CineNoticias en general

Reseña de New Mutants

Calificación: D

Si X-Men: Dark Phoenix fue el tiro de gracia final en la ejecución de la franquicia, Los nuevos mutantes directamente representa la profanación de la tumba del cadáver.

Una producción que prácticamente estuvo orinada por Godzilla desde sus orígenes y atravesó numerosos contratiempos.

A partir del 2018 empezó a sumar postergaciones en el estreno, luego surgió la compra de los estudio Fox por parte de Disney y cuando estaba lista para llegar a las salas explotó la pandemia.

Por consiguiente, después de toda esta racha negativa si bien nadie se hacía ilusiones de encontrar una gran película había una curiosidad por verla.

Desconozco quien puede llegar a recomendar esta bazofia pero el trabajo del director Josh Boone (Bajo la misma estrella) es un desastre y se lo nota perdido en un género que evidentemente no es lo suyo.

Para quienes no están familiarizados con estos personajes, The New Mutants (su título original) fue un cómic muy interesante que surgió a comienzo de los años ´80, cuando los mutantes arrasaban en las ventas de Marvel.

Esta colección se destacó por la diversidad racial de los protagonistas que era un elemento muy propio de la Era de Bronce de la historieta, donde estas cuestiones primaban en los contenidos.

El grupo inicial esta integrados por adolescentes que provenían de Brasil, Vietnam y las comunidades indígenas y ofrecían una fusión de culturas muy rica entre los alumnos del profesor Xavier.

Aunque nadie conocía a estos personajes enseguida conectaron con el público y la revista se destacó entre los best sellers de Marvel hasta comienzos de los ´90.

Desde entonces la agrupación tuvo diversas formaciones y todavía sigue vigente en el universo de ficción de la editorial.

La película de Boone no tiene nada que ver con el cómic ni con la saga de películas de Fox con la que intenta conectarse de un modo muy vago.

Supuestamente el film iba a ser una propuesta diferente más orientada al género de horror.

Me encantaría que alguien me explique que tiene que ver esto con el cine de terror porque puedo citar películas para el dvd y episodios de Scooby Doo con momentos más tenebrosos que cualquier escena de esta producción.

Las grandes secuencias de tensión parecen pensadas para un público de ocho años con jump scares trillados donde la dirección Boone no genera gran impresión.

No obstante, el mayor pecado de su obra pasa por ofrecer una producción terriblemente aburrida, donde no sucede nada interesante en los primeros 60 minutos.

Durante la primera hora el director elabora una especie de drama sobre la angustia adolescente combinado con el misterio sobrenatural que transforma a los personajes originales de Marvel en monigotes estereotipados.

Más que una película, Los nuevos mutantes se siente como el piloto de una serie juvenil que fue rechazada por el canal CW.

En la últimos 30 minutos hora, donde los elementos fantásticos cobran más fuerza, la narración de Boon despierta a los espectadores del tedio pero para entonces ya es tarde y la trama enseguida llega a su conclusión.

Más allá que intentaba expandir una franquicia muerta, esta representación de los mutantes no genera entusiasmo.

El reparto tiene buenos artistas que no pueden hacer demasiado con el material que les ofrecía el guión.

Maisie Wlliams es tal vez la figura que sale mejor parada, mientras que Anya Taylor-Joy no causa la mejor impresión con su extraño acento ruso en el rol de la hermana de Coloso (Magik para los amigos).

La labor del resto es genérica e intrascendente, en parte a que Boone como guionista construye roles estereotipados que quedan en el olvido tras el visionado del film.

En resumen, otra película fallida de la castigada saga de los mutantes que esperemos algún día pueda recuperar la gloria perdida.

18 comentarios en «Reseña de New Mutants»

  • jaja la profanacion del cadaver, entendi esa referencia.

    Mira que ahora podria venir un #ReleaseTheBooneCut jaja

    Aunque me dijeran que esta no es la version de su director, no creo que haya arreglo alguno para esta pelicula que se queda en la nada por no saber que es, si es de terror-suspenso, infantil-aventura o la nueva casi-angeles.

    La verdad si que se nota bastante, que el director esta totalmente fuera de su elemento, como decis.

    Porque si la pelicula se limitaba a ser algo mas por el lado del suspenso y lo psicologico, con personajes que no se viesen muy predeterminados (que abundan en estas propuestas) y utilizando menos cgi tmb, y mas efectos practicos podria haber funcionado mejor.
    Pero se ve la clara intencion, que esta era un propuesta dirigida al publico adolescente (pero Ni a ellos les podria interesar).

