Noticias en general

Un repaso de la saga Rambo

48 horas.

No puedo más de la espera, quiero ver de una vez la entrega final de Rambo.  No pude llegar a verla antes pero el viernes a la mañana compartiré mi reseña.

En este video repasamos con Chandler algunas curiosidades de la saga que siempre generó polémica por alguna cuestión, que en general se relacionaba con el contexto político de la historia.

Cada entrega tiene una particularidad diferente que resaltamos en esta conversación.

Por cierto el título correcto de la película de Gene Hackman que menciono es Más allá del valor (Uncommon Valor), de 1983.

16 comentarios en «Un repaso de la saga Rambo»

  • Definitivamente no puedo ver un video de 20 min en el laburo 🙁

    Primero solemnemente verlo apenas salga asi lo tenga que ver en el telefono abrazado a un perfecto desconocido en un subte atestado de gente!!!!!

  • Grosos los dos! muy buen video, hay varias cosas que no sabia.
    Si por favor mas videos como estos! ya les di mi like. Lo vi el otro dia!

    Saludos!

  • Me encanto! Una crítica para mejorar si es posible, el tema de la captura del audio, para que se los escuche mejor, lo escuché al máximo y se escucha bien pero se pierden algunas cosas. Saludos!

  • Ah! Una cosa más, viste «3 From Hell», la ví el otro día, para mí gusto, derrapa… El inicio arranca prometedor, después ya patina… Una lástima, esperemos algún día Rob vuelva a ser lo que fue en sus primeras cintas. Saludos.

  • Estoy igual que Matías, es NSFW, jajaja! Lo veré en casa

    Solo voy a decir que en mi cuarto de la infancia tenía un poster enmarcado de ese Rambo con el lanzamisiles en la mano, fondo negro y letras en rojo. Era LO TODO

  • Primero, disculpá si no te copa, agarré este último post tuyo para comentarte que andaba con ganas de ver Justified pero no quería comerme seis temporadas de algo pedorro, y por suerte con la nota que hiciste hace unos años me motivaste fuerte.
    Por otro lado, genial el video, llego a mi casa y lo miro.
    Grande Stallone. Solo espero que desista con la serie de Rocky.

  • Buen resumen Hugo!. La verdad que esta ultima no tuvo mucho éxito en taquilla y creo que stallone esperaba una mejor respuesta del publico. Ademas le estrenaron » the joker» en la 2 semana y eso le saco espectadores. Me parece que es el final del personaje…ademas con 73 años mucho mas no puede inventar. Otro dato de esta saga es que las filmo siempre en distintos países en donde supuestamente acontecía la historia. En la 2 fue en Mexico, en la 3 en Israel, en la 4 en Tailandia u esta creo que en España (andalucia). Coincidió bastante con tus criticas. buena onda leerte. Me gustaría que algún día hagas un review de «over the top»…peliculón

  • Estuvo buenísimo, espero que se copen y haya muchos más, y si es de películas clásicas, mejor. También recuerdo que hicieron uno de Rocky antes que salga Creed 2. Creo que no lo subiste en el blog. Saludos!

  • Con Rambo sucede algo similar a lo que ocurria con Rocky pero a un nivel mucho menor y es que ves su primera y ultima entrega (la 4, no la 5) y son peliculas que parecen retratar en cierto sentido personajes totalmente diferentes a los que retratan «las del medio».
    Rocky principalmente a partir de la tercera entrega se convierte en una especie de show del boxeador exitoso mientras que la cuarta parte es una especie de alegoria politica que bno se puede explicar sino desde el punto de vista del momento en el que salio y la ligereza con la que se manejan en estas cuestiones cuando se realiza una pelicula «grande». Rocky 5 quizas intenta recuperar ese tono chiquito de la primera entrega (la segunda en mi opinion entra en un limbo que catalogaria de secuela correcta) pero fracasa de forma suficientemente miserable como para borrarla de la historia y que Rocky Balboa sea la verdadera quinta parte.
    Rambo corre con una historia mas corta pero similar. Su primera entrega reflexiva, pequeña y en algunos puntos cruelmente realista contrasta con el show pirotecnico con referencias geopoliticas (NUNCA va a dejar de causarme gracia la ironia del destino que les deparo Rambo 3) de sus dos siguientes entregas (aunque curiosamente en ambas manejandose en la medida de lo posible con cierta discrecion (creo que Rocky 4 esta mas cerca del panfleto politico que Rambo 2 y 3). La cuarta entrega por otra parte y si bien volvia a mostrarnos un personaje cambiado (como consecuencia de sus secuelas hay que destacarlo) nuevamente eramos espectadores de la historia de Rambo en contraposicion al show de las anteriores.
    Ojala me equivoque pero esta ultima parte me parece innecesaria desde el planteo siendo que la historia de Rambo estaba suficientemente bien cerrada (cosa que no era facil despues de R2y3 y lograron a base de buscarle bastantes vueltas y mucho tiempo entre medio) esta no parece añadirle elementos significativos.

  • Hola Hugoo, sabes si es verdad que está versión viene con 10min adicionales a la versión que se estrenó en EEUU? No pude ver el vídeo aún, así que si ya lo explicaste en el vídeo pido disculpas jaja.

  • Me parece que sí Mauro, la versión internacional aparentemente trae escenas adicionales. Cuando la vea después mencionaré si es así. No sé si son diez minutos exactamente pero si hay material adicional que quedó afuera en USA.

  • Muy buena info.
    Nunca fui mucho del cine bélico.
    De chico ademas (no se si se acuerdan) había un programa que pasaban por canal 12 de córdoba (13 de Bs. As.) a las 11 de la mañana en donde aparecian los personajes caracterizados de Rambo y todos los del GI Joe.
    Voy a empezar a verlas ahora.
    Muy buen video.
    Abz.

  • Muchisima gente le da con un caño a Rambo 2. A mi me encanta. En muchos sentidos, es la pelicula de accion definitiva, la que popularizo el genero de «one man army» y mucho mas que la primera, consolido la imagen de Rambo como la maquina de guerra perfecta que se la banca solo contra todos. Lo mas genial de la pelicula para mi es que nos muestra el potencial de Rambo al enfrentarlo contra enemigos a sutalla, ya que en la primera apenas nos quedamos con todos esos relatos miticos que el Coronel Trautman nos contaba cuando hablaba de las habilidades de Rambo. La forma en la que la peli va escalando continuamente de menos a mas es impresionante y termina con ese climax apocaliptico en el que Rambo se chorea un helicoptero y hace bosta toda la aldea a misilazos! Una cosa de no creer. Y el soundtrack del gran Jerry Goldsmith es epico y probablemente su mejor laburo.

  • Por fin pude ver este video! Si bien no me gusta el cine bélico y el de acción más o menos, soy de las personas que disfrutan escuchar hablar sobre cine y todos esos datos que das para contextualizar cada peli hacen que me den ganas de verlas. Todavía no vi Rambo ni Jocker, vengo súper atrasada y capaz las tenga que ver en casa directamente. Ojalá puedan coincidir con Chandler más seguido para hacer este tipo de videos o largate vos Hugo, y hacés un vivo y participamos todos por el chat de YouTube :). Abrazo!

Los comentarios están cerrados.