Noticias en general

Gracias William Goldman (1931-2018)

En el día de hoy falleció a los 87 años Willliam Goldman, autor de mi libro favorito y película de fantasía, The Princess Bride.

Una joya absoluta del género que pasa la historia como la mejor sátira que se hizo del género de cuentos de hadas.

Lamentablemente nunca llegó a terminar como había prometido, la continuación Butterscup´s Baby, cuyo primer capítulo se incluyó en la edición del 25 aniversario de Princess Bride.

En el 2007 Goldman había manifestado en una entrevista que estaba desesperado por terminar el libro pero enfrentaba un fuerte bloqueo y cuando se sentaba frente a la computadora no salía nada.

Con el correr del tiempo los fans de esta novela creo que nos dimos cuenta que eso no iba a suceder y es una pena porque ese primer episodio era fabuloso.

Supongo que cada lector podrá terminar la historia en su imaginación,

Más allá de esta novela que es especial para mí y el propio autor la consideraba su obra favorita, Goldman fue uno de los guionistas más relevantes que pasaron en Hollywood a partir de los años ´70.

Su labor brindó peliculones inolvidables como Todos los hombres del presidente,Un puente demasiado lejos, Butch Cassidy and the Sundance Kid, Maratón de la muerte, Misery y Dolores Claiborne que se destacan entre las mejores adaptaciones de Stephen King.

Se despidió un grande del cine que en el último tiempo estaba retirado pero contribuyó a crear numerosos filmes que hoy son clásicos de Hollywood.

 

2 comentarios en «Gracias William Goldman (1931-2018)»

  • No sé si habrá sido a propóstio o no, pero justamente salió un trailer de la versión de Deadpool 2 P-13 parodiando la película jajaj!

    https://www.youtube.com/watch?v=PCf03KXyzIg

    Más allá del resultado de DP2, en materia de Marketing están un paso más adelante de todos.

  • Absolutamente y te digo más, no me sorprendería que este corte sea mejor que el original!

Los comentarios están cerrados.