CineNoticias en general

Reseña de Escuadrón Suicida

Califiación: B+

Para tratarse de una franquicia que en los últimos años brindó más decepciones que alegrías, la nueva entrega del Escuadrón Suicida sobresale entre las mejores producciones de DC desde la primera película de Wonder Woman.

Cuando los créditos finales empiezan a correr en la pantalla queda la impresión que el director James Gunn por lo menos se tomó el trabajo de repasar algunas historietas para tener una mínima noción del contenido de esta propuesta.

Algo que no ocurría con el decepcionante film de David Ayer estrenado en el 2016. Más allá que después el estudio Warner intervino en la edición, el tratamiento que tuvo la premisa central del cómic fue un desastre.

La obra de Gunn es muy respetuosa hacia la fuente original y al aprovechar el atractivo que tiene el concepto del escuadrón el espectáculo también resulta más entretenido.

Una inquietud que despertaba esta propuesta pasaba por el hecho que la dirección quedaba a cargo de un realizador que no suele hacer películas por encargo.

Por lo general Gunn se involucra personalmente con los proyectos que elige y a su trabajo le aporta su impronta de autor.

Por consiguiente, cuando nos encontramos con su obra hay elementos concretos que nos indican que el típo fue responsable de la realización.

Desde el tono de los chistes y el tratamiento del humor negro hasta la estética que elije para la fotografía, la narración de las secuencias de acción y por supuesto el modo en que trabaja la musicalización del relato.

A diferencia de Black Widow donde se notaba el manoseo del estudio para imponer su fórmula comercial, en Escuadrón Suicida no queda ninguna duda que esta es una película de James Gunn.

El director abre el film con una muy buena secuencia que prácticamente funciona como un pedido de disculpas de DC por el film del 2016.

Desde los primeros minutos establece de un modo impecable el concepto de esta agrupación de villanos que son explotados como mercenarios por el gobierno de Washington.

Gunn claramente evoca las historietas de John Ostrander para cimentar las bases de la trama y después le da rienda suelta a sus excentricidades.

Afortunadamente la película nunca cae en los excesos de Guardianes de la Galaxia 2 donde los personajes se pasaban de idiotas con los diálogos chistosos.

En esta producción hay un mayor equilibrio en este aspecto, donde encontramos muchas situaciones disparatadas (algunas funcionan mejor que otras), sin embargo el director nunca olvida la premisa de la misión suicida y el hecho que cualquiera de los personajes puede morir en el momento menos pensado.

Una particularidad especial de esta propuesta es que Gunn le rinde homenaje a los cómics de DC de los años ´60 (La Era de Plata) y al cine de ciencia ficción clase B de esa época.

La elección de Starro el conquistador como antagonista, sumado a villanos olvidados de la tercera y cuarta división de DC entre los miembros del escuadrón son un claro ejemplo de esta cuestión.

No obstante, la gran sorpresa de esta película la brinda Margot Robbie, quien finalmente le pudo hacer justicia a Harley Quinn con otro perfil que no pudimos ver en sus intervenciones previas.

Gunn la corre de esa representación insoportable, donde se limitaba a ofrecer el contenido humorístico, para recordarle al público que es una psicópata enferma, víctima de numerosos traumas, que no debería ser tan simpática.

Hace un escena puntual entre Robbie y Juan Diego Botto (el recordado Martín Hache) que es una síntesis perfecta de lo que siempre fue Harley y que en el cine no le terminaban de encontrar la vuelta.

En lo referido al reparto la elección de Idris Elba como Bloodsport resultó un enorme acierto.

El actor no solo sobresale como protagonista, sino que además consigue que nos olvidemos por completo de Will Smith, a quien no se lo extraña para nada.

A lo largo de la trama forma una buena dupla con John Cena a cargo de Peacemaker, otro clásico de los cómics de los ´60 que Gunn rescata del olvido.

Por otra parte el rol de Syvester Stallone como King Shark es bastante limitado, ya que el director optó por no exponerlo demasiado.

El tiburón tiene sus momentos pero ocupa un rol similar al de Groot en Guardianes de la galaxia.

La mayor virtud de este film es que se siente como una adaptación del Escuadrón suicida, donde se añaden las excentricidades de este director para ofrecer un buen entretenimiento.

