Top 10: Lo mejor del cine 2019

Publicidad

Último post del año.

Antes de pasar a la lista con lo más destacado del durante el 2019 quería aprovechar una líneas para agradecer a todos los lectores que me acompañaron en esta temporada y a los nuevos que se sumaron este año.

Dos veces se cayó la página por un exceso de tráfico que se incrementó de modo notable en los últimos meses.

Millones de gracias por todos los aportes que dejan en los comentarios, que por cierto es un lujo que no pueden tener otros blogs. Basta con ver la calidad de los análisis que hicieron en la nota de The Irishman.

La verdad que es un honor tenerlos como lectores.

Si son seguidores del cine de artes marciales no se pierdan el informe épico que dejé preparado para comenzar el 2020 con la celebración de uno de los géneros más populares del séptimo arte.

Y si no son fans entonces van a descubrir un montón de películas locas que tienen su encanto y merecen su visionado.

Pueden dejar sus menciones de películas favoritas en los comentarios. Será interesante ver si los primeros puestos se repiten.

¡Hasta el año que viene y feliz 2020!  

MENCIONES DESTACADAS

PARASITE

Lamentablemente no pasó por los cines y es uno de los grandes estrenos del año.

Una obra maestra de Boon Joon-Ho con una excepcional combinación de géneros ejecutada de un modo muy original.

DUMBO

Nunca terminé de comprender la críticas negativas que recibió esta película.

El único momento de magia que tuvo este año una producción de Disney fue la escena en que la que Dumbo descubre sus poderes para volar.

Una gran obra de Tim Burton quien desarrolló la remake con una historia original en lugar de copiar el clásico de animación toma por toma.

BODA SANGRIENTA

Una de las sorpresas del año. Me senté a verla sin tener claro lo que iba a encontrar y me sorprendió muchísimo.

Gran comedia de humor negro que sobresalió entre las mejores propuestas del género de terror.

 CREED 2

 

Si bien no tuvo para mí el mismo impacto emocional que la primera fue un gran cierre para los personajes de Creed Jr. y Rocky.

Creo que no da para más esta historia y con dos buenas entregas fue más que suficiente.

IT PARTE 2

Yo la disfruté muchísimo e insisto que deber ser analizada como una obra integral exhibida en dos partes en lugar de tratarla como producciones independientes.

Andy Muschietti hizo un gran trabajo con la adaptación de la novela que califica entre la mejores películas que brindó una obra de Stephen King.

La segunda mitad tuvo momentos más intensos en materia de terror que estuvieron muy bien logrados.

En materia de cine de horror fue claramente una de las grandes destacadas del año.

JOKER

En mi caso no me enamoró como a muchos de ustedes pero valoro el esfuerzo de intentar hacer algo diferente con el género, toda la puesta en escena de Gotham y la la labor de Joaquin Phoenix que fue impactante de ver.

Ahora como interpretación del personaje me resultó fallida y el guión no me terminó de convencer.

De todos modos fue un film del que se habló muchísimo y es parte de los destacados del año.

ALITA: BATTLE ANGEL

Hasta la fecha la mejor adaptación que se hizo de un manga en el cine Hollywoodense.

No tuvo una recepción muy calurosa esta película pese a que Robert Rodríguez y James Cameron hicieron un gran trabajo con el tratamiento respetuoso que le dieron a la historia original.

ENTRE NAVAJAS Y SECRETOS

Un gran aporte de Rian Johnson dentro del género clásico de misterio que disfruté mucho.

TOP 10

10-LUCHANDO CON MI FAMILIA

Me encantó esta película que no tuvo difusión y presentó una retrato extraordinario de todo el trabajo que existe detrás de la construcción de una figura popular de la lucha libre.

Basada en hechos reales, la trama además reveló como funciona la cocina de la industria de esta clase de espectáculos que factura millones de dólares en todo el mundo. Una subcultura muy interesante que no se había trabajado de esta manera en el cine.

Otra gran labor de Florence Pugh dentro de un reparto donde también tenían sus momentos destacados Nick Frost , The Rock y muy especialmente Vince Vaughn.

9-GODZILLA: KING OF THE MONSTERS

Aniquilada por los críticos iluminados que esperaban un drama social de Ken Loach y se indignaron por su falta de «rigurosidad científica», ignorada por el público general.

