Noticias en general

El polémico latte de Game of Thrones

A menudo me preguntan por qué no miro Game of Thrones y la respuesta es siempre la misma.

No me enganchó la serie.

Tiene muy poco que ver con el género Sword of Sorcery que me gusta a mí y ni hablar de la fantasía.

Por más que tenga dragones y se desarrolle en un contexto medieval no es otra cosa que Dinastía, la clásica telenovela de los ´80, con más violencia y sexo.

De hecho, la famosa Red Wedding de la tercera temporada que tanto conmocionó a los millennials no fue otra cosa que un  «homenaje » a la histórica y zarpada masacre de Moldavia de 1985.

Uno de los cliffhangers de aquella serie más recordados en la historia de la televisión.

Todo el reparto se reunía en una boda europea y cuando estaba por terminar el episodio unos terroristas irrumpían en la ceremonia y masacraban a todos los presentes.

Una escena que ya de por sí era extremadamente violenta para ese momento y concluía con todos los artistas ensangrentados en el piso.

Durante tres meses el público vivió con la especulación sobre quienes serían los sobrevivientes.

Desde entonces la famosa masacre se emuló numerosas veces en la televisión.

Melrose Place tuvo una situación similar en el final de la cuarta temporada y Game of Thrones que le debe mucho a Dinastía, por todo el culebrón entre los personajes, no es la excepción.

Lo cierto es que ayer quedé impactado con la noticia del bochornoso error del último capítulo exhibido donde se puede ver un vaso de Starbucks en una escena.

Debido a que es imposible quedarse afuera de una situación que se hizo viral enseguida tomé contacto con el tema y me sorprendió muchísimo.

Sobre todo porque durante los últimos años Game of Thrones estuvo a la vanguardia en material de la calidad audiovisual que presentó el programa.

Teniendo en cuenta la cantidad de productores que trabajan (¡los editores!) no hay excusas para que se te escape un error tan amateur que saca a la gente del contexto de la historia.

Por más que lo quieran tomar con humor mancha el desenlace de un  programa que hace poco generó quejas por la fotografía oscura que se implementó en la filmación de una batalla.

La sensación que deja es que los productores se quieren sacar de encima la serie y terminar cuanto antes. La irresponsabilidad del error no deja de ser una falta de respeto al público que siguió desde el comienzo esta producción.

Lo peor de todo es que el vaso moderno se puede ver claramente por la manera en que está iluminada la escena.

¡Y después me vienen con las objeciones científicas de Endgame!

No existe la perfección amigos , no queda otra que relajarse y disfrutar.

37 comentarios en «El polémico latte de Game of Thrones»

  • Yo hasta creo que fue a propósito!

  • Lo que no entiendo es, ya que todos los actores están tomando café entre tomas, por qué no les dan unas tazas que pasen desapercibidas por si pasan cosas como esta? Robert Downey Jr se la pasa comiendo snacks entre tomas y por eso se los dan en paquetes plateados sin marca. De hecho, se lo ve comiendo varias veces en las películas.

  • Yo no seguí la serie desde sus inicios, y cuando me interese en ella, fue por medio de los libros.
    Leí (creo) los tres o cuatro primeros y me parecieron fantásticos.
    Cuando arranque con la serie de HBO la verdad no me engancho, muchas diferencias con lo escrito que a mi parece sumaba mucho porno totalmente al pedo por que la historia en sí no lo necesitaba… si bien creí que era un buen producto, no me engancho y nunca pude terminar la segunda temporada.

    (Sigo sin ver Endgame, espero poder verla este jueves)

    Abz.

