CineNoticias en general

Reseña con spoilers y debate de Avengers: Endgame

Este es el post para debatir, comentar y expresar la catarsis emocional tras haber disfrutado uno de los grandes eventos cinematográficos del año.

Obviamente, como lo indica el título, la nota menciona todos los spoilers de esta producción que arruinaría la experiencia en el cine si leen el artículo antes de ver la película.

Me intriga mucho saber como vivieron la conclusión y sus opiniones.

Calificación: A

Avengers: Endgame pasa a la historia como la más grande epopeya épica del género de superhéroes que le da una conclusión estupenda a una saga que se construyó durante más de una década.

Cuando los créditos finales empiezan correr por la pantalla surge en principio el sentimiento de gratitud a los hermanos Russo por todo el trabajo que hicieron con las producciones de Marvel.

Háganse la idea que no volverán a encontrar una película de estas características hasta dentro de 10 o 15 años.

Por supuesto vamos a ver dentro de la franquicia filmes con grandes secuencias de acción y efectos especiales pero sin la carga sentimental que tuvo Endgame, debido a que el MCU tendrá que ser reconstruido nuevamente con los personajes que lideren la próxima etapa.

Lo cierto es que se despidió una saga fantástica con sus altos y bajos comprensibles, pero que en términos generales brindó una franquicia que deja su huella entre las grandes series del cine popular.

El film no es perfecto, tiene sus inconvenientes argumentales pero si sos fan o seguidor de las historietas de Marvel esta película se vive como una experiencia emocional gloriosa.

Celebro mucho que los hermanos Russo pensaran especialmente en los fans, con un contundente festival de fan service, más que en el público general y los críticos a quienes les da lo mismo ver esto que Shazam.

Por supuesto que esta producción no está exenta de objeciones y tal vez no conforme a todo el mundo, pero por esa última hora que me hizo vivir, por lejos la más comiquera en la historia del cine, en lo personal me permito ser más indulgente con sus debilidades.

Inclusive con la amenaza fantasma del irritante Taika Waititi al que le dedicaré unos párrafos en breve. Sigo sin entender por que´ este sujeto aparece en los créditos como productor ejecutivo, cuando debería estar alejado de Marvel.

Algo que me sorprendió mucho de la narración de los Russo es el constante cambio de emociones que le hacen vivir al espectador durante el desarrollo del conflicto.

Reís, vivís la trama desconcertado por la incertidumbre de lo que va a pasar, luego te emocionás con las secuencias de acción y probablemente hacia el final se te escapa una lágrima con ese memorable epílogo que tienen los personajes.

Me gustó mucho la escena inicial, donde podemos ver otra vez a Jeremy Renner como Hawkeye y no pasan más de 10 minutos que Thor le corta la cabeza a Thanos y termina con todo de un modo abrupto.

Un giro estupendo porque desarma por completo al espectador, ya que todos estábamos esperando el gran enfrentamiento con el villano de otro modo y los Avengers se lo cargan en el primer acto.

Cuando recién te recuperás del impacto entonces viene un salto temporal de cinco años, con la mitad de la humanidad diezmada, y la intriga incrementa.

Infinity Wars fue una película sobre Thanos mientras que Endgame se concentró más en los Avengers.

Disfruté mucho el hecho que la narración, a diferencia de la entrega anterior, no se enfocara permanentemente en la acción y se tomara el tiempo para desarrollar los vínculos humanos de los héroes con más detalles.

La discusión que se da al comienzo entre Tony Stark y Steve Rogers redime por completo el tratamiento light que tuvo Civil War, donde quedaba la sensación que todo se había resuelto demasiado rápido sin consecuencias.

Está claro que no eran así y tanto Robert Downey Jr. como Chris Evans brindan un gran momento dramático con la tensión que tiene esa situación.

El tema con esta película es que es muy difícil analizarla individualmente porque acarrea inevitablemente la carga sentimental de cerrar numerosas líneas argumentales.

A continuación voy a resaltar cuestiones del film que me parece se prestan para su debate, al mismo tiempo que las analizo en la reseña.

EL FANTASMA DE TAIKA WAITITI

Me puso muy nervioso el Thor gordo de Chris Hemsworth porque en un momento pensé que se venía lo peor.

Tengo que ser honesto y confesar que me hizo reír el hecho de ver al personaje pasado de peso y deprimido, pero me pareció que la humorada se extendió más de lo necesario. Al menos para mi gusto. Ya me cansó el hecho que Thor sea un vehículo permanente para el chiste.

Sobre todo después del tremendo regreso que había tenido el héroe en Infinity War, me generó bastante incomodidad esa escena.

«Salí de ahí, Maravilla», fue mi pensamiento durante esos instantes porque la situación no estaba en sintonía con el tono dramático del conflicto central.

Encima verlo a Waititi interpretando ese alienígena pedorro que incluyó en Ragnarok (Korg) me cayó mal.

Después por suerte los Russo remontan bastante bien esta cuestión y Thor reaparece otra vez. Sin embargo, días después de haber visto el film, hubiera preferido que hicieran otra cosa.

Sí me enganchó más la dupla de dios del trueno con el mapache Rocket en Asgard, quien vuelve a demostrar que es el único integrante de los Guardianes de la Galaxia que puede llevar adelante una película individual. Impecable la interpretación de Bradley Cooper.

Con la película más pensada el Thor Big Lebowski no me terminó de cerrar y me parece que se podía haber acortado el concepto en un único gag humorístico.

Luego consiguen remendar esto de un modo decoroso con la emotiva escena que tiene el personaje con su madre, que además brinda un gran momento de Rene Russo.

EL TRATAMIENTO DE CAPITANA MARVEL

Otra cuestión con la que tengo sentimientos encontrados y eso no significa que no disfrutara a pleno la película.

Por un lado me pareció acertado que no le dieran demasiado protagonismo, como auguraban los descendientes de Nostradamus en You Tube, porque esta era la película de los Vengadores originales.

Lo mismo ocurrió con Doctor Strange y Pantera Negra que se perfilan entre las grandes figuras de la próxima etapa.

Sin embargo esperaba una mayor interacción de Carol con el resto de los Avengers dentro de la trama. Entiendo que la dejaran afuera cuando empiezan a buscar las gemas porque hubiera sido extraño insertarla en la historias previas que se repasan.

No obstante, la excusa que estaba ocupada en el espacio me pareció muy débil y ya se había usado previamente.

¿Qué puede ser más importante que la misión que enfrentaban los Vengadores?

Me descolocó también que apareciera con el pelo corto como en los cómics de los últimos años. Sobre todo porque en la colección actual le dejaron el pelo largo para que la imagen de la heroína estuviera en sintonía con la apariencia de Brie Larson en la película individual del personaje.

No entendí ese cambio (¿fan service?) pero es un detalle extremadamente superficial que tampoco genera problemas.

El rescate de Tony se supone que tuvo lugar después de la escena post créditos de Infnity War y ella tiene sus grandes momentos en la batalla final pero yo esperaba un poco más.

La escena Girl Power donde todas las heroínas se juntan para ayudarla es tremenda y si no fue un teaser de una posible película en el futuro de A-Force pega en el palo.

Sería muy extraño que a Kevin Feige, presidente de los estudios Marvel, se le escape esta cuestión.

Para quienes no leen cómics, A-Force fue una serie que salió hace unos años y presentaba a una agrupación integrada por las grandes heroínas de la compañía

EL NUEVO HULK DE MARK RUFALLO

Lo banco a muerte y me sorprendió gratamente ya que fue una gran adaptación de mi versión favorita del personaje.

En Endgame los Russo, en un descarado fan service que agradezco, no hicieron otra cosa que incluir al clásico Hulk de los años ´90 del escritor Peter David.

Un período donde las identidades de Bruce Banner y el monstruo se unieron en un mismo ser y este anti-héroe no sólo era inteligente sino que además tenía su sentido del humor.

Siempre me gustó mucho ese período de la historieta y creo que esta interpretación del personaje en el cine apuntó a evocar esa versión.

En lo personal nunca compré a Mark Rufallo como Banner y me pareció muy pobre su rol en Infinity War. Acá al menos lo podemos ver en el rol de científico y su interpretación fue muy superior a lo que presentó en la película previa.