No hubo mucho cariño para Godzi en los medios.

No obstante, no pude encontrar un fan del género que no la disfrutara a lo grande.

La mejor reunión que brindó el cine de los clásicos monstruos gigantes de Japón en las últimas décadas.

Nunca vimos a King Ghidora representado de esta manera y el director Michael Dougherty también hizo lucir a Rodán y Mothra con muy buenos momentos.

La escena donde  Godzilla lo va a buscar a Ghidora, escoltado por los militares con la música tradicional del personaje, fue uno de los momento más emocionantes que viví en una sala de cine en el 2019.

El tema es que si no sos fan  de este tipo de cine el espectáculo que ofrece no se vive de la misma manera.

A mi me encantó y espere que la próxima entrega no defraude.

8-JOHN WICK 3

El último bastión del buen cine de acción Hollywoodense que me gusta ver a mí.

No me canso de las historias de John Wick y en materia de realización están por encima de todas esas producciones de los grandes estudios que cuenta con mayores presupuestos.

Esta entrega en particular tuvo algunos momentos memorables, como la secuencia de tiroteo con los perros o la persecución a caballo y encima resucitó la carrera de un referente de las artes marciales como Mark Dacascos.

7-RAMBO: LAST BLOOD

El hecho que los cabezas de funko la criticaran por el tratamiento de los personajes mexicanos y más estúpido aun, su falta de realismo, genera que la ame con mayor intensidad todavía.

Una despedida visceral y emotiva de un personaje icónico con un estilo de cine que ya no existe más ni llama la atención en las nuevas generaciones.

Poder disfrutar a Stallone a sus 73 años en una película de este tipo es un placer enorme que no tiene precio para quienes crecimos con los trabajos del más grande referente del género.

En esta lo banco a muerte.

6-SPIDERMAN: UN NUEVO UNIVERSO

La mejor película de animación del año que en mi opinión además califica como la mejor producción realizada con el personaje de Spiderman. Ni hablar que supera completamente a la versión live action que interpreta Tom Holland.

Una celebración comiquera con una ambiciosa realización que llegó a incluir diversos estilos de animación en una misma secuencia.

Ninguna otra propuesta de dibujos animados este año me enganchó tanto como esta.

5-AVENGERS: ENDGAME

Un film histórico dentro de su género que brindó en las salas de cine una experiencia que no tenía precedentes y dicho sea de paso la reseña con mayor cantidad de comentarios en la historia de este blog.

Hubo una catarsis emocional masiva después de verla donde todo el mundo quería compartir sus impresiones en medios y redes sociales.

Después le podemos objetar (y ya lo hicimos en la crítica con spoilers) cuestiones argumentales o cosas que no terminaron de cerrar como el Fat Thor, pero ese momento cuando el Capítan América tomaba el martillo y arremetía contra Thanos, mientras la gente lo vitoreaba como si fuera la final de un Mundial, son cosas que no se olvidan más.

Dentro de las propuestas comerciales pochocleras fue la mejor de todas.

4-LA MÚSICA DE MI VIDA

Dudo que esta película aparezca en otras listas pero para cualquier fan de Bruce Springsteen fue una propuesta muy emocional.

Como mencioné en la reseña, tal vez se desbandaba con su pasión por la música del Boss pero tenía el corazón en el lugar adecuado y sus intenciones eran genuinas.

Amé esta película y no podía faltar en mi seleccionado de favoritas.

3-CONTRA LO IMPOSIBLE

Peliculón de James Mangold que llevó a la pantalla grande una historia apasionante con toda la adrenalina que generan las carreras de autos.

Espectaculares secuencias de acción, con un guión muy ameno que además presentó una de las mejores duplas actorales del año.

2-THE IRISHMAN

El fin de un era en el género gánster, al menos con los referentes históricos que fueron parte de los clásicos esenciales en esta temática.

Una pena que no permaneciera más tiempo en el cine porque era ideal para disfrutar la experiencia cinematográfica de esa manera.

Además tuvimos un memorable regreso de Joe Pesci con una interpretación soberbia en un rol diferente. Ojalá el reconocimiento que está teniendo por su labor lo lleve a reconsiderar su retiro, aunque parece que no quiere saber nada con el cine.

No podemos juzgarlo con la mayoría de las cosas que se hacen en estos días.

