ArtículosInformes

Historia de Wonder Woman: Volumen V

Capítulo 1: Wonder Woman/Conan (2017)

Entrega final de este extenso informe que comenzó hace cuatro años.

En este volumen voy a resaltar los proyectos más recientes que se concibieron con el personaje, camino a la celebración del 80 aniversario que tendrá lugar el próximo mes de octubre.

Durante el 2017 se produjo una excelente colaboración entre las editoriales DC y Dynamite que dieron como resultado la aventura que reunió a Wonder Woman con Conan, el bárbaro.

Una dupla que podría resultar extraña, ya que los protagonistas no podría ser más opuestos, sin embargo la autora Gail Simone consiguió que el crossover funcionara a la perfección.

De este modo se produjo el primer encuentro histórico del cimmerio con un personaje de DC.

Conan ya se había cruzado en el pasado con otros clásicos de Marvel pero con la compañía rival hasta ese momento nunca se habían gestado gestado proyectos en conjunto.

Simone, quien por entonces ya contaba con una experiencia considerable en el género de Espada y brujería, a partir de su labor en la colección de Red Sonja, en esta miniserie de seis números le sacó jugo a una reunión que despertaba una enorme intriga.

Si bien para la bilbliografia de Wonder Woman resultó una rareza muy entretenida dentro de la obra del cimmerio es un aporte magnífico, ya que permitió disfrutar al héroe de Robert E.Howard con un perfil inédito.

Simone dotó a Conan de una humanidad y sensibilidad que no tenía precedentes en las representaciones previas, que por lo general se acota a la personalidad clásica con la que el público en general asocia a este personaje.

Aunque el bárbaro no pierde los razgos de su carácter temperamental, en esta historia expone una vulnerabilidad emocional que le aporta una mayor complejidad.

Algo que rara vez podemos ver en sus historias que por lo general se centran exclusivamente en la acción.

En la trama Wonder Woman aparece misteriosamente en un pueblo de Aquilonia, donde no tiene recuerdos de su pasado ni de su nombre.

En ese lugar la tienen esclavizada y es obligada a participar en una especie de circo romano de gladiadores.

Conan asiste a uno de esos espectáculos y cuando ve a la amazona la confunde con Yanna, una amiga de la infancia de la cual estaba enamorado y creía muerta.

A partir del encuentro de los personajes se abren dos lineas argumentales que confluyen en una misma aventura.

Diana por un lado intenta recuperar su memoria y descubrir como demonios llegó a ese mundo, mientras que el cimmerio busca conocer que pasó con su amiga y por qué Wonder Woman es igual a ella.

El gran mérito de este cómic pasa por la coherencia en que fusiona los mundos de los dos personajes a través de una dupla que propone un equipo formidable.

La química que tiene Diana con Conan no la tuvo con ningún otro personaje masculino de DC en los ´80 años que lleva de vigencia en la cultura popular.

Simone consiguió que formen un vínculo muy interesante pese a las diferencias que a simple vista impediría concebirlos como una pareja.

Lo genial de la trama es que cada uno de los protagonistas mantiene los razgos esenciales de sus personalidades y pese a todo se complementan entre sí.

Si bien acá nos encontramos con un cimmerio que anhela un romance más profundo, no deja de ser el clásico sanguinario concebido por Robert E.Howard.

En otras palabras, cuando llega el momento de la acción, las cabeza ruedan y el gore está presente.

El arte de esta historieta corrió por cuenta de Aaron Lopresti, un ilustrador veterano de Marvel y DC, quien fue responsable del cómic de Wonder Woman, durante el ciclo de Gail Simone, que se desarrolló entre el 2008 y el 2010.

En este proyecto se reencontraron para ofrecer un cómic muy entretenido que combina los elementos fantásticos y mitología de ambas historietas.

Las viñetas finales juegan con la posibilidad de una continuación pero ese proyecto quedó descartado cuando Marvel volvió a recuperar los derechos de Conan, quien actualmente integra el grupo de los Savage Avengers, junto al Punisher, Elektra y Wolverine entre otros.

En el 2017 esta miniserie integró mis lista de cómic favoritos y sobresalió entre las grandes sorpresas que ofreció la amazona en estos últimos años.

 

 

 

3 comentarios en «Historia de Wonder Woman: Volumen V»

Los comentarios están cerrados.