Creo que Marvel tuvo muchas dificultades para encontrarle la vuelta a este cómic en el cine y el Hulk de Peter David abre una puerta muy interesante.

Definitivamente apoyo una buena película con Banner por esta vía que vaya más allá del gigante que destroza cosas.

Tal vez le faltó un poco más de piñas y una última escena para destacarlo frente a Thanos, pero en general me gustó mucho su participación.

LA MUERTE DE LA VIUDA NEGRA

Jamás la pude anticipar y el modo en que manejaron la escena los directores fue fantástico.

En mi quiniela fúnebre yo había apostado a Tony y Steve Rogers para las bajas de lo Vengadores y la de la Viuda me sorprendió.

Si bien era lógico que ella se sacrificara porque Hawkeye tenía familia, la secuencia de acción que define ese momento te mantiene en vilo hasta el final.

De hecho en un instante está todo dado para que sea Renner el que se sacrifica, inclusive lo vemos corriendo en cámara lenta, pero los Russo le dan una vuelta más y la baja es la de Natasha.

La enorme desventaja de esta situación es que Scarlett no pudo participar en la gran escena Girl Power que se tenía merecida al haber encarnado la primera figura femenina relevante que tuvo la franquicia.

En los cómics hace poco el personaje murió durante la macro saga Secret Empire y actualmente tiene su colección mensual otra vez, con una vuelta de tuerca que le dio la editorial para revivirla.

Me intriga saber que harán con la próxima película de esta heroína que está confirmada. Sería muy aburrido que sólo fuera una precuela de origen. Ojalá sorprendan con alguna situación inesperada.

AVENGERS ASSEMBLE

Durante el desarrollo de la trama, a través de los viajes en el tiempo, repasamos varias películas previas con muchos cameos inesperados.

Resultó gratificante ver por unos segundos otra vez a Frank Grillo (Crossbones), Michael Douglas (Hank Pym), Robert Redford (Alexander Pierce), Hayley Atwell (Peggy Carter) y hasta el mayordomo Jarvis de la serie Agente Carter.

Fueron detalles que sumaron a la experiencia de despedida de esta etapa de la franquicia.

Entonces llega la hora final de esta película que ofrece una experiencia inolvidable que volveré a disfrutar pronto en una pantalla de cine.

El momento en que el Capi toma el martillo de Thor y arremete contra Thanos es una secuencia sublime que destila pura pasión comiquera. Un momento clave de este estreno donde me parece entra en juego el sentimiento por la fuente original de estos personajes.

No hay muchas vueltas que darle a este asunto, es algo que se siente.

La película de los Russo en ese momento se transforma en una serie de viñetas que cobran vida frente a nuestros ojos de un modo inolvidable.

Esas situaciones que vimos infinidades de veces en las macro sagas de Marvel acá se plasman con un espectáculo visual imponente que da escalofríos.

A quienes no se emocionaron cuando reaparecieron todos los héroes y se enfrentan a las fuerzas de Thanos, al grito de Avengers Assemble, les doy mis respetuosas condolencias.

Si frente a semejante desenlace épico tu mente está puesta en los huecos argumentales que no cierran o los detalles del CGI, lamentablemente perdiste la capacidad de disfrutar esos momentos mágicos que tiene el cine y es muy triste.

Después me pueden a venir con mil problemas que tiene el guión o el retrato que le dieron a Thanos, que quedó un poco más desdibujado, y aunque respeto todas las objeciones para mi resultan cuestiones menores, ya que lo que queda es la experiencia.

La sensación de emocionarse con una batalla épica de superhéroes que no tenía antecedentes en el cine hollywoodense.

Qué diablos me importa si no es perfecta cuando los hermanos Russo me dieron un espectáculo único y extraordinario dentro de este género.

Un film que encima no se repetirá por muchos años.

La escena en que Doctor Strange, en el medio de la batalla, lo mira fijo a Tony con el dedo levantado («una oportunidad») te pone la piel de gallina.

La intensidad de las miradas entre los dos creo que representa mi momento Marvel favorito de toda la franquicia, porque es un fragmento épico e intimo a la vez que dura apenas un instante. Me emocionó mucho esa parte del final.

Encima ese aura de nobleza que le otorga Benedict Cumberbatch al Doc añade una potencia enorme a toda la situación.

Después pueden resaltar todas las objeciones que quieran pero no me pueden negar que Endgame tiene corazón y emociona.

LA MUERTE DE TONY STARK

Resultaba algo lógico que el sacrificio final lo hiciera el personaje que inició toda la franquicia y Robert Downey Jr. se despidió por la puerta grande con este rol que marcará su carrera profesional de por vida.

Me gustó mucho el modo en que se desenvolvió el personaje de Gwyneth Paltrow ante el inevitable final en una escena muy conmovedora.

Stark, un personaje que se había presentado como un hombre egoísta y excéntrico en la primera entrega de Iron Man, fue finalmente quien hizo el sacrificio final en pos de un bien mayor.

Después viene ese plano secuencia tremendo en el funeral donde aparecen todos los  personajes. Otra vez surge una emoción muy grande por llegar al destino final de este viaje que fue el Universo Marvel en la última década.

Una toma que no por casualidad termina enfocando a Carol Danvers y Nick Fury como los pilares de lo que vendrá que es un enorme misterio.

El tono agridulce que le dieron los directores al cierre de la historia me pareció fantástico.

La tristeza por la muerte de Stark se complementa con el destino final de Steve Rogers, quien pudo finalmente experimentar la existencia normal que tanto deseaba.

Algo que nos lleva directamente al siguiente punto.

LA DESPEDIDA DEL CAPITÁN AMÉRICA

El ciclo argumental que tuvo este personaje fue tremendo y su trilogía individual sobresale entre las mejores producciones del estudio.

Tras una aparición desangelada en Infinity Wars los directores lo redimieron con un tratamiento excepcional en esta entrega.

Otro fan service que se agradece, el momento que Steve Rogers desconcierta a sus enemigos con el «Hail Hydra»en referencia al polémico primer número de Capitán América: Steve Rogers , que disparó la saga Secret Empire.

Pese a todo admito que el cierre que le dieron en el epílogo al Capi genera algunos líos en la continuidad.

Steve reaparece anciano y le pasa el legado del escudo a Falcon, otra situación que los directores tomaron del cómic en la etapa de Rick Remender.

La reunión con Peggy genera ruido porque ella había mencionado en entregas previas que se había casado con otro hombre tras la desaparición de Steve.

Por no mencionar la relación de Rogers con la desdibujada Agente 13, Sharon Carter, sobrina de Peggy, que desapareció tras su participación en Civil War.

Un personaje que tiene una enorme relevancia en la historieta de este personaje pero en el cine no la supieron manejar.

Si nos dejamos llevar por la conversación que tiene Banner con el Anciano (Tilda Swinton) en teoría la Peggy Carter con la que terminó Steve no es la misma que vimos en los filmes previos sino la de una realidad alternativa.

De acuerdo a las reglas que establecen los Russo en lo referido a los viajes en el tiempo, que por cierto, estuvo bien explicado en la película sin que resultara confuso.

Con respecto al futuro de Falcon como el nuevo Capitán América eso se desarrollará en la próxima serie de Disney que protagonizará el personaje con el soldado del invierno.

Lo mismo ocurrirá con Loki que reaparecería producto de una realidad alternativa que se gestó con la misión de las gemas.

EL SOLDADO DESCONOCIDO

Por último y no menos importante me gustaría dedicarle unas breves líneas al gran héroe de esta historia que hizo posible la victoria ante Thanos.

La rata que trajo de vuelta a Scott Lang del mundo cuántico.

Nunca olvidemos que el universo fue salvado por un roedor.

Por cierto, el mejor Ant-Man del cine lo brindaron los Russo en esta película.

Hay un montón de cuestiones que probablemente dejé afuera en esta nota pero surgirán en los comentarios, con varios temas para debatir.

En lo personal salí feliz del cine y creo que los directores y el productor Kevin Feige le dieron una conclusión más que satisfactoria a esta épica inolvidable del cine de superhéroes.

¿Cómo vivieron ustedes la experiencia?