Martin Scorsese nos brindó una de las grandes películas del 2019 que fue disfrutada con una mayor intensidad por las fans de esta temática.

 1-HABÍA UNA VEZ EN HOLLYWOOD

Mi gran favorita del año que me sorprendió por la sencilla razón que no esperaba absolutamente nada.

No comulgó con los aduladores de Tarantino que creen que todas sus películas son obras maestras.

A partir de Kill Bill me parece que sus trabajos se perdieron en la auto indulgencia y los homenajes a los clásicos del pasado.

Me costó muchísimo conectar con Los ocho más odiados que vi simplemente porque trabajaba Kurt Russell.

Había una vez en Hollywood en cambió la viví como un regreso a ese cine que el director solía hacer en los comienzos de su carrera, a través de una experiencias inmersiva apasionante.

Tarantino me transportó con una máquina del tiempo a un momento histórico de la industria del espectáculo y no quería volver.

Obviamente en esto pesa también la  conexión que cada uno pueda temer con la cultura popular del período.

El modo en que manejó el metalenguaje dentro de la narración, todas esas referencias interconectadas y la celebración en vida de Sharon Tate hicieron de este estreno una propuesta muy especial.

La vi dos veces en el cine y nunca me molestó su duración. Si se extendía 40 minutos más no hubiera tenido problemas.

La dupla que conformaron Brad Pitt y Leonardo DiCaprio también sobresale entre las colaboraciones destacadas de año.

Ninguna otra película me llevó a escribir tantas notas como esta y por eso también le tengo un afecto especial, ya que la disfruté más allá de la historia central que narraba.

En fin, esas fueron mi favoritas del 2019.

¿Qué eligieron ustedes?

Publicidad

30 comentarios

  1. Un año de puta madre en resumen jajja
    Tus dos mejores también son las mías, dos películas sinceras, al grano, que buscan tratar temas «viejos» hoy en vida, con personajes que ya no existen en este mundo y sin importarles el que dirán la sensiblería de internet.
    Repito algo que dijo otro critico: «En su ultima película Tarantino pone al mismo nivel a los nazis y a la corrección política y solo por eso ya tiene ganado el cielo del cine» Y es verdad, nunca un lanzallamas significo tanto.

    Yo creo que nunca me voy a olvidar de ver a Margot como Sharon en el cine viéndose en una película, que las butacas de la película se confundan con las butacas de la sala donde estaba yo, estar ahi en el cine con ella o mas importante, que ella estuviera ahi con nosotros.

    Tarantino volvió a la vida un tipo de cine, una década, unos personajes y una actriz mientras que Scorsese decidió darle punto final a un tipo de cine, unos personajes, un mundo. Solo los grandes saben hacer eso

  2. Me alegra ver a alguien que, trabajando en el medio, elije poner las películas que realmente más le gustaron o le significaron algo, por encima del snobismo de lo que sería «correcto» poner. Avengers y Rambo por ejemplo ya las vi en demasiadas listas de «lo peor» siendo que significaron mucho, tanto para la industria, como para lo que son los personajes en la cultura popular. Así que celebro tu top y ya me pondré al día con las que me faltan. Que tengas un excelente 2020.

  3. Algunas no las vi, lamentablemente el cine de mi ciudad es muy pedorro y pone muy pocas funciones subtituladas. Amén de eso sí coincido con que la mejor del año es Erase una vez en Hollywood, la amé y estoy esperando que salga un director’s cut como se anda rumoreando. Ford vs Ferrari es impecable. John Wick 3 película de acción del año. It 2 me gustó muchísimo, me sorprendió mucho las críticas tibias. Cómo reflexión final El Joker me gustó y es totalmente recomendable pero me di cuenta que a los que más les voló la cabeza es la gente que no vió películas como Taxi Driver o Contacto en Francia entonces piensan que ésta peli es la revolución del cine y en realidad es un buen reciclaje de una manera de filmar que ya no existe. Saludos, nos vemos en 2020!

  4. Concuerdo mucho con la lista. Incluso con las menciones.
    Boda sangrienta me resultó como sorpresa. El mejor personaje de Andie MacDowell. Y la actriz protagonista, Samara, se destaca.

    Joler. Lograda película.

    Alita es para ver. Buena combinación de Robert Rodriguez y Jame Cameron.

