ArtículosMúsica

Threads: EL disco de Sheryl Crow

Si llegara a cumplir su palabra y dentro de diez años no saca un disco «regreso» Threads representa un cierre épico en la discografía de Sheryl Crow.

Se trata de un álbum muy ambicioso que reúne una de las impresionantes colaboraciones de duetos que se concibieron en los últimos años.

La cantante ya había demostrado que tenía un grupo de amistades interesantes en la comunidad artística, en su disco en vivo de 1999, Sheryl Crow and Friends.

Sin embargo con su nuevo trabajo hace algo diferente.

Un punto en común que reúnen los 17 tracks (es un disco largo) es que se dio el gusto de grabar canciones nuevas con los artistas que influenciaron su carrera (como Stevie Nicks, Neil Young, Johnny Cash, Keith Richards, Eric Clapton, Bonnie Raitt, Sting y James Taylor, entre otros) pero al mismo tiempo se planta como madrina de músicos nuevos que recién aparecieron en la industria.

A lo largo de Threads Sheryl termina siendo un puente entre las leyendas del pasado y esas figuras que ella considera las promesas del futuro.

Este eje en el que se centra el disco se establece desde la primera canción, Prove You Wrong, donde conforma un gran trío con Stevie Nicks y Maren Morris, una chica que apareció hace poco en la música country y este año editó su segundo disco.

Un gran tema que tranquilamente podría haber sido parte del disco country de Crow, Feels Like Home (2014) o su debut en Tuesday Night Music Club (1993).

Luego viene otra gran encuentro con figuras veteranas en Live Wire, donde se suman Bonnie Raitt y Mavis Staples que funciona muy bien. Las tres intérpretes actualmente están promocionando el disco con este tema en la televisión norteamericana.

Sheryl se mete de lleno en el rol de hada madrina con la experimental Story of Everything, que fusiona el rock con el hip hop, donde interviene Chuck D, líder del histórico grupo de rap, Public Enemy y nuevas figuras como Andra Day y Gary Clack jr.

Este último es un blusero que también contó con el apoyo de Eric Clapton, BB.King y los Rolling Stones que lo invitaron a ser parte de sus conciertos.

El tema no me terminó de convencer demasiado y es tal vez uno de los más débiles del disco.

No porque sea malo, sino que el resto de las canciones dejan una mejor impresión.

De hecho, luego de ese tema llega el tremendo cover de Beware of Darkness (George Harrison) con Clapton y Sting y la nueva versión de Redemption Day, junto a Johnny Cash que es extraordinaria.

La guitarra de Neil Young se suma a Cross Creek Road, donde intervienen también Lukas Nelson y Margo Price, otra artista nueva de la música country.

En el resto del disco cobra prioridad la presencia de los veteranos en los duetos junto a Willie Nelson, James Taylor, Keith Richards, Vince Gill.

El rock y pop indi dice presente con las intervenciones de Lucious (Wouldn’t Want to Be Like You) y St, Vicent (Don´t) donde se cruzan las diferentes generaciones nuevamente.

 Nobody is Perfect es otro de los duetos destacados junto a Emmylou Harris.

https://www.youtube.com/watch?v=u2_635SneCk

Still the Good Old Days, el tema más Sheryl Crow de todo el disco, junto a Joe Walsh sobresale entre las grandes adiciones de Threads que también suenan muy bien en vivo.

https://www.youtube.com/watch?v=4-Tvi7ueRl0

El tiempo dirá si este fue realmente su último disco, pero no se puede dejar de reconocerle a Sheryl el enorme esfuerzo que hizo por gestar un álbum de colaboraciones que presenta semejante convocatoria de artistas.

Para los fans de la artista especialmente Threads es una propuesta estupenda para disfrutarla una vez más junto a varias leyendas de las música norteamericana.

3 comentarios en «Threads: EL disco de Sheryl Crow»

  • Sabés si está en Spotify? Después lo busco

    De Sheryl siempre guardo en mi memoria C’mon C’mon, que me lo hizo escuchar una vez una compañera en el labur y le pregunté banda sonora de qué peli era, porque al escucharla podía visualizar casi todo un trailer de una peli romántica. Locuras mías.

  • No puedo no pensar en Tomorrow Never Dies cuando leo algo de esta mina. (A pesar que la cancion de creditos finales es mejor que la de ella :p )

Los comentarios están cerrados.