Highlights del Gran Premio de Brasil

Publicidad

Tremenda bienvenida que recibí de la Fórmula 1 este fin de semana.

Me habían dicho que el campeonato estaba cerrado (algo cierto) que ya no valía, la pena sumarse, que las carreras se había vuelto aburridas, etc.

Obviamente al adentrarse en este mundo sin experiencia, todo resulta nuevo y novedoso, pero el balance final resultó más apasionante de lo esperado.

La carrera del Gran Premio de Brasil fue de película e inclusive los expertos en la materia la describieron como una de las mejores del año.

Literalmente se vivió como un thriller donde pasó de todo.

Tengo varias cosas para comentar al respecto.

El viernes a la noche decidí escoger un equipo para seguir en adelante.

Estaba entre McLaren y Renault y opté finalmente por el equipo inglés, ya que para mí, por alguna razón que no puedo explicar,el McLaren blanco y rojo con la marca de Marlboro es el gran auto icónico de la F1.

Cuando pienso en estas competencias lo primera imagen que me viene es ese vehículo.

Ok, ya tengo mi equipo y el sábado espero las clasificaciones.

Carlos Sainz Jr, el piloto principal ni siquiera llegó a completar una vuelta porque quedó eliminado debido a un problema con el motor.

¡Terminó en la ultima posición!

¿Lo habré mufado? Tal vez esto no sea para mí o tendría que haber optado por Renault. Había empezado mal.

El domingo me puse a ver la carrera con la resignación que McLaren estaba en la lona.

El espectáculo con el que me encontré fue realmente apasionante por todas las cosas locas que pasaron. Creo que dentro del desarrollo de la competencia la gesta  épica de Sains Jr fue una hazaña digna de Rocky.

El auto que había comenzado  último de repente empezó a escalar posiciones y se fue comiendo a la competencia como un Pac-man.

Me pareció injusto que en la transmición de Fox no se lo reconociera tanto y hasta casi quedó como un hecho de color, cuando para mí había sido la gran noticia del evento.

Sains terminó cuarto en la carrera, algo que ya era admirable, pero debido a una sanción a Lewis Hamilton, luego en una resolución de podio eterna, el piloto de McLaren consiguió el primer podio de su vida.

Al mejor estilo Rocky, completamente underdog,  el festejo se dio fuera de las cámaras ya que cuando lo premiaron la transmición había terminado. Todo muy loco.

En este video fantástico se puede ver en detalle como fue el desarrollo de su carrera, del último puesto hasta la clasificación en cuarto lugar.

Sainz hizo todo bien y lo ayudó también las circunstancias de la competencia.

Otro tema.

¿Alguien me pueda explicar el delirio de Ferrari?

Me muero de ganas de ver la segunda temporada de Drive to survive para conocer el detrás de escena del Premio de Brasil.

Ferrari venía muy bien con una presión sólida a Hamilton y de la nada, giro Shyamalan, los dos pilotos se eliminan entre sí.

El gran WTF de Interlagos.

Un buen triunfo de Max Verstappen después de mala experiencia que había tenido el año pasado en el mismo circuito donde terminó a las manos con Esteban Ocon tras un contacto en la pista.

Un tema que fue retratado en la serie de Netflix.

La verdad que lo que hicieron en Drive to Survive para capturar nuevos espectadores es alucinante. Si me preguntan por los defensores de la selección argentina de fútbol no les reconozco la cara ni se sus nombres.

Sin embargo si lo veo a Kevin Magnussen en la pantalla ya sé que es el piloto de Hass. El documental estuvo tan bien realizado que podés identificar a los pilotos principales y los managers de las escuderías.

La próxima será Abu Davi el 1 de diciembre.

Un resumen con lo mejor del Gran Premio de Brasil.

 

 

Publicidad

13 Comentarios

  1. Hola Hugo! A mí me pasó algo parecido con tu historia, un amigo mío es muy fanático y siempre hacia comentarios todo el tiempo.
    El día de la carrera de México hace 2 premios atrás puse la tele y me enganche mal, y para colmo vi la serie de Netflix y ahora ya estoy adentro jajajajja.
    Solo me queda elegir un equipo y el año que viene seguirlo a full. Creo que red Bull tiene muchas chances para la temporada 2020. Verstappen es de los mejores pilotos de la actualidad y Albon demostró que tiene muchas condiciones. Vamos a ver qué sale!
    Abrazo

  2. Jamàs en mis 10 años de lector del blog, pensé comentar una nota de F1 escrita por vos, Hugo! Jajajajja! Drive to Survive logró su cometido.

