Noticias en general

El regreso de Fraggle Rock

Tengo sentimientos encontrados con este tema.

Fraggle Rock no sólo representa para mí la obra maestra de Jim Henson sino que además fue mi serie favorita de la infancia.

Una propuesta que nunca más se volverá a repetir y por la que tengo un cariño muy especial.

De hecho entre mis posesiones en dvd una de las adquisiciones más apreciadas es la colección definitiva de 20 discos, que incluye numerosos documentales de más de dos horas que analizaron en profundidad todos los aspectos de este clásico.

Ahora por esta maldita manía de Hollywood que todo deber tener una remake o reboot los Fraggles regresan con una nueva serie para la plataforma de streaming Apple +.

El tema con este proyecto es el siguiente.

Por más esfuerzo que le pongan a este reboot, Fraggle Rock sin los guiones subversivos de Henson, Jerry Juhl y Carol Bolt no es lo mismo.

Los tres fallecieron hace años e intentar replicar lo que hicieron es muy difícil porque fue una producción muy especial producto de su tiempo.

Es decir, podés disfrutar un espectáculo de esa banda de imitadores de los Beatles que los saquen a la perfección pero no son los Beatles.

La serie al menos está producida por la companía Henson que viene de hacer un gran trabajo con la precuela de The Dark Crystal, a la que le debo una nota.

Si a este proyecto le dieron la misma dedicación queda un poco de esperanza para los Fraggle.

Por el momento ya está disponible piloto de la serie en Apple +. Cuando lo pueda ver lo comentaré.

Este es el teaser que se conoció hace unas horas.

Al menos mantiene la música original y el diseño de los personajes, un detalle que no es menor.

 

7 comentarios en «El regreso de Fraggle Rock»

  • Lo que hicieron con Dark Crystal me pareció extraordinario, tienen mi atención

  • Estoy algo confundido. ¿Disney tiene los derechos de los Muppets, verdad?. ¿Pero la compañía Henson sigue funcionando aparte aunque ellos todavía son los encargados de los Muppets?

  • Disney por el momento sólo tiene los derechos de los Muppets Nahuel, pero el resto de sus producciones, como los fraggle o los personajes de Dark Crystal, siguen siendo de ellos.

  • Me encantaba esta serie. Volverla a ver de grande encontrás mil mensajes entrelineas.
    La intro la rompía toda!
    Saludos.

  • Hola Hugo…O.T: Dc universe, la plataforma de streaming de DC, estrena StarGirl ( a nivel internacional lo va hacer en HBO max)

    https://www.youtube.com/watch?v=fa0SiySDXeo

    Es solo a mi que me parece una pésima elección de súper héroe hecha por DC…los que vean esta serie fuera de EEUU( porque DC universe esta solo en EEUU como medio de streaming) y no sean comiqueros, van a pensar que es la hija de Capital America, nadie asocia ese traje con Starman de DC por mas que lo digas en la misma serie.

  • Es cierto lo que mencionás Emanuel, no es un serie sencilla de vender en ese aspecto.

  • Me encantaba la serie, me acuerdo habia como dos hilos, lo que sucedía adentro y lo que le pasaba a su tío afuera ( creo que era su tio). Grandes recuerdos, todos los productos de los Henson siempre me impactaron, desde «El cristal encantado» hasta «Sid, el niño científico», me quede anonadada cuando vi lo fluido de la animacion!

Los comentarios están cerrados.