  • Hola! Soy seguidor de Game of Thrones, me gusta mucho la serie, tuvo buenos y malos momentos. Pero no me queda otra que afirmarte que es claro como los productores se quieren sacar de encima la serie.
    Todavía no pude ver el último capítulo, pero si quedé bastante decepcionado por la batalla del capítulo anterior. Uno esperaba mas respuestas y quedamos con mas dudas que el final de LOST (ya escribiste algo sobre esto? la viste?, siempre discuto con todo el mundo sobre este final, si la viste me gustaría saber tu opinión).
    La excusa de que la batalla sea visualmente oscura y durante 15 o 20 min no se entiende nada (en un momento me hizo acordar a la peleas de Transformers) me parece tan berreta, tenes millones de dolares a disposición, buscá la manera de transmitir oscuridad pero que se entienda lo que está pasando, te dedicas a esto, pero bue. Comparando batallas, la de Endgame es oscura pero entendés todo lo que pasa.
    El desenlace del capítulo estuvo bien pero te queda la sensación que le faltó algo, solo espero que se guarden algun as bajo la manga para el resto.
    Sobre el vaso de café, todavía no lo ví pero no puedo dejar de compararlo con la publicidad de George Clooney que hace de caballero medieval y sale de la pantalla para ir a buscar un café, me la juego que ya debe haber algún meme dando vueltas.

  • La respuesta oficial de HBO es en joda, para eso no hubieran dicho nada. No soy fanático de la serie pero me gusta. Si bien me falta ver el capitulo con el condenado latte, esta temporada final hasta ahora fue una decepción tras otra. Cambiando de tema ¿viste la nueva temporada de Sabrina? todavía no la aborde y me gustaría saber si es tan buena como la primera.

  • No veo Got desde la 5 temporada, hay mejores cosas en las que invertir el tiempo finito que tengo, pero no lo hice porque fuera mala, solo que dejo de interesarme. Pero escuche lo de el vaso y la fotografía del capitulo 3.
    En el ultimo caso es verdad que una fotografía tan oscura es un riesgo en televisor donde celulares, pantallas y televisores no están calibrados como las salas de cine y por eso no tenemos tantas escenas oscuras en la televisión, es un riego y GOT lo corrió. Pero HBO no les hizo el mismo favor ya que la señal no era lo suficientemente buena como para que tenga toda la información y eso hizo que la imagen empeorara y se pixelara. Flaco favor le hizo HBO al fotógrafo de ese cap.

    Lo del vaso es inexplicable, no hay muchas cosas que fijarse en esa escena, debe haber habido mínimo 20 personas en el set y nadie lo vio, y otras 20 o 30 diferentes lo vieron en los meses de edición.

    Pero mas alla de eso.. si el tema de la semana es un vaso y no discutir el cap es que muy bueno no debe haber sido no? Digo, yo esta semana vi «El ultimo metro» de Truffaut y ahi aparece un microfonista en el fondo, se lo ve claramente durante 3 buenos segundos y eso no me molesto la visión de la pelicula ni fue con lo que me quede de la película, me quedo pensando en lo buena que era el film.

    O GOT no esta en su mejor momento, que no lo se, no la miro o los fans están muy intensos ya mirando todo y dandole importancia a cualquier tontería con tal de ser los primeros en notar algo, sea un error o una curiosidad tonta

  • Sí está buena Sabrina, Nico si te gustó la primera. Creo que si se desprendiera un poco más de la corrección política, en su obsesión por ser inclusiva, sería más interesante.

  • Lo que pasa es que en El último metro que eso ocurriera era parte del cine que se hacía en ese momento, donde los franceses de esa camada iban a contramano de la realización del cine tradicional. Esa es la esencia de la novelle vague.
    En las primeras películas de Godard también se pueden ver las cámaras en reflejos y al tipo no le importaba nada.

    Ahora en Game of Thrones no me podés poner un vaso moderno de Starbucks y pretender que no se arme bardo. Así el guión fuera una obra maestra ese detalle, que encima se nota de modo burdo (tal vez lo peor de la situación) arruina las virtudes que podría tener el argumento.

