Reseña de Triple Threat

Publicidad

Una película que tenía el potencial para brindar una de las producciones más relevantes del género de artes marciales de los últimos años y deja un sabor amargo por el enorme potencial desperdiciado.

Tal vez para el espectador que solo busque ver patadas y tiros sin importarle demasiado la calidad y el contenido del film esto alcance pero para mí no fue suficiente.

Triple Threath no es para nada una mala película, sin embargo no está en absoluto a la altura de un reparto que reunía a las figuras más importantes que tiene el género en la actualidad.

Me refiero a un elenco conformado por Iko Uwais (The Raid), Tony Jaa (Ong-Bak), Tiger Chen (Man of Tai-Chi), Scott Adkins, Michael Jai White, Celina Jade (Arrow) y Jeeja Janin (Chocolate).

La culpa de la decepción no es de los artistas sino del director Jesse V.Johnson (Green Street Hooligans 2), quien no supo estar a la altura de las circunstancias.

El proyecto le quedó demasiado grande y por eso terminó por brindar un film clase B completamente olvidable.

Esta misma producción, sin tocarle una coma al guión, en manos de los realizadores de John Wick  o Gareth Evans (The Raid) podría haber brindado una de las mejores obras de artes marciales de esta última década.

Estas figuras tranquilamente lo podían hacer posible porque hoy representan la elite, en materia de calidad, dentro del cine de artes marciales. Son figuras que están en un nivel muy elevado.

Paso a exponer una analogía deportiva para que entiendan la decepción que genera la visión de este film.

Imaginen un equipo de fútbol que reúne desde el aquero a los delanteros, a todos los jugadores estrellas más importantes del mundo.

Llega el día del encuentro y estás entusiasmado por ver a todos los grandes juntos.

Sin embargo, cuando empieza el partido el director técnico decide poner 2 minutos a cada estrella y el resto del tiempo lo juega con suplentes que no le importan a nadie.

Esa es la experiencia frustrante que deja Thriple Threat, una película que no explota el talento de todos estos grandes del cine de acción.

Hay muchas escenas de tiroteos pero pocas secuencias de artes marciales y eso es inaceptable.

Sobre todo porque lo poco que se muestra tampoco es tan impactante, ya que vimos a todas estas figuras en filmes muy superiores y sabemos lo que pueden dar.

Por eso la culpa para mí es del director que no supo aprovechar el tremendo elenco que tenía disponible.

No voy a detenerme como hacen otros críticos en objetar el argumento porque eso es una estupidez, además de demostrar una ignorancia absoluta del género.

Nadie busca estas películas para ver argumentos complejos que hagan reflexionar al espectador.

A vece se dan los casos donde el film está acompañado por una gran historia dramática, pero quienes amamos el cine de artes marciales sabemos que esto no es lo esencial y tampoco se da en todas las producciones.

La trama de esta película se resume en buenos contra malos.

El equipo de los buenos está integrado por Iko Uwais, Tony Jaa y Tiger Chen y el de los malos por Scott Adkins, Michael Jai White, Jeeja Yanin y eso es todo.

En el medio hay una excusa de argumento con terroristas y un conflicto de venganza pero reitero, la calidad del guión es el problema menos relevante.

En ocasiones hay momentos para disfrutar a estos grandes en algunas secuencias de peleas interesantes pero son pocas y la película nunca explota increíblemente esta cuestión.

Iko Uwais, Tony Jaa y Tiger Chen tienen secuencias destacadas en la introducción de sus personajes pero luego no llegan a lucirse como uno hubiera esperado.

El modo en que el director desperdicia la presencia de Jeeja Janin, una de las mejores artistas femeninas del género es directamente criminal.

La actriz queda relegada a un patético rol secundario y apenas llega a tener una escena de pelea decente con Iko Uwais, que encima es muy corta y tiene un cierre espantoso.

A Michael Jai White, que trabaja en piloto automático, se lo nota pasado de peso y lento y solo tiene una secuencia de artes marciales cerca del final.

Iko Uwais y Tony Jaa tampoco llegan a destacarse y lo que hacen en este film está muy por debajo del nivel habitual que suelen ofrecer.

