55 comentarios en «300 grandes series de animación»

  • ¡Un año de anticipación! Esto es peor que la ansiedad por esperar las nuevas películas de Marvel cuando anuncian fase nueva. Así no se puede, ja.

  • Chofeeer…parada!!
    Me bajo en la proxima

  • western, terror o sci fi quedo relegado de nuevo?

  • Uhhhh buenisimo!!!!
    Ahora, vas llegar a ver 300 series en un año?!?

  • Épico! como haces para armar un ranking así? imagino que requerís a la memoria o solo ves un puñado de capítulos porque si vieras todo de todo capaz que al ranking no lo terminas hasta el 2030.

    A la espera de ver material de Cartoon Network, Nickelodeon, Boomerang, Hanna Barbera, DIC, comedias animadas y mis animes favoritos!

  • Excelente. Aqui estaremos disfrutando esa lista Hugo. Depaso te comento que termine de escuchar los podcast con Lertora en Spotify y son excelentes. Tendrían q hacer uno mensual. Saludos!!!

  • Obviamente ya van a salir la lista de todos esos géneros, pero quiero darle un descanso al cine para hacer algo diferente.
    A la hora de armar un informe de este tipo tenés que estar muy cebado con un tema para que te entusiasme y salga bien y este año me pasó que estoy a full con la animación.

  • Así fuera un millonario excéntrico sin nada que hacer de mi vida no llegaría a completar 300 series para octubre que es el mes donde empezaré a escribir el informe.
    La ventaja a favor es que consumo permanentemente cosas de animación por lo que ya tengo material fresco en la memoria completado y otras que considero muy importantes e iré completando durante el año.
    También hay series con capítulos autoconclusivos que no requiere que las vea completa pero necesito repasarla para analizarlas y ver si entran en lista.
    Es algo diferente a lo que hice hasta ahora y eso me engancha muchísimo.
    Va a estar bueno, se viene un viaje nostálgico alucinante.

  • Queda claro que entre los primeros 5 puestos de Hugo, depende de cual le guste mas, son:
    Transformers, robotech, scooby doo, mazinger Z o Astroboy, asterix.
    y como bonus track: los super amigos.

  • Gracias Hugo, estaré esperando hasta el 1 de enero de 2021 para enpezar el recorrido de las 300 grandes series de animación. De todos los informes que hacés he sacado al menos una película para agregar a mi colección, del que más saqué películas es del top de 200 películas de acción que hiciste, conocí joyas del cine de acción de los 80 que no conocía como Relámpago Azul, Calles de Fuego, Malone, Buscado Vivo o Muerto, Furia Ciega; joyas de acción de los 70 como The Mechanic con el mítico Charles Bronson, Ruta Suicida con el gran Clint Eastwood, y clásicos de los 60 como Bullitt, Coogan’s Bluff (la transición de Clint Eastwood entre el spaguetti western y Harry el Sucio)

  • Como se esta haciendo desear el top de terror jaja! (igual es una cuestión de gustos ni mas ni menos…es mas, creería que de los géneros «clásicos» no tocaste ninguno todavía)
    Y, al margen de eso, de los tops que sacaste hasta ahora creo que de todos, amen de que el genero fuera o no de mis preferidos, de cada uno saque una lista (incompleta en cuanto visionados, pero ahí esta) que ya, creo hace que todo el laburo valga la pena.

    No tengo idea que nos vamos a encontrar, pero espero:

    1) que en algún momento metas el bocadillo de ese corto/película/publicidad a favor de las luchas con las drogas donde participaban todos los dibujos acme/disney/otros como si fuese la primer «vengadores/liga de la justicia»

    2) me va a resultar curioso (y en cierta manera polémico) si en el top no metes los simpsons (ya que, creo recordar que nunca fue de tus favoritos?) Aclaro que siempre se respeta los «ganadores»

    Saludos!

  • de lo actual, en su momento, me recomendaron «bojack horseman», «hora de aventuras», «rick & morty» y capaz alguna mas….pero así «ultimo» creo que vi «pollo robot» (me parece genial) las otras ni siquiera se de que se tratan…

    Esto se resolvería fácil googleando pero esta bueno que te la cuente alguien que sabe y de una manera que te engancha (no es por meter presión xD jajaja)

    pd: detective conan, dragon ball, ranma, slam dunk, pokemon (animes…que por cierto, hay muy buenas cosas del palo de «terror»)
    Del resto del globo, que son mas populares, solo quiero destacar como la mas inedita (para mi nostalgia) «babar» (ese elefante tenia un no se que)

  • Asterix nunca tuvo serie animada Juan Cruz:)
    Son todos grandes títulos los que mencionás pero sólo uno de esos podría entrar en un top 5.
    Igual falta un montón, ni pienso en eso ahora ja ja!

  • Vos estas loco!! Jajaja
    Abrazo sos un maestro

  • 2 minutos exactamente fue todo lo que pude tolerar de Robot Chicken (igual que Archer), definitivamente el estilo humor no era para mí
    Me quedo toda la vida con El fastasma del espacio de costa a costa o Harvey Birdman abogado con las que conecté mejor.
    De las cosas actuales la verdad que me atraen muy pocas cosas, casi nada te diría Dieguee, por lo que probablemente la lista termine teniendo un perfil más retro ja ja.