130 comentarios en «Reseña con spoilers y debate de Avengers: Endgame»

  • como hito tenes razón, Hugo, es impresionante por la cantidad de estrellas que reúne. La movida publicitaria q se viene haciendo también contribuye. Ahora cuando juntas a mucha estrella junta… es dificil que el producto salga bueno bueno. Personalmente no la considero fuerte en cuanto a argumento, mi opinión eh… Pero ese hulk chiquito símil Shrek fue espantoso… El thor bobo peor todavía.
    No se che, estoy esperando la pelicula de batman que dijeron que iba a estar basada en el juego Batman Arkham Asylum que fue un juegazo y un argumento espectacular, aunq va a tardar muchisimo. Porque por lo q se ve de lo q viene de marvel con el spiderman pendejo y chistoso va todo por la misma línea del sitcom super heroes.
    Ahora te digo en el cine lo que me hinchó las bolas q a mi derecha se sentó un gordo enorme que ocupaba dos asientos y encima escucharlo llorar con lo de stark jajaja insoportable el gordo sentimental 😛

  • Una cosa más que me olvidé de mencionar, y veo que en 50 mensajes nadie lo hizo, pero a mi me molestó bastante el tratamiento de los hijos de magneto en estas películas… primero matar innecesariamente a Quicksilver en Ultron y después la bruja (con un poder similar a la gema de la realidad) escondiendose toda la película para defender a un visión en modo peluche (que tenía una gema en la frente). La bruja es un personaje capaz de enfrentar cuerpo a cuerpo a Thanos y aca fue ninguneado y cuando parecía que iba a tener su redención, la vuelan con un rayito y no aparece más… no hace a la experiencia cinematográfica que es Endgame, pero creo que no supieron aprovechar a terribles personajes…

  • Antes q nada, creo q nadie menciona la poca participación q le dieron a nick fury en esta película final. No apareció ni para tirar unos tiros al aire aunque sea. Solo una aparición al final de todo. Después, concuerdo con muchas cosas de tu critica. Con lo único que no concuerdo, es con el Thor gordo. Me pareció la peor versión q hicieron d el, en estás sagas. El tema de falcón y bucky, creo q en la serie y en futuras películas, van a hacer un paso de mando entre ellos. Bucky es el heredero más acordé del escudo.

  • No se si va a ver otra experiencia emocional este 2019 pero para mi Mayo va a ser el mejor mes del año. Empezó con la fuerza que dejo Endgame en los últimos días de Abril, en unas semanas se nos viene John Wick y el 30 Godzilla. Tremendo mes.

    Ya lo dije antes, para mi de ahora en mas Strange se tiene que poner la 10. Es un personaje tan cool como Iron Man y aunque sea muy difícil igualar el carisma de Robert Downey Jr, Cumberbatch te hace todo bien (ademas ambos tienen barba candando y fueron Sherlock Holmes jaja).
    Se cae de maduro que Carol Danvers debería ocupar el lugar de liderazgo del Capitán América, Pantera Negra va en lugar de Thor y también hay que sumar a Ant-Man, Wasp y Spiderman.

  • Puede ser que todos ellos también fueron borrados

  • No es estético ni «gracioso» que Thor este gordo toda la película y jodan con eso, pero no es muy complicado entender que en Infinity War cometió un error enorme al no matar a Thanos de una y lo remedio al principio de Endgame, si dejaban al Thor OP de infinity War, la pelea con Thanos tenia que durar 1 segundo o iba a ser menos creíble que esto. Si dejas al Thor gordo todo Endgame, cuando no pueda derrotar a Thanos rapido y el solito, va a estar justificado por no estar en su mejor momento ni físico ni psíquico

  • Hola Hugo tu comentario fue tan esperado como la peli. Coincido en casi todo lo q escribiste pero quiero comentar algunas cosas.
    1) tal y como te lo mencionaron mas arriba me descoloco que destacaras el momento girl power. En lo personal en el cine fue para mi penoso de ver. Demasiado subrayado, descolgado, absurdo etc pero bue..
    2) Otra cosa fue el asunto de thor y su mama. Para mi daba para una interpretacion profundamente dramatica y la llenaron de chistes. Nuestro glorioso thor de infinity teniendo una regresion a la infancia por favor… 3) yendo al guion esperaba mucho mas. La maquina del tiempo te desplaza en el tiempo no en el tiempo y espacio… en el primer intento antman (creo) aparece en la casa de su familia (creo). Ahi dije ¿¿¿¿whatt????
    4) Como vas a mandar a hawkeye y black widow a un planeta desconocido? Justo los dos q no tienen poderes? Al gigante de hulk lo mandas a negociar con una señora hiper amable y a la parejita sin poderes al matadero?
    5) dr strange revive y en 3 minutos te arma un contraataque a escala mundial quien carajo organizo todo eso?
    6) alguna eleccion de reglas para viajar en el tiempo tenes q hacer ok pero tends q ser algo coherente con ellas.. el dispositivo te permite viajar para atras y para adelante no para los costados. Osea no esta pernitido saltar de una linea temporal a otra salvo en donde se cruzan. En el tema del cap se resume el problema, en el cine se da a entender q se quedo en el pasado y vivio feliz hasta volver a 2023 ir caminando a la casa de stark y entregar el escudo, cosa q la propia peli te explica que no puede ser. Saltaron algunos a decir «tuvo q volver a viajar en la maquina, solo q no se muestra» ok pero si solo vas al futuro es imposible que llegues a ese punto de nuevo, a ese universo original donde el cap decidio voluntariame te irse. Viajar al futuro solo acelera el paso del tiempo no te permite saltar de un universo a otro.

    Antes de q me digan «eeeh aguafiestas» quiero descir q todo lo hermoso de la peli debio haber sido acompañado por un guion algo mas (bastante) elaborado. Todo el fan service que aplaudo para mi oculta las graves debilidades de los guinistas. Para mi fueron la gran decepcion.

  • Si lo de Fury fue algo desconcertante por la relevancia que tuvo en toda la saga. No sé que pasó con eso.

  • A ver, te puede no gustar el guión pero de ahí a calificarla como decepcionante me parece muy exagerado y no concuerda en absoluto con la experiencia que se vive en el cine.

    Tampoco entiendo por qué jode tanto la escena del equipo femenino. Penoso de ver es Shazam cantando la cancion de Rocky en las escalinatas de Filadelfia, la escena con las heroínas es un buen momento dentro de la acción que se disfruta y tiene como referencia al A-Force de Marvel.
    ¿Una burda expresion de correción política? Absolutamnte, como el legado del Capi a Falcon, pero no es suficiente para que esa escena genere tanto fastidio o arruine la película.

    Decepción fue la trilogía del Hobbit, el universo DC de warner donde no dan pie con bola, la trilogia nueva de star wars que no supo aprovechar a los actores clásicos. Van tres películas y todavía no sé quien carajo es el villano y de donde salió la protagonista.
    Eso es una decepción.

    Endgame es un una épica sin precedentes en el género que emociona, tiene corazón comiquero y como toda película no está exenta de objeciones argumentales.

    Hay un montón de cosas para cuestionarle, varias se mencionaron en la reseña y los comentarios, pero ninguna de esas debilidades convierten a este estreno es una película decepcionante.
    No me cierra en absoluto esa conclusión porque pinta un panorama que no es el que se encuentra en el cine.

  • Acabo de ver la peli hace unas hs.. que decir cuando vi iron man en 2008, qe daba comienzo a esta etapa,yo habia egresado del secundario y estaba entrando a la facultad… hoy , me encuentro pisando los 30 soy profesor y hace poco arranque un nuevo proyecto de vida, a la par de esta historia cinematografica q cierra una etapa y abre otra… a lo que voy es q creci la par de mis personajes favoritos y esa nostalgia en la sala y fuera es maravillosa…

    Llendo al analisis de la peli,me encantó siento sensaciones encontradas con.algunos.puntos en particular q no afectan mi opinion respecto a la peli.

    1) se me hizo algo lenta a veces y la batalla final me hubiese gustado que sea un poco mas larga,sin embargo, es entendible venimos acostumbrado a una primera parte al palo y esta debia centrarse en lo psicologico y el drama post derrota Catastrofica a la q nunca se sometieron..

    2) me parece que falto una escena de buenos bifes entre hulk y thanos o un poco mas de hulk en modo avangers 2012 en la batalla final.