    Vamos por partes, diría Jack.

    Con Sainz y la tranmisión, ocurre algo que ya parece un chiste. Hace rato se queja de que jamás lo filman muestran muy poco en TV. Por eso fue casi cómico -y hasta benévolo- que su primer podio no fuese televisado. Esto no es sólo de la tranmisión latinoamericana -que yo tengo mis reservas de ella- sino también a nivel global. Pobre Carlos.
    Después, destacables los memes de Lando Norris -su coequiper- en Instagram. Lando es otro que para mí tiene buen futuro.

    Sobre Ferrari -y acá habla un tifosi-. A Vettel lo quiero matar. Sebastian tiene esas reacciones de pendejo, de novato. Ej, Bakú hace un tiempo contra Hamilton -le metió un autazo con SC-, en Turquía 2010 contra Webber algo similar a lo del domingo, MX en su momento con Verstappen (el gran Fuck Off Charlie), etc. Viene mal psicologicamente desde Alemania 2018 -donde para mí, perdió el título de pilotos- y es un ida y vuelta anímico. También Binotto -director del equipo- es un tibio, que como preparador de motores será excelente pero para manejar la Scuderia tenés que tener puño de hierro y no titubear. Encima LeClerc en su primera temporada en el equipo ya tiene el record de mayores pole position en el año y viene empujando fuerte.

    La prensa italiana esta semana seguramente lo mate a Vettel.

    Para peor, era la semana aniversario de los 90 años de la Scuderia Ferrari, y on la posición de LeClerc al momento del toque, este quedaba 3ero en el campeonato de pilotos por encima de Verstappen.

    En fin, espero también la 2da temporada de DtS en marzo jajaja.

    Abrazo de podio, Hugo!

  3. Aprovechando este reencuentro con la F1 y Michel Vaillant te recomiendo muchísimo un animé de finales de los 70 que se llama Arrow Emblem: Grand Prix no Taka, en EEUU creo que lo llamaron Super Grand Prix.

    Es la historia de un piloto (Taka o Halcon) y como lucha para llegar a la F1 y para colmo con un auto que el diseñó.

    Son alrededor de 40 capitulos asi que toma su tiempo pero es muy buena.

  4. La F1 es para ver las primeras dos fechas, creerse que algo va a cambiar y dos fechas despues constatar que todo sigue igual que las ultimas 15 temporadas. Prefiero Le Mans con Toyota o Pech*to Lopez dominando 23 horas y media para pinchar rueda al final.

  5. No te enojes, lo digo como alguien que viene con ese sistema hace tiempo, de todas maneras tengo entendido que esta temporada mas alla del titulo pasaron cosas abajo con Ferrari tropezandose. De todas formas es sabido que esta perdiendo publico la categoria ya hace unos años y estan tratando de buscarle la vuelta.

  6. Nunca me enojo con tus comentarios Alquimista, ya conozco tu estilo Grinch.
    Como mencioné en otra nota el documental Drive to survive fue claramente una estrategia comercial para capturaR nuevos espectadores y traer de vuelta a loS que perdieron y la verdad que lo hicieron muy bien si esa era la finalidad.

  7. Hola Hugo, por si no lo viste, te dejo un video con las nuevas reglamentaciones para la temporada 2021 de F1. Algunas van a traer cola. Pero todo sea por el bien del espectáculo. Saludos y gracias por devolverme las ganas de mirar carreras (y lo lindo que era seguir una escudería o un Piloto. Yo fan de Williams en la época del azul y amarillo y también de Senna).

  8. me paso que hace años que no le daba mucha importancia a la f1, y este año no era la excepción , pero pese a que era sabido que el campeón sería Hamilton me enganche en las ultimas carreras, y la verdad salieron buenos espectáculos sobre todo México y Brasil.
    me gustaría que Hamilton se pase a Ferrari ( mi escuderia), eso seria impresionante.
    o que Verstappen tenga un auto mas potente.
    es un gran espectáculo, con 4 o 5 pilotos peleando palmo a palmo el campeonato seria la gloria.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.