Cabe resaltar que si bien hay alguna referencia a la entrega previa de David Ayer, la trama funciona como un relanzamiento de esta agrupación en la etapa post-Snyderverse.

Bien por DC, ojalá sigan por este camino.

Después de tantas pifiadas al fin apareció una película que se puede recomendar.

 

49 comentarios en «Reseña de Escuadrón Suicida»

  • A mí me gustó mucho. Hay todo un lado B, si se quiere, del mundo de DC que me fascina: El Escuadrón Suicida, Checkmate, Peacemaker, todos esos personajes de cuarta línea que alguna vez pelearon con Firestorm o Flash… y siento que por fin lo vi plasmado en el cine.

    No sentí que la película decayera en ningún momento. El trabajo del reparto es tremendo. Entre Gunn y Elba hicieron de Bloodsport un personaje que va más allá de ser «el tipo que le disparó a Superman y sale en dos números». Es increíble lo desperdiciado que estuvo Idris Elba en las películas de Marvel.

    Pienso volver a verla muchas veces más!

  • Interesante que para que una pelicula de DC sea buena tuvo que ir a buscar un director de Marvel y copiar también el tono alejando de esa depresión insufrible que no sumo muchos fans.
    Bien por DC por salir de la mediocridad general, aunque no me gustaría que copiar a Marvel sea la única opción para tener éxito con estás pelis de súper héroes, esperemos encuentren una manera «buena» de diferenciarse.

  • Como dijo Lértora en su reseña, a Gunn le podrás criticar cualquier cosa pero el tipo es el unico que no se dejó manosear por la formula Marvel.

  • Eso es un error conceptual porque no necesariamente el cine de autor en este género es un garantía.
    Gunn no se dejó manosear por Marvel pero también hizo Guardianes 2 que es horrenda (hasta Dave Bautista lo reconoció hace poco) y tenés en DC el ejemplo de snyder de todo lo que está mal en esta franquicia y forma parte del cine de autor.

    Escuadrón sucida funciona porque encuentra su equilibrio entre la identidad del director y el respeto por la fuente original, que no tuvo la película del 2016, que por cierto el fandom de DC radical también elogió.

  • Lo q me parece increible es q estrenos como estos ultimamente salen en internet a la vez q el cine y en buena calidad. La piratería esta a full. Ayer ya apareció en todos lados ésta. Con la pandemia estos blockbusters ya no tenes q esperar nada.
    La unica q no salió en internet al mismo tiempo fue la ultima rapido y furioso. Tardó en llegar a los portales.
    Esto va a matar mucho a los cines considerando q las entradas en todos lados estan carísimas…

  • Por ese motivo Yamil el año que viene Warner no volverá tener estrenos simultáneos con HBO Max.
    Lo de rápido y furioso tardó en llegar y encima estaba filmada con una cámara dentro de un cine, que fue la primera versión.

  • Me refiero a que en Marvel podés contratar a Nolan que la película no será diferente a las demás, para eso contratá un director random y listo. De ahi a que todas sean obras maestras ya es otra cosa.

  • Me contaste que respetaba al Escuadrón de Ostrander y con eso ya me compraste, la veré en estos días.

    John Cena le estuvo dando demasiada bomba a la promoción (Incluso volvió a pelear en la WWE cuando hacía bastante que no lo hacía) y me hizo temer por el producto final pero parece que mis miedos fueron infundados

  • Hugo, esta situación de estrenos simultáneos de pelis en cine y casa crees que afecta el rol del critico de cine?

    Siento como que antes la peli se hacia desear más, era más especial. Era todo un proceso cuando se estrenaba en salas, salía la critica, decidías si verla en el cine o esperar los 3/4 meses hasta que llegue a video.
    Ahora sale y al toque ya la podes ver… todo inmediato, todo ya. Esa cadena que describí en el párrafo anterior se va achicando.

    Esta inmediatez creo que también hace que cualquier salame que tiene cuenta de youtube o acceso a una red social hable de cine y va en desmedro de gente que realmente sabe y hace un análisis bien fundado.

    En cierto punto siento que le resta un poco de valor al cine como tal toda esta situación.