  • La verdad q esos errores, importan poco y nada. A los q seguimos la serie, sin ser fanáticos, nos gusta y entretiene. Es superior a otras series del momento. En calidad e historia

  • Lo del tercer capítulo, como sacarse rápido de encima a los dragones, al lobo huargo o evitar los elefantes de la Compañía Dorada, claramente tiene que ver con que HBO inexplicablemente quiere ahorrarse dinero. Lo mismo pasa con del café, que como bien decís, no es un error que ante tanta edición les debería pasar. A partir de la quinta temporada la serie se separó de los libros, la sexta temporada tuvo cosas muy buenas, pero ya desde la pasada se nota la falta del guión original para darle calidad a la historia.

    En estos últimos dos capítulos, más allá de lo dicho antes de ahorro de recursos y lo del café, hay unos problemas de guión abismales. La serie se pasa por el culo todo a lo que apuntaba y la forma de ser de los personajes. Buscaron la sorpresa barata en personajes populares, todo para el fandom más comercial que quizás solo se queda con lo espectacular sin ver la falta de coherencia. Decepción total.

  • Si no fuera por que a HBO le estan dando por todos lados sea por la oscuridad del anterior capitulo, el tono del ultimo (ambos en mi opinion totalmente justificados) o el propio vasito hubiera dicho que fue a proposito y a decir verdad todavia creo que hay una chance de que lo fuera y simplemente las reacciones fueron negativas por que una patada mas al que ya pateaste en el suelo varias veces no significa mucho.

    Y hablando de HBO imagino que dentro de un mes tenes una cita con Chernobyl.

  • Hace tiempo dejé de comparar los libros y serie (porque eso nunca termina bien..), pero el problema acá es que no están respetando cosas que ellos mismos como guionistas y creadores hicieron en los ultimos años. ¿ Para que hacer que alguien cambie de opinion y madure, solo para desandar el camino en minutos?

  • Que bochorno, no hay justificativo ahi. Sabes que me paso lo mismo vi tres episodios y no me engancho. Para nada. Y es probable que su exito este tambien en el publico mas joven que desconoce Dinastia por ejemplo, pero bueno.

    Por otro lado, te paso algo que vi de George Pal, ya que estoy viendo algunas de sus pelis, y como hablamos la otra vez de la maquina del tiempo, me tope con esta peli, Atlantis the lost continent en latino!: https://www.dailymotion.com/video/x5fr8qt

    Probablemente ya la conoces, yo no la conocia

    Saludos!

    Saludos

  • Una gema Marcelo! Así la daban por la televisión en los ´80. Hace añares que no la veo. Gracias!

  • No por favor, mira hoy encontre otra mas en latino de este director, Las siete caras del Dr. Lao (1964), no se hasta que punto puedo poner pelis aqui, pero bueno, son clasicos!:

    https://openload.co/f/8nbflP36MYw/LAS7CARAS.dEL.Doctorlao.mkv.mp4#
    No tiene la gran calidad pero el audio latino tambien es una joya. Espero que te guste

    Tomalo como agradecimiento por tanto que nos das por este gran blog!

  • Yo no miro gueims of tron… y estoy vivo!!
    Así que es Dinastía con dragones y más sexo? Posta?!
    Quiénes interpretan los personajes de Linda Evans, Joan Collins, y John Forsythe?? Terminará igual?

  • Tanto la casa de papel como esta no les di ni 5 de pelota. Cuando vi q la miraba todo el.mundo ya no te atrae… Como harry ptter, una historia afanada de todos lados, tan simple y burda q la vio los nerd lactantes y la tipa se hizo ultra millonaria con una historia tan falta de originalidad y pasión.
    Tolkien perdonalos…

  • StarBucks salio ganando :)…Ya paso en otra serie de extrema calidad de HBO como es Westworld…salvo que, en ese momento salieron unas camaras o reflejos de la camara…La perfeccion no es posible…al menos hasta que todo lo edite una IA 🙂