  • Cerra los comentarios del blog hoy mismo. Me lo vas a agradecer y mucho.

    PD: Dragon Ball y 299 mas.

  • Cosas nuevas para q anotes Hugo:

    Gumball (aunque puede q no te guste su humor delirante)
    Infinity Train
    Steven Universe

  • Buena idea Alquimista porque no soy fan de Dragon Ball, de hecho nunca le di pelota. El animé tiene cosas más apasionantes que eso.
    Recién le di una oportunidad hace unos años y me pareció muy simpática, me gustó, aunque no la terminé de ver todavía (es larguísima).
    La respeto pero no tengo conexión emocional.

  • Tomé nota Darío.
    Depende que tipo de humor delirante. Moral Orel me parece una obra maestr, con Robot Chicken no me pude conectar.

  • Ufff, 300!!!

    Tiro un dos y dos que tienen que estar
    *Avatar: Last Airbender
    *He-Man

    *Tengen Toppa Gurren Lagann
    *Clannad

    Obvio que hay mil, pero bueno 😛

  • Cómo tirás una bomba así, Hugo? Ya queremos que sea 2021. Siendo padre, volví a reencontrarme con la animación. Aunque mi niña apenas tiene dos años y no quiero abrumarla con algo difícil de seguir para ella. Mis favoritas? Peppa (para mí, de las mejores series infantiles de hoy) y la serie de Mickey Mouse que arrancó en 2013. No te dejan a gamba. Supongo que Los Simpson van a estar. Voltron, Arbegas, Mazinger ni hablar. Qué manera de consumir animé sin darnos cuenta… Johnnie Quest, Hanna – Barbera, Looney Tunes… que lindo recorrido que va a ser… A aguantar!

  • No es robot chicken, tranqui. Es una de esas series q me encontré al volver a cartoon network por mi hija y me sorprendió haciéndome reir mucho.

    Steven Universe mirala en inglés, suma mucho por la letra de las canciones

  • Mi lista es Robotech, Mazinger Z, Gi Joe, Thundercats, Gi Joe, las series animadas de Rambo y Robocop, Voltron, Transformers G1, la viejas temporadas de los Simpson, las series de Bruce Timm. Me gusta M.A.S.K y los Centuirones . pero no si entra en la lista. ¿en lista, va ver personajes en varios puesto con distinta serie, por ejemplo Super Amigos y la Liga de la Justicia, Transformers, He Man (de Filmation y la de 2002), Superman, Batman, X Men?. De las actuales me gusta Rick and Morty y Castlevania.

  • No esta nada mal, aunque estoy ancioso por los 3 generos que mencione antes! De todo uno aprende, son excelentes tus informes

    Saludos

  • Ojala este esa q un perro tenia la cucha en la cabeza …ni me acuerdo como se llamaba …

  • Hugo, hace años te recomendé una serie llamada Megas XLR, una parodia del género mecha y el animé que solo tuvo dos temporadas con un total de 26 episodios. No sé si la llegaste a ver, pero te la vuelvo a recomendar!! Ya que estamos viste Rick & Morty?? Si te gusta el sci-fi mezclado con humor negro la vas a amar!!.

  • Uuufff… si no estaba adentrado en los otros generos de listados anteriores y estaba igual enganchado con el informe, no me quiero imaginar como voy a estar al pendiente con este tema de animacion que es mi salsa!

    De anime mas recientes, recomiendo Psycho Pass (policial en un futuro con una sociedad distopica) y Vinland Saga (drama epico relativamente muy apegado al periodo historico) si no los has visto. – aunque me imagino que algun corte temporal tiene que entrar, sino uno se vuelve loco con la lista … jajaja.

  • No es por hacer bardo con un año de anticipación, pero si no hay un lugar para Over the garden wall se arma la podrida jaja.

  • no nos podes hacer esto, por que tanta maldad?
    me acuerdo que el año pasado hiciste lo mismo con el top de artes marciales jaja
    espero que pase el año rápido

  • Hola Franco, me encantó esa serie y me colgué con la nota. Probablemente la incluya.Rick y Morty no llegué a verla todavía.

  • Noto que están mencionando cosas muy actuales y me veo obligado a repetir la siguiente oración:
    «Un viaje nostálgico por las grandes producciones de dibujos animados que nos acompañaron en diversas etapas de la vida».

    Se trata de una lista de corte retro y clásicos, no estoy tan interesado en cosas muy recientes. Tal vez haga alguna excepción pero será una minoría.
    En parte porque me cuesta muchísimo engancharme con las producciones de la actualidad.

  • Si la numero 1 no es Robotech se pudre todo. Primer aviso.
    Firmado:
    Frente Zentraedi de Liberacion.

  • Espectacular Hugo! A esperar! Te van a secar las pelotas con los comentarios jaja. Pero bueno. Es la idea! siempre con respeto. Abrazo y mucha suerte con este top…thunder, thunder,thunder, thundercats…ohhhhhhhh!

