contraproducente ya que esas versiones que vimos de los personajes fueron muy buenas y la comparación siempre va a estar. Acá les salió bien con Fisk dándole una onda más comiquera pero la verdad no veo un punisher de bernthal descafeinado y lavado al estilo Disney.

    No sé, es como que siempre la comparé con Netflix esta serie mientras las veía. La terminé aceptando como el emulo de que intentaron hacer una serie de ese estilo pero pasado por el filtro Disney, con sus vicios y convencionalismos.

    Obvio que tiene cosas muy buenas, Clint, Maya, Fisk. La persecución que termina con la flecha pym.
    Kate al comienzo tanto no me gustó y me cerró más al final de la serie, siendo mas madura y tomando decisiones importantes que la definen como personaje.
    También me pareció genial que te muestren en primera persona como se vivió el chasquido de Thanos, cosa que hasta ahora no se había visto.
    Es verdad que a Yelena se la ve más chistosa que en la peli de black widow pero me cae mil puntos Florence Pugh.

    Cómo consideración final, y más allá de cosas que no me gusten o que me queje de que está fase 4 es de relleno, creo que no hay que perder la fe en Marvel. Cuando llega la hora de la verdad saben lo que tienen que hacer y lo hacen increíble. Ya lo demostraron con IW/Endgame y los ratificaron con spiderman NWH.

  • jaja, que tenía que ver esa crítica a Thor Ragnarok? Estás analizando Hawkeye, papá, nada que ver ese comentario de fanboy resentido que metiste. Aunque les duela, Ragnarok es la mejor película de la trilogía Thor y una de las mejores de Marvel. Y por suerte hay Taika Waititi para rato!!

  • Todavía no la terminé (no me diste tiempo Hugo jaja). Lo que llegué a ver me gusto, pero no me volvió loco.

    Es decir, es mejor que Loki que era exageradamente lenta y WandaVision que es una pelotudez sobrevalorada, pero no llega a ser como Falcón y el Soldado del invierno que tenía un estilo más cinematográfico y un conflicto más interesante.

    Me gusto que le dieran un necesario descanso a la catástrofe global, y en ese sentido el problema es bien terrenal, pero no me mantuvo cautivo. Llevó mucho tiempo (demasiado) pero al fin se pudo destacar Jeremy Renner en el personaje, de Hailee Steinfeld ya no hace falta decir nada, ambos se complementan muy bien.

    No hay ningún villano que se destaque, los rusos son demasiados paródicos. Aunque claro, ya conozco el regreso que se viene al final. Hubo un tipo que en Reddit (en julio!) había adelantado que en diciembre volvían al mismo tiempo los dos personajes principales de la mejor serie de Marvel en Netflix, la tenía recontra clara!.

    Excelente la persecución del capítulo 3, ya con ese plano secuencia del comienzo sabes que se viene algo bueno. Salvo por la calesita y el juego de rol no encontré más chistontos y se agradece. Ahora me falta el final.

  • Aclaro primero que mi unico contacto con el MCU es el cinematográfico y alguna que otra historieta que leí en su gran mayoría por recomendaciones de este blog.
    Dicho eso, a mi las 4 series que se plantearon post Endgame en mas/menos me gustaron … si a todas les falto algo pero son distintas y celebro eso.
    En este caso en particular, los primeros dos capítulos no me convencieron. El papel naif en el que ubica el personaje no me termina de convencer (posiblemente sea asi de aniñada en los comics y yo lo desconozco). Abajo lo que si me gusto y mucho: -SPOILER ALERT – Florence Pug como Viuda Negra… me encanto mucho su participación y creo que elevo la serie, lo mismo que la incorporación de pesonajes como Wilson Fisk, si me falto Dardevil (creo que pudo haber aparecido) y me parecio pobre el desarrollo del personaje de Vera Faring, y no me gusto todo ese del grupo de juego de rol en la vida real – FIN SPOILER.
    Si creo que agrega color al universo y hay que ver que se plantea desde aca.
    Estoy convencido de que tendra al menos una temporada mas.

    Abz.

  • Taiko terminá comprensión de texto de cuarto grado y después me explicás cine y cómics.
    De todos modos gracias por estar pendiente de mis notas y visitar el blog.