  • Te entiendo Gabriel.
    Igual para no pegarle tanto a Marvel ellos tuvieron Black panther que seguía la fórmula Marvel pero al mismo tiempo tenía la identidad de Ryan Coogler.
    Lamentablemente no es el ejemplo más recurrente de la franquicia.

  • Sí altera los hábitos de consumo Alejandro, que ya vemían revueltos con el boom de la plataformas, pero me parece que el efecto nocivo es más para los cines que la prensa.
    Sobre todo esto que mencionás de perder la espera de la peli porque todo es inmediato.

    En mi caso personal que ya estoy instalado (este especio hace 14 años que sigue vigente) el hecho que salgan You tubers con sus comentarios antes o al mismo tiempo no tienen ningún efecto sobre mi trabajo.
    El público que sigue mi laburo va a leer la reseña.
    Creo que es mucho más complicado el panorama para quienes recién empiezan porque les va a costar más destacarse y encontrar una voz propia ante tanta competencia. Por ejemplo, hay un exceso de comentaristas de series de televisión y películas de superhéroes que rara vez abordan otros temas.
    También hay que destacar que no toda la prensa ofrece análisis bien fundados y en última instancia la gente elige lo que consume.
    Creo que a partir del año que viene se van a estabilizar un poco más las cosas.
    Warner anunció que en el 2022 no saldrá con estrenos simuñtáneos en cines y plataformas. Habra que ver si es así.

  • Yo soy de esas personas que no pueden ver una pelicula con la calidad de una grabacion de cine, me parece terrible, (imaginate si ademas la pelicula ya es mala) pero bueno. Igual No se quien queria ver la de Rapidos y Furiosos con muchas ansias, pero a mi no me quita el sueño no haberla visto.

    Bueno pero si HBOMax estrenase al menos sus peliculas a nivel mundial y no solo alla en el norte, no sufririan tanto la pirateria, pero tambien esta mas que dicho, que la estrategia de Warner NO fue tan rentable como se esperaba y no es que les vaya terrible. (perooo creo que la plataforma ya deberia estar gozando de un mayor numero de suscriptores con una estrategia tan agresiva).
    Y viendo que ya estan planeado peliculas destinadas a estrenarse en su servicio de streaming, indica que hay gente interesada pero que talvez los costes deberian ser mas proporcionados.
    Los Cines no van a desaparecer por mas mal que les este llendo, el año que viene supongo (si no es antes), ya estaran recuperandose.

    Igual aca el cine sigue siendo una opcion complicada, que aparte del problema de mover el virus entre la gente, las vacunas aun siguen siendo escasas (y los que consiguen alguna, son la variante que te deben luego la segunda dosis), ademas ya sea por el transporte, o que debes planear con tiempo ir al cine, porque los cupos son limitados y se venden las entradas solo online en algunos lugares. (y en cine de aca en mi ciudad los estrenos siempre llegan con un retraso, asi que o toca esperar al cine, a HBOMax, o visitar el puerto de Jack).
    Pero bueno «Este mundo No te deja ser Bueno»

  • Agendada para ver mañana. Disney también abandona los estrenos simultáneos en streaming con el estreno reciente de Jungle Cruise.

    Entonces esta película termina siendo un triple triunfo, para Dc que viene de fiascos como Shazam o Wonder Woman 1984, para Gunn que la cago con Los Guardianes y para el Escuadrón Suicida que tuvo un antecedente desastroso.

    Al fin aparece Harley Quinn, veníamos de una versión hipersexualizada y otra que fue una caricatura sobreactuada insufrible.

    Es muy loco como John Cena se cargó la promoción de esta película al hombro, apareciendo con el disfraz puesto en muchos medios y entrevistas, no recuerdo un caso reciente. Basándonos en el resultado de esta película ¿apostamos unos porotos a la serie de Peacemaker que se estrena en enero próximo?.

  • Que bueno Hugo! ya la tengo para ver… le tenía un miedo bárbaro, sobre todo por Starro, que me parecía que no pegaba para el escuadrón… Pero bueno sigo te recomendación y la voy a ver este finde.

  • Me sorprendió bastante la peli.
    Pensé que me iba a encontrar con un humor más tonto todo el tiempo y la verdad que recurre más al absurdo, la ironía y no abusan del recurso.