    4) no tuvo funeral natasha? Por otro lado es muy emotiva la escena de la gema del alma no me lo esperaba… aunq tmb cuando vi la escena de las heroinas me dije » natasha tiene que estar ahi» si muere que sea en batalla… pero bueno el camino que eligieron los russo es muy bueno tmb… yo creo q va a volver a la vida si devolvieron la gema del alma se tiene que restituir esa vida.

    5) thor… siento que con esto de la depresion y demas estuvo en varias ocaciones al borde del derrape modo ragnarok deci que estan los russo para.contenerlo pero el fantasma de waititi sobrevuela…. es como hydra en shield jajajaja

    Pd. Hugo q onda red skull? Como llego ahi? De q me perdi o no vi? No pude resolver el dilema en ninguna de las dos pelis

  • Mas alla de no acordar gracias por tomarte el tiempo de responderme de manera tan larga y detallada

  • En lo personal la película me apasionó y tengo pocas incertidumbres sobre el capítulo 2 de la nueva saga, si celebro que Disney haya elegido irse por la puerta grande y no exprimir más a los personajes hasta la distorción. Aunque te pregunto Hugo ¿Qué expectativas tenes sobre los proyectos que se tienen para Disney +? Falcon/Winter soldier, Loki, Walda/Vision, Ojo de Halcón..

  • Yo agradezco haber ido el día del estreno en una sala llena de «nerds» donde todos gritamos y aplaudimos cada escena memorable y eso lo hace mas único e irrepetible. Agradezco que pude ser parte en vida de algo que se hablará por siempre. Por otro lado hoy lleve a mis hijos (gemelos de 8 años) y ellos quedaron fascinados. Seguramente dentro de unos años tomen noción de lo que fue esta peli y me lo van a agradecer de por vida jeje. Lo único que en esta función eran todos aburridos y que feo es estar viendo una peli así y que nadie se emocioné. Gracias Marvel!!!

  • Como siempre muy buenos los puntos que tocas y coincido en mucho. Antes de arrancar comparto que me comí el spoiler de la muerte principal. En la página de inicio de Youtube me apareció un recomendado de un tipo que no sigo y del cuál no miré nada. Este hdp no tuvo mejor idea que poner una imagen del héroe medio roto al final de Infinity War y como título «I AM IRON MAN». Imposible de esquivar, insultantemente obvio. Por suerte no frustró casi en nada la experiencia en el cine.
    Tremendo lo bien que los encargados manejaron semejante despliegue de personajes e historias cruzadas. El guión debe ser ridículo en complejidad y por lo pesado además. Hay mil cosas sobre lo que uno podría hablar por horas.
    En principio, como bien decís, el giro que pega la narración cuando rueda la cabeza de Thanos es genial. Creo que son tantas las cosas que me gustaron que es mucho más fácil encontrar las que no me gustaron tanto. La verdad que los errores argumentales no me jodieron en lo más mínimo, no me parecieron comprometedores para el disfrute. Como contras (muy subjetivo a mi persona) encontré varias situaciones previsibles -igualmente disfrutables- y un tratamiento del humor dudoso pero sin llegar a niveles Ragnarok, aunque por momentos amaga.
    Ahora que leí lo que pusiste del cómic A-Force tiene mucho más sentido y me cierra más, pero en el momento me pareció muy forzada y poco natural la escena de todas las mujeres juntas. Después, Carol apareciendo último momento para volar la nave… Sé que es una aparición similar a la de Thor en Infinity War, pero acá no sé en qué planeta estaría boludeando la mina. En contrapartida está bueno que haya aparecido en el final, cediendo protagonismo a otros personajes. Creo que a ningún personaje le faltaron momentos épicos -piñas me refiero- salvo a Hulk. Sobre todo porque siento que nos la debe desde Infinity War. Creo que es lo que más lamento de la película.
    La batalla contra Thanos excelente, épica. Que sea ignorado cualquier comentario de cómo Thanos se la bancó mejor que teniendo el guantelete con varias gemas.
    Totalmente inolvidable las miradas de Strange y Stark en el final. Qué instante. Alucinante. Y cómo me gusta Benadril Crumblecrutch en su papel, está impecable.

    No, no vamos a tener otra película así en mucho tiempo.

  • ¿Podría ser que la pauperríma no despedida de Natasha estuviera relacionada con el futuro? Igual así la revivieran tendrían que haber hecho algo más en el epílogo.

    Esa objeción me parece irrefutable y es una clara pifiada de los Russo. Me gustaría saber por qué se les escapó algo así con un personajes relevante.

    El Red Skull llegó ahí tras su pelea con el Capi en la primera película del personaje. Creo que explica algo en Infinity Wars. Su rol ahí es rarísimo. Un villano enorne que desaprovecharon de un modo inexplicable.

  • De eso se trata el debate Claudio, expresar puntos de vistas diferentes, gracias a vos por sumarte!

  • Tengo más intriga que expectativa Alan porque no soy fan de ninguno de esos personajes, pero será interesante de ver para donde llevan la historia.
    La de Falcon con el Winter soldier podría ser muy interesante si se enfocan en el choque de personalidades.
    Ahí hay un elemento para explorar.

  • Me parece que el tema de Hulk y Drax sobre todo responde a cambios que hubo en el argumento durante la producción y deja en descubiertos esas falencias.

    Si ves Infinity war todo está dado para que Hulk lo sacuda después a Thanos como hizo con Loki y eso no ocurrió, tal vez porque no encontraron el momento de incluirlo en la batalla o cambiaron el argumento. De todos modos podrían haber puesto una piña y quedábamos todos contentos.

    Lo de Drax es más grave porque es parte de la historia personal que introdujo al personaje.

    Como contrapartida los Russo trabajaron mejor a Nebula que las películas de James Gunn.

  • Lei en uno de los comentarios que se inspiraron en el final de STNG…Ese capitulo doble final, donde Q hace de las suyas, es simplemente genial. Volviendo a EndGame…Creo que Disney, va a seguir muchos arcos argumentales en su plataforma de Streaming, por lo que no vamos a tener nunca jamas un cierre a lo ENDGAME…

  • Bueno Hugo, la vi en Imax, si pueden vayan a verla en ese formato. Algo que creo que no se menciona… Es cierto q hay cosas que no cierran del todo, que puede haber cosas que no pueden gustar, pero los hermanos Russo hicieron un esfuerzo descomunal para cerrar la historia de 22 películas en un solo argumento principal, repito… 22 películas.

    Es entendible que si querés abarcar tantos hilos argumentales y concentrarlo en una sola película, hay cosas que se pueden llegar a escapar, y esto no hace que la película decepcione ni mucho menos, no es que salieron con cualquier cosa.

    Incluir personajes secundarios de casi todos, o referencias como el “Hail Hydra” de Capitán América fue maravilloso.

    Yendo a la peli me pasaron varias cosas: esperaba mucha mas acción, incluso Infinity War tiene mas peleas, esta tiene mas historias que contar y mucho mas emotiva sin duda, igual se disfruta en la manera que esta desarrollada en ese sentido.

    Me pareció acertado que se dividieran en varios equipos para las gemas y que vivieran sus “tiempos pasados” desde otros puntos de vista.

    No se si se mencionó pero la pelea del Capitan América vs Capitán America es genial, y muy acertado que Loki cuando lo agarran se convierta en el Cap.

    THOR; Sorprende el Thor gordo después de cómo lo vimos en la anterior película. No lo podían haber dejado borracho pero flaco? Tal como lo desarrollaron en la primera Thor? Rarísimo verlo en estado en la batalla final.

    CAPITANA MARVEL: era todo un tema insertarla dentro de los Vengadores que conocemos hace 20 años, después que su película individual se estrenó hace dos meses. Por los poderes que recibe, matar a Thanos no le llevaría mucho trabajo. Acá es de esas cosas que no cierran del todo, pero de ninguna manera hace que la peli decaiga y es tremendo su momento con todas las heroínas juntas.

    LA MUERTE DE VIUDA NEGRA: como la muerte de Gamora en la primera, no la tenia nadie. Como varios, me hubiese gustado que tenga una ceremonia de despedida importante como la tuvo Tony.