  • Jajaja ya pasó hace un par de temporadas atrás con una botellita de agua mineral.
    La verdad, anoche vi el episodio y me olvidé de buscar el vaso ¯\_(ツ)_/¯
    Una teoría que leí es que «se olvidan» estas cosas a propósito para después hacer publicidad. No sé si será cierto. La verdad es que cada vez analizo menos todo y apago la neurona al ver series o películas…

  • No me metás en quilombos Juan Cruz que después me tengo que fumar a los fanáticos ja ja! Me refiero a que toma la esencia del culebrón de Dinastía en una ambientación medival fantástica.
    La red wedding fue un robo de esa serie y no me sorprendería encontrar más conexiones si me ponga a estudiarla en detalle.

  • ah bueno, entonces tenían razón los que dijeron que era al propósito.
    Se te puede escapar una, no dos de manera tan burda.

  • Es raro lo de esta temporada de Game of Thrones. Aparecen estas cosas criticables de la producción, más algunas del guión…
    Los problemas no son graves, sigue siendo una de las series de mejor calidad que he visto en todos sus aspectos. Pero teniendo en cuenta el nivel de las temporadas previas y que se tomaron dos años en hacer esta (que para colmo es la temporada final) es inevitable que sea un poco decepcionante.

    Ahora si tu idea era descalificarla, la vendiste re bien! Dinastía con dragones y más sexo suena como algo imperdible! jaja

  • Algo parecido con Boardwalk Empire. La ultima temporada la hicieron con menos capítulos y encima se situaba varios años despues. Se perdieron varias cosas grosas. En ese momento argumentaban que era muy alto el presupuesto. Se la querían sacar de encima, lo mismo ahora con Game of Thrones. Lo peor es que son errores muy obvios los del guión en esta la última temporada. Entiendo que no sigan el material de los libros, pero que por lo menos que respeten las temporadas anteriores y los personajes. Un desastre.

  • No es una descalificación es un hecho comprobable que robaron un montón de cosas de Dinastía que es un clásico importante de la tele y las adaptaron en otro contexto.
    Eso no es descalificar.

    Ahora si me vienen con que es un exponente del sword and sorcery, como las historias de Robert E Howard o las obras de Michael Moorcock los tengo que mandar al nido de los dragones, para poner un termino decoroso y educado ja ja.

  • La serie está buena. Nadie hace producciones como HBO. Ellos hicieron Band Of Brothers y The Pacific, y eso es, para mí, lo mejor filmado para TV. Tienen muchas series de muy alta calidad, y por despliegue, GoT es una de las más importantes.
    Lamentablemente, la serie genera tanta, pero tanta expectativa, que va a ser el nuevo Lost. Nadie va a quedar conforme. Hay 10.000 teorías, algunas muy buenas, pero económicamente infilmables.
    Y el presupuesto juega, y por eso hay cosas que se están resolviendo medio a las apuradas… No alcanza para hacer otra temporada de 10 capítulos y se está condensando todo en 6. No alcanza la guita para que los dragones hagan lo que tienen que hacer, que aparezcan los elefantes, los barcos de Euron (un capo, viene atendiendo a medio mundo), los lobos huargos, las ciudades, los extras digitales… Es muy cara la serie, claramente.
    Lo de la oscuridad del capítulo 3, bueno, era una batalla de noche, contra el Rey de la Noche… Y en esas batallas no se entiende nada, nunca. Uno de los escritores de ficción histórica que leo, Christian Cameron, muchas veces describe eso, la «niebla de la batalla», que en esas montoneras no se entiende nada. Las falencias de ese capítulo para mí pasaron por otro lado, porque el objetivo de generar tensión durante hora y media, me parece que lo lograron.
    La serie levantó en las últimas 3 temporadas, cuando empezó a ubicar a varios personajes en un mismo lugar en un mismo tiempo. Al principio, mientras compartió cartel con lo mejor de Vikings, para mí era segunda cómoda, pero ahora que Vikings bajó, no hay con qué darle.
    Se le está complicando ahora que la serie pasó a los libros. Para mí, el gordito está esperando que termine la serie y que la gente putee por todo lo que no le gusta, así arregla todo en los libros que faltan y factura como loco dos veces, por los derechos de la serie y por los libros… Viejito picarón…

    Saludos

  • Hugo, lo de la boda Roja, es la adaptacion de lo que esta en una de las novelas que conforman la Saga…asi que el que «robo» fue George R.R. Martin, quien es candidato a ser odiado eternamente por no terminar la saga.

