Noticias en general

El avance de Dune: El nuevo film de Denis Villeneuve

En el día de hoy se conoció el avance de Dune, una película basada en la clásica saga de ciencia ficción de Frank Hebert.

Lamentablemente no puedo aportar demasiado sobre este tema ya que juego de visitante en esta propuesta.

Nunca leí la serie literaria y recuerdo vagamente la película de David Lynch de la que tampoco soy fan.

Los bichos gigantes en la arena y los vestuarios de los personajes me remiten muchísimo al manga de Hayao Miyazaki, Nausica del valle del viento. 

Siempre me intrigó saber si Dune tuvo una influencia visual en esa historieta, que es una obra magnífica que no me canso de recomendar.

Con respecto al avance la verdad que no me enloqueció para nada, lo viví como un gran meh.

Me intriga más la serie de Ridley Scott de HBO, Raise by Wolves.

En contra tiene como protagonista a un actor horrendo como Timothée Chalamet, un muchacho completamente sobrevaluado por la crítica a quien no le pude comprar un solo personaje hasta la fecha.

Lo que hizo con el rol de Laurie en Mujercitas fue un espectáculo penoso de ver.

No obstante, la cuestión positiva es que la dirección corrió por cuenta de Denis Villeneuve (Sicario, Prisoners, Arrival),  cuya filmografia no registra películas flojas.

Hasta ahora todo lo que hizo siempre lo disfruté y viene de romperla con Blade Runner 2049 que no es un dato menor.

Habrá que verla.

https://www.youtube.com/watch?v=PFyhkabcwBY

23 comentarios en «El avance de Dune: El nuevo film de Denis Villeneuve»

  • Me paso exactamente lo mismo …el avance me dejo indiferente…no me vendió la película ni me dieron ganas de verla en pantalla gigante ( y eso que soy amante del Sci-Fi)…La Serie de HBO…vi los 3 primero episodios y la verdad, es Ridley Scott en estado puro ( con todo lo bueno y malo que eso trae), pero me engancho y la voy a seguir.

  • Me gusto el trailer, hace gala de toda la opulencia visual y el soberbio elenco que reunió Villeneuve, gente como Javier Bardem, Josh Brolin, Rebecca Ferguson, etc, etc. La música que suena es un gran complemento. Chalamet también me resbala, sigo sin entender por qué carajos lo elogian tanto.

    Este delirante proyecto con Mel Gibson suena bien.
    https://www.comingsoon.net/movies/news/1148036-saban-films-acquires-mel-gibson-led-santa-claus-comedy-fatman

  • Puede ser divertida esa comedia, pero me parece que Mel está jugando guita para La resurrección.

  • Si, tal cual, todo derecho a la alcancía jaja.

  • Casualmente acabo de arrancar a releer Dune. Te lo recomiendo mucho Hugo, es ciencia ficción dura y mezclada con misticismo que la verdad atrapa mucho.

    La película de Fincher falla en muchísimas cosas y se inventa otras asi que no la tomes cono referencia.

    Compro mucho MUCHO a Josh Brolin como Gurney y a Bardem como Stilgar si querés también.

    Si Jason Momoa saca un buen Duncan Idaho sería la primera vez que lo veo hacer de un personaje que se parezca tan poco a él mismo, porque si bien Duncan es un maestro de la espada y en eso Momoa no va a tener inconvenientes, no es en absoluto el grandote medio bestia que se pone en pedo con los muchachos que él suele interpretar.

    El tema positivo de Chalamet es que da el físico para el papel perfecto, pero es un personaje bastante difícil de encarar y es un facil q termine chocando la Zanella.

  • Los tres primeros capítulos de Raised by wolves la verdad que me vienen encantando, espero que mantengan el nivel.

  • No me llama para nada el trailer.

    Se que tiene una buena legion de fans Dune. La peli de hecho me aburrio. Ni la novela.

    Ese pibito es el hijo de Cooper en interestelar, ahi actuo bien me parece. No sabia q lo tenian arriba del pony, caso igual con la piba de Stranger things.. y en parte (al menos hasta que maduren) creo no es culpa de ellos, como la frase dice en este caso, la culpa es del que le da de comer al chancho.. Pero bue.

    Saludos!