    BATALLA FINAL: “Si frente a semejante desenlace épico tu mente está puesta en los huecos argumentales que no cierran o los detalles del CGI, lamentablemente perdiste la capacidad de disfrutar esos momentos mágicos que tiene el cine y es muy triste.” No hay mejor resumen que ese Hugo, no recuerdo ver una batalla de ese estilo desde El retorno del rey , está claro que Endgame la supera ampliamente. Era algo que yo realmente esperaba, que todos los personajes, lo veas peleando todos juntos, interactuando, ayudándose, combinando sus poderes, etc.

    DR. STRANGE: mención para Benedict Cumberbatch, es el que mas se la banco contra Thanos en Infinity War, el que tiene las mejores escenas y peleas, por ende tuvo “su” momento en esa película. Era lógico que no iba a tener el mismo protagonismo en esta. Me pareció muy original la aparición de La Anciana, donde nos enteramos que “participó” de la batalla en la primera Vengadores.

    CAPITAN AMERICA Y EL MARTILLO: espero ser de los pocos que sabían que esto iba a pasar, sin buscar ni ver nada de la película en internet, de bloquear páginas, etc, por un infeliz igual me entero, me molestó mucho saberlo porque no me lo esperaba ni de casualidad, ese momento es acción y emoción pura dándole matraca también con el escudo.
    De ese momento me surge la duda: En algún momento de esa pelea Thanos agarra y controla el martillo? Es algo que pasó rápido y no logre diferenciarlo.

    Me deben quedar mil cosas por mencionar!! saludos

  • Si osea si lo volvist a mostrar a red skull es porq va a tener protagonismo mas adelante no creo que lo hayan revivido para simplemente ser un mero guardian de gema…. creo q la dejaron picando para explorarlo mas en la nueva etapa de los vengadores. Por cierto los hnos russo van a continuar en la franquicia? O se despiden tmb? Perdon por ser reiterativo pero me aterra q quede la posta en gunn y waititi con su thor banana look nahuel mutti jajaja

  • hola a Hugo en primer lugar y a todos los que estan leyendo el post y opinando al respecto.
    ENDGAME para mi quedó con un -B (7.5/10)
    Sin duda esta pelicula no pasa para nada desapercibido ya que va a quedar en la memoria de todos por el final que le dieron a esta etapa de LOS VENGADORES, 11 años siguiendo esta saga, me guste, les guste, o no, dejó mucha tela para cortar.
    INFINITY WAR, por el tratamiento que le dieron, toda la trama girando en torno a Thanos y sus devenires ideologicos autoproclamandose el salvador del universo, excelente trama y con una sensacion de que no habia forma de pararlo, brillante film.
    ENDGAME (En mi opinion quedó 2 escalones abajo con respecto a su antecesora) hay que dividirlo en 3 partes, el principio, es la continuacion de INFINITY WAR con con su milagro inexplicable, en la inmensidad del universo, varados en el infinito justo pasó Carol Danvers y rescató a Nebula y a Tony, (¿?) justifiquenlo como quieran, es inexplicable, y luego su final, cortandole la cabeza a Thanos, muy bueno pero con reparos. El intermedio, 5 años de duelo, y con dos objeciones y otro hecho inexplicable:
    * Objecion 1: HULK, yo me pregunto por que al final no murio? totalmente desdibujado la fuerza bruta encarnada, bien retratado en AVENGERS para terminar como un nerd gigante, sacandose fotos, haciendo las veces del payaso verde hasta el relevo de SCOTT LANG que a partir de aca se convierte en el nuevo bufon de MARVEL. Se nota a las claras que nunca supieron que hacer con HULK, muchos lo llamaran evolucion del personaje, para mi es todo lo opuesto, involuciono de manera brutal, honestamente tanto MARK RUFFALO como BRUCE BANNER y HULK deben ser borrados del mundo MARVEL.
    * Objecion 2: THOR, recordemos que es un DIOS, y verlo con una panza de borracho, con rastas, jugando juegos online, y asustando a chicos por redes, verdaderamente deprimente, ni siquiera se casó, era una seccion haciendo satira de la vida misma? por un momento pensé que duraba hasta el inicio del ultimo acto, pero no, batallando hasta el final con la panza a cuesta… toda la gloria que le devolvieron en INFINITY WAR tirado a la basura con la degradacion que le dieron… les recuerdo que es el DIOS DEL TRUENO. si lo disfrutaste, lo lamento por ustedes.
    * EL HECHO INEXPLICABLE, una rata que se metió dentro de la camioneta le dio la justificacion suficiente para el guion de acá hasta el final. Los guionistas se ve que llegaron a un callejon sin salida, y bueno, quien se va a dar cuenta?
    De acá en más incluyendo las distintas misiones sobraron holgadamente 40 minutos, mas allá de los guiños de las distintas peliculas, hicieron una ensalada con las distintas intervenciones en el tiempo, cambiando hechos que dejan la puerta abierta para distintas especulaciones, dandole a DISNEY razones suficientes para hacer lo que quieran para el futuro.
    El FINAL: volviendo a la seriedad, sin ninguna duda fue lo mejor de ENDGAME, la llegada de THANOS, la pelea 3 contra 1, la batalla final, muy bueno todo. Se disfruta mucho pero por mas que le justifiquen con el A-FORCE y demas yerbas, fue una clara CORRECCION POLITICA made in DISNEY, sumale la hija de HAWKEYE practicando, la hija de TONY STARK, la hija de SCOTT LANG, la hija de STEVE ROGERS, les cabe alguna duda al respecto de lo que viene en el futuro?
    Se justifica la union de mujeres en medio de la batalla, y no que STEVE le pase el escudo a FALCON? ambos casos son CORRECCIONES POLITICAS INNECESARIAS.
    Despues con el sacrificio de TONY STARK, yo esperaba que fuera CAPITAN AMERICA el que hiciera tal acto de valor, supongo yo que es debatible, pero desde el corte de cabeza de THANOS la pelicula giró entorno a TONY STARK, osea que termino siendo un IRON MAN Y SUS AMIGOS, osea que sin la inteligencia de TONY jamas se hubiera salvado el mundo, ni siquiera con el payaso de BRUCE BANNER, me dio esa sensacion haciendo retrospectiva de todo lo vivido.
    Se disfruta de la pelicula sin ninguna dudas, pero tampoco es para un A o un 10 que todos gritan… bajemos un cambio, los RUSSO haciendo un promedio con las 2 peliculas salieron bien, pero me da la sensacion que los directores como los guionista apenas pudieron con ENDGAME.
    Y por ultimo, nadie dijo nada, pero me parecio un desprecio absoluto de parte de DISNEY que no hicieran un fragmento dedicando a la memoria del creador de todo este universo… me refiero a STAN LEE, en CAPTAIN MARVEL lo hicieron al principio y me parecio muy bien, pero el homenaje lo deberian haber hecho acá y no con ese insulso cameo… osea se preocuparon por la igualdad de genero y correciones politicas… este olvido es repudiable.
    Tengo 40 años, y soy lector de historietas, por eso al no ver esto sali muy molesto, al margen del final agridulce que te da la pelicula mas alla de todos los detalles que hago referencia.
    Hugo pasado los años vas a mantener tu opinion escrita de la pelicula o vas a cambiar como lo hiciste con el SEÑOR DE LOS ANILLOS, que recuerdo muy bien tu critica alagando y dando gracias a PETER JACKSON por la obra y terminas en tu ranking de fantasia con criticas al exceso de cgi, y lo pesado que es mirar al menos en el retorno del rey?
    Saludos para todos!

  • No tengo idea que depara el futuro de los Russo. Sé que preparan un documental sobre Stan Lee pero no sé si siguen en la franquicia.

    Igualmente tendremos que aceptar que van a aparecer nuevos directores, ojalá sigan la línea de los Russo, Ryan Coogler, Scott Derrickson (Doctor Strange) que son los que más satisfacciones brindaron en estos últimos Años.

  • Vamos por partes.
    Primero no existe ninguna crítica mía del Señor de los anillos en Cines Argentinos porque jamás las reseñé. Como estaba de vacaciones cuando llegaron a los cines no cubrí esos estrenos porque las vi después.
    No sé que agradecimiento mio a Peter Jackson leíste Juan Cruz. Me parece que te confundís con la crítica de Chandler. Y sí, me resultan pesadas de ver porque se me hacen eternas.