    John Wick 3, interesante película, con una historia que parece dar para más.
    Endgame tiene sus momentos gloriosos.
    Coincido totalmente con el puesto N°1.

    Feliz año nuevo.

  5. Estoy de acuerdo con las películas elegidas tal vez no en ese orden y hay alguna de ellas aun no veo pero mi reflexión final es solo sentir que este año fue menos que más, o no se capaz que veo el lado oscuro, digo negativo de las cosas.
    Tan así que este año repase muchas pelis viejitas y vi mucho anime, me queda re conectar con el cine nacional que lo deje algo de lado.

    Emmm.. Tal vez encajaría x ahí algunas como I am Mother, Mis Huellas a Casa o The Two Popes seguro me olvido alguna otra

  6. Hay varias de esta lista que no podría incluir en la mía por el simple hecho de que todavía no las vi, dicho esto…

    10 – Crawl. Entretenida, con un guion inteligente, ritmo dinámico, buenas actuaciones y dura lo justo y necesario.

    9 – Dragon Ball Super Broly. Para los que somos fanáticos resulta esplendida.

    8 – Capitana Marvel. Banco mucho esta película por más que la historia tenga cuestiones redundantes.

    7 – IT: Chapter Two. Pese a que me gusto más la primera, es una satisfactoria conclusión y buen complemento en términos generales que le da más lugar a Bill Skarsgård para destacarse. Bill Hader también la rompe.

    6 – Doctor Sleep. La otra adaptación de King que se destacó este año. Pese al flojo tercer acto, tiene un trió protagónico que se destaca, un gran manejo de los tiempos y toca cuestiones interesantes, le tengo muchas expectativas al corte del director.

    5 – Once Upon a Time in Hollywood. No hay trama, no hay conflicto central… y poco importa. Para mí la mayor candidata a llevarse el Oscar a mejor película el próximo año.

    4 – Avengers End-Game. El Super Bowl comiquero y por lejos la película más emotiva del MCU.

    3 – Spider-Man Into the Spider-Verse. El mejor film del personaje desde Spiderman 2. Holland queda pintado después de esto y más irrelevante que nunca.

    2 – John Wick. Chapter 3. Entrega tras entrega el nivel de desquicio aumenta y esta película deja secuencias inolvidables que perduran de manera perpetua.

    1 – Godzilla: King of Monsters. Mi gran favorita del año, pese a tantos palos que le tiraron fue la fiesta que esperaba y una maravilla visual con unos planos tremendos.

    Mención especial : Dumbo.

  7. Una q vi muy buena I see you la semana pasada de misterio, te la recomiendo.
    Ready or not muy buena tb. Lo q sí la de tarantino ni fu ni fa, podes tener la mejor puesta en escena, ambientacion, pero no tiene una trama, onda me quiero hacer el rebelde y filmo lo q se me canta pero despues no te queda algo viable en la cabeza.
    John wick lo mejor, mejor q avengers.
    Como series solo vi warrior, punisher y mandalorian. La mejor mandalorian, punisher ta buena pero la mejor fue la 1era temp, ojala vuelva.
    Feliz fin de año, hugo, esto tendia q estar en facebook para ser mas inmediato.

  8. Algunas reflexiones en caliente:
    – que carajo pasa hugo con el publico y los criticos que una pelicula como dumbo que fue lo unico bueno y magico del live action del cine disney pasan desapercibidas… y copias carbon y desangeladas como aladin y el rey leon rompen la taquilla? Es una injusticia…
    – Ayer vi star wars… cuando vi episodio 7 años atras me dije «che viene muy bien esto quede manija, dentro de unos años con episodio 9 voy a estar agitando la remera en el cine»… y sin embargo… sin ir mas lejos me estaba acordando que este año cuando el cap decia en la batalla final «avangers assamble» se me ponia la piel de gallina o con la escena del martillo que mencionaste… y eso esta nueva dtrilogia de sw no lo logro… es triste ver que haya pasado sin pena ni gloria, ni que el cierre de los skywalker no este entre lo mejor del año…es muy loco pero predecible por como se manejaron los productores…

  9. No todas las vi en cine pero pongo mis favoritas que pasaron por las salas.
    1- Habia una vez en Hollywood: Le tenia una desconfianza tremenda y para colmo la falta de un hilo (veraz o supuesto, eso es otra cosa) en una obra de 3 horas no hacia mas que aumentar las sospechas. La cuestion es que me resulto imposible no enamorarme de cada momento de la pelicula y aca quiero siempre recalcar algo que son los dialogos de Tarantino, con otro guionista quizas la pelicula seria un desastre pero cada linea suya le agrega ese algo que solo puede tener quien realmente ama lo que estan haciendo y ese amor se nota en cada elemento de la cinta. Las actuaciones, la musica, los sonidos la imagen, todo te mete de lleno en esa Los Angeles que uno no necesita amar (y ni siquiera conocer de lejos) para sentirla de lleno.