  • Hace tiempo que espero esta peli..ya q es un clásico de la literatura (no es Los Miserable de Víctor Hugo tampoco) pero la pelí de Lynch no le hizo justicia. Me interesa ver qué hizo Stella Skargard con el Barón Harkoner,es un actor que siempre garpa. Dicen que si está funciona ($$$) habrá segunda pelí…

  • El trailer no me voló la cabeza, pero le tengo fe a Villeneuve en que va a poder adaptar una saga que ya fracasó en el cine y en la TV.
    Me asusta que ya hay algo que está mal adaptado, algo mínimo pero importante, los habitantes de Dune, los Fremen, tienen los ojos completamente azules, no solo el iris cómo se ve en el trailer, espero que cambien eso.
    Por otro lado, a mi si me convence Jason Momoa en el papel de Duncan Idaho, siempre lo describen como bastante desalineado, con los pelos todos revueltos e incluso en una parte del primer libro se emborracha bastante, perdón por contradecirte Darío. Incluso en los otros 5 libros los describen con más detalle y para mi va justo.

  • Es que no llama la atencion porq la historia en sí no llama la atencion. Recuerdo q vi una serie de dune hace unos años, estaba buena dentro de todo, pero bueh.. No es una historia q te quede en la cabeza.
    Lo q sí tuvo de bueno fueron los juegos de pc de hace añares de estrategia q estaban buenisimos y los jugué 300 veces. Fueron mejor q l pelicula jeje
    Igual supongo q con el elenco multiestelar no se irían a jugar la cabeza salvo por el flaquito ese de protagonista q tiene menos onda q pelo lacio

  • Hugo Dune es anterior a Nausicaa, es del 1965. La saga para mi gusto es extraordinaria.

  • Probablemte tuvo alguna inflencia visual en Nausicaa porque los elementos parecidos son notables, especialmente en el cómic.

  • Me sorprende Hugo, lo digo en serio, de buena manera, que no hayas leído la saga de Dune. No digo tooooda la saga que ya el hijo de Frank Herbert (hizo la gran Christopher Tolkien) alargo un montón, pero si las dos trilogías originales (sobre todo la primera). Me parece que te gustaría mucho. Mucha ciencia ficción mamó de esta saga con el correr de las décadas y la verdad que envejeció muy bien. Hoy día la lees y todos los conceptos son relevantes y sorprende lo avanzado que estaba Frank Herbert sobre todo el apartado ecología y lucha por los recursos. Mucha intriga política como escenario, luchas de clanes y clases.
    De las adaptaciones, la película de Lynch fue «una cagada» (vengas de a uno), la pifió más de lo que acertó. Después hubo dos series, acá las pasó SciFi Channel cuando ponía cosas potables, a principios de los 2000, que adaptaban la trilogía original y si bien no están exentas de fallos quedaban bastante bien paradas. Amazon las tiene, pero no en el catálogo argento. Y seguro es fácil de pedírsela a Jack.
    El trailer me gustó, aunque como fan de la saga no puedo ser objetivo. Le tengo fe, pero es difícil que atraiga al público en general.

  • Sí Ed lo sé, es una enorme cuenta pendiente que tengo de la literatura y tengo que remediarlo pronto, porque todos los comentarios que recibí de los libros fueron postivos.
    Son esas cosas que se posponen con el tiempo y después quedan colgadas.
    Interesante, mencionás ecología y lucha de recursos y otra vez me viene a la mente Nausicaa. Todo parece indicar que Miyazaki tomó a Dune como inspiración…

  • Hugo se nos fue Diana Rigg, que ídola.

  • Yo leí solo el primer libro de Dune y estaba muy enganchada. Al trailer lo vi bien, mejor que la peli vieja con Sting al menos… capaz si la peli está buena al final me dé incentivo para retomar la lectura de la saga. Yo también creo que te gustaría 🙂

  • Si una grossa em enteré esta mañana, no tengo ganas de escribir sobre fallecimientos, pero lo bueno es que tuvo una gran carrera y vida satisfactoria.

  • Si Hugo, ecología, lucha de recursos, jihad, política, misticismo, de todo.

    Es también muy interesante la historia de como se inspiró Herbert para crear la historia y algunos personajes.

    Puede que tengas razón German y en mi cabeza tengo una imágen diferente de Duncan, pero coincidís conmigo en Joss Brolin no? xP

  • Raise by Wolves. Tengo HBO y no logro verla. sIGUE ESTANDO?

  • Efectivamente, como dice Hugo, es HBO Max que aún no esta disponible en nuestra región. Hay que recurrir al puerto de Jack…

  • Hugo, te recomiendo el documental Jodorowski’s Dune (2013), la historia es espectacular.

Los comentarios están cerrados.