  • Buena serie. Ella muy bien, esta pintada para el estereotipo de héroe de marvel con sus momentos graciosos familieros.
    Lo q nunca voy a comprar es a una enana retacona sin cuello como florence pugh haciendo de rusa. Macho, tenes a un monton de actrices q pueden calzar con la fisionomia de una agente rusa especial. Ni scarlet me gustó como black widow. La rusa q labura en bat in the sun Tatiana Naeva (algo asi) es perfecta para ser black widow q ya la interpretó prefecto.
    Muy bueno kingpin. El personaje de echo me pareció una forzada manera de meter la tipica inclusión, ni fu ni fa ese personaje q encia va a tener su propia serie, onsea fracaso anunciado.

  • De las 4 series lanzadas hasta ahora, para mí, la mejor. No es que la volvería a ver como me pasó con Daredevil, pero me entretuvo, y cada capítulo se me pasó volando. El último capítulo no me pareció tan espectacular como se esperaba, pero estuvo bien.
    SPOILER No me cerró la aparición final del Kingpin, yendo a matar a la madre de Kate, solo. Hay que ver qué hacen en el futuro con el personaje. FIN SPOILER

  • Lo que si sufrí de la serie fue la escena post-créditos. Como bien dice Hugo, refleja todo los que sufrimos a Thor Ragnarok. Si alguien no terminó de ver la serie, les aviso que la escena post-créditos es tal lo que es. Yo esperaba un remate o algo al final, pero es Marvel diviertiéndose con nuestras expectativas.

    Por alguna razón, esta fue la serie MCU en Disney+ que menos me apasionó. No es mala, pero simplemente no me entusiasmó.

  • Es la serie mas regular (y por que no mediocre) de esta tanda de Disneyplas.
    Wandavision era un in crescendo constante, Loki si no hubiera sido por algun capitulo en el medio hubiera sido genial de principio a fin y Falcon se derrumba en la segunda mitad despues de un gran inicio. Esta serie es un perfecto producto para ver en alguna tarde navideña, 6 capitulos, todos 6 o 7 puntos y a otra cosa mariposa. En el unico momento en el que amaga (y solo amaga)con levantar es en el capitulo 3.
    Claramente lo mejor de la serie es la dupla protagonista y poder ver a Kingping al menos durante unos segundos en accion.

  • Ahora que la terminé quiero agregar un par de cosas, me gusto el ida y vuelta entre Kate y Yelena del capítulo 5, excelentes las dos. También estuvo muy buena toda la acción del final de temporada donde vemos a los arqueros en toda su gloria.

    SPOILERS
    El regreso de Kingpin es un golazo, pero lo manejaron bastante raro, desde el excéntrico vestuario que intenta parecerse más a la versión comiquera y es innecesario, tampoco entendí por qué tiene una oficina con más adornos navideños que la casa de Martha Stewart.

    Pero es un privilegio poder disfrutar a Vincent Donofrio interpretando otra vez a uno de los mejores villanos del MCU por afano.

    Tampoco le venden a nadie que se muere con ese disparo del final, después de todos los porrazos que recibe hasta ese momento, que podrían haber matado a cualquiera, lo más probable es que haya parado esa bala con los dientes.
    FIN DE LOS SPOILERS

    Va a ser interesante ver en donde regresan Clint y Kate, tal vez en una segunda temporada, en la probable serie de los Young Avangers o porque no una película propia.

    Feliz navidad Hugo!, para vos, tus seres queridos y toda la gente del blog, un abrazo.

  • Me gustó mucho, creo que hicieron bien en hacer una serie de escala «menor» después del quilombo temporal de Loki
    Que acierto de cast el de Hailee como Kate Bishop, acá si que el fandom la pegó y por suerte escucharon
    Me pareció una historia chiquita de redención en navidad. El propio un cuento de Navidad de Hawkeye casi casi ja. La trama de la mafia casi que no importa sino introducir a Echo y Que Clint cierre su duelo dsp de la decisión de Natasha. El final esta bien, podría haber sido mejor. La escena poscredits es una maravilla y el humor de los de juego de rol jamás funciona. Mejora pero se siente forzado todo el tiempo.
    Lindo cuento de Navidad

  • Me diverti mucho viendola pero creo que le sobran situaciones que intentan ser humoristicas, pero.. esta bien y tampoco se sobrepasan.
    El problema es que nunca llegas a sentir que estan en verdadero peligro, el villano final es de los mas esperados y tiene sus momentos, pero no queda muy bien manejado todo el asunto, ya que al ser una serie con un espiritu muy navideño, colorido y amigable queda como una ficha que no encaja.
    Ojala hagan una segunda temporada mas arriesgada en el futuro, ya que se demostro que sus protagonistas pueden manejar una historia propia.

Los comentarios están cerrados.