    2- Dragon Ball Super Broly: Como vamos de la 1 a la 2? Algo totalmente subjetivo (de hecho es la pelicula que mas disfrute del año y por lejos), un producto hecho para disfrutarse en cines que marca una evolucion en todos los sentidos para la obra magna de Akira Toriyama en salas. Una historia simple pero con elementos mas reflexivos sin dejar nunca de lado que se trata de una historia de batallas a escala planetaria, una BSO que es de las mejores del año (sino la mejor) y una animacion brutal que se hace fuerte gracias a la libertad artistica con la que trabajaron algunas de las bestias del medio.

    3- Spiderman into the Spideverse: A quien se le ocurre estrenar las dos mejores obras animadas del año (pasado) el mismo dia? Quizas en terminos objetivos estaria segunda (o primera!!!) pero tengo que admitir que las reiteradas recomendaciones de una pelicula que no pensaba ver ni en un fin de semana aburrido lograron que disfrute de esta joya del cine animado. Asi si muchachos.

    4- John Wick 3: Mas de lo mismo pero mejor y ya hablabamos de una saga que se media en la excelencia.

    5- Ready or Not: Puede que resulte meramente pasatista pero es dificil encontrar hoy en dia una pelicula sin agujeros con un ritmo tan bien marcado. De terror no tiene absolutamente nada pero su humor negro y absurdo funciona bien en una especie de mezcla entre Cabin in the Woods y slayer bizarro.

    6- Godzilla King of Monsters: Que le pediamos a la primera? Mas monstruos? Que nos dio la segunda? Mas monstruos. Ah y la banda sonora es de lo mejor del año.

    7- Zombieland 2: Podria haber sido mejor? Si, pero tambien en un año donde las secuelas no la tuvieron facil y muchas desentonaron o quedaron un par de pasos atras de lo que uno podia esperar una secuela mas que correcta (de una pelicula de por si de culto) sobresale positivamente (quizas aun por encima de sus virtudes propias).

    8-Glass: Particularmente si bien no fue la mejor entrega de la trilogia debo admitir que cerro de buena manera algo que tranquilamente podria haber derivado en desastre.

    9- Gunnm: Adaptar un anime a las pantallas de cine suelen significar un suicidio y en este caso RR logra sortear semejante obstaculo con una cinta no carente de problemas pero si bastante solida y llena de virtudes.

    10- Fighting with my family: Un año de sorpresas sin ninguna duda y la ultima de la lista es precisamente una de ellas.

    Quedaron afuera: Toy Story 4 (la mas solida de la saga pero sin dejar de ser mas de lo mismo), The Irishman (una mezcla de otras peliculas que para peor lo motivan a uno a verlas otra vez y dejar mas atras a esta), Parasite (obviamente estaria comoda en el top si no fuera por que no salio en cines), Creed 2 (enserio cortaron la escena ente Rocky y el ruso? Iba al top 5 imbeciles!!) y casi que pondria a The Two Popes en el banco de suplentes.

    Decepciones: Avengers (una fiesta de guiños y apariciones llena de agujeros que me impidieron disfrutarla), Vice, Rambo (me parecio excelente la parte mas aburrida segun muchos que son los primeros dos tercios y odie esa mezcla de Rambo y Home Alone del ultimo tercio), Joker (es un desastre sin pies ni cabeza sostenido por un JP en verdadero estado de gracia), IT2 (Extremada e innecesariamente reiterativa aunque el pulso del director es innegable), Spiderman far Home (casi que ya me olvide lo bueno que tenia y todavia queda fresco lo malo) y Midsommar (no agrega nada al genero).
    No vi pero le tengo fe: Ford VS Ferrari, Dumbo (la verdad no se si la voy a ver, los LA de Disney me llaman menos que las animadas), La odisea de los giles y Terminator que en realidad no le tengo fe pero la pongo por respeto.

