Zorro, el sentimiento de hierro

Publicidad

Zorro, el sentimiento de hierro representa la primera película argentina que se hizo sobre el icónico justiciero de Johnston McCulley, que este año comple 101 años de vigencia en la cultura popular.

Se trata de una producción independiente, escrita, dirigida y protagonizada por Adrian Escudero, cuyo rodaje se desarrolló en locaciones donde Guy Williams estuvo durante su estancia en Argentina.

La trama se desarrolla veinte años después de los hechos acontecidos en la íconica serie de Disney y retoma las aventuras de Don Diego de la Vega.

Cabe destacar que este fue un proyecto realizado con fines solidarios y tuvo su estreno el año pasado en Cabildo de Mar del Plata a beneficio de una asociación de ayuda a la lucha contra el cáncer.

A raíz de la pandemia se liberó la película en el canal de You Tube de la productora Lara Films para que pueda ser vista por el público desde sus casas.

Hasta la fecha Mexico había sido el páis con mayor cantidad de producciones desarrolladas con este personaje para el mercado latinoamericano.

Una de las más famosas fue La gran aventura del Zorro, de 1976, que se relacionaba con el género del spaguetti western y desde entonces no hubo otros proyectos para cine en la ragión hasta que se hizo el film independiente argentino.

Un homenaje a este héroe que precedió a todos esos justicieros de la ficción que tomaron su influencia, como Batman, El Avispón Verde, The Shadow y Green Arrow.

En el siguiente link pueden ver la película completa.

 

Publicidad

5 comentarios

  1. Le voy a dar una chance a ver qué onda, después de ese gran insulto que fue la espantosa telenovela «El zorro, la espada y la rosa», el personaje necesita recuperar su dignidad.
    Saludos!

  2. Recuerden que no es presupuesto de Hollywood.
    Pero aplaudo que un argentino tuviera el valor de hacer este trabajo.
    Muchas gracias Hugo.

  3. Me ganaste de mano Nico, pero sí vuelve Michael Keaton como Batman para hacer Flashpoint!! y justo hoy falleció Joel Shumacher a los 80 años, digan lo que quieran sobre sus películas de Batman, pero 8mm, Un Día de Furia y Tiempo de Matar, entre otras son espectaculares!!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.