    Aclarado eso la respuesta a tu pregunta es, tal vez.
    Ya escribí sobre esta cuestión. Las opiniones no son dogmaticas y el paso del tiempo en ocasiones puede modificarlas. Tal vez con el paso de los años Endgame no envejece bien o sí , no lo sé.
    Me parece que fui muy claro en mi reseña.
    Con todas sus falencias, la aclamo por los sentimientos y la experiencia que me hizo vivir en el cine.
    Sobresale entre las grandes películas de cómics de la historia, sólo por la última hora final. Se come crudo a los antecedentes previos y ni hablar de la paupérrima competencia.
    Salvo por Wonder Woman y Man of Steel que tienen una impronta comiquera el resto fue flojito y olvidable.
    Yo estoy contento con el final de esta etapa de la franquicia.

    Por cierto la escena de Hulk con los selfies que tanto putean es una típica situación que hubiera incluido Peter David en su etapa de los ´90. El guiño comiquero estuvo bien pero tal vez fue muy abrupto porque la gran mayoría de la gente desconocía esa faceta del personaje.
    Recomiendo el tomo 8 de la bilbioteca Clarin de la historieta que incluye una excelente recopilación de Hulk y en en especial de ese período.
    Saludos!

  • Tengo una duda sobre los hijos de Hawkeye, el menor. Si no estoy errado hicieron la gran Flashpoint, ya que en Era de Ultrón era niña y en Endgame es niño. Soy el único que se percató de ese detalle?

  • Hugo, puede ser que este confundido con la critica de chandler, pero no lo voy a poder corroborar porque ya no esta disponible, asi que no voy a contradecir con la critica de la pelicula, mencionada.
    Ojalá los directores de pantera negra y doctor strange sigan y se sumen directores o vuelvan como el señor branagh para mantener ese nivel que los hermanos russo dejaron. El futuro no es promisorio pero veremos que pasa.
    La ultima hora como dije esta muy bueno, compensan lo que hicieron en la hora y media anterior. El balance final es positivo, no decepciona pero tampoco es la obra maestra del comic en el cine, si infinity war.
    Man of steel lo defiendo contra cualquiera, igual wonder woman pero en menor medida, esta ultima es un claro ejemplo de una pelicula bien lograda donde la igualdad de genero o algun pseudo mensaje no molesta para nada, es mas, lo celebro. No asi en endgame.
    Lo de hulk estoy decepcionado y por mas fan service que lo justifique nunca le encontraron la vuelta de amalgamar este personaje en el mcu, de mi parte, que descanse en paz, me quedo con las historietas que publicaron editorial columbia.
    Igualmente queda en mi top five del mcu.
    Saludos.

  • Pufff 78 comentarios… Llegué tarde a la discusión. Cómo siempre voy a a aclarar que el único cómic que leí fue Asterix, por lo que mí relación con el universo marvelita es únicamente vía películas y encima sólo películas live action (de DC tengo más contacto con la animación). El MCU lo vi todo, todo en cine, salvo Thor 3 (la crítica negativa de Hugo tuvo mucho que ver, y cuando la vi, coincidí en mucho). Espectador fiel.
    En fin. A mí me gustó menos que Infinity War. Está buena, pero es de esas películas que más las ves, y menos me gustan, cómo Episodio VII.
    El recurso del viaje en el tiempo, para mí, es un truco barato, más en una saga que va a seguir. Me gusta en historias de viaje en el tiempo en sí, pero el viaje como recurso para solucionar cuestiones de la trama, no lo comparto. Cómo hacés para no viajar en el tiempo para no arreglar una cagada en la próxima película? Es lo que le pasa a Star Trek. La «Línea de Tiempo Kelvin» es una estupidez, porque a los 20 minutos de la primer película, Spock debiera haber vuelto en el tiempo, buscarlo Picard y reducir a cenizas a los Romulanos. Y ya van 3 películas, y Spock y Kirk viajaron en el tiempo a buscar a dos ballenas pero no vuelven a arreglar este quilombo… Cualquiera…
    Aparte, si bien es cierto que hay distintas posturas sobre el viaje en el tiempo, básicamente una sola continuidad (Back To The Future, Frecuency) o la de universos paralelos con muchas líneas temporales más afín a la física cuántica (bastante explicado en el libro Rescate en el Tiempo de Crichton), y que los Russo consultaron a físicos cuánticos para armar el argumento, la misma película se contradice. En la terraza, Ancient One le dice a Banner que tiene que devolver las gemas, para no generar líneas alternas… Para qué? Si no hay continuidad… Para qué vuelve el Cap? Cada viaje creó una línea alternativa, sólo para resolver un par de escenas que sin el recurso del viaje temporal, no eran posibles. La más clara? El Cap peleando con el Martillo. Por lejos, la mejor escena de la película, pero fue un fan service que solo era posible con el viaje de Thor, que claramente no es digno en ese estado…
    Lo del Thor gordo, bueno, cómo gordo me sentí más identificado con este Thor que con el otro, pero como espectador, prefiero el Thor heróico de Infinity War. El tema es que a Marvel le funciona mejor el Thor gracioso y a Chris Hemsworth también. Por eso, hay que olvidarse del Thor que Keneth Branagh. Ese no vuelve más. Encontrará su lugar en el mundo con los Guardianes, y explotarán la buena dupla con Rocket y las escenas con Quill que son, realmente, muy graciosas.
    Los cierres de Iron Man y del Capitán me parecieron muy buenos. Mucha gente en el cine se quebró con la muerte de Tony, pero fue una muerte muy buena. Para mí, en el podio de los momentos emotivos están arriba la escena de Thor con la madre y el encuentro de Tony con Peter.
    Sobre la escena girlpower, yo estoy con los dicen que fue forzada.
    Capitana Marvel, bueno, fue el verdadero atraco. Nos vendieron que era clave para la trama de Endgame para que fuéramos a ver si película de origen. No aporta demasiado.
    Y de Hulk me hubiera gustado ver más acción. Para mí pasa algo parecido que con Thor. Ruffalo se debe haber hinchado las pelotas de ser reemplazado por un monigote de CGI que ruge, aplasta, y tiene menos líneas que Groot. Y fue una película extremadamente respetuosa del equipo original, cosa que para mí fue un acierto.
    Lo de Romanov, raro. Espero que la película en solitario no sea una precuela y la revivan. Y feo que no hubiera velorio.
    La batalla final, yo la dividiría en dos partes. La primera que me encantó, Thanos vs Iron Man, Thor y, especialmente, el Capitán. De lo mejor. La segunda parte, cuando aparecen todos (piel de gallina) que fue un quilombo, y no se entendió mucho. Me pareció mucho mejor la batalla de Wakanda de Infinity War.
    Sobre el legado del escudo a Falcon, considerando que que no tiene poderes, que el traje solo le permite volar, y que el Cap se peleó con medio mundo por Bucky, parece poco sensato. Tu mejor amigo o el tipo que conocés hace 5 años. Raro.
    Si me pareció bien que el Cap se quedará con Peggy. Cierra que en ninguna película le hayan encontrado interés romántico. Y no lo mataron. Eso me pareció de muy buen gusto.
    En resumen, para mí está por debajo de la anterior. El viaje en el tiempo no me gustó cómo recurso, pero a mí no me gusta acá ni en ningún lado. Algunos personajes desaprovechados. Igualmente, el balance es muy positivo. Está la vara muy alta para lo que venga después.

    Un gusto leer la crítica y el intercambio, cómo siempre.

    Saludos

  • Ufff eso que decís del capitán y el martillo… Que bronca me dió otro infeliz en un grupo de WhatsApp…. «El capitán bla bla bla»… Que ganas de mandarlo a la m…. Así que no me sorprendió casi nada cuando lo levantó… Me pasó lo mismo😒😒

  • Hace un rato llegué de verla. Pude por una semana esquivar spoilers y demás como un champion. En la era de la internet, redes sociales y clickbaits, es todo un logro.

    Esta peli para mí está CÓMODA en el Top 5 de Marvel, peleando el 3-4 . No así de super héroes, que si la considero digna de un Top 10. Me dejó una sensación amarga y los motivos son.