  • Recien ahora la viste? Sí, malerga… Para colmo metiendo la parejita de lesbianas para, como siempre, meterte la agenda hollywoodense de la diversidad y zaraza. Como dije alguna vez son adoctrinamientos disfrazados de peliculas, si al menos la pelicula fuese buena! Como el caso de la ultima de jovenes brujas.
    Ahora anya taylor jones con tal de laburar agarra cuanlquier cosa para hacer el ridiculo eh…

  • justo la vi el otro día, a mi por momentos me hizo acordar a los jumps de la primera parte de IT. Tampoco se explica mucho los orígenes de los pibes o sus miedos (especialmente los de annya…que mira vos, no sabia que era la hermana de coloso) Igual acá detalle culposo; me gusto que ninguno muera jajaja

    En esta peli no iba a laburar antonio banderas? o estoy equivocado?

    Me parece que con esta, la de snyder, la de ayer, waterworld, moreu y tantas mas…la posta es filmar las adaptaciones de esos rodajes desastrosos…son tanto o mas interesantes que el producto final!

    Hablando de eso, voy a tratar de conseguir «Feud: Bette & Joan» es una mini serie sobre el bardo que hubo entre ellas y el rodaje de que paso con baby jane?
    El plan de esta serie era, por temporadas, adaptar esos temas justamente. Pero creo que la cancelaron (igual la primer temporada esta completa)

  • La pelicula es una mecla entre coming of age, terror y peli de superheroes.
    Como CoE es lenta, aburrida, insulsa y representa el 60% de la pelicula, como pelicula de terror es mas safable y representa el 30% de la pelicula mientras que como peli de superheroes levanta mucho pero solo es el 10% final de la pelicula (de hecho esos porcentajes representan cronologicamente el devenir de la pelicula que va cambiando de genero).
    Igual no se si es para pegarle taaaaanto, con un 4-5 alcanzaba y se oian los golpes.

  • La diversidad ya estaba hace 30 años en el cómic en el que se basa la película Yamil. No es que la incluyeron ahora.
    Lo que pasa que la película llegó demasiado tarde.

  • Alquimista te noto resignado a la producción basura ja ja!
    Dale, es horrible esta película!
    Imperdonable que fuera tan aburrida.

  • Hay peliculas que ademas de aburridas son ridiculas en su planteo, gran parte o toda su ejecucion y nunca levantan como esta al final a lo que hay que sumar malas actuaciones y algun detalle mas. Si es bastante empeorable y de hecho WW84 demuestra claramente que lo es no le puedo poner la peor nota posible. Sino a WW84 por ejemplo le tendria que poner numeros negativos (igual ganas no me faltaron eh).
    Igual si me queres criticar y de hecho hasta creo me podrias como tratar como criminal de guerra a mi Monster Hunter me parecio entretenida.

  • No pero pará Alquimista, Monster Hunter fue fallida en muchos aspectos, dudo que haya continuación, pero la prefiero antes que ww 84 y New Mutants.
    Sin duda.
    Coincidimos en eso.
    De hecho, gana con las escena de acción que están mejor realizadas.

  • Hola @Alquimistafm , Che! Justamente anoche me vi la de Monster Hunter,
    y mis espectativas eran las peores,(por las reseñas de la critica especializada y gente en youtube diciendo que es una mierda),
    pero hoy vi que la gente la miro con un poquito mas de cariño, 70% en rottentomatoes, 3.3/5 en Google Play, 3.7/5 en sensacine y 3.6/5 cinescondite. asi que Yo la pase joya,
    es una pelicula entretenida de bichos gigantes y nada mas, personajes nada profundizados, mucho cgi y escenarios creados por computadora.
    Pero hasta la disfrute!! , no soy seguidor de los videojuegos pero si hay muchos elementos de esté.
    espero que si tiene continuacion, cuenten algo de ese mundo de fantasia y profundicen en los personajes, xq el unico que trae una historia consigo es Tony Jaa, pero la resumen casi como una copia de Djimon Hounsou en Gladiador.
    Si debo ponerle un puntaje, seria un 6 pero me estiro hasta un 7/10 eh! (capaz que el esperar lo peor, mejoro mi recepcion)

  • @alquimistafm pero con The New Mutants no te acompaño amigo ja

  • Me acuerdo de leer hace unos años que tenían la intención de presentar a Mr. Sinister en esta película interpretado por Jon Hamm (o era otro personaje hecho por Antonio Banderas cómo dice Diegueeee)… eso no pasó, obviamente.