  • Hola Hugo, no se cuanto viste de GOT yo este año me vi de corrido las primeras cinco temporadas porque me había enganchado en la sexta. Y te puedo decir que la serie levanta vuelo con lo que tiene que ver con acción y batallas recién en la tercer temporada, que debe ser cuando les empezó a entrar guita fuerte.

  • Es indistinto si fue la serie o el libro, la masacre de Moldavia fue la pionera de las bodas sangrientas.

  • Vi muy poco porque no me enganchó lo suficiente como para comprometerme a seguirla.
    No me parece para nada una mala serie, simplemente no era para mí.

    Y coincido con que las escenas de sexo en la mayoría de las ocasiones no tienen mucha razón de ser, un recurso que previamente había usado Espartaco.
    Esa fue buena también.

  • Espartaco fue buenísima, de hecho cuando termine hace poco la cuarta temporada vi una serie en Netflix medio documental medio actuada sobre Julio Cesar y para mí sorpresa lo que cuenta la última temporada de Spartacus es historia no ficción!!! Y las escenas de sexo, espadas y sangre son mejores que las de GOT.

  • Spartacus está más en sintonía con 300 que GoT. Más cámara lenta, mucha sangre… Gran serie

  • Hugo creo que si te vendieron GoT como sword and sorcery te la vendieron mal, porque para mi no entra en ese genero. La serie/libros es básicamente una fantasía épica de bien contra el mal en un contexto de guerra civil medieval, donde la parte fantástica al principio es muy poca y va creciendo de a poco. El sexo y la violencia están presentes, pero se los exageró mucho en la serie porque lamentablemente es lo que vende. Yo ya no se si la recomiendo porque el bajón de calidad en el guion de las ultimas dos (o tres) temporadas es muy grande, pero los libros si se merecen una oportunidad. Aun así la serie deja la vara muy alta en calidad técnica, las batallas de las temporadas 5 y 6 son increíbles.
    Para la boda roja supuestamente George Martin se inspiró en algo parecido que pasó en Escocia en el S. XIV, nunca vi Dinastia así que ni idea sobre eso, pero sería una pregunta interesante para el autor y/o los productores.
    Lo del vaso si puede ser señal del desgaste, que es muy palpable en cuanto al guion de la 7ma y 8va temporada (esas son las verdaderas faltas de respeto!). Y lo que mas me «preocupa» es que a los creadores de la serie los dejaron a cargo de la futura trilogia de Star Wars.

  • A nivel de dirección lo mejor que tienen es a Miguel Sapochnik, pero incluso con su dirección no se salvan de cometer errores de guión estúpidos como mandar una de las mejores caballerías de guerra primero para morir y entre otras situaciones estúpidas y sin ningún sentido. Me gusta la serie pero se notó el bajón de guión temporadas atrás. El mismo George R.R Martín dijo que respeta más a solo un guionista (Bryan Coman) de los tantos que tiene la serie y qué es hasta ahora es el único que brindó un espectáculo de guión en esta temporada. al final todo el clímax que se venia planteando con respecto a sus ideas (arcos de redención y de más) se tiró a la basura en el siguiente capítulo.

  • Ayer fue el final de la serie y apareció una botella de agua, igual se cagaron tanto en la historia durante estos últimos episodios que ya resultan anecdóticos los errores de continuidad.

Los comentarios están cerrados.