En el caso de Uwais sobresalió mucho más con producciones recientes como Milla 22 y The Night Comes for Us.

Tengo que ser justo y destacar que el actor más comprometido con su personaje y el único que demostró divertirse con su trabajo fue Scott Adkins.

A Scott le pegué en otras notas por algunas interpretaciones que no me convencieron ya que lo notaba demasiado duro y acá tengo que reconocerle que fue el único que le puso corazón a su interpretación.

Adkins parece divertirse en el rol de villano y le puso mucha onda no solo a su interpretación sino a las secuencias de acción.

Cerca del final tiene muy buenos momentos en una pelea que comparte frente a Jaa y Uwais y demuestra la humildad de permitir que ellos se destaquen como héroes.

Por lejos, lo mejor de este film.

Otro aspecto desconcertante de esta propuesta es que el director eligió filmar el clímax de la película en secuencias nocturnas con una iluminación tenue, donde no se puede disfrutar a pleno el espectáculo de artes marciales porque todo se ve demasiado oscuro.

A quién se le puede ocurrir filmar de esa manera una pelea que tiene como figuras a Adkins, Jaa y Uwais.

Cualquier otro director más sensato ilumina bien la secuencia y permite que el talento de estos grandes se luzca a pleno.

Por estas cuestiones Triple Threat no termina de convencer y queda la sensación que se podría haber hecho algo muy superior por el talento reunido.

Si quieren ver una propuesta de acción tampoco la van a pasar mal, pero recomiendo moderar mucho las expectativas porque este no es el gran film de artes marciales que se esperaba.

 

Publicidad

5 Comentarios

  1. Coindido totalmente con la critica. Y sobre todo con q lo más «completo» fue Scott Adkins. Es raro lo que pasa con este actor. Xq a veces, da la impresión q está para papeles importantes, y a veces, como q está en automático. Con interpretaciones básicas.

  2. Scott Adkins es como Nicolas Cage, no es mal actor, pero todo depende del papel que le toque, no es Christian Bale.
    Con la película la pase bien, pero me decepcione, es difícil encontrar una película que sea «pura acción» como «Commando». Esta producción se la noto muy por debajo a los films de «The Raid» o «The Expendables 2» y si vamos al nivel violento no llega a la sombra de «The Night Comes for Us» y «Headshot».
    Es un film pasajero y eso es triste cuando se tiene a tantas estrellas del cine de acción actual… eso si, mejor que «The Expendables 3» lo es.

  3. La verdad que mala no es. Pero tampoco es la mejor de todas. Es una pena. Porque sacan aprobado cuando daba para un excelente. Igual me divertí bastante a pesar de que no haya sido tan espectacular. Y debe ser porque la vi con expectativas tranqui.
    Y me esta pasando que las ultimas dos que vi con Adkins es que él la verdad que está muy bien. En esta está muy bien de villanazo. Que haga de antihéroe o de villano le sale mejor. La otra que vi de él es «Accident man» y la verdad 1ue está mejor que esta

  4. Qué gran cagada… Juro la esperaba hace muchisimo como admirador de cine de AAMM, ademas de haber sido profesor.
    Cuando dijiste q hay pocas peleas se me ocurrió un factor importantr en todo eso: la edad… Todos ellos menos Iko estan arriba de los 40. Tony jaa es del 75 y si ves sus ultimas peliculas ya no se luce como en ong bak por ej. No piruetea tanto. Iko tiene 35 creo. White no se si ya llegó a los 50. No se, se me ocurre q es eso.. Jeejaa debe ser jovencita, una pena lo q contaste.
    Igual hay q verla por ellos se lo merecen. Repito qué gran cagada… :'(

  5. Al menos en accion es mejor que ¨Triple frontera¨ que fue cualquier cosa. igual ese mismo dia que vi esta peli vi tambien ¨Master Z: the Ip Man Legacy¨ que es un spin off de la saga de Ip Man, Tony Jaa tiene una aparición corta y esta Dave Bautista como villano y Michelle Yeoh como lider gangster y es muy superior a esta peli en materia de artes marciales.
    saludos!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.