ArtículosCine

The Mighty Ducks 2 (1994)

Pese a tener toda la crítica en contra, Disney le dio luz verde a la continuación de los Mighty Ducks enseguida tras los buenos resultados en la taquilla.

Debido a que el director Stephen Herek estuvo ocupado con Los tres mosqueteros, la realización corrió por cuenta de Sam Weisman, quien luego haría la adaptación de George de la jungla con Brendan Fraser.

Demtro del fandom de los Ducks esta suele ser escogida como la favorita.

En parte porque se despega del modelo argumental de los Bad New Bears y presenta mucha más escenas de partidos de Hockey.

Emilio Estévez encarna nuevamente al entrenador Gordon Bombay, quien en esta oportunidad es asignado como el directo técnico de la selección juvemil noertamericana de hockey sobre hielo.

Casi la mitad de los patos se incorporan al seleccionado en un torneo más complicado donde deben enfrentar equipos de otros países.

En este caso los productores incluyeron numerosas referencias a la saga de Rocky, especialmente los capítulos 3 y 4, donde la temible selección de  Islandia era prácticamente el equipo de Ivan Drago.

En el guión original los antagonistas eran los rusos pero como en ese momento las relación entre Estados Unidos con el país europeo había mejorado lo cambiaron por Islandia para no revivir la tradicional rivalidad.

Lo gracioso de esta cuestión es que Islandia jamás fue considerada entre las potencias del hockey sobre hielo y ningún jugador profesional de esae país terminó en la liga de la NHL.

Entre las nuevas incorporaciones se destacan Kenneth Thompson, antes de ser famoso con la serie de Nickelodeon, El show de Kenan y Kel, y Aaron Lorh, quien encarna a un jugador rebelde de Chicago.

Este personaje forma una muy buena dupla con el grandote Fulton , que funciona como la versión Disney de los famosos hermanos Hanson de Slap Shot, el clásico con Paul Newman de 1977.

La continuación contó con numerosos cameos de deportistas célebres entre ellos Kareem Abdul-Jabbar, la patinadora olímpica Kristi Yamaguchi y Wayne Gretzky el más grande jugador en la historia del hockey sobre hielo.

Los Mighty Ducks 2 también fue aniquilada por la prensa y resultó otro éxito en la taquilla, algo que impulsaría la tercera entrega que se estrenaría en 1996 y cerraría la trilogía.

Actualmente se encuentra disponible en la plataforma Disney +.

4 comentarios en «The Mighty Ducks 2 (1994)»

  • El caso de Islandia de acá me hace acordar a como Perros y Gatos, cuando el pibe se ponía como loco porque le regalaban entradas para ver un partido de futbol entre Uruguay y CHAD! El pibe gritaba como si fuera Alemania, y Chad nunca llegó a ningún Mundial, ni sé si tendrá selección de futbol!

    Esta está buena porque transmite esa adrenalina que da un Mundial, eso de que si perdés te volvés, está muy bien laburado eso

  • Yo vivía en usa durante el estreno de la dos. Recuerdo que se desarrollo una locura generalizada entre mis compañeros de clase (3 grado). A esa edad obviamente ni enterados de que a nivel crítica la habían destrozado. A mí me encantaba y era mí favorita de la noche trilogía. Si mí vieja no la tiró debo tenerla (junto con la primera) en vhs en algúna caja en su casa.

    Pd: Hugo vas a reseñar Justice League? A nivel opinión me interesa mucho más la tuya, alguien que ama los cómic pero no tiene la obsecuencia de venerar cualquier cosa que haga «dios», que la de otros periodistas.

  • Si la voy a reseñar Fede por supuesto, el fin de semana segurammente la voy a ver. No hay apuro.

Los comentarios están cerrados.