    Levanta mucho su imagen Harley luego de su peli en solitario que fue una lágrima. Y king shark se hace querer (es verdad que es el Groot del equipo).

    Es como que todo funciona muy aceitado, está todo muy bien balanceado en este disparate/bizarreada que propone Gunn.

    Ahhh y gracias por la respuesta a la pregunta Hugo.

  • Es un salto de fe esa serie. Me sorprende que le den esa oportunidad al personaje pero podría funcionar.
    Para Cena es una enorme oportunidad para quedar asociado con algún personaje.

  • No solo respeta al Escuadron de John Ostrander, sino que el mismo Ostrander aparece en la pelicula!!! Es el dr que inyecta los explosivos en la cabeza de los criminales. Asi que supongo que si aparece es como que le da una aprobacion a la pelicula.

  • Ya la vi esta noche, y tengo sensaciones encontradas, hay unos momentos mejores que otros, pero no me parecio gran cosa, si bien me parecio una pelicula muy falopa, creo que la manera de disfrutarla es estar bien high.
    No me gusto que este bastante llena de comedia, viniendo de Gunn esperaba que fuese una comedia pero tampoco tanto, creo que la peli cumple con lo minimo, un par de momentos destacables pero no llega a ser lo que se esperaba tampoco (en mi caso).
    Creo que es mejor que varias peliculas de la marca y eso al menos es un acierto, aunque bueno me quedare esperando a ver como sale Black Adam y que por favor no sea otra Shazam.

  • La fui a ver ayer con mi familia al cine, pese a que podía haberla bajado y verla en mi smart, pero quería vivir nuevamente la experiencia de ir al cine, y después comer algo de comida basura en el patio de comidas. La verdad salió todo de 10 porque la peli nos encantó, aunque mi nene de 7 años a veces se impresionó con tanta sangre😅. Y eso que no le tenía mucha fe, especialmente después de ver que el «villano» era un Patricio Estrella gigante fluor🤣. Pero resultó una mas que grata sorpresa. Por cierto el actor de Capitán Boomerang es el mismo? Sin spoilear su boomerang brillante en su mano implica algo a futuro? Aclaro que no consumo los cómics y por eso no tengo ni idea

  • Hola Hugo! Que opinas de todo lo que hicieron con la isla de corto maltese? A mí en particular, me sorprendieron bastante todos los detalles Argentinos que metieron (sobretodo el llavero de Mafalda jaja). Saludos!

  • Si Joaco, no quise expandirme enla reseña eso porque son detalles que siento que le arruinan el visionado después a los lectores.
    Me encantó lo que hicieron porque sigue la línea del cómic.
    Un país bananero ficticio para no ofender a nadie que tiene todos esos detalle fantásticos.
    Lo de Mafalda hasta tiene sentido porque pegó muchísimo en la región donde se ubica en teoría Corto Maltese.

  • Sí es el mismo actor Mariano. No, me parece que no implica nada lo del boomerang.

  • Increíble como se me pasó eso Guille! Muy buen dato loco!
    No lo tenía registrado a Ostrander de vista.

  • Joaco eso era lo esperado (no se si viste la cantidad de entrevistas que hizo, sobretodo para argentina y latam), ya que Corto Maltese al ser una isla ficticia localizada al lado de argentina, Gunn tomo muchas referencias de nuestra cultura y la mezclo con la de otros paises hermanos. (aunque para mi gusto a esa bebida le falto coca y hielo).

  • La vi ayer, realmente los primeros 10 minutos ya le hacen el amor a la anterior (es mas, creo que si te pones a ver la otra de nuevo, baja todavía muchos mas puntos)

    Me gusto mucho la química y la complicidad que manejan todos (a elba se lo ve muy feliz y posta, transmite eso mismo a nosotros) Lo mas que me hizo ruido y o me sacaba un poco de la peli la onda títulos mezclados con las imágenes. Y creo, no mucho mas que eso.

    En la escena de la lluvia que hay como unas miradas entre harley y flag, no pude evitar pensar en que por dentro se decían «que bien que nos revindicamos de la garcha anterior»

    Una cosa que no mencionaste Hugo…que te pareció el rol de waller en esta? porque la vi mas forra que en la otra (y creo que habías dicho, en esa ocasión, que se alejaba del personaje en los comics)

    pd: no conozco ninguno de los personajes…pero me gustaría verlos en alguna otra en el rol de villano a ver cuanto duran en pie (polka dot man? jaja que carajo?)