  10. No lo entiendo Juanma. Sobre todo porque no tiene lógica.
    Si hacés mierda Dumbo no podés elogiar después a Aladdin, El rey león y Maléfica 2 que son claramente inferiores.
    Es cualquier cosa.

    Lo de Star Wars claramente se relaciona con el hecho que se lanzaron a construir una trilogía nueva de una saga relevante de este tipo sin un rumbo definido. Improvizaron todo en la marcha y ahí tenés los resultados. Una locura. Por más recaude millones es una trilogía que se olvidará enseguida-
    Empecé a ver Mandalorian por recomendación de ustedes y me enganchó.
    Ya el primer episodio en apenas 38 minutos supera a todos lo que vimos en Episodio 9 durante más de dos horas.

  11. Coincido con casi todo el top, salvo que hubiese incluido a Midway, Capitana Marvel y a Story Story 4 (no fue una tortura en el cine como el Rey León y es meritorio hacer una cuarte parte sin arruinarla). Tengo pendiente Parasite (espero que se estrene en cine), Luchando por mi familia y The Irishman (me dudar su duración). Me dolió que Alita le fue mal es EEUU, pero tuvo un buen rendimiento a nivel internacional

  12. Comparto el top, todo! excelente nota Hugo!

    Con el mandaloriano entre ayer y hoy casi termino la serie.. y nuevamente comparto que es mejor que la triologia nueva. Ahi el capo es el director de Ironman, le tendrian que dar a el una triologia para hacer, creo yo!

    Que termines bien el año y arranques mejor aun el proximo! por si no te saludo el martes aqui. Y gracias a vos por este blog y tener la oportinidad de compartir mi punto de vista y aprender tambien tanto de los lectores como de vos que sos un tipo culto y uno de mis criticos favoritos.

    Saludos!!

  13. ¿Hugo viendo The Mandalorian? con razón tanta lluvia jaja, la agarraste en el mejor momento, el viernes pasado terminó la primera temporada. Mi capitulo favorito es el número 3 pero el primer ciclo en general tiene muy poco desperdicio. Ojala que hagas una reseña más adelante.

  14. Mandalorian es lo mejor de Star Wars desde El Regreso del Jedi.
    Y te comento, aunque se que no la vas a ver, que despues de juntar coraje durante mese empecé a ver la tercer temporada de Jessica Jones y la verdad recuperó bastante el nivel. Con un villano que no iguala al del de la primer temporada pero es un asesino serial muy interesante. Supera muchisimo a la segunda temporada y casi esta al nivel de la primera.

  15. Me olvidé de Capitana Marvel! También merece su mención, igual que Midway que fue una muy buena película bélica.
    Toy Story 4 me la olvidé media hora después de hacer la reseña, pero la verdad que tampoco soy fan de Pixar y esa franquicia.

  16. Como dije antes, ver The Mandalorian también sirve para entender en parte porque es tan mala El Rey León, claramente Jon Favreau tenía la mente y el corazón puestos en otro lado mientras dirigía esa película.

  17. Hola Hugo! Excelente top, voy a ver las películas que me faltan.
    Nada que ver con la lista pero en el canal Fox sports 3 están repitiendo todos los grandes premios de la F1 del año, 2 o 3 por días. Yo los estoy grabando el flow y me los estoy viendo a todos los que me perdí por haberme enganchado antes! Por si te interesa verlos o te cansas de las películas jajaja
    Creo que estás a tiempo de ver todavía el de Alemania antes que se vaya , de lo mejor del año sin dudas!
    Saludos!

  18. 1- Avengers End Game
    2- John Wick 3
    3- Joker
    4- Erase una vez en Hollywood
    5- Alita
    6- Creed
    7- It 2
    8- Rambo
    Y dejo todas las que se sumaron este año en mi colección: Spiderman into the Spidevers. Bumblebee (la unica de Transformers que vale la pena). Godzilla: King of Monsters. Hobbs & Shaw (banco a muerte a Jason Staham y La Roca). Anna de Luc Besson. A 47 metros 2. Zombieland 2. El Irlandés. Entre Navajas y secretos. Parasite. Jojo Rabbit (otra que me sorprendió, dirigida por tu amigo Taika Waititi jaja que también dirigió el ultimo capitulo de la mejor serie de este año The Mandalorian. y ahora voy a ver Ford V Ferrari, y todavia me falta ver Star Wars IX y Midway.