    Por cierto nunca leí un cómic de los New Mutants, pero para mí se afanaron casi todo de Pesadilla 3: The Dream Warriors!! O sea, un grupo de chicos en un instituto psiquiátrico atormentados por «pesadillas»…. C´mon!! XDDDD

  • El tema con Monster Hunter es que tiene a uno de los más grande artistas marciales de las últimas décadas y lo desperdicia en un rol decadente.
    Especialmente en las escenas de acción. Algo imperdonable.
    Eso la tira abajo considerablemente.
    Con otro director creo que hubiera sido una mejor película porque el mundo de ficción que proponía estaba bueno.

  • Vi media hora y la empece a adelantar, horrible! Ninguna de las actuaciones me gustaron, todo forzado y predecible muchas cosas.

    Tambien decia donde esta el miedo? sumale las pibas lesbianas, que suman poco y nada a la trama.. pero perdon, a mi que cuernos me importa si las pibas son lesbianas? La frutilla del postre es la mueca de Magik en el poster, sigo sin entenderla.

  • La vi pirata el año pasado y en mi opinión es mejor que la de Dark Phoenix, la cual hasta me dormí viéndola. Esta llegó muy tarde como decís. Parece que Yamil anda enojado con la vida hablando de adoctrinamiento y agendas inventadas jajaja

  • Gussthavo Djimon Hounsou en la epoca de Gladiador, no era lo que es hoy…antes de gladiador, recuerdo haberlo visto solamente, en un rol destacado, en la pelicula Amistad (1997) de Spielberg. Tony Jaa, tiene mucho mas rodaje que Hounsou en aquella epoca. En cuanto a la pelicula…se olvida al rato…Que Coraje tuvieron Disney/Fox en «estrenarla» esta semana ( creo que es lo unico destacable)

  • Hugo al tipo le dieron una oportunidad para mostrarse en una peli con unos palos encima pero no esperes que tire artes marciales por que Monster Hunter esta mucho mas relacionado a lo que hace en la pelicula (el flash en todo caso es el papel de Milla que igual para mi cumple perfectamente con lo que la mandaron a hacer) que a lo que hace en producciones asiaticas. Entiendo que sea una lastima que no utilicen a TJ de manera mas correcta en Hollywood pero esta no era la pelicula para hacerlo. Por otra parte con una buena interpretacion y carisma tiene muchas mas chances de meter su cara en posters que a la larga es lo que le permite a un actor conseguir laburo de lo que realmente quiere (un ejemplo de esto y lo pongo como golpe bajo es que aun quienes opinan bien de GVSK dicen que Hall y Skasgard estan desaprovechados en una pelicula asi).

    A mi Monster Hunter me dio la sensacion de que era como una miniserie de 6 capitulos, hicieron los primeros dos casi sin cortes y los otros cuatro los resumieron en media hora. No solo es que le falto profundizar en el universo que plantea sino que en el preciso momento en el que parece que comienza otra pelicula diferente comienzan a apurar tramas como si les hubieran cancelado la serie y tuvieran que apurar el final. Para el que la sufrio no me quiero imaginar que piensa de mi pero MH es una pelicula que deberia haber durado 30 o 40 minutos mas.

  • Yo no creo que Monster Hunter debia durar 30 o 40 minutos mas (porque la idea es sembrar el interes en la gente y desarrolllar poco a poco en posibles secuelas), a menos que profundices un poco mas en su mundo y los personajes
    (pero creo que con 15 o 20 min extras, es mas que suficiente, para no romper demasiado el ritmo).
    Y lo que dice Hugo sobre que desaprovechan a un artista marcial como TJ, hace que el director no reciba perdon de dios, es la opinion sincera de un seguidor del actor, porque yo no soy seguidor de este actor y solo lo vi en malas producciones de hollywood.
    Pero es entendible que si vas a contratatar a un artista marcial, lo uses para eso (Peleas de artes marciales donde destaque), sino directamente no lo llames a participar y mete a otro.
    Pero el dinero hace estas cosas, y él participa para obtener mejores ganancias en oriente y nada mas.
    (Sobretodo porque la peli se basa en la saga de juegos de capcom, que son todo un exito por aquel continente).

Los comentarios están cerrados.