Noticias en general

Avance de Foundation: La serie de Aple +

Un proyecto muy interesante relacionado con la ciencia ficción que si sale bien creo puede marcar un hito en este género.

Se trata de una adaptación de la famosa obra de Isaac Asimov que desde hace décadas se intenta concretar en Hollywood.

Dos realizadores finalmente lo hicieron posible.

David S Goyer, responsable como guionista de la trilogía de Batman de Chrstopher Nolan y Josh Friedman productor de la Guerra de los mundos, de Steven Spielberg.

La serie literaria de la Fundación es como la Biblia del género para los amantes de esta temática que la valoran en un pedestal.

Lamentablemente en mi caso nunca me pude enganchar con esos libros que se me hicieron densos con toda su complejidad científica.

De Asimov me encanta la denominada serie de los robots, muy especialmente Los robots del amanecer (que juega con el policial), pero tuve problemas para conectar con los títulos centrales de La Fundación.

Me intriga mucho ver de que manera trasladan esta obra en un formato audivisual porque es un desafío muy complicado.

De hecho en el pasado intentaron adaptarla en el cine y los proyectos nunca llegaron a buen puerto.

El estudio New Line Cinema, por ejemplo, perdió un millón y medio de dólares en guiones desechados que quedaron en la nada.

Roland Emmerich también estuvo cerca de filmar una trilogía para Columbia en el 2009 que después se suspendió.

El ambicioso proyecto de Goyer y Friedman finalmente se hizo para la plataforma de streaming Apple + y cuenta con la ventaja de adaptar esta propuesta en una serie de televisión.

Un formato más adecuado que un largometraje donde se podrá explorar con mayor espacio de tiempo los temas de las novelas.

El avance parece prometedor, habrá que ver si esto después engancha al público lo suficiente para completar la saga.

 

12 comentarios en «Avance de Foundation: La serie de Aple +»

  • guau guau guau!! que alegria poder ver este trailer. Ya me dio ganas de volver a leer todo lo de fundacion. Lo que decis es verdad se hace denso la lectura nada que ver con los cuentos cortos que son majestuosos y eternos por mas que tengan varias décadas desde que se escribieron. Tenes idea si el servicio de apple tv esta disponible en argentina?

  • Todo lo que haga Goyer es para tomar con pinzas, a veces sale con buenos proyectos y otras veces son un fiasco. Por lo pronto presupuesto no le falta y el elenco cuenta con Jared Harris, un muy buen actor algo subestimado.

  • Para mi es una alegría inmensa poder ver en live action esta historia…porque Fundación ( principalmente el ciclo de Trantor, que son las 3 novelas NUCLEO), es la saga literaria, que debe haber influido en las ideas de muchas de las producciones SY-FY que hemos visto hasta la actualidad. Es una de la obras occidentales cumbres en ese aspecto ( para mi Asimov forma parte de la santisima trinidad de la ciencia ficcion con Clark y Bradbury). La historia tiene un potencial tremendo y puede ser tremendamente epica ( es cierto, que las novelas son muy cientificistas, porque Asimov venia de ese lado). Yo la espero con ansias, sin dudas la manera de adaptar las novelas es en formato de serie ( en peliculas hubiese sido imposible porque no podrian presentar todo lo que presenta) Apple Tv, no llega la Argentina, pero sus producciones se consiguen en el puerto de JACK ( recomiendo For all mankind)…El adelanto, me dio esperanza de lo que vamos a ver, como dije en otro lado, esperemos, que no la «caguen».

  • El puerto de Jack habrá que visitar (y ver que codec camina según la tele)

  • Apple TV + se puede ver en Argentina, pero el precio es en dólares. A menos que compres un producto nuevo de Apple y ahí tenés un año gratis.

  • che hugo no se si viste hace unos dias HBOMax lanzo un trailer de una serie animada: Jellystone! (una de esas te interesa, no es lo mio hoy en dia).

  • Es bien difícil de adaptar. Y la serie le va a permitir hacer una temporada con cada libro, y barrer los siglos que transcurren en los libros. Eso con el largometraje no podés.
    La saga de Robots y Fundación se cruzan en Fundación y Tierra, si no recuerdo mal. Ahí vuelve a levantar la serie. A mi me gustan más los primeros libros, Fundación y Fundación e Imperio.
    Puede ser un golazo, o puede ser un tremendo embole.
    Igualmente, ASIMOV tiene una enorme ventaja con respecto a otros autores contemporáneos. El entorno tecnologíco – científico que describe todavía no fue superado por la realidad. Eso, para adaptaciones, me parece que suma.

    Saludos

  • Hace rato que busco una excusa para leer Asimov!
    Tengo un amigo que tiene apple TV aca en Argentina, pero no se como lo consiguió o si lo contrato directamente afuera.

  • hicieron la pelicula de yo robot con will smith que poco tenia que ver con las historias de Asimov

  • Juan Gabriel, Creo que La peli de Will Smith estuvo muy bien, porque si bien no tomaron ninguno de los relatos del libro original, proponía un problema nuevo a los que ya había en él, con un formato de thriller «hollywoodense» apto para todos, lo que seguro acercó a mucha gente a Asimov. Particularmente me gustó mucho. Espero que la serie me enganche tanto como los libros.
    Como dato de color para quienes no conocen toda la obra de Isaac Asimov, la saga Fundación, si bien tienen una trilogía nuclear, tiene más libros pre y post Fundación y además se integra perfectamente con su saga de robots.

  • Uuuhh me gusta como se ve esto, yo ya compré!

    Y para el chico que todavía no leyó a Asimov, recomiendo los dos tomos de Cuentos completos, me parecen los mas accesibles para empezar 😉

Los comentarios están cerrados.