    – Thor: Entiendo la parte psicológica, entiendo lo jodido que es para un Dios, que volvió recontra pulenta en Infinity War, que tenga que lidiar con todo eso que representó tener la puntería del Pipita Higuaín. Está muy bien puesto eso, ahora bien… que me traigan un gordo con rastas que vende pan relleno, escabio, con una panza de Sindicalista de Moyano y acotando chistes todo el tiempo. Me descolocó. Fue volver a ver el Thor de Ragnarok. Si a Hemsworth le resulta embolante, RAJALO DISNEY. Punto. Es el puto Dios del Trueno, esa emoción que sentí en IW al verlo caer del cielo, esa cosa de esperar más de ese Thor renacido se fue por las cañerías con el tratamiento que tuvo en la película. Me indignó muchísimo.
    – Humor: Entiendo que 3hs tenés que hacerlas llevaderas, pero también que se fueron bastante de mambo con el humor. No es un humor sutil o para descontracturar escenas, ya es directamente para cambiar el sentido. Me sacó de quicio. La escena de Hulk en NY es un claro ejemplo… y que desdibujado queda. Tiene mucho comentario remate que por momentos parecen dignos un sketch de Conan O’Brien.
    – Thanos: No tenía las gemas, por ende era menos power. Pero esperaba que terminara menos… así. Con un chasquido. Quería más violencia, más trompada, que a Hulk le tocara la vena y este lo recagase a trompadas, esa es la verdad. Me dejó sabor a poco.
    – Muertes: No me impactaron. No sé, esperaba que el Capi muera de pie en plena repartija de bifes y bien heróico. Lo de Tony era de esperar, dado que es uno de los motivos por los cuales vuelve al equipo «no perder lo que tengo ahora». Nat… fue impactante como se resolvió el asunto. Veremos si vuelve.
    – Hulk: Por más que siento que encontraron un espectro cómodo para moverse, esperaba la explosión del personaje. Fue chocante un poco verlo así.

    Pero, como hubo cosas que no gustaron, otras sí.

    – AVENGERS ASAMBLE: Lloré. Cuando tira «Avengers» mientras van mostrando a todos dije «LO VA A DECIR» y lo dijo. El Capi maltrecho, pero con ganas de seguir repartiendo trompadas le dio más épica. Fueron lágrimas de alegría, de que semejantes palabras se hayan dicho en semejante contexto.
    – Mjǫlnir: Cuando vuela a las manos del Capi, otro momento de patas flojas. Verlo cargar, manejar truenos… LA PUTA QUE VALE LA PENA ESTAR VIVO jajajaja! Se me estremeció el cuerpo.
    – Dr Strange: Algo más que agregar? El «1» y la mirada con Tony lo dice todo.
    – Capitán América: Por más que su cierre fue… eso, un cierre, no puedo dejar de pensar que supieron manejar muy bien al personaje. Usó la máscara -me acordé de vos Hugo jajaja!- y tiene esa cosa, inexplicable, que creo que le faltó a los Superman de DC. Es el faro de esperanza, de moral, de todo.

    Cosas que ni fu ni fa:
    – Viajes en el tiempo: Si Nebula del presente, mata a la Nebula del pasado…. la del presente, ¿no debería estar muerta? Esa parte no me quedó clara.
    – Girl Power: Me di cuenta al toque de la bajadita de Disney, pero no me jodió.
    – Capitana Marvel: Bien pagando el derecho de piso. Interesante que puede salir entre ella y Strange…

    Dando un analisis al universo Marvel y los Russo, esto es algo único. Armaron un universo con 22 películas, algo que hoy en día con tanto servicio de streaming dudo que se vuelva a ver.
    Creo también que esto es lo que podría haber sido DC si en su momento, al inicio de todo, ponían a un Bruce Timm o a Paul Dini. Los Russo, ante tal abanico de personsajes, entiendieron muy bien a muchos, a algunos los redimieron y a otros… creo que con un cambio de actor y un productor pueden brindar algo excelente.

    No es épica a lo Infinity War -la Empire Strikes Back del MCU-, creo que es más bien un cierre a lo «Revenge of the Sith». Buena, hecha con amor, cerrando varios arcos GROSSOS y listo.

    Abrazo Hugo!

  • *Avengers Assemble, me maldito autocorrector!

  • si bien es cierto que la participacion de Thanos en esta pelicula comparada con infiity war es menor, en la anterior la rompe y triunfa. Y para sus detractores en Endgame les recuerdo que Thanos venció en 14.000.000 de oportunidades a los Vengadores y nosotros solo vemos la única en donde le ganan…por ende, Thanos va a ser el mas motherfucker de todos los villanos del cine comiquero por largos años. Saludos

  • Uuufffff
    Es el mayor orgasmo comiquero de la historia sin dudas… dudo que vayamos a tener algo así porque por más que los nuevos héroes están muy bien en sus personajes aún no surgió un iron Man o un capitán que te hayan vuelto parte de sus vidas y te preocupes por su destino..
    Lloré mares con la muerte de Tony y lloré mares con el esperado baile del cap.

    No me hizo tanto ruido el tratamiento de thor porque a pesar de su pobre condición física en la batalla final participa repartiendo piñas por doquier..
    Si me hizo ruido no ver a hulk tirando piñas al final (no me molestó para nada doctor hulk)… es más.. no recuerdo que hace después de ser salvado por ant Man y eso me parece pobre..

    Jamás logré conectar emocionalmente con viuda negra, puede ser un problema mío, pero nunca me llegó la interpretación de la actriz por lo que su destino no me preocupaba tanto como el de Tony por ejemplo… si bien estuve cerca de las lágrimas no me golpeó su muerte y que no tenga funeral realmente me pasó de lado..

    Me hizo MUCHISIMO ruido captain Marvel doblegando a thanos CON LAS 6 GEMAS… esta bien que Disney me quiere vender que es la más fuerte pero la verdad es que ese extremo me hinchó los huevos..

    Me hizo ruido pero no tanto.. el rejunte de heroínas… que bucky no sea el nuevo capitán.. que thanos levante a storm breaker.. jamás voy a volver a ver a thor en guardianes.. para mi murió a manos de thanos con storm breaker…

    Línea temporal..
    Creo que está más o menos bien resuelta.. explico..
    De acuerdo a la anciana la linea es una sola y hay que «respetarla».. el cap que viaja a devolver todas las gemas (olvidemosnos de la boludez de reintegrar el teseracto y red skull) es el cap POST todos los acontecimientos.. por lo que en la línea temporal mientras el cap del futuro baila con Peggy el cap del pasado está congelado en el ártico.. no viaja en el tiempo a dejarle el escudo (solo Dios sabe que escudo) a falcon sino que llega «caminando» siendo viejo para esa época.. misma razón por la que la que todo lo de 2014 en adelante fue borrado con el chasquido de Tony y podemos tener a gamora versión 2014 en el presente… el GRAN problema es que la Nebula que quedó en el presente es la del presente siendo que asesino a la del pasado (motivo por el cual no debería haber llegado alli)..

    Algo que nadie mencionó es que al final de avengers 1 thor vuelve a asgard con loki prisionero y el teseracto.. y acá vimos a thor dejado en la tierra y loki huyendo con el teseracto… allí la línea está fucked up..

    Creo que el MAYOR problema y hay que dejar cosas como están porque está totalmente fucked es si thanos y toda su tropa versión 2014 murieron no tendríamos infinity war… siempre me parecieron más problemáticos los viajes de personajes pasados al futuro que los viajes de personajes futuros al pasado.. esto está bien resuelto en bttf…

    olvídense de la línea temporal y sean felices!!!!

