Reseña de The Ice Road: Lo nuevo de Liam Neeson

Publicidad

Calificación: B

Entre el 2007 y el 2011 uno de los programas más populares del canal fue Camioneros del hielo (Ice Road Truckers) que seguía a un grupo de choferes estadounidenses, quienes se adentraban en las peligrosas rutas de Manitoba, en Canadá, para entregar diversas cargas.

Los camioneros lidiaban con condiciones climáticas adversas y las amenazas de tormentas y avalanchas convertían el trabajo en una experiencia de supervivencia.

A partir de esta premisa el director Jonathan Hensleigh concibió The Ice Road, una película que representa su regreso al después de una década.

Su última obra había sido Kill The Irishman, una muy buena propuesta del gánster que ya les recomendé en otra oportunidad.

Otro de sus trabajos conocidos es la subestimada adaptación del con y  , estrenada en el 2004.

Su nueva película fue filmada en las mismas locaciones naturales en la que se realizó el reality de History, con la particularidad que en esta propuesta el trabajo de los camioneros de hielo obviamente se presenta de un modo más exagerado.

A igual que las últimas producciones de la prensa la aniquiló y la verdad que no es para tanto.

Neeson para variar le saca agua a las piedras con su interpretación y gracias a su trabajo una propuesta de clase B como esta consigue ser amena.

Se los pongo en estos términos.

No esperen encontrar una película de acción de la calidad de NobodyWright of Man () pero para ver algo entretenido un fin de semana nublado y frío está bien y zafa.

La trama tiene un comienzo lento pero una vez que se presentaron los personajes principales el espectáculo se vuelve más entretenido.

Un problema que encontré en esta película, más allá de algunas secuencias donde el CGI es horrendo, es la crisis de identidad que presenta el relato.

Me quedó la sensación que Hensleigh no terminó por decidirse si quería hacer un drama de supervivencia en la línea del programa de History o un de acción y al final combinó las dos ideas con un resultado raro.

El argumento presenta una misión de rescate que emprenden unos camioneros para salvar a unos mineros que quedaron atrapados en un accidente.

Durante la travesía por los caminos de Manitoba el director incluye también una trama de corrupción y un villano que da pie a que el viejo Liam haga de las suyas.

El tema es que termina siendo algo forzado.

Pese a todo, The Ice Road es mucho menos terrible de lo que indican sus reseñas negativas y el film tiene algunos pasajes que están bien logrados.

El tramo final donde la relación del protagonista con su hermano discapacitado adquiere un tono más dramático creo que ofrece muy buenos momentos del actor.

Otro acierto del director es el modo en que utilizó los paisajes naturales que ambientan la trama. Yo no sé si fue que la vi en estos días de bajas temperaturas pero el relato resulta inmersivo dentro de ese invierno brutal con el que lidian los personajes.

Me hubiera gustado ver menos CGI y tal vez si se concentraba exclusivamente en el drama de supervivencia era una película más sólida, pero tampoco es el desastre que te venden en otras reseñas.

Vuelvo a insistir en una cuestión que no me canso de repetir.

A este tipo de figuras hay que disfrutarlos a pleno mientras los tenemos activos, aunque no todas sus películas sean obra de arte sublimes, ya que después se los va a extrañar.

Para entretenerse un rato no está mal.

The Ice Road se encuentra disponible en la plataforma Amazon.

 

 

Notas relacionadas

Publicidad

9 comentarios

  1. Me pareció una película similar (pero lejana a la vez) a Sorcerer de Friedkin (y a su vez a el Salario del miedo), con la salvedad que en aquellas los camiones debían ir muy lento debido a los explosivos que cargaban y en esta al contrario no debían detenerse debido a la fragilidad del hielo… sin embargo me entretuvo bastante un domingo a la tarde y coincido con vos larga vida a Liam!

  2. Gracias por aclarar el panorama Hugo. El otro vi The Marksman y al igual que en tu reseña a mí también me pareció que estaba lejos de los palos que le pegó la prensa.

  3. Bastante entretenida, me hizo pasar el rato. Pero me parece que la peli esta en Netflix USA porque yo tengo Netflix y Amazon Prime Video de latinoamerica y no esta en ninguno de los dos. Saludos!!!

  4. yo paso, pero la tendre en mente para cuando llegue ese fin de semana nublado y frío y no tenga nada que ver.

  5. A don Liam siempre se le da una oportunidad, yo creo que es el tipo de peli para ver durante la sobremesa, onda que si cabeceas unos minutos no te perdiste nada 🙂

  6. Jejeje.. no me digan que no pasa nada si me pierdo unos minutos!?… Banco a Nesson en este tipo de pelis..le pone cálidad a cada papel mamita!. La veré entonces

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.