  • La pelicula me entretuvo…me sorprendieron algunos detalles muy de Argentina…un par de veces se escuchan un castellano bien argento, sobre todo la expresion «che» y «che boludo»…

  • La pase muy bien viendola algo que no me pasaba con una peli de DC desde Man of Steel.
    No viene a reinventar la rueda ni lo necesita, se contenta con ser lo que tiene que ser y eso a veces es mucho.

  • Aún no la veo, pero increíble que Gunn se haya tomado tal molestia con los cómics de ser así, y más viendo como le salió el Vol. 2 de Guardianes, donde el hacer cualquier cosa jugó bien en contra. Desde los trailers tenía algo de dudas, y justo la que más me hacía ruido era la elección de Starro como villano principal. ¿Al final no hace tanto ruido?

  • Me parece exagerado ponerla al mismo nivel que la primera entrega de Deadpool (como hizo Lertora) pero sin dudas es una notable mejora de su antecesora.

    Esta vez se nota cierto respeto por los personajes y las historias del Escuadrón Suicida en los comics. Además Gunn se animó a incluir una trama con mucho corazón, como en Guardianes de la Galaxia Vol. 1, que hace que te termines encariñando con una criatura humanoide que le encanta morfarse a los seres humanos, me encantó el laburo de Stallone como King Shark .

    Otro cameo en la película es el de Lloyd Kaufman y tiene mucho sentido que aparezca, porque el contenido bizarro de esta película está en sintonía con Troma. Hubo cosas que Gunn ya había hecho en Slither que trajo de vuelta, como que haya un bicho del espacio que ejerce control mental sobre las personas o el humor negro.

    El único chiste recurrente que me pareció forzado y hasta grotesco es el trauma de Polka-Dot Man con la madre, tampoco entendí la narcolepsia de Ratcatcher, no todos éramos así de adolescentes.

  • Me gustó la película a secas. Me pareció algo exagerado de algunos medios diciendo que era la mejor película de DC desde The Dark Knight (para mi ese puesto se lo lleva Wonder Woman, seguido de Snyder´s Justice League).

    Al igual que con Snyder, celebro que le permitan a Gunn tener su propia manera de presentar la historia y no lo tengan en Warner siguiendo una fórmula. Y eso tanto para bien como para mal. Aunque no comulgo con el sentido del humor de Gunn, reconozco que es lo mejor para llegar a las mayorías. Extrañaré por un buen tiempo las interpretaciones más épicas y con tensión en el cine de superheroes, ya que evidentemente el público pide comedia en este tipo de propuestas hoy en día.

    A diferencia de Birds of Prey, esta película si justifica su clasicación no apta para toda la familia.

    ¿A nadie más le saturó el uso de la música en el film? En contraposición de los vicios visuales de Snyder, Gunn tienen muchos en la parte de meter canciones a toda secuencia de acción. En Guardianes de la Galaxia este recurso por lo menos era una parte orgánica de la historia.

  • Al fin DC/Warner encontro el camino y que marca la diferencia con Marvel/Disney: la violencia extrema y oscura pero sin olvidar el factor diversion y la fuente de donde vienen los personajes: el comic. Cosas que Snyder nunca entendio.
    Saludos!

  • Si Degarius es un vicio de Gun el tema de las canciones pero al menos lo manejó mejor que en Cruella, que era directamente insoportable.

  • Lo más gracioso de las exageraciónes Nico es que aquellos que recomendaron con elogios ridículos la primera película del 2016 ahora elevan más todavía la de Gunn. cuando es un cachetazo a todo lo que representa el cine del Snyderuniverse y la propia versión de Ayer que glorificaban.
    Una cosa de locos.
    Me cuesta mucho tomar en serio se tipo de análisis.