  • Acabo de leer todos los comentarios, de mi parte voy a decir que fue una de las experiencias mas buenas que tuve dentro de una sala de cine, a pesar de que fueron las entradas mas caras que pague en mi vida jaj, porque saliendo del cine a tres cuadras del shopping solei me chocaron para robarme, pero a pesar de eso seguia muy contento por ver tan buen espectaculo, Gracias Marvel y Hermanos Russos.
    Ahora si,
    Coincido y pienso igual que vos Hugo que dejarton la puerta abierta para que alguna vez regrese Steve Roger y que cuenten en una pelicula el regreso de cada de una las gemas, hasta se podria ver una pelea contra Red Skull.
    La mejor escena fue cuando Capitan America agarra el Martillo, y la que mas me emociono fue cuando dijo Vengadores Unidos, al fin papá!!!!!
    la ultima frase de Tony Stark, «y Yo soy Iron Man» Me pareció perfecto porque con esa frase empezó todo con su primera pélicula. La muerte de Natasha no la vi venir, si cuando ya estaban los dos solos en ese planeta, era obvio, me fastidio y no se porque ni siquiera pusieron una foto de ella en el funeral de Tony, flojo ahi. Me hubiera gustado ver una pelea de Hulk contra Thanos, otra cosa floja. Pero si me gusto el nuevo Hulk.
    y el tema de Thor gordo, lo banco, lo vi muy Vikingo, a parte si te pones a pensar lo deprisivo y decepcionado que habra quedado en no apuntarle la cabeza en Infinity War suena logico su desgaste fisico y psicologico. (A Korg no lo puedo ni ver con esa vocezita parece que quiere figurar Taiki Waititi). Ya quiero ver una pelicula de Thor con los guardianes de la galaxia, buscando a Gamorra, que aparezca Adam Warlock,ect. y sobre todo esprando las serie de Soldado de invierno/Halcon (con el escudo, ya?) esperemos que si, y la de serie de Ojo de Halcon en su etapa de Ronin. Creo va a ver series tambien de Loki, Vision/Bruja Escarlata, si siguen los mismos actores, seguramente si va a tener exito, apareceran entre si.
    En Fin, es una gran evento y unico que se ha dado en la historia del cine, despues de una decadas de peliculas conectadas entre si, y seguro va ver mucha tela para seguir, aunque va ser raro no ver mas a Robert Downey Jr. en el MCU. Rocket, Nebula, Ant Man Maquinassss!!!

  • Sostengo que la manipulación del tiempo es un recurso barato. Strange en la pelea en Titán, con el Ojo en su poder, podría haber vuelto el tiempo atrás unos segundos para evitar que Quill se la mandara, como hace Thanos para recuperar la gema perdida con la muerte de Visión, pero no, no lo hace… por qué? Le da fiaca?
    De ahora en más todo lo que pase se va a poder solucionar con un viaje al pasado, pero no se va a hacer… por qué? por el honor?
    Yo hubiera desperdigado las gemas después del chasquido, onda esferas del dragón y que esta película fuera una búsqueda frenética de las esferas de nuevo, o que al final de Infinity, Thanos hubiera pedido una parte del guante, con unas partes de las gemas, quedando estas en poder de los Avengers supervivientes.
    O, si había que viajar sí o sí para buscar un autohomenaje más completo, hubiera arreglado la continuidad. Está todo bien la física cuántica, pero apenas la entiende la ciencia. No pueden pretender contrarrestar todas las ficciones de viajes en el tiempo habidas y por haber, solo diciendo «Volver al Futuro es todo mentira»…
    O sea, por más que tengas razón, nadie sin un doctorado en física te va a creer, y es preferible quedar bien y hacer entendible la película a los millones que la vamos a ir a ver, y no tratar de quedar bien con 20.000 físicos cuánticos.

    Saludos

  • Sí bien la película tiene sus fallos, los principales como tratan a Hulk y a Thor y la despedida de la viuda negra, la última hora es épica y tapa esos fallos.

    No llegue a que se me caiga una lagrima, pero sí a emocionarme en cinco momentos: cuando el capi agarra el martillo y Thor dice «lo sabia», el dedo levantado del Doctor Strange a Tony, el abrazo de Tony a Peter, el «soy Iron Man» de Tony y por supuesto el Avengers Assemble del capi.

    Yo la pondría en tercer lugar de Marvel después de Winter Soldier e Infinity War, pero como vos decís esta película tiene momentos que no se van a volver a ver en mucho tiempo.

  • Totalmemte de acuerdo Darío! Es un error intelectualizar demasiado la trama, en definitiva se trata de la experiencia que nos hizo vivir en el cine.
    Lejos una de las más grandes películas de superhéroes que brindó el género en su historia. Por la impronta épica más que nada.
    Hay que disfrutar el momento.

  • Hola! Coincido en muchas cosas que se plantean, pero no entiendo a la gente a la que le molesta que escudo del Capitan ahora lo tenga Falcon. Bucky en el pasado no mató a bocha de gente?? Por más que no haya querido o haya estado bajo los efectos de lo que sea…
    Por lo menos Falcon siempre estuvo del lado de los «buenos».

  • Che pregunta a Hugo y los demas fans Vision a todo esto que onda? El personaje de Paul Bettany cago.la fruta en infinity war y ya esta? Jaja Seria una pena

  • Es un buen punto Nico! Es cierto que el otro es medio psicópata.
    De todos modos Bucky en los cómic fue tomó el legado de Steve durante el ciclo Heroic Age.

  • En teoría murió en infinity, pero me parece (tengo que chequearlo) que volvería en la serie de Scarlet Witch.

  • Coincido en algunas cosas con Hugo y con otras no. En lo global, la película me encantó, las escenas de batallas y ciertos dialogos, incluso algunas escenas de los viajes al pasado me gustaron mucho. Lo de Loki estuvo genial. Hubo detalles buenisimos, por ejemplo Hawkeye (Ronin) en Japón peleando con un Akihiro, una referencia al hijo de Wolverine que estuvo buena.
    Y todo momento donde aparece Strange es maravilloso. Estoy de acuerdo con alguien que comentó que porqué no ayudó un poco más, en fin.
    Pero el tema de volver en el tiempo me pareció medio trillado y mucho más fue el giro del Capitán América al final y no me gustaron las muertes de Tony y Natasha. Tampoco ver a Thor deprimido, es un dios de Asgard, vamos! Ja ja.
    Aunque Infinity War me gustó mas, coincido en que fue un cierre épico.

  • Que Thor se sume a Los Guardianes de la Galaxia deja abierta la posibilidad de que veamos a Beta Ray Bill en el Vol. 3 ademas de Adam Warlock que ya esta confirmado.

    En una entrevista reciente le preguntaron a Downey Jr si el desenlace de Endgame era oficialmente su salida como Iron Man y su respuesta fue muy ambigua, no lo afirma ni lo niega como dejando abierta la posibilidad de un regreso. A ver ¿quien se puede hartar de verlo interpretando a Stark? el tema es que sería un delirio que vuelva después del final de Endgame.

  • Si Tony Stark regresara sería la peor castástrofe del MCU porque arruinaría todo lo que fue Infinity-Endgame.

    El tema con Thor y esta tendencia a la estupidez en su retrato es que el propio Henmsworth no se banca al personaje. Esa es la realidad. De hecho lo manifestó en entrevistas que se siente más cómodo cuando lo interpreta desde la comedia porque lo aburre hacerlo serio.
    Cumplió un ciclo y debería irse, tranquilamente podría ser reemplazado por Beta Ray Bill o Eric Masterson que fue un gran personaje de Marvel en los 90.

  • Unos comentarios más…

    1- Mi jermu es fanática de Chris Hemsworth. Debo admitir que verlo panzón, borracho y mugriento toda la película me gustó jiji. Ahora pensandoló en frío, lo que más me molestó fue la vuelta de The Thor Comedy Show. Creo que si se limitaba a estar más serio pero con esos problemas, hubiese tenido otro impacto. Hasta hubiese emocionado más cuando llama al Mjolnir.
    2- Cuando comienza la batalla final con <> (y mi lagrimeo de felicidad jaja), sentí que estaba viendo algo similar a lo que sería ver la JL de Bruce Timm versión Live Action en el cine. Pasaron 2 días y esa última hora -aunque le reclamo más falta de trompadas jaja-, es épica.

    Sólo tengo un pedido para los Russo, bah dos. 1, el día que se vaya Hemsworth, que ellos tomen la posta del reboot. Quiero ver a Thor en el cine, no a Val Hallen. 2, tienen mi OK para tomar alguna pelicula de SW. Preferencia personal, la de Obi Wan contra un Darth Maul.

    Abrazo!

  • SPOILER

    creo que la clave esta en spiderman y sus multiversos, como vimos en el trailer. Ahi pueden sacar otro ironman sin ser RDJ o algo nuevo, por ejemplo, 4F o Xmen

  • Sí claramente se habla de un sucesor por lo que a franquicia Iron Man parece que no está terminada.

Los comentarios están cerrados.