El Gran Premio de Estiria 2020

Publicidad

Los Rojos experimentan la vergüenza de la doble retirada.

Suicidio de Ferrari en Austria.

Deastre de Ferrari en Estiria.

Pese a que lasegunda carrera del capeonato realizada en Austria fue dominada sin grandes problemas por Mercedes y un sólido desempeño de Lewis Hamilton y se vivieron diversas emociones en el resto de la parrilla, los titulares de la gran mayoría de los medios especializados se concentraron en el papelón protagonizado por la escudería italiana.

Una vez más, de un modo similar a lo que ocurrió el año pasado en Brasil, los pilotos del mismo equipo chocaron entre sí y los daños generados en el accidente dejó afuera a los representantes de la icónica corporación europea.

La diferencia es que esta vez ni siquiera llegaron a completar la primera vuelta de la carrera.

En el episodio siete de la segunda temporada del documental Formula 1: Drive to Survive se exploró en profundidad la crisis interna que atraviesa Ferrari y la rivalidad entre Charles Leclerc y Sebastian Vettel.

Un conflicto donde llamaba la atención la pachorra del manager, Mattia Binotto, para ejercer una mayor autoridad entre los pilotos.

Aunque ningún equipo esta exento de accidentes imprevistos cuando uno descubre la interna que se mostró en el documental queda claro que lo que ocurrió este fin de semana en las pista de Austria tiene poco que ver con la casualidad.

Si en Ferrari no empiezan a rodar cabezas y se reconstruye el equipo con una mayor disciplina la mala racha se extenderá durante un largo tiempo, ya que a las palabras de disculpas de Leclerc se las lleva el viento.

Más allá de las crisis interna del equipo estos papelones inclusive afectan al espectáculo de la F1.

No importa de que escudería seas hincha, nunca es divertido que Ferrari se quede afuera antes de concluir la primera vuelta.

Aunque del 2007 no atraviesan su mejor momento son referentes que tienen que estar presentes.

Más allá de esta cuestión la carrera se desenvolvió con rapidez y fue muy entretenida.

Max Verstappen brindó la emoción con su presión a Mercedes, (el único piloto que parecería les genera una amenaza) y en el resto de las posiciones soprendió el desempeños del mexicano Sergio Pérez, quien recuperó once plazas, desde su salida en el puesto 17 hasta la sexta posición.

Inclusive en algún momento amagó con meterse en la clasificación del podio pero no se pudo concretar.

Mclaren no tuvo una buena carrera pese al gran desempeño que presentaron en las clasificaciones y el esfuerzo de un inspirado Lando Norris, quien corrió infiltrado por dolores en la espada, y obtuvo el quinto puesto.

 Carlos Sainz fue saboteado prácticamente por los mecánicos del pistop en una parada crucial donde perdió varios segundos que afectaron su desempeño conseguido hasta ese momento.

Salvo por el incidente de Ferrari en general fue una carrera menos accidentada que la de la semaa pasada.

Cabe destacer también que la organización de la FIA le encontró la vuelta a la ceremonia de premiación, para ponerle un poco más de onda a las restricciones que genera el distanciamiento social.

El festejo final esta vez fue un poco menos frío donde presentaron a los pilotos con humo de colores a través de un pasillo especial.

Después pusieron uno bizarros robots que le acercaban los trofeos a los pilotos para evitar todo tipo de contacto con ellos.

El próximo fin de semana le toca el turno al Gran Premio de Hungria y será interesante ver como reacciona Ferrari tras el castigo implacable que recibió de la prensa italiana.

A continuación pueden ver los momentos destacados de la carrera.

 

Publicidad

8 comentarios

  1. Mira ese dato de Norris! No lo sabia. Carrera muy entretenida pero más tranquila que el Finde anterior, esa fue muy especial por todo lo que pasó jajajaj.
    Me da la sensación de que si Max le quiere pelear el campeonato a Mercedes va a ser muy importante que pueda hacer pole en la qualy, ayer ya en la primera vuelta le sacaba diferencia, pero como me gusta! Haber bancando a Bottas en esas vueltas pese a que lo iba a pasar de todas formas demuestra el gran piloto que es, no te va a dejar fácil absolutamente nada.
    La verdad que lo de Ferrari no me lo termino de creer, desastre absoluto. Va más allá de no tener un buen auto, hay muchos problemas internos que no están pudiendo resolver y creo que es porque no consolidan un proyecto a largo plazo y con objetivos concretos. Vienen cortando cabezas cada 2 años y así es muy difícil. Tienen a dos pilotos jóvenes en el futuro como Leclerc y Sainz y una reforma en el reglamento para 2022, tienen que poder aprovechar eso!
    Linda carrera de viene en Hungría dónde a redbull le puede ir mejor, saludos Hugo!
    PD: nada que ver al tema pero no puedo conseguir por ninguna página Apocalypse Now, subtitulada sería lo ideal pero si es en latino me la banco no hay problema, sabes dónde podría encontrarla?

  2. Hay mucha diferencia. Si Bottas no se pone las pilas, es imposible. La reglamentación vigente, que impide mover el auto para bloquear el adelantamiento en las rectas, y el DRS hacen que sea imposible que un auto de menor rendimiento aguante a uno mejor que venga atrás, salvo en Montecarlo. Verstappen estaba condenado, tarde o temprano.
    A Ferrari la pandemia lo debe haber complicado por demás, porque da la sensación que los esfuerzos ya estaban puestos para el auto del nuevo reglamento, que con este quilombo se postergó hasta el 2022… Si no le encuentran la vuelta rápido, no solamente este año estará perdido, sino también el 2021. Al final, lo rajaron a Arrivabene, pero le iba mejor…
    Este año, lo que más me entretiene es el repunte de McLaren y su lucha con Racing Point y Renault… lo demás, pinta otro paseo de Hamilton. Yo mucho no lo quiero, pero no se puede negar que el tipo es un talento… en la qualy les pintó la cara a todos, y estaba imposible manejar con la cantidad de agua que había…

    Saludos

  3. Tal cual Jaun Pablo se pueden disentir con cosas que hace pero el tipo como piloto es un grande.
    La vuelta que hizo en la calificación bajo la lluvia es una locura!
    Saludos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.