  • Yo la vi el sabado y la verdad me gusto mas de lo que pensaba, me gustaron mucho los personajes aunque al ser personajes menores a muchos no los conocia, hasta harley quinn me gusto y eso que no la tragaba, en mi opinion borra completamente del mapa al film de david ayer, este si es el verdadero escuadron suicida. Por cierto ya muchos estan haciendo leña con la taquilla de the suicide squad que esta siendo baja y ya la califican de fracaso aunque apenas ca el fin de semana y es una lastima por que la pelicula no es para nada mala a mi parecer, de hecho ya hasta la quiero ver otra vez, pero se habla que es por la nueva variante, la decision de estrenarla simultaneamente en HBO MAX asi como la pirateria como la causa de que no este recaudando tanto. En mi opinion la pelicula es buena y muy recomendable.

  • Hector Rdz, yo creo que ya desde el año pasado el tema de los numeros de taquilla está muy desnaturalizado. Toda película que se estrenó desde marzo 2020 hasta hoy hubiese hecho mejores números en un contexto normal (hasta Tenet).
    The Suicide Squad tiene además del estreno simultáneo en HBO, el hecho de que es una película de calificación R perteneciente a una marca (DCEU si se quiere) muy dañada por malos estrenos en años recientes.
    Y a todo esto el desparrame de la variante Delta.

    En relación a lo que dice Degarious, para mí sí es la mejor película de DC desde The Dark Knight Rises. No tengo ninguna duda.

  • Todavía hay mucha gente en el mundo que no se siente segura como para ir al cine. Rápido y Furioso y Snake Eyes no tuvieron estreno simultáneo en streaming y sin embargo la de Vin Diesel estuvo lejos de recaudar lo mismo que las anteriores y Snake Eyes fue un fracaso directamente, también dicen que la edición arruino la dinámica de las escenas de acción.

  • Gracias Hugo. Yo venia viendo buenas criticas ya. Y esperaba a ver tu objecion al respecto. Me parecio muy bueno tu desglose y habia cosas que mientras miraba la peli, entraba a tu blog para chusmear.

    De mi parte la disfrute mucho, no tengo nada para criticarle. Tenes gore / accion de superheroes / comedia / romance todo en uno y creo que equilibrado, porque ademas tiene el sello del director.

    Lo de la argentinidad tiene una explicacion, y es que los productores buscaban al lider de esa nacion ficticia con acento rioplatence. De ahi la eleccion del actor bonaerense, y de ahi parten todas las referencias argentas que son varias.

    Pòr otro lado, aun no entiendo que pasa en los medios, unos dicen que es un extito de dc, otros dicen que es un fracaso. O estan drogados o hay intereses o no saben hacer su laburo jaja. En que quedamos? De ser un fracaso como ya estan produciendo y filmando los 8 episodios de peacemaker? no cuaja.

    Saludos

  • Tal vez Marcelo las expectativas fueron demasiado altas.

    Desde los artístico no es un fracaso pero está claro que en lo comercial no colmó las expectativas. La serie de Peacemaker ya estaba anunciada antes del estreno del film y es un producto muy de nicho que no despierta precisamente pasión de multitudes.

    En Latinoamética los actores dieron un montón de notas y las repoducciones de esos videos son paupérrimas, ya sea por su contenido o porque no genera interés el film.

    Me parece que el tema del escuadrón es una suma de factores que no dependen de un motitvo específico.
    A Black Widow tampoco le fue como se esperaba.
    Parcería que la curva de apogeo del género de superhéroes entró levemente en un descenso y forma parte de ciclo naturales que tienen todos los géneros en el cine.

  • Igual es muy difícil medir el éxito para las pelis en estos tiempos.
    Yo creo que todos los estudios sabían que con estas pelis que ya estaban hechas pre-pandemia iban a ir a perdida. Ya está, es la que tocó, mala suerte.

    Y con respecto al genero que no esta pasando su mejor momento, si bien estoy de acuerdo, parecería que temporalmente encontró un mejor lugar para mostrarse en las series (streaming) y no en el cine.
    Hay mucho hype con todas las series de disney que incluso se ve fogoneado por la propia industria. Wandavision tuvo 23 nominaciones a los Emmys… la verdad cuando me enteré de eso no lo podía creer. Supongo que deben haber visto otra serie distinta a la que vi yo porque no le encuentro explicación la verdad.

  • Pero son consumidas por un público de Nicho que ya está asgurado Alejandro.
    Tampoco todas tienen la misma repercusión fihate que Jupiter´s Legacy de Netflix fue un fiasco y la cancelaron después de la primera temporada.