  • Soy de los que vivieron a full dragon ball z antes de su apogeo por magic kids. Pero lo mejor de la obra de akira toriyama es sin lugar a duda dragon ball (goku chico), después es muy bueno pero reiterativo en si mismo todo el tiempo.
    De la animación moderna sin dudas avatar, x-men de los ’90, samurai jack, batman, superman y liga de la justicia de bruce timm.
    Despues… kimba el león blanco, capitan harlock, cobra, detective conan, heidi, he-man, los dibujos de hanna-barbera… Entrarán?
    Y a los que les gustan los robots, si vieron tansformers… Se acuerdan de lider 1 y el desafio de los gobots?

  • Hugo, creo que vale la aclaración si vas a dividir dentro de un mismo grupo de personajes. Los Looney Tunes por ejemplo tenían episodios de Bugs Bunny , el pato Lucas, el gallo Claudio Silvestre y Tweety, el Coyote y el Correcaminos. Lo mismo Hanna Barbera con los Picapiedras, el inspector Ardilla o el lagarto Juancho por solo mencionar algunos.
    En los comentarios creo q no los leí pero supongo que tendrán su lugar Tom y Jerry, la Pantera Rosa, el inspector Gadget, Los Halcones Galácticos .
    Pura locura nostálgica.

  • No creo que divida a los Looney Tunes pero algunos personajes aparecerán también con series propias como Los misterios de Tweety y Silvestre que fue excelente.
    Igual es un informe que se encuentra en pre-prouducción! Falta una vida todavía ja ja.

  • Zamba de Paka Paka entra????

  • Ufff, de los tops más complicados de armar. Cada década tuvo joyas, salvo en las última que por un par, el resto es bastante olvidable.

    Yo que crecí con los ’90 y WB, tenés una parte ya sumada jajaja.

    A esperar con ansias este laburo ZARPADÍSIMO que se viene, con tu calidad de siempre.

  • Leandro creo que menciono un segmento que estaba en la serie animada de Plástic Man que acá se la tradujo como microman & yukk (el perro con la cucha en la bocha),va a estar picante esa publicación me parece.

  • Nostálgico es brillante, las series actuales no me generan nada. Jem y los hologramas tiene que estar, incluso Los Picapiedra y sus derivados (el de Pebbles y Bam Bam adultos esta genial). Se me vienen a la mente Los cazafantasmas, la serie de Volver al futuro, Fenomenoide, Mañanas chifladas (un bloque extrañísimo de Cartoon Network en los 90) y la lista sigue jeje

  • Nadie se aventuro a mencionar a Los Simpsons con su discusion aparte de si hay que considerar el todo o las primeras temporadas.
    Si no nos lleva puestos el coronavirus lo va a hacer este top.

  • ja ja! Es verdad sólo una epidemia masiva impedirá su realización.

    En lo personal considero los primeros años de Los Simpsons como lo mejor de la serie, en parte también a que le perdí el rumbo después cuando inevitablemente se agotó su magia con tantas temporadas.
    Lo mismo ocurre con South Park y ni hablar Detective Conan que me encanta, pero jamás pude completar los 900 episodios.
    Actualmente estoy repasando las primeras temporadas.

  • Los simpson son como Highlander o Matrix, solo se hicieron las primeras.

  • Los Simpsons dependiendo del criterio que utilices pueden ser la numero 1 o quedar afuera del top.
    South Park lo que tiene es actualidad y una capacidad para entender lo que va a pasar propia de las primeras temporadas de Los Simpsons, de hecho hicieron un capitulo sobre los limites de la autocensura sobre determinados temas para caerle a China apenas una semana antes de que se armara el bolonqui con el dueño de los Rockets.

  • Número 1 ????!!!
    Ni en pedo, antes vinieron Los picapiedra que abrieron la puerta a todas las familias clásicas de la animación que apuntaban a un público más maduro y presentaban una sátira de la sociedad norteamericana.
    Son muy importantes Los Simpsons pero no revolucionaron nada, sino que adaptaron con un humor más explicito conceptos que ya se habían trabajado en décadas anteriores.
    Espera que papá llegue a casa, de HannaBarbera, fue otra serie relevante a la que Los simpsons le debe muchísimo.
    Igual el tema de los puestos pasa por una cuestión más de conexión emocional. Ni se me pasó por la cabeza dejar afuera a Homero y familia pero no es parte de mi top ten personal.

  • El tema de los puestos pasa por una cuestion TOTALMENTE emocional, incluso me animo a decir que por el tiempo que uno les dedica las series de TV (ya quedo viejo?) la conexion emocional que existe con el usuario es muchisimo mayor al de las peliculas (quizas solo superado por la musica). Si se armo lio por lo de las artes marciales esto va a ser una masacre.

  • Masacre? por que lo dice?
    (sigue desenterrando las AK-47 del Ejercito Zentraedi de Liberacion que enterró cuando vio que todavia no hacian la pelicula de Robotech)

Los comentarios están cerrados.