AnimaciónNoticias en general

Especial DC Showcase

Acá tienen material para entretenerse un rato con estos cortos de animación.

Finalmente me puse al día con las entregas de DC Showcase y finalmente vi los relatos que tenía pendiente.

En resumen general me parecieron todos excelentes y superan claramente a las mediocres películas que estrenaron en el último tiempo.

GATÚBELA

Cuesta entender que con todas las películas que hicieron con Batman y Superman nunca le dedicaran una producción a Gatúbela con la que se pueden contar muy buenas historias.

Lauren Montgomery, directora de la primera película de Wonder Woman, le hizo justicia a la anti-héroina con esta historia que no fue pensada precisamente para un público infantil.

Impecable representación del personaje y un gran trabajo en la narración de las secuencias de acción.

GREEN ARROW

No deja de ser una ironía que en menos de 15 minutos le dieron vida al Green Arrow de los cómics como no lo pudieron hacer en ocho temporadas de la serie live action del canal CW que fue cualquier cosa.

Este corto es soberbio y demuestra que no es tan difícil trabajar al personaje si no se lo distorsiona con pavadas.

DEATH

Este es un corto importante ya que representa el debut en un medio audiovisual de Death, el personaje de culto de la serie Sandman, de Neil Gaiman.

Una gran trabajo que está en sintonía con el estilo de historias que solía proponer esa historieta.

https://www.youtube.com/watch?v=KY8H7QBPx7w&t=4s

PHANTOM STRANGER

Sublime.

No es por ser obsecuente, pero las pruebas son contundentes.

Cuando Bruce Timm está detrás de estas producciones el espectáculo tiene otro nivel. El tipo entiende a estos personajes y no hace cagadas.

Si a esto le sumamos que encima restaura la estética tradicional con los diseños de personajes influenciados por el arte de Jack Kirby, en contraste con el pedorro falso animé, resulta imposible no quedar satisfecho.

Cuando la animación de esta franquicia se aborda con esta identidad visual es otra cosa.

En el caso de este relato el modo en que se trabaja los elementos esotéricos dentro de la cultura de los años ´60 es extraordinario y no es un dato menor que se destaca a un personaje que no tiene una popularidad masiva y cuenta con un enorme potencial para ofrecer buenas historias.

Lo cortos los vi en este orden que los puse en la nota y me volaron la cabeza porque a medida que avanzaba la calidad artística mejoraba.

Me alegra ver a los realizadores de DC más inspirados dentro de la animación.

https://www.youtube.com/watch?v=FUrRuLragVc

12 comentarios en «Especial DC Showcase»

  • Eso mismo pense la vez que vi el showcase de Catwoman y con respecto al de Green Arrow no veo xq no ha llegado aun a la gran pantalla si el publico se acontenta csolo con ver la version live de TheCW (la cual deje de ver en la 5ta xq desde la tercera ya todo era diferente.
    imagino que ya viste los showcase de The Specter (muy bueno, aunque nadie le saco provecho aun, en la serie de constantine -live action- parecia lo incluirian sino fuese que la cancelaron dejandonos apenas con su inicio).
    y luego estan el de Superman-Shazam (no se xq no hacen algo asi en el DCEU) y el de Johna Hex.

  • Hay un par más, uno de Jonah Hex y otro del Spectre. El del Spectre es sublime con una ambientación a cine de los 70s.
    Lo gracioso del de Green Arrow es que quien le hizo la voz es el mismo acotr que fue el villano Damien Dhark en la serie live action

  • El de Spectre y Hex ya los había comentado por eso no lo incluí pero vale la pena recordarlos por si alguien no los vio.

  • Hola Hugo! Perdón por el comentario nada que ver con el tema jajaja.
    Ayer me vi Huérfanos de Brooklyn y Knives Out seguidas y me gustaron. Y en su momento zodiaco y bueno obviamente Seven también, por lo que me gustaría meterme en el género así policial/de investigación.
    Si me podrías 2/3 películas así que no puedo perderme de la temática te lo agradecería mucho!.
    Saludos!

  • En la semana saco un nota con recomendaciones Marcos, justo estaba armando algo al respecto.
    Saludos!

  • Uh justo, que calidad! Jajaja
    La espero entonces! Muchas gracias

  • Hugo por casualidad estan disponibles subtitulados?

  • La verdad que no tengo idea Juan Ma. Los más viejos tal vez ya están en You Tube con subtítulos.

  • Increible lo de Green Arrow. Es un personaje que me gusta muchísimo, pero en la serie de CW fue cualquiera… bah, DC en CW es cualquiera. Acá en 15 minutos ví al GA comiqueco.

    Hace rato sostengo -y otros locos en la web también-m que el rol a nivel cine debería llevarlo el genio de Hunnam. No sólo el parecido es físico, hasta creo que el tono de voz quedaría perfecto con el personaje.

    Ojalá hagan más porque entre tanta basura, son cortos bien trabajados.

  • Catwoman tiene una lograda historia. Y luego se revela a quien rescata. Está muy clara la situación.

    Algo de la historia de Phantom Stranger me recuerda a Scooby Doo, no sólo por la camioneta.

    La historia de Death es la que más se destaca, es una obra maestra. En cuanto a la animación, la sombras. Y la historia. Es para amar a la Muerte, en la versión de Neil Gaiman. Como modelo, musa inspiradora, que genial idea.
    Una obra de arte.

  • Por el estreno de Justice League Dark: Apocolips War hay nuevo showcase, es de Adam Strange. Si no me equivoco solo se consigue por torrent hasta el momento.

  • Lo estaba esperando ese. Cuando esté disponible en You Tube lo voy a publicar.

Los comentarios están cerrados.