    Hugo Feliz Año Nuevo y gracias por todo el contenido que subiste este año.

    Pd: Ready or Not 2019 o Would You Rather 2012?

  19. MI top 10 2019 es este:

    1 The irishman
    2 Haunt
    3 Parasite
    4 Extreme Job
    5 It chapter two
    6 John wick 3
    7 Little monsters
    8 Battle angel alita
    9 The Dirt
    10 Bliss

    Saludos!

  20. Son dos películas deferentes Arija, la del 2012 es más un thriller piscológico y Ready or Not una comedia de terror. Si bien tienen una premisa parecida es complicado compararlas.
    Si me apurás, me quedo con la comedia de terror que me parece más sólida dentro de lo que propone.
    Feliz AÑO!

  21. Cierto! Waititi dirigió el final de temporada del Mandalorian. Pero lo que hicieron Favreau y Filoni con el tipo en ese capitulo es para sacarse el sombrero.

    Al no ser un proyecto concebido por Waititi, estuvo atado de pies y manos y su estilo nocivo prácticamente no se percibe nunca a lo largo del episodio, salvo por los minutos iniciales que tienen algo de humor pero nunca alcanzan el nivel de idiotez tipo Ragnarok.

  22. Che nadie nombro a «un buen matrimonio»! . Lejos de ser un genero que me atrape..resulto un peliculón. La elijo entre mis tres primeras con «El irlandes» a la cabeza. Hay que reconocer( y es para seguir analizando) como Netflix o el Streaming van cobrando fuerza. Esta pasando con las peliculas lo que genero a mi entender el fanatismo con las series actuales , que tienw que ver en definitiva con la libertad creativa de los directores. Por eso festeja tanto la peli de Michael Bay…porque es el director en su estado puro (ni hablar de Scorsesse).

  23. En mi caso la dejé pasar Un buen matrimonio Matías porque no me atraía la temática, ya la vi dos veces esa película cuando se llamó Kramer vs Kramer y Una historia de Brooklyn, con Jeff Daniels. Me intriga mas la de los papas, que tiene menos antecedentes en lo referido al tema que toca.

  24. Feliz año Hugo! Espero que este 2020 sea excelente! Se nota que ha crecido el blog, tanto por el lado de las visitas y sus caídas como también por la polvareda que levnató el Warnergate (jiji). Creo que hace más de una década que sos mi «crítico de cabecera».

    Me ha alegrado ver que te hayas enganchado en este 2019 con Drive to Survive, que te hayas sumado al circo de la F1 y esperaré a Marzo para la segunda temporada y obviamente, tu post al respecto. Ah, a Lando Norris lo estuvieron gastando por la web con Baby Yoda jaja ;P.

    Venía a recomendarte The Mandalorian… me guardo comentarios para el post pertinente. Pero en general, supera con MUCHAS GANAS a la trilogía del cine.

    Sin más nada que agregar, gracias por tu laburo en el blog a lo largo de esta década. Encontré realmente un lugar muy cómodo y divertido para aprender, opinar y pasar el rato.

    Abrazo!

  25. espero tambien (a pesar de que no ves tantas series, yo tampoco ahora) el año entrante tambien hagas un listado de las series que viste y te gustaron.
    ahora que me acuerdo «Dagged Across Concrete» entra en la lista de mis favoritas que vi este año, la verdad el nivel de desconfianza que inspiran los personajes me dejo sin aliento y ese Mel Gibson en muy buen estado actoral me dejo la pregunta de xq no lo vemos mas seguido.
    Feliz Vispera de Año Nuevo.

  26. Mi Top 10 del 2019:

    1. Once Upon a Time… in Hollywood
    2. The Irishman
    3. John Wick 3
    4. Parasite
    5. Ford v. Ferrari
    6. Avengers Endgame
    7. The Lighthouse
    8. The Two Popes
    9. Rambo Last Blood
    10. Godzilla: King of the Monsters

    Otras destacadas: The Farewell, Knives Out, Marriage Story, Portrait of a Lady on Fire, Downton Abbey y Joker

    Feliz Año Hugo

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.