  • Es verdad lo que decís Hugo pero Netflix me parece que es prueba y error. Su estrategia es tirar mucho material donde la mayoría de las cosas son bofe y las cosas buenas las contas con los dedos de una mano.
    En materia de adaptaciones de comics, le suelen cambiar muchas cosas al material original distorsionándolo mucho (salvo por esa primera etapa marvel).
    Y en términos de éxito comercial algunas veces le sale mal (Jupiter´s Legacy) y otras le sale bien, como Sweeth Tooth que fue una de las más vistas del año.

  • Si, se siente como un debacle, esta claro que el punto maximo de esa era dorada del «Comic live-action» toco con End Game! Ahora marvel tiene 10 años para hacer lo mismo con Kang (lo lograra?) jaja yo lo dudo que se superen! pero conociendo su historia (habra que ver si modifican mucho, algo que si ya hicieron en loki) a mi me parece un personaje interesante!

    Si! vi que hubieron muchas entrevistas (me limite a mirar dos nomas) La entrevista que lei en realidad, fue la de Bott, donde explicaba el porque de las referencias argentinas. No suelo usar twitter pero vi que habia muchos chicos y chicas jovenes orgullosos por las referencias argentas.

    No me parecio para tanto, si me sorprendio! y hasta un par de escenas me sacaron sonrisas!

    No se si quizas en unos años hacen la continuacion, la primer peli habia sido un fracaso y sacaron esta otra peli (reboot maquillado de continuacion) quien sabe!

    Saludos!

  • Si tal cual Marcelo, no es para tanto en absoluto las referencias argentinas.
    Una curiosidad simpática y nada más.
    Saludos!

  • La mandaron gratis al HBO Max y enseguida se filtro en internet!!! Ellos mismos la boicotearon para que sea un fracaso comercial. Y tampoc es un comic que despierte pasion de multitudes, yo creo que antes de la primera pelicula eramos pocos comiqueros que sabias de que se trataba esto.

  • “ Una inquietud que despertaba esta propuesta pasaba por el hecho que la dirección quedaba a cargo de un realizador que no suele hacer películas por encargo”

    Me parece que es muy generoso ese texto con un director que no tiene ninguna condición sobresaliente del resto, tiene dos o tres peliculas( que son de regulares a malas) antes de involucrarse con Marvel.
    Que no suele hacer cosas por encargo… no creo que sea del todo asi, es un empleado mas de la industria, que tampoco debe poder darse el lujo de rechazar proyectos, si no… estaría haciendo otras cosas y no estas películas de superhéroes desde el 2014.

  • James Gunn logra impostarle su propia identidad a sus trabajos algo que no existe en la gran mayoría de las propuestas del género.
    La filmografía del tipo es bastante corta y en todas las cosas que hizo se nota claramente su estilo personal.

    Cine de autor no es solamente una película iraní con dos actores debatiendo la existencia en un café.

    Te puede no gustar lo que hace pero cuando vemos una de sus películas se percibe claramente que estuvo detrás de cámara y eso lo diferencia del resto del laburante de la industria.

    Es un mérito que hay reconocerle porque además no todos pueden hacer eso.
    Especialmente en las propuestas mainstream de superhéroes.

  • Veo que están hablando de si fue un éxito o no la película…eso no lo vamos a saber hasta qué no digan los números de HBO Max. Este año la estrategia de Warner Media en Estados Unidos es agrandar la masa de suscriptores por eso los estrenos simultáneos. Si le saldrá bien o mal eso lo analizarán más adelante.
    Y en cuanto a cines tuvo la mala suerte que justo allá comenzó a repuntar la variente delta más sumado que es una película +16 años. No sé cuánto expectativa tenían más aún con personajes no tan populares (más allá de Harley Quinn)
    Por mi parte me gustó y espero la serie de Peacemaker

  • @Nico y es tambien que la marca ya esta dañada, ademas de que ya no es tan llamativa como la primera, donde era novedad y que en los trailers podias ver a Batman, Joker y Deadshot (con actores Top de rango A, por decir muy arriba en popularidad, que le hicieron una gran campaña previa a su estreno).

    Al final los tontos de los boicot a esta pelicula pensaran que su campaña fue todo un exito.

Los comentarios están cerrados.