ArtículosCine

Momentum: Thriller con Olga Kurylenko

Una imagen de la película Momentum.

Cuesta creer como se le escapó a Marvel el casting de Olga Kurylenko para Black Widow.

Era perfecta. Una muy buena actriz, que tiene carisma se desempeña muy bien en estos papeles y encima es hermosa.

Ahora que despacharon a Scarlett Johansson, quien jamás fue creíble en ese rol, la heroína encontrará un posible reemplazo en… Florence Pugh.

A las películas de DC se les suele pegar por cualquier pavada ni bien salen los trailers pero en la competencia también hubo pifiadas que son complicadas de justificar.

Olga, quien fue víctima del Coronavirus y afortunadamente integra la lista de pacientes recuperados, en el último tiempo no paró de sacar películaS con un promedio de cinco títulos por año.

En su gran mayoría producciones clase B que no pasaron por el cine y terminan en plataformas de streaming como Netflix.

Como cuenta con la virtud de levantar producciones malas por lo general veo todo lo que hace.

Momentum es una propuesta independiente de Sudáfrica que tenía la intención de desarrollar una nueva franquicia dentro del cine de acción.

Debido a que no funcionó comercialmente y fue destruida por la crítica el proyecto quedó en la nada.

Una pena porque nos perdimos ver a una de las mejores versiones femeninas de Bond/Jason Bourne que surgieron en el último tiempo.

Bajo ningún punto de vista Momentum es el desastre que planteó la prensa y de hecho tiene mejores secuencias de acción que el pastiche digital de Bad Boys Forever o el mamarracho de Bloodshot.

Cuenta con una persecución automovilística espectacular y todas las escenas de peleas y tiroteos están filmadas con el estilo de la vieja escuela.

La historia es de medio pelo, al guión le faltó trabajo, pero la presencia de Olga levanta cualquier debilidad que se le pueda encontrar a este film.

Sobre todo por la energía que le pone a su interpretación y su desempeño en las escenas de acción, donde la cámara muestra claramente que es ella la que participa de esos momentos y no una doble.

Si hubiera tenido un argumento un poco más trabajado esta franquicia podría haber tenido su oportunidad dentro de la producción clase B.

Alex Faraday, el personaje de Olga, es una especie de Nikita-Bond, ex militar convertida en criminal que participa en un sofisticado robo a un banco.

El golpe sale bien pero por accidente de una de las cajas de seguridad la banda se lleva un pen drive que contiene un video con un video sexual que incrimina a un senador, interpretado por Morgan Freeman.

Este buen hombre no tiene mejor idea que enviar a un asesino a sueldo, encarnado por James Purefoy (Corazón de caballero, Resident Evil) y eso da pie a una cacería donde la protagonista empieza a descubrir que el senador está involucrado en la organización de un posible golpe de estado en Washington.

No hay mucho más argumento que ese y el 90 por ciento del film se desarrolla a través del cine de acción en una larga persecución entre el personaje de Purefoy y la protagonista.

La dirección corrió por cuenta de Stephen Campanelli, el histórico operador de cámaras de Clint Eastwood, con quien trabaja desde Los puentes de Madison, de 1995.

Momentum representa su ópera prima y pese a que se realizó con un presupuesto limitado está muy bien en los aspectos técnicos.

Las secuencias de acción son muy buenas y la mayor virtud del film es que consigue brindar esa clase de entretenimientos efectivos donde te desconectás de todo por 96 minutos.

Algo que no viene nada mal en estos días.

A la trama le faltó trabajo y deja todo preparado para una continuación que nunca se llegó a concretar.

No obstante, se deja ver y es entretenida.

Cuando veo una película de este género no me interesa tanto que el argumento esté a cargo de David Mamet sino que las secuencias de acción sean decentes y se entienda lo que uno ve en la pantalla, en lo posible sin la contaminación del CGI.

Si el guión es original y tiene una buena historia mejor todavía pero la realización técnica es lo que cuenta.

En Bad Boys Forever, por ejemplo, hay una persecución en moto donde se nota de un modo burdo que detrás de los protagonistas hay una pantalla verde y el fondo no es real.

El trabajo de Campanelli al menos no cae en esos mamarrachos y aprovecha muy bien la presencia de Olga que tiene momentos muy divertidos.

Actualmente está película es parte de la programación de Netflix y también se consigue con facilidad por otras vías.

Este es el avance.

 

12 comentarios en «Momentum: Thriller con Olga Kurylenko»

  • La vi el otro día en Netflix con mi viejo y nos gustó. Tiene muy buena acción y entretiene. El año pasado Olga sacó otra película de acción, «The Courier», no tiene un gran argumento y es bastante sencilla, pero tiene buena acción y entretiene, Olga está muy bien en el rol que desempeña en la película.

  • Disiento. Scarlett fue magistral como Black Widow.

    Pero coincido en que Olga Kurylenko podría reemplazarla, en ese personaje. Le sale bien el ser intrigante, como en Casino Royale.
    Y yo también vi The Courier, está bien realizada. Tiene una efectiva acción.

  • Esta película la vi hace años y me dejó muy caliente con ganas de ver una secuela…una pena porque aunque no era un peliculón, era una muy buena peli de acción. Olga te levanta todo. Una grosa la piba.
    Y Purefoy, otro actor subvaluado. Su Solomon Kane me encanta

  • La Chica Bond de Quantum Of Solace… Hacía una serie de mafiosos de Miami con Jeffrey Dean Morgan, Magic City, que era de Starz… estaba buena, pero terminó de golpe. Y hace una buena villana en una de romanos, Centurión, donde lo corre a Michael Fassbender por toda Britania sin decir una sola palabra…
    Medio que nunca la pegó con un papelazo que diera visibilidad, pero labura bien, y tiene más pinta de rusa que las opciones marvelitas.

    Saludos

    PD: No estás aprovechando la cuarentena para avanzar con Star Trek?

  • En realidad nunca interpretó a Black Widow o sea que para el caso es lo mismo.
    Scarlett es una buena actriz pero el género de acción no es lo suyo.

  • Che me parece a mi o el trailer me contó demasiado de la pelicula???
    Viste otra de Netflix tambien de accion con protagonista femenino que se llama Escolta con Noomi Rapace?

  • Scarlett en el rol de black widow es pobre, no me disgusta, total es un personaje que no me llama la atención y del cual pueden poner a una china si quieren los de disney aun asi no me movería un pelo.
    Olga Kurilenko es una muy buena actriz pero no le dan la chapa que merece y si queres que se destaque o que funcione cualquier proyecto encabezado por ella la tiene que secundar algun actor de primera linea, ya sea un tom cruise (ya trabajo con él) o un leonardo dicaprio, por citar un par de ejemplos.
    Otro muy buen actor es Karl Urban, que si protagoniza solo en cualquier pelicula con buen o mal guión no funciona en la taquilla porque no es considerado por el público general.

  • Scarlett nunca me enganchó como Black Widow. Nunca pude comprarla, y eso que es buena actriz. Pero no tiene esa matiz/carisma para levantar un personaje de acción. Es como digo yo, ¿serviría para una remake de Duro de Matar? La veo con más chances a Olga que a Scarlett. Aunque también hay que reconocer que Marvel en el cine ha distorsionado bastante a los personajes y para el to-hor ;P.

    Ahora bien, espero que Olga tenga más visibilidad y no sea desperdiciada como pasó con Cynthia Rothrock (es lo que se me vino al leer la nota).

    La veré en estos días, gracias Hugo!

  • Ese es el tema JuanMa.
    Nunca sabremos que podía haber pasado con el personaje si le hubiera hecho justicia. En la franquicia la triste realidad es que fue un elemento decorativo.
    Saludos.

  • A Olga también la vi en la ultima de Johnny English (de la cual solo me gustó la primera) haciendo también de espía. Definitivamente es lo suyo.